Creeis en la reinsercion social?

joigdi

#27 No habia escuchado hablar de el y he mirado un poco por google y creo que he encontrado al que dices.

Se me adelanto #29 xD

La verdad esque con tios como ese estoy seguro de que la delincuencia bajaba pero muchisimo, aparte de la de millones que se ahorrarian.

#30 Aqui ya no existe la redencion de penas por trabajo, solo para algunos que fueron condenados por el codigo penal antiguo (o cuando estaba en vigor el reglamento penitenciario antiguo, ya no me acuerdo), que ya no creo que queden muchos.

danao

#31 ese es el mayor problema "la de millones que se ahorrarian" no me lo quiero ni imaginar, a la gente de la carcel arreglando carreteras y demás, admeas, cuando salieran estarian realmente reinsertados, saben hacer algo mas que matar/robar!

joigdi

Es que te pones a pensar y dices joder, ese tio quitando cafes, tele etc y en españa un director de una prision firmando la orden para que venga una stripper a actuarle a los señores cacos, que para algo tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, o acaso vosotros no vais vosotros todas las mañanas a un club de striptease?

danao

Es que en España es diferente, porque la mentalidad es "joder, pobres que tendran que estar en la carcel tanto tiempo" refiriendose a todos esos que en su dia traficaron con drogas, robaron o son drogadictos y tal, pero coño, que los demas tambien somos personas y hemos elegido actuar de otra forma y no rendirnos aunque se nos ponga todo en contra, asi que se pongan a picar piedra o que hagan cualquier cosa antes que estar haciendo el vago.

Por no hablar de los centros de menores claro, a esos los primeros les ponia a picar piedra

KaYiN

Estoy en contra del sistema judicial español porque en muchos sentidos me parece demasiado blando y que protege mas al infractor que a los inocentes, sin embargo estoy totalmente en contra de la pena de muerte por muchas razones, una de ellas la posible condena de un inocente.

TTGS87

JAMAS entenderé que es buena conducta, alguien me lo explica?

Suposición: He violado a una chica, y luego ni me meto en peleas, me como toda la comida, hago bien los deberes y me voy a dormir pronto.
ESO ES BUENA CONDUCTA? en fin... paso porque me enciendo....

A

no, un violador de niñas siempre será un violador de niñas.

P.D. CARGUEN ARMAS, APUNTEN, FUEGO y .

ClaseForNow

#37 Ha hablado.

D

Se ve que muchos de aqui leer leis mucho pero no creais que la carcel son vacaciones

TTGS87

#39 Dudo que sean vacaciones pero tampoco es justo los lujos que tienen algunos pese a los crímenes que cometen.

danao

#36 los pederastas si que las pasan putas, los propios internos terminan matandoles o les putean su existencia en la duchas y tal pascual, de lo cual me alegro.

Que la carcel es dura? claro, por eso muchos comenten delitos para ir a la carcel porque viven mejor que en la calle o que en sus propias casas.
Gimnasio, television, si te llevas bien con la gente estas de colegueo todo el dia, cafeteria, comida gratis (y encima hasta estara rica), les llevan a actuaciones e incluso alguna vez les han sacado de excursion, talleres, y no se si se me olvida algo, pero vamos, la carcel deberia ser como las putas pelis del oeste, unas rejas y una bola en el pie.

hDs92

Dios dice que hay que perdonar ¬¬

PD :

spoiler
Fana

Yo si que creo en la reinserccion, ademas, lo dice la caixa....

Bueno, ya que he puesto el toque de "humor", voy a pasar a darte mi explicacion #1

Creo en la reinserccion pero en casos puntuales, en unos casos muy concretos que te voy a explicar en un periquete. Yo no creo en la reinserccion de una persona que tiene un desequilibrio mental que no es lo mismo que una enfermedad mental es decir, yo creo en un chico que tiene deficiencias mentales x una enfermedad mental que padece ( vease una persona con sindrome de down o una persona con un coeficiente intelectual bajo etc...) son personas a las que nos cuesta darles una oportunidad y deberiamos de darsela aunque les cueste masactuar y hacer las cosas....y x otra parte estan los desequilibrados o psicopatas en los que padecen una patología y siempre serán reincidentes ( vease un asesino, un violador,un delincuente...) en ese tipo de personas si que no creo, xq de sus propias maldades hacia los demas, sacan sus propios beneficios y enriquecen interiormente.

Luego está el tema terrorista que tb he leido x ahí. Me parece muy bien que un grupo de personas reivindiquen algo que piensen que es suyo y les pertenece, pero no me parece justo que maten x matar. Hay muchas maneras de que si ellos quieren que el pais vasco no pertenezca a españa,pues que cojan todos y se vayan a una isla y que la llamen pais vasco,o que maten a familiares suyos que tb son personas y civiles, pero eso no sucede.Yo los meteria todos en un barco, y a altar mar a darle de comer a la fauna marina.

Tb creo en la reinserccion de un alcoholico, o de un drogadicto ( aunque de bien es muy dura y está mal vista x la sociedad) en la reinserccion de alguien que comete un delito con su vehiculo xq le gusta la velocidad y mata a personas inocentes que tb conducen o que atropellan o que ellas mismas se ven afectadas por ese accidente, alguna que otra persona se da cuenta de lo que realmente ha hexo.... poquisisiismas, pero las hay...pero no creo en la reinserccion de un maltratador x ejem ( ya sea hacia un anciano, hacia un niño, hacia una mujer, o una mujer que maltrate a un hombre....que tb existe)en eso no creo.

B

Aquí en España ya puedes matar a 32131453253 personas, violar a otras 325432532423 y poner 2534534534 bombas que lo máximo que va a caerte serán 40 años. Si lo haces ya quizá sales, gracias al trabajo y buena actitud, salir en 20 o así. Vamos, que con 40 vuelves a estar fuera.

Qué triste... ya podríamos modificar algunas leyes ya que tanto les gusta coger cosas de USA. Aunque aquí siempre llega todo lo malo de allí y nada bueno.

SkOdY

pues no no creo, es lo peor que ha podido inventar el mundo este en el que vivimos, por que todo esto es un invento...

enfin.. que si que #2 no se que dudas tiene sobre eso, ya que en la epoca de franco si te matavan por poco que hicieras, pero claro, también te metian a condena sin haber hecho nada, o por opinar lo contrario de franco.

Edito: solo con un año en la carcel acabarías fatal de la mente, o eso creo yo..imaginaros estar sin juergas, sin nada de nada en un puto cuadrado.. puf.. debe ser lo peor, yo, preferiría que me mataran.

A

#3, un asesino no tiene por qué ser un animal salvaje.

Algunos deberían aprender de ellos...

Kartalon

MV, comunidad de psicólogos y sociólogos online.

3eat1e

#47 Pues algun MVpsicologo acabará devorado por su cocodrilo mascota por pensar que podía dominar sus instintos primaros ...

danao

#48 riesgos del oficio.

B

Eh! Que no todos los cocodrilos tienen que ser animales salvajes!

3eat1e

#50 Nops, estoy seguro de que si desde muy pequeños son civilizados y educados en nuestras costumbres, como tomar pastitas con cafe mientras ven en la tele se lo que hicisteis, si se pasan una semana sin comer te veran como su padre y no como una presa con la que alimentarse. Vamos, 100% seguro, y es que todos sabemos que los cocodrilos son un claro ejemplo de animales racionalisalvajes. No hay mas que echarle un ojo al siempre educativo mundo Disney.

TTGS87

#45 pero que coño acabar mal de la mente! donde está el thread ese de cómo hemos cambiado.

te jodes y punto, habrá personas solitarias que les guste pensar y otras que no puedan vivir sin gente. Todo eso es aparte porque, el castigo, debe ser físico (ojo como nos tomamos esto)

Dormir poco y mal, comer mal, y acabar muerto en la cama de lo echo polvo que estás despues de una dura jornada de trabajo no remunerada. A la mina tios, a la mina los mandaba yo.

3eat1e

#52 Espera, ¿remuneracion? Pero, ¿Cual es la diferencia entre trabajar cobrando un sueldo para pagar un techo y un plato de comida y trabajar sin cobrar teniendo un techo y comida? Pregunto.

¿Que causa mas daño a una persona? ¿El fisico o el psicologico? Porque hay gente que cobrando y trabajando como trabajaria un preso, no siente ningun sufrimiento, ¿Quiza la diferencia radique en la supresion de la libertad? Piensalo detenidamente.

A

#52, eso de la mina se hacía en el pasado, pero los del PSOE lo arreglaron.

B

Hay gente mala, y gente que comete errores. Depende de la persona.

TTGS87

#53 no me chafes argumentos carajo! xD

Mira, una frase de la cadena del thread aquel:

Año 1978: La familia vuelve de vacaciones en un 600 de mierda con una caravana del copón. Al dia siguiente a currar y todos contentos.

Año 2009: La familia vuelve de vacaciones en Cancún con un dia de antelación y al dia siguiente hay 200 mil faltas al trabajo por jet lag, depresion....

A eso me refiero, la sociedad se está volviendo imbecil con la sensibilidad y el ejemplo lo tienes en MV, la gente se horroriza por ver un perro apaleado y luego aplauden a grito de nigga una paliza de un negro a otro. Claro que es lógico que el castigo psicológico es igual o más duro que el fisico, pero está la variable de como se lo tome cada persona. El fisico es igual para todos.

Saludos.

M0E

También hay gente q cambia.

Y

yo apoyo al terrorismo justificado, es una manera de vengarse de los que estan en el poder.

TTGS87

#58 y si se lleva por delante a la familia del señor que está al poder? también está justificado?

3eat1e

#56 Vamos, que estas plantenado el castigo fisico como solucion a la delincuencia.

Menos mal que puedo mirar el calendario y comprobar que estamos en el 2009, por un momento pensé estar en la España medieval donde se pagaban los delitos a fuerza de latigo.

Los ejemplos son buenos, pero no tienes en cuenta una cosa: Esa familia tiene la libertad de elegir si se va o no de vacaciones, el presidiario no.

Usuarios habituales