Creando una figurilla de...

n3krO

#959 Usar un conector hembra, lo mas habitual es micro b. Incluso puedes comprar con una pequeña pcb que te facilita el soldar y no equivocarte de pines:

VBUS esta a 5v y GND es tierra. No necesitas ni que suministrar cable ni transformador. Todo el mundo tiene transformadores usb y cables micro b.

3 2 respuestas
s0ny

#960 gracias tío!
#961 Coño, interesante. Eso permitiría conectar una tira de leds? O ya es más complicado.

Es que las tiras que he visto, tienen una caja enooooorme que no sé qué será, pero ocupa muchísimo volumen

1 respuesta
n3krO

#962 Nope, eso funciona exactamente igual que lo que pusiste antes. Solo te da corriente.

1 1 respuesta
s0ny

#963 Las tiras led, si no se quiere hacer esas cosas de que parpaden o cambien de color... si sólo se pretende que se enciendan o se apaguen al quitar alimentación, se puede hacer?

O requieren sí o sí de esas cajas enormes

2 respuestas
chocula

#964 Bueno, al resto de posts ya te han contestado.
Se puede hacer. Yo nunca he trabajado con LED strips, pero imagino que necesitan más corriente, y el cargador necesario tendrá que ser más potente (más amperios), y por ende más grande, pero sin ser externo. Según vi en su día funcionan a 12V en vez de a 5, por lo que no podría ser USB.

Entiendo que en estas tiras los leds se agrupan en paralelo y serie; es cuesitón de ver el caso concreto con la hoja de especificaciones.

1 1 respuesta
pelusilla6

#964 Si es apagar/encender de sobra con lo que tienes comprobando las especificaciones de la potencia que necesitas como te dicen, ya si te ves con ganas le añades un interruptor para no tener que enchufar/desenchufar todo el rato y 10/10

1
s0ny

#965 recuerdo tu avatar del post que puse de la sierra inalámbrica. Aún vive!

1
s0ny

#961 esa solución me encaja con lo que quiero poner.
Tiraré por ahí a ver qué tal queda, y a partir de ahí... Abriré mente a mas proyectos con luz.

Os agradezco los consejos de electrónica!!

Galdor

Me acabo de poner a ver el chiringuito de ayer y al ver el logo me he acordado de ti, te quedaría perfecto y te daría mucha publi si logras regalárselo.

3 2 respuestas
Ruggie

#969 Seguro que habrá algún programa de televisión que les encantaría tener su logo a cambio de promocionarlo.

Tipo Chiringuito, Zapeando, etc..

El email de Josep Pedrerol por si quieres decirle..

correo.pedrerol@gmail.com

O en su tweeter.

2 1 respuesta
s0ny

#969 #970 Coño xDD Casualmente oigo ese programa cuando estoy haciendo estos chismes y más de una vez lo he pensado.

Aunque ahora estoy dándole vueltas a otra cosa...

Esta mañana vi en un foro una polémica que hay ahora sobre un periodista deportivo con ibai, y al ver el clip de video en concreto, me he fijado en una animación que tiene ibai cuando alguien le dona, que es su contorno con luces y tal... estoy pensando en hacer eso, con luz. E intentar darselo otra vez.

Quién sabe.

1 3 respuestas
Macharius

#971 una pregunta haces pedidos por encargo?

1 respuesta
s0ny

#972 Sí. La última por ejemplo ha sido un encargo.

KIIM

#971 haz eso y se lo mandas gratis. Si hay suerte te lo coge.

1 respuesta
s0ny

#974 se le pueden mandar cosas? Quiero decir, hay una dirección que sea conocida?

1 respuesta
KIIM

#975 a eso ni idea jaja. Yo lo suelto a ver si cuela jaja.

1 respuesta
s0ny

#976 qué mamón xDDD

Pues me seduce la idea, pero más lo haría si supiese seguro que se le puede enviar algo.

L

#971 Que yo sepa, tu regalo llegó. Ya luego no se lo que pasó dentro de la casa de g2 en su casa. Desgraciadamente los streamers/influencers suelen hacer más casos a las promociones que les reporta dinero

Puedes contactar con el correo de ElChiringuito. Les haces un boceto y les explicas si le gusta la idea de que expongan el logo en el programa en los directos

Pero tienes que echarle VALOR y NO TENER VERGÜENZA. El NO ya lo tienes. Y preguntar no cuesta nada

1 1 respuesta
s0ny

#978 Pero si no lo llegué a enviar porque no me dijeron ninguna dirección ni me respondieron :DD Quien sí me habló fue m1xwell, pero le ofrecí darle aquella que hice, personalizándoselo con su nombre, y ya no contestó más.

3 respuestas
L

#979 Hostia. Pues me engañaron

XDDDD

1
Arnius-Fox

#979 Pues es una pena, supongo que serán los egos de esta gente.

1 respuesta
s0ny

#981 Habrá algunos que sí, pero también entiendo que deben tener tal volumen de mensajes o correos, que debe de ser muy difícil dar con ellos.

Los que tenemos 3 visitas no tenemos ese problema :D

KIIM

#979 Le enseñaste los vídeos? Joder, pues insístele un poco. Justo ahora está en la bootcamp en Berlín con su equipo de G2, alomejor con suerte le enseña tus trabajos al equipo y puede salir algo de ahí.

1 respuesta
s0ny

#983 Como me respondió, lo intenté 3 o 4 veces más. Luego ya dije, bah, pa qué, tampoco quiero ser un tío coñazo xD

Si sale, pues bien. Si no, lo intento. Pero si aún así no sale, pues a probar otra.

Porque claro. En mi mente, y teniendo estas cosas en la mano ya terminadas, a mí me parecen objetos chulos y los vídeos trato de hacerlos entretenidos. Pero igual la explicación a por qué no tira esto en youtube, es porque no es interesante y ya está, no sé.

1 respuesta
Damnedlove

#984 no te rayes, puede que sea un nicho pequeño, pero interesante es, y ademas dificil.

Esto es una carrera de fondo y no un sprint. Todo llegara, pasa que es lo que te han comentado otras veces, YouTube esta super saturado de todo, es dificil, por eso lo suyo es que no te obsesiones y simplemente ve haciendo los videos, mejorandolos, y las figuras, porque lo haces de puta madre. Ya llegara la fama internacional haha

1 respuesta
s0ny

#985 No si, al principio sí que me decepcionaba mucho el ver que no lo veía nadie.

Ahora ya he aceptado que es algo que no puedo controlar, y que la única cosa que puedo hacer es seguir insistiendo.

Con ésta última figura por ejemplo del rey león, me ha motivado mucho más al hacer el vídeo el que le hiciese ilusión a la persona que me hizo el encargo, que las visitas que pueda sacar en youtube, porque doy por hecho que van a ser nulas.

Y porque los posteo aquí, que si no, tendría 1 sóla visita.

Que algún día llegan visitas? Pues mira, sólo puedo intentarlo. He tenido que cambiar de mentalidad porque si no, sólo quedaba quedarse llorando en una esquina.

2
frostttt

@s0ny ¿Sería posible una figura de Vivi (personaje Final Fantasy IX)?

1 respuesta
s0ny

#987 Por lo que veo esa ropa me daría mucha guerra. Un busto supongo que sí.

Lo de los bustos mola, tengo que hacer más. Cuando me lleguen los leds y esas cosas que he comprado, quiero probar a hacer bustos con miradas con luz... jugando con la base quizá...

A ver qué sale.

2 respuestas
NigthWolf

#988 te iba a decir un guantelete de Thanos en 3D con las cinco gemas siendo cada una un led, pero igual me he flipado. Encima imagino que ya estara "pasado de moda" xD

1 respuesta
CrIpI

Haz un pequeño link. Muy chulo tu trabajo.

3 2 respuestas

Usuarios habituales