¿Creéis que la gente dejará de vivir al día?

K3k3

Bueno, parece estar claro que después del COVID-19 la sociedad va a sufrir cambios en algunos comportamientos.

¿Creéis que aquellas personas que están acostumbradas a vivir al día comenzarán a utilizar el chip "quizás sea mejor ahorrar por si acaso"?

Por vivir al día me refiero a gente que cobra un sueldo y se gasta prácticamente el 100% cada mes, sin importarle ahorrar nada y prefiriendo darse caprichos (viajecito, escapadita, móvil nuevo, etc)

Obviamente no hablamos de gente que por necesidades básicas (gastos de alquiler, luz, agua, etc) está obligada a gastarse su sueldo íntegro solo para sobrevivir.

Vireca

No

126
DeSTRoYeR_Nz

No, por desgracia conozco varios casos así. Han llegado a ganar MILES de euros mensuales a pasar hambre y viceversa y no les ha hecho cambiar su forma de vivir.

1
ihowellr

LOL

geronimo1

Me hacia la misma pregunta que tu y desgraciadamente creo que van a seguir igual

Cambiaremos un poco los primeros meses y luego otra vez a ser los mismos irresponsables

5
sagha
#1K3k3:

Por vivir al día me refiero a gente que cobra un sueldo y se gasta prácticamente el 100% cada mes, sin importarle ahorrar nada y prefiriendo darse caprichos (viajecito, escapadita, móvil nuevo, etc)

has pensado que el 80% de la gente cobra lo justo para vivir al puto dia?

49 4 respuestas
Syuk

No entiendo a la gente que hace eso de llevar al límite lo ganado mes a mes (los que no estén con el agua cuello por vicios/niños). Si en esta pandemia no se cobrase ERTE/Paro ni ayudas aún podría mantener esta situación hasta 4-5 años.

Pero claro, entiendo que un Audi nuevo es mejor que un Seat de segunda mano para ir al curro que tienes a 20 minutos a pata.

6 4 respuestas
YokeseS

pues depende del hambre que se pase

#7 vivimos en la sociedad del consumo, en el que te incentivan a consumir constantemente para sostener la economia. que coño esperas tio?

GodzillaPosh

#7 ¿Y para que realizar ese esfuerzo si sabes que la mayor parte de la sociedad no puede estar 4 o 5 meses sin ingresos? si en ese tiempo no se soluciona el problema base o se empiezan a dar ayudas a mansalva, la sociedad colapsa y probablemente ese dinero que tu tienes guardado deje de tener valor

1
Ralf1977

No lo creo, es más, yo empezaría a hacer la pregunta en el sentido contrario. Pongamos (Por ejemplo) a alguien ahorrador, que mira muchísimo el dinero, indeciso y demás, si no empezaría pensar que "para cuatro días que vivimos y lo fácil que es que nos vayamos al otro barrio para qué voy a andar privándome de cosas".

No sé si sería un cambio a mejor o peor. El tiempo lo dirá. Yo lo que veo es que la gente lo que tiene es unas ganas enormes de salir de fiesta. Todos conocemos al típico vecino que pone música pachanguera en las terrazas.

2 respuestas
Gustioz

#7 Mientras como sociedad reconozcamos el éxito como aquel que gana suficiente para tener símbolos externos como un Audi, un chalet en buena zona y x viajes al año, esto nunca cambiará, nos han convencido que la felicidad radica en x cosas materiales, en ser productivos y en ser capaces de exhibir esa productividad.
En este mismo foro si no has estudiado eres un pringado.
Si no eres independiente, tienes ahorro y coche eres un pringado.
Trabajar fuera de tu país es un éxito.
Aspirar a trabajar en tu pueblo por un sueldo escaso pero con tiempo para no hacer nada aunque eso implique ni viajar ni coche guay, eres un pringado.
Somos lo que somos, no hay más que ver a nuestros dirigentes.

16
RaDiuM

Lo que dice #6

No llego a fin de mes 10 meses al año sin caprichos, pa cambiar ahora XDDDD. Y lo que dice #10 es muy cierto, ahorrar está bien si se puede, pero no sirve de nada llevarse billetes a la tumba. Con suerte esos ayudan a reactivar la economía cuando toque, pero de verdad dudo mucho que cambie nada.

1 1 respuesta
pardier

al contrario, es otro ejemplo de que te puedes morir cualquier dia

1
Fyn4r

#6 igual #1 ha editado pero, has probado a leer el post entero?

#10 hay grises entre una cosa y otra

Jambi

#6 Dentro de ese 80% alguno tiene el último iphone.

10
sergioRG

Si de esta categoría excluímos a la gente que vive al día porque no le quedan más pelotas, me temo que no.

Si esa gente no aprendió nada de la crisis del 2008, no van a aprender de esta. Al menos les ha pillado en una época en la que la capacidad de endeudamiento es mucho menor a la época pre-crisis de 2008, así que al menos no van a comerse marrones excesivamente grandes.

Cuando pienso en esta gente siempre me viene a la cabeza mi móvil. Tiene la pantalla resquebrajada, pero se puede seguir usando. Pues la presión social que algunos me llegan a meter para que me compre uno nuevo, o insinuaciones de que no tengo un duro por no hacerlo, es bastante bestia.

En España tenemos un problema muy grande con admitir que somos pobres y que muchos hábitos y placeres están, o deberían estar, fuera de nuestra liga. Y mientras sigamos pensando que la pobreza se supera a base de conseguir que los demás no piensen que eres pobre por lo que aparentas así nos irá.

12
B

Las empresas van a seguir viviendo al día?

Xustis

pero tu has visto la venta de iphones y samsungs para preguntar semejante gilipollez?

1
Valdi23

todo lo contrario, cualquier día te viene una pandemia de estas y te manda al hoyo, así que a gastar mas!

2
maliaradia

Ya lo decia Matias Prat, hay gente ahorradora y gente que no.

Yo soy de mentalidad ahorradora, pero solamente un porcentaje pequeño, que puede ampliarse dependiendo de como haya ido el mes. Y asi tener un colchoncito para emergencias.

Pero tampoco ahorro sin permitirme disfrutar de ciertas cosas, como viajar, por ejemplo. Hay que saber compensar.

1
SRvictor

Yo tengo 4 duros ahorrados.

Viendo el percal que está quedando, como me toquen algo de mi dinero el que va a empezar a vivir al día voy a ser yo. Y si puedo, emigro.

También te digo, sería un mal chiste que perjudiquen a los ahorradores.

1 respuesta
cryevil93

Ahora a peñita con pasta invertira en pisos, me pillo un piso y me lo pago poniéndolo con el alquiler que saque de este, GG

Word-isBond

Hacerlo implicaría ser inteligentes y eso no va a ocurrir.

Fyn4r

#21

sería un mal chiste que perjudiquen a los ahorradores.

Me temo que esto lo llevan haciendo todos los gobiernos de la democracia, piedra a piedra xd

B

Dudo mucho que cambie su método de vida, al menos para una temporada muy larga, o incluso para el resto de su vida. Como mucho y por el acojone del momento estarán así una temporada y en cuanto vean que la cosa mejora volverán a las andadas.

También hay que distinguir entre:

  • Grupo A: gente que vive al día porque su sueldo se va en gastos necesarios.

  • Grupo B: gente a la que se le va parte del sueldo en gastos necesarios y luego acaba gastando más de lo que gana porque asume gastos innecesarios.

Dredston

Mi abuela tiene casi 90 años y un montón de pasta ahorrada, ha vivido toda su vida en modo espartano on y es una mujer roñosa en cuanto al dinero, le duele pagar a la panchi que la cuida y si le paga menos de lo posible ella sale tan contenta. Me acuerdo que una vez le pidió un anticipo una para regalos de Reyes para sus hijos y la echo a la calle. ¿De que te sirve tener el dinero en la cuenta si te vas a morir?, Para darlo a los hijos dice, hijos que la visitan duras a penas y le tienen tirria. Ps ok.

Luego estaba mi suegro, con un vino de la hostia que lo iba a abrir para una ocasión “especial”. Muerto con 54 años de cáncer, matao a trabajar toda su vida.

Estas cosas me han enseñado que está bien ahorrar pero que la vida te puede dar una hostia de realidad y enviarte al otro barrio cuando menos te lo esperes, así que hay que también disfrutar del momento lo que se pueda.

Sobre todo yo que soy ateo y no creo que tras la muerte haya una puta mierda.

P.d: aunque ahora que cobro bien me pienso gastarme el dinero 3 veces. Mis caprichos son un juego rebajado y me lo pienso, en plan: tengo para pasarme estos, hasta que no me los pase no compro más.

Se me ha roto el portátil y sudo de comprarme otro, estoy a la espera de que vengan a recogerlo y me lo reparen que está en garantía.

Tengo un Xiaomi redmi note 3 con la segunda pantalla de cristal medio resquebrajada, sin casi memoria para nuevas apps y no me compro otro móvil hasta que explote este.

Osea...al final voy a ser como mi abuela xddd.

Pero os juro que con esto del Coronavirus voy a ahorrar todo lo que pueda y más.

3 1 respuesta
Lepelin

No pasó ya con la crisis del 2008, tampoco va a pasar con esto (aunque sea más grave)...

kekoz

Te olvidas de las personas que viven al día porque no pueden vivir de otra forma.
Yo conozco a muchas y no lo hacen porque lleven una vida de excesos precisamente

1 respuesta
B

depende de la situación, yo tengo un seat y una niña pequeña, mi mujer en paro 3 años, los iluminados de los ahorros que me digan en qué puedo ahorrar

1 respuesta
B

Se podría aplicar a todas las crisis que han habido y la gente sigue viviendo al día...

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PENE-trator
  • syst3m-
  • DiSKuN
  • Achotiodeque
  • Fyn4r
  • gabigoxi