Creeis que es malo el RED BULL?

hodei

Aqui os pego un comentario que leí hace tiempo que explica muy bien el tema de que "el red bull es superdañino etc.. etc.."

El Red Bull no es para nada peligroso, son todo mitos urbanos como que beber baileys y después un refresco de cola mata o que si envias tal e-mail 15 veces salvarás a un niño moribundo, etc.

La chica que dice una noche bebió 3 Red Bull y se bebió varios culitos de la bebida de sus amigos y se emborrachó, se puso malísima y vomitó. ¿Por qué piensas que es por el Red Bull? ¿No tomaste ningún medicamento ese día? ¿Los culitos de los cubatas eran todos de la misma bebida? Porque por ejemplo, a mí me pasa que si bebo 4 whiskys voy bien, pero si bebo un chupito de whisky, uno de vodka y uno de tequila termino fatal, (y son solo tres chupitos).

Mezclar alcohol con Red Bull no es peligroso. Lo único que pasa es que tardas más en que el alcohol te haga efecto ya que se contrarrestan los efectos del Red Bull y los del alcohol. El alcohol es inmunodepresor y el Red Bull estimulante del sistema nervioso, así que sus efectos se contrarrestan.


Analicemos los componentes de un Red Bull:

  • Taurina (0.4 % CDR)
    wikipedia.org/wiki/Taurina

Hay evidencias de que la taurina sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación) dentro de las células y un estabilizador de las membranas celulares. La mayoría de las personas ve satisfechas sus necesidades de taurina con los alimentos de su dieta, y a menos que sea un vegetariano estricto, no sería necesaria una suplementación de este aminoácido.
Ningún estudio relacionado con la taurina ha demostrado que esta produzca toxicidad ni efectos secundarios incluso en dosis altas (de hasta 18 gramos diarios). De hecho, la taurina es en general muy bien tolerada.
Respecto de las bebidas energizantes que se comercializan en la actualidad y que son muy populares, se puede decir que la dosis de taurina en ellas es variable. Suele ser de unos 100 mg por 250 ml de bebida (aunque algunas llegan a 1 g y más). Uno de los posibles beneficios que la taurina produciría a los culturistas y otros atletas es la mejora de la función cardíaca durante el ejercicio.
Un estudio realizado en el año 2001 investigó los efectos de una bebida energizante muy popular en Estados Unidos, que incluye taurina, cafeína y glucuronolactona entre sus ingredientes. Las mediciones incluyeron la performance psicomotriz (tiempo de reacción, concentración y memoria), y la resistencia física. En comparación con bebidas control, la bebida estudiada mejoró la resistencia aeróbica y anaeróbica en cicloergómetros, y los parámetros cognitivos estudiados (Alford, 2001).
Otra investigación realizada con el método doble ciego, con la misma bebida energética del estudio anterior, indagó acerca del tiempo de reacción y las modificaciones del carácter, los estados de bienestar y la sensación de extroversión social. Concluyeron que la mezcla de los tres ingredientes de esta bebida, poseen efectos positivos sobre la performance mental y el carácter. Se ha propuesto que estos efectos podrían estar mediados por la acción de la cafeína sobre receptores purinérgicos y por la modulación de la taurina de esos receptores (Seidl, 2000).

  • Glucuronolactona (0.24 % CDR):

Es un carbohidrato, una especie de azúcar. Y al igual que la taurina también está presente de forma natural en nuestro organismo. Nuestro cuerpo la produce a partir de la glucosa. Además, alimentos como los cereales o el vino tinto también contienen glucuronolactona.
La glucuronolactona tiene una función desintoxicante. Permite eliminar sustancias de desecho producidas en el cuerpo (endógenas) o tomadas del exterior (exógenas). La glucuronolactona agrupa estas sustancias de desecho o toxinas, convirtiéndolas en solubles y permitiendo que sean eliminadas fácilmente a través de los riñones. La glucuronolactona interviene en el proceso de desintoxicación, impidiendo que las toxinas se reabsorban de nuevo.
Como veis, no mata a nadie.

  • Vitaminas

Niacina 20 mg
Vitamina B6 5mg
Ácido pantoténico 5 mg
Vitamina B12 0.005mg
Las vitaminas son micronutrientes esenciales necesarios para mantener las funciones físicas normales. Las vitaminas del grupo B juegan un papel clave en el metabolismo energético (composición y descomposición de carbohidratos, grasa y proteínas). Las vitaminas B que contiene Red Bull desempeñan un papel fundamental potenciando el rendimiento mental y la resistencia física. La falta de vitamina B conlleva una menor capacidad física y mental.

  • Cafeína

Una lata de Red Bull tiene aproximadamente 80 mg de cafeína, equivalente a una taza de café. Una lata de coca-cola light tiene aproximadamente 47 mg (más de la mitad de un Red Bull).

Un consumo moderado de cafeína produce un efecto estimulante de las funciones psicológicas y fisiológicas, mejora la atención y la velocidad de reacción. Además, durante actividades de larga duración, la cafeína estimula el metabolismo de las grasas, con lo que ayuda a utilizar las reservas de grasa del cuerpo para aportar energía, manteniendo intactas las reservas de glucógeno.

RED BULL NO ESTÁ PROHIBIDO EN NINGÚN PAÍS. Hay algún país como Francia que no permite la venta, pero sí el consumo. No permiten la venta no por la taurina como mucha gente piensa, sino por llevar muchas vitaminas, y en Francia los suplementos vitamínicos no están permitidos. Tengo entendido que se está analizando Red Bull por las autoridades francesas para ver si se puede regularizar y permitir la venta en Francia. De momento, la gente que bebe Red Bull en Francia lo compra por internet y los que viven cerca de la frontera vienen a España o a Andorra a comprarlo.

FUENTE: http://www.ginatonic.net/2006/10/25/red-bull-es-malo-maligno/#comment-14390

Cacahuete

yo me tomo 6 redbulls al dia

kerm4n

"seas mentalista o no, te tomas un cafe por las mañanas con un cigar y te cagas la pata abajo...URI GELLER, mental power" Joaquin Reyes

Il_Doctore

Tengo que admitir que soy adicto al redbull!
Pero cada vez necesito tomar mas porque me hace menos efecto...

ReEpER

No es malo, me bebo entre 4-5 al dia, hace 2 años, y sigo vivito i coleando : )

I duermo normal, hago todo igual, Sencillamente me encanta

I mas los que venden ahora de 350ml hahahaha

Totalmente de acuerdo con #64. Un consejo, cada 3 meses o asi, pasate una semana sin beber, tomate te verde con menta para no dormirte, una semana de limpiza, i puede volver a vivir con 1-2 al dia.

BlackDragoon

cada finde me fundo varios redbulls... unos 4 minimo, acompañado con su correspondiente mezcla. Bueno cuando me pase algo ya te dire.

duendeRX

Si y .

P

.

_BusH_

pues para mi esta malísimo xD

P

.

AlejaaaN1

Todos los sabados cae 1

Yo se de familiares medicos que creo que pueden entender más que varias personas de aqui y me han afirmado de que si es malo el corazón se te accelera.

P

.

chaos1111n

a mi no me gusta, sabe a jarabe de niño =)

SelaLoka

#2 Tiene razón xD juas juas!!

Mi hermana una vez se tomo 3 seguidos y acabo potando y con un malestar toda la noxe q pa ke...
Uno de vez en cuando no esta nada mal,a mi me encanta xD.Pero como todo,no hay que abusar :)

werty

Yo bebo agua.

agua>all.

yo>all.

Gasolina

#54 #55:

Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente “contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)”. Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos o el correspondiente a una taza de café de filtrocafetera.

Como he dicho, un café bien cargado puede tener entre 100 y 200mg de cafeína.

XarevoK

a mi me encanta, lo bebo mucho y sigo vivo...

B

No hace falta saber nada de medicina ni de los componentes para saber que si tomas red bull mientras duran sus efectos eres mas propenso a un paro cardiaco, exactamente igual que la coca.

Gasolina

Así que por ciencia infusa y sin conocer los componentes afirmarías tal cosa? Interesante xddd

B

Joder, mirando posts de MV se entiende por qué funden tanto los engañabobos.

Gasolina

Yo aunque parezca que defiendo al red-bull, como futuro nutricionista no me parece nada bueno, pero tampoco hay que exagerar.

M

Es una bebida para gente muy activa, que lo toma gente poco activa, con lo cual, problemas.

ch3ris

pues el redbull te sube la tension, el nerviosismo, te puede dar un paro cardiaco si te bebes una cuba de 500litros... yo que se, como todo es malo en exceso, pero no es bueno tomarse 2 latas al dia como si fuera cocacola, mejor tomate 1 cada 2 dias o algo por el estilo, que sea un capricho, no una necesidad.

FTumpch

mezclar alcohol con red bull?

A quien no le encanta juntar depresores con estimulantes?

si no se mezcla party hard y tan feliz

B

"te puede dar un paro cardiaco si te bebes una cuba de 500litros"

Me encantáis cuando hacéis comparaciones así xd.
Después os quejáis cuando viejos arcaicos dicen que "tanta tele os va a matar".

Byr0n

Yo cuando me tomo 2 Red Bulls o mas empiezo a cagarme encima, es una putada por que estas de botelleo y notas como empiezas a gasear a la peña sin remedio, y tu aguantando como buenamente puedes.

PD: Si vierais los solares que formo alrededor en la discoteca...

1
B

Es si que es cierto que hay muchas veces que me revuelve todo el estomago una cosa mala xD

iru_tx

el red bull es malo? te pega?? te hace algo?? pues eso.

boselecta

tomo mas o menos 1 red bull al dia, llevo años asi, creo que no voy a morir por esto... morire por la "muerte por kiki"

Merluza

Desde luego que muy bueno no es.

Pero vamos, que si no lo bebes como el agua.. no pasa nada, lleva unas sustancias que no son buenas en exceso (como todo), por la parte de atras, CDR, cantidad diaria recomendada, si te tomas 3 redbull si es malo, incluso mezclado con alcohol.

Usuarios habituales