Creando una figurilla de...

wOlvERyN

#208 ¿si sacases 1.000€ por una, te quitarías ese miedo escénico figurativo (meloacabodeinventar)?

1 respuesta
MTX_Anubis

#208 Cuanto tardas de media en hacerlas? Lo digo por los 70€ poniendo tu los materiales.

Yo de momento valoraría:
Precio por hora
Gasto material
Amortización de herramientas
Otros pluses de dificultad, experiencia, etc. (aunque esto va incluido en el precio/hora pero bueno, a veces sabes que has hecho una genialidad o algo te gusta tanto que crees que vale más de lo que quieres ganar por hora).

Al que le parezca caro olvidate de él: no es tu target. La gente que valora el trabajo manual lo paga gustosamente.

Si tienes muchas peticiones baratas puedes plantearte hacer versiones en serie donde las puedas producir con un CNC (aunque tendrías que amortizarlo igualmente) o cosas por el estilo como versiones much más simples donde la mayor parte del trabajo lo hagas rápido. Pero tienes que valorar si quieres hacer eso y además de que también consume tiempo.

1 1 respuesta
s0ny

#211 Supongo que sí.

Tengo un sentido de la respnsbilidsad demasiado alto como para vender cualquier mierda. Mi forma de ver las cosas es un poco a la japonesa. Hay que hacer las cosas con honor y poner lo mejor de ti al hacer algo.

Me imagino que si vendo algo y veo ese beneficio, y que la persona quede contenta, cambiarían las cosas.

Por eso en parte me gusta hacer lo del sorteo. Quiero que le guste a quien le toque.

1 respuesta
s0ny

#212 No sé lo que tardo en hacerlas.

Al principio porque no lo cronometraba. Luego fui haciendo las cosas más rápido, pero empecé a mezclar proyectos, mientras se secaba algo, empezaba a cortar otra cosa nueva. .. Es un follón. Pero se tardan unas cuantas horas, no es algo rápido (o porque soy lento o porque no tengo herramientas que ayuden aun).

Pierdo muuuucho tiempo por ejemplo al preparar para pintar, porque no es nada fácil darle este toque al dm. Ese tipo de material absorbe toda la pintura, todo lo que le eches y hay que dedicarle mucho tiempo para que quede liso como un ninot.

Las primeras que hice por ejemplo no tenían ese tratamiento, veo ahora la diferencia, y es abismal en el toque final.

De ahí que me gustaría comprar un aerógrafo para no tener que perder tiempo al pintar, pero no tengo ni idea de esto. No sé lo que necesito.

El prepintado seguiría siendo engorroso, pero al menos no perdería tanto en la fase final.

Con cada cosa nueva que aprendo, descubro o se me ocurre otra. Es un no parar esto xDD Excepto por la cuarentena, que en cuanto me quede sin madera eso sí que será un parar obligatorio xD

1 respuesta
wOlvERyN

#213 ya, de acuerdo, te entiendo perfectamente pero... ¡Que son handmade en "madera"! (con todo lo positivo del asunto por si no ha quedado claro)

Estás en un nivel perfeccion que se merece ser pagado. Ni que fueran como las del museo de cera (ya tienes excusa para el Yoda)

1 respuesta
MTX_Anubis

#214 Bueno para poder tomar decisiones primero hay que tomar mediciones. Sin datos estarás basando tus decisiones en pura opinión o especulación xD

Yo te lo digo por si quieres vender las cosas para que no las regales, no creo que nadie te pague 500€ pero es que 70€ me parecen pocos. Está claro que no vas a cobrar lo mismo que un ebanista ni un tallador profesional y has de ajustar tu precio/hora a ello pero si tu resultado está bien no menosprecies tu trabajo y menos sin necesidad.

1 respuesta
s0ny

#215 #216 Os agradezco las palabras. Y oye, no os falta razón.

Lo que puedo hacer es quitarme la espina. Me he quitado la espina de la promesa del logo de MV (que dije que iba a hacerlo, y ahí está).
Como quiero sacar algo de pasta para comprar herramientas/materiales, voy a intentar hacer una como la de Buu, con otro personaje de Dragon Ball que parece que eso tiene tirón. En reddit gustó mucho la de Buu, voy a probar a hacer una de Jiren (personaje al que ni conozco, pero que me mola su expresión) con la idea de venderla. A ver qué pasa.

2 respuestas
wOlvERyN

#217 joder, he tenido que buscar quien es el jiren ese, creo que sería más lucrativo con uno más conocido que nos haga querer soltar el dinero de la compra de comida mensual pero claro, eres tú el artista (y el que se llevará los dineros)

1 1 respuesta
Gamo

Mucho animo. Poquito a poco vas perdiendo el miedo. Que te quedes siempre insatisfecho es normal, le pasa a muchisimos grandes artistas. Tú tienes que hacer y tirar para adelante sin pensarlo mucho. Es lo mejor.

1 1 respuesta
wOlvERyN

Si haces un satifyzer de madera tamaño masculino... Vale, ya me callo.

1 respuesta
ratedx

#217 Ahora lo que tambien tiene tiron es lo relacionado con boku no hero y Kimetsu no Yaiba

Gamo

Haz una figurilla de la cara de Ibai Llanos y ya puedes vivir de youtube

1 2 respuestas
ratedx

#222 se ahorraría madera al no tener que hacer las orejas

1 1 respuesta
s0ny

#220 xDDD iba a probar a hacer un cuchillo, pero un chisme de esos tamaño mediavidero tb puede ser un arma
#219 gracias hombre
#222 no conozco a ese hombre. se me había pasado por la cabeza hacer el logo de el rubius en versión madera, pero no sé si eso tendría interés
#223 #218 Elegí Jiren porque en reddit vi que tenía tirón, y porque no me sería muy difícil de hacer (al tener que racanear con la madera... no quiero cagarla, que a saber cuándo puedo volver a comprar)

1
s0ny

Dicho lo cual, mañana pongo el hilo para el sorteo del logo de MediaVida!

1 1 respuesta
unaifg

#225 acuérdate de poner el link por aquí!!

1 1 respuesta
Dunne

No se si te lo han comentado más arriba, pero Etsy puede ser una buena opción para venderlas.

PD: Un trabajo cojonudo, me gustan todas :D

1 1 respuesta
s0ny

#227 algo le han comentado, tengo que ver cómo va eso. Me alegro de que te gusten!
#226 si, crearé el hilo y pondré el enlace a ese hilo aquí tb

s0ny

He creado el hilo para el sorteo.
Apuntaos los que queráis aquí:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sorteo-logo-mediavida-hecho-madera-650657

Suerte!

s0ny

Qué asco. Acabo de quedarme sin pintura al 98% de terminar una maldita figura.

ODIO LOS SPRAYS

4
s0ny

Anda, se me acaba de ocurrir, hacer una figurilla 3d del logo de Los Suaves! (como no puedo monetizar y me da igual el copyright, puedo poner canciones cañeras suyas!). Quién se apunta?!! NO PUEDO DEJAR EL ROCK!

4 1 respuesta
ratedx

#231 joder macho, el grupo de mi ciudad, son unos grandes, grande yosi, grande charlie

1 respuesta
s0ny

#232 Voy a tener que hacerlo por imperativo moral!

El poder de la música. Puedes tirarte años, muchos, sin escuchar una canción; pero en cuanto empieza, todo ella y sus recuerdos asociados, vienen a tu ser a la velocidad de la luz.

Con este grupo me pasa una cosa curiosa. Sus grabaciones/actuaciones en concierto me parece de mucha mayor calidad que los grabados en estudio. No necesitan arreglos ni asepticidad musical, solo dales unos instrumentos y harán lo que mejor saben!

1 respuesta
Mar5ca1no7

#233 Las grabaciones en concierto de los 80 de los suaves son mucho mejores que las versiones de album xD No en calidad, pero tienen algo que las hace mejores.

Las de los 80, yo en la ultima decada les he visto 2 o 3 veces y el pobre yosi no sabe ni en que cancion esta xD

1 1 respuesta
ratedx

#234 en concierto son la hostia, yosi se deja llevar por loes estupefacientes xd

1
s0ny

Pues ale, apuntado a la lista de cosas por hacer. El logo de Los Suaves con canciones en el vídeo

s0ny

Probando con el micro y trípode nuevos me ha salido esto. ¿Sería mejor grabar los vídeos a partir de ahora desde este punto de vista?

3 2 respuestas
B

#237 A mi personalmente me gusta mas el otro modo, nos das otros puntos de vista y por ejemplo igual cuando andas cortando es mas visual desde un costado :s

1 1 respuesta
s0ny

#238 Ok, te agradezco la opinión, la tendré en cuenta.

s0ny

@kiim voy a empezar hoy la cabeza del sonic cuya imagen pusiste. me gusta mucho ese diseño, si consigo darle ese toque, creo que puede quedar muy chula

1 respuesta

Usuarios habituales