Creando una figurilla de...

s0ny

#930 Sí, voy a probar eso con un juego que se ha anunciado hace no mucho y que parece que tendrá tirón. A ver qué pasa.

B

Diría que ahora mismo de lo que más hype hay de todo es del lost ark.

ESL_Kaiser

#927 ya lo hablamos en su día paginas atrás,

que haría yo, en la base, un pequeño conector para recargar por USB o tenerla enchufada y meter una pequeña batería, si no te quieres complicar, directamente a la luz sin bateria y listo. También está la opción de las pilas.

La iluminación la puedes hacer de varias formas, que rebote la luz de dentro hacia afuera dejando unas pequeñas aberturas, uluminación desde abajo hacia arriba, iluminación interior si la madera permite el paso de luz, aunque imagino que eso es más dificil.

Puedes usar algún plástico o metacrilato a modo de difusor para que la luz no sea un led directo. Hay varias alternativas, simplemente antes de hacer la figura tendrás que pensar como quieres la iluminación y como lo puedes meter en cuanto a espacio, si te compensa una tira, o leds sueltos etc

1 respuesta
s0ny

#933 A lo que me refiero es... qué tipo de luz?

Porque hasta donde sé (que es poco) no se puede coger leds y ponerlos sin más, porque se queman. Hay que ponerles resistencias, placas, cosas que ocupan mucho volumen. No sé si existirá algo más preparado para este tipo de cosas, tendría que investigar.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#934 la historia será para que sea más cómodo comprar algun kit que ya venga con todo, luego si me acuerdo te busco

1 respuesta
L

#921 Tu no solo haces arte, sino que empiezaa a hacer feliz a la gente.

El video está guay. Lo he visto por encima, que estoy medio muerto, pero me ha molado como lo has hecho.

Para mi es un grwndd y jamás me cansaré de recordartelo

3 1 respuesta
s0ny

#936 Qué bonito tío :D

1
s0ny

#935 mira, por ejemplo, por poner un ejemplo concreto.

Imagínate uno de estos chismes que suelo hacer, al que quisiera ponerle un led, un led visible, como si fuese el led de encendido de un monitor.

Qué haría falta? Porque claro, cómo se alimenta ese led? Digamos que quiero ponerle una toma para el transformador mas simple que haya.

Sabes qué valores tendrían que ser? De qué tipo? De qué voltaje? Funcionaría así sin más poner un transformador enchufado a un cable conectado a un led? (O una toma usb)

Buf cuántas preguntas han salido de la nada

3 respuestas
B

#938 Sutil. Muy sutil XD

1
B

Lo bueno es que la base te ayuda con un par de problemas que sería el dónde colocar la batería y el interruptor sin que se cargue parte de la estética, podrías hacer un hueco en esta y ahí poner todo el tema de pilas y demás. Ahora, con el resto de tus dudas no tengo ni idea.

Ruggie

Porfin llegó la figura...

Todo el empaquetado estaba muy bien seguro. Muy cuidado para que no se moviera en absoluto la pieza en el transporte.

Una vez abierto mi pequeño Pau no ha sido capaz de esperar para tocar su grandioso regalo...

Le ha gustado mucho tanto a él como a mi mujer. No se esperaba algo tan espectacular, legen-dario y el añadido del vídeo ya fue el remate al regalo y le emocionó bastante verlo. La historia que tal y como la cuentas es muy bonita.

Aquí unas imágenes de la figura:

No puedo hacer otra cosa que recomendarte a todos mis conocidos porque haces arte y lo haces de forma única. Una de tus figuras es uno de los mejores regalos que se puede hacer a un ser querido.

Muchas gracias por el esfuerzo en hacerlo perfecto y por cuidar cada detalle al máximo.

Un 10!

30 1 respuesta
s0ny

#941 Coño tío, muchas gracias por esas palabras!

1
SpiuK

Las figuras han subido de nivel sin duda. Eso si, soy la oveja negra y a mi no me gusta escucharte, pero para eso esta el mute y no todo puede ser a gusto de todos jaja. A mi me gusta mas oir el ruido de las herramientas y eso.

1 respuesta
s0ny

#943 Quiero hacer 2 versiones de los vídeos, una con la voz, y otra más corta con sonido de herramientas, y sin tanto corte. Pero me da pereza :D a ver si me pongo luego.

1 respuesta
Galdor

Es la primera vez que veo un vídeo completo tuyo y es por la narración, estas a un vídeo de que me suscriba!

SpiuK

#944 Pff eso que dices es mucho curro jaja. Si a la gente le gusta ese estilo sigue así. A mi los videos me parecen una pasada y los resultados mas. Menuda locura hacer eso xD

1
Gamo

Está guapisima la figura y está guapisimo el video

2
n3krO

#938 Te puedo asesorar cuanto a esto.

1 1 respuesta
poisoneftis

#921 joder qué adorable :heart_eyes:

2
chocula

#938 Lo único que no puedes hacer es poner LEDs sin protección (resistencia) porque lo quemarías. Valores de 300Ohm suelen servir para prevenir eso, pero también depende del tipo de LED y su consumo. Por ejemplo, no es lo mismo un LED como el que indicas de un piloto que otros de alta luminosidad como los de las luces de las bicis.
Esta parte tampoco es difícil, con hojas de especificaciones de los LEDs que quieras usar se monta el circuito fácil.

Otro tema más complicado sería que quisieras efectos de iluminación (por ejemplo led multicolor que fuera cambiando la tonalidad). Ahí ya necesitarías programar un microcontrolador, buscar espacio para alojarlo, etc.

1 1 respuesta
s0ny

#950 #948 Anda, pues aprovecho para preguntaros:

Por concretar, y para aprender yo también, imaginemos la siguiente situación.

Por ejemplo en la última figura del rey león, si yo hubiese querido poner en la pieza circular un agujero donde meter un led, sólo un led que emita un color constante mientras esté enchufado... que haría falta?

Lo que busco es poder meter todo dentro de la propia figura, dejar un conector de 5 o 12v para poder conectar el cable y ya está, de forma que si no se conecta el cable, que el led no se ilumine, pero que nada sobresalga de la propia figura, ni conectores, ni adaptadores ni transformadores visibles saliendo de ella... sólo el conector hembra incrustado en algún lado.

Esto se puede hacer?

Lo de la resistencia creo que se suelda directamente a una de las patas del led, pero el resto, incluyendo el conector hembra para recibir alimentación, qué haría falta?

2 respuestas
n3krO

#951

con bateria

Sin bateria te quedas solo con el ultimo parrafo pero usando 5V para tus calculos en vez de 3.3V. La tension que te da el cargador usb es fija asi que no necesitas el regulador de voltaje.

1 respuesta
wOlvERyN

#951 claro que se puede, figura hueca y dentro lo que quieras, como si quieres hacer cajas molonas para raspberrys con forma de muñeco, con 4 agujeros detrás para conexiones.

Caja ejemplo sosaina:
https://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/wooden-case-elegante-caja-de-madera-para-el-raspberry-pi/

1 respuesta
L

@S0ny Y el encargo que te pedí? No hay prisa. ¿Has podido hacer un boceto o renderizado?

1 respuesta
s0ny

#954 Ya te dije, ese personaje tiene un tipo de pelo que no tengo ni idea de cómo abordarlo por ahora xDD
#953 coño, mola
#952 Seguro que es muy sencillo, pero en mi completa ignorancia me resulta confuso. Si quisiera usar como alimentación un cargador de 5v (el típico de teléfono) como

.

Lo que necesitaría sería: el conector hembra (que iría incrustado, lo único visible), y con 2 hilos conectar al led con una resistencia en la patilla? Con eso funcionaria? (respetando los valores de voltaje/resistencia que sean adecuados)?

1 respuesta
n3krO

#955 Si, con eso un led y una resistencia ya te funciona

1 1 respuesta
s0ny

#956 Ok, gracias!

1 respuesta
n3krO

#957 Igualmente, te recomiendo muy mucho que te plantees usar USB en vez de eso. Mas que nada por minimizar el e-waste.

1 respuesta
s0ny

#958 qué necesitaría para hacer eso?

1 respuesta
GrAnRA

#921 Tienes un nivel increíble y cada vez mejor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales