Creeis en la reinsercion social?

Y

#59 peores cosas se han visto

koichikawa

#58 eso que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza. El terrorismo, precisamente por ser terrorismo, no está justificado -.-

Si no te gusta la politica del país tienes cada 4 años que ir y echar tu papelito en una urna, y si no sale lo que tu quieres, es porq la mayoría de las personas no piensan como tú.

TTGS87

#60 creo que no me estás entendiendo, no hablo de golpe de látigo ni de maltratos ni de abusos, nada de eso.

Simplemente que acaben en la cama como cuando acaba un albañil después de tener que currar 14 horas al dia para poder pagar la mierda de cuchitril que por desgracia vive.
Vamos que menos castigos psicológicos de: -Ohh está solo y todavia le quedan 5 años más de prisión! y mas currar para por lo menos devolver algo a la gente de a pié.

Ah, y recuerda, el prisidiario no puede elegir porque es un delincuente.

B

Los presos deberían de trabajar todos para pagar la comida que coman y que no tengamos que pagarla los buenos ciudadanos.

Y

#62 o ponerles una bomba y que te hagan caso, además yo si fuera terrorista lo ago por el pueblo.

TTGS87

joder no habia visto el año...

#67 Repetir cosas no hará que puedas votar... sorry

Y

los presos deberian de trabajar 14 horas diarias para pagar su estancia y devolver el daño que han hecho a las famílias, asi serían útiles.

M0E

#67 ¿El pueblo? venga anda.. márchate a los foros de Loka.

ClaseForNow

#67 Que ponía antes de editar?

3eat1e

#67 De hecho muchos ya trabajan en talleres artesanos en las carceles, vendiendo los productos que elaboran en el mercado o por encargo (sobre todo temas de soldadura, etc), y cuyos beneficios no van a parar precisamente a ellos.

Otros incluso se dedican al deporte como medio de reinsercion con efectos productivos, y otros dedican su estancia en prision en comenzar o continuar sus estudios.

Que en la carcel sirve como metodo de reinsercion es un hecho, ya que hay muchisimos casos de personas que han conseguido reinsertarse en la sociedad. Que a veces el sistema falla tambien lo es, y que estos fallos no han mas que evidenciar que no hay una formula magica y que todo se puede mejorar idem.

Snapper

#64 ademas que en un futuro hay muchos planetas peligrosos para hacer extracciones mineras, ya me entiendes ^^

#70 pero cobran un sueldo y se ganan multitud de permisos.

3eat1e

#71 ¿Y ves algo malo en ello? Poder sentirse una persona mas a pesar de estar recluido, y saber que a cambio de llevar una vida honrada (dentro de la carcel, claro, luchando por reinsertarse) tiene mas beneficios que su contrario, me parece mas positivo que negativo.

Y como todo, depende de los casos, pues no todos tienen permisos ni pueden, por ejemplo, salir de la carcel a jugar partidos de futbol contra otras prisiones. (Echaron hace 3 findes un docuemtal en la 2 al respecto)

ch3ris

#16 si.

puta casualidad de la vida, esta mañana me he encontrado con un gitano que iva a mi clase de colegio hace como 12 años, el tio ha estado en la carcel desde los 21 y me comento que esta tratando de volver porque dentro, vive mucho mejor que fuera sin trabajo,sin dinero, sin casa, eso si, tampoco quiere hacerle daño a nadie por lo visto.

TTGS87

#70 en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que uno se puede poner en forma y estudiar para matar el tiempo perdido pero, en una persona que ha robado un banco, o un coche.

Le darias esos mismos privilegios a un reincidente? una persona que ya cumplió condena por un delito grave y vuelve a voilar/asesinar a alguien?

M0E

#73 mataron a mi tio-abuelo por no darle una torta de maiz a un guardia

¿Después del año cincuenta?

Ya, claro. Seguro q la historia se acababa ahí xD y no defiendo el franquismo ni muy de lejos, pero lo de algunos es de chiste xd.

3eat1e

#74 Depende, ¿Cual es el motivo del que vuelva a reincidir? Porque el problema quiza resida en que no se ha trabajo desde el sistema para su reinsercion y su pena se planteo como un simple paso por la carcel sin miras a trabajar en que esa persona tuviera su sitio en la sociedad.

Quiza se deberia plantear la posibilidad de convertir en obligatorias muchas actividades que no lo son en la carcel.

Y

oye y que me decis por traficar con drogas, que hay de malo en eso? joder si yo las tomo y tu las tomas que mas da?

ch3ris

#75 dejalo ya enserio, eres un poco pesadito.

#77 en cierto modo el que vende drogas es el responsable de toda la gente que muere luego por sus efectos y son muuuuchos al año, a ti alomejor ni te gustan, pero quizas tengas una adiccion similar a la que causa la cerveza, sabe muy mal pero cuando te acostumbras el sabor es lo que te gusta.

M0E

#77 Yo no las tomo.

#78 ¿Un poco pesadito xq te abres un post y te quoteo dos veces? tú lo q eres es un payaso.

danao

#77 la pregunta es:
Si haces algo ilegal vas a la carcel?
SI
pues ya esta, matar es ilegal, pero si tu matas y yo mato, porque tenemos que ir a la carcel? ...

XaPu69

La reinsercion social es un objetivo muy util.
El mejor ejemplo esta en De Juana Chaos, ahora es un apacible compañero que trabaja y ha conseguido pedir perdon y ser un nuevo miembro de la sociedad al margen de cualquier asociacion terrorista.

ch3ris

#79 sin faltar chiquitin, y si , eres el unico que se interesa por tratar de "desmentir" lo que me contaron mis antepasados, ya en 2 ocasiones o 3 no las cuento, ciñete al tema o algun reply interesante, porque a mi tus problemas de comprension lectora me dan igual.

3eat1e

#80 Porque como dijo McCloud: Solo puede quedar uno.

Danao, ¿Esa reflexion se puede aplicar a la pena de muerte? Porque a fin de cuentas, seria lo mismo.

danao

#81 y te falta añadir que no va a manifestaciones en contra de Israel.

#83 no, obviamente no, la pena de muerte no es buena, solo la cadena perpetua en montanamo, porque si lo aplicamos, solo quedaria uno vivo en el planeta xD

TTGS87

#77 crea un thread de los lunnis anda.

#76 para ti la carcel debe ser como un reset. Yo mato a alguien y como ando un poco perdido en la vida voy a la carcel. En la carcel no me hacen caso y cuando cumplo mis 15 años de condena, como soy una puta lacra social y no se hacer nada, voy y vuelvo a matar.

Y es culpa de la carcel por no saberle buscar un sitio? Tio, de verdad que hay gente mala, que disfruta haciendo daño y que merecería quedarse el resto de su vida en prisión.

M0E

#82 Tú y tus cuentos chinos. Ahora, si te han vendido la moto con batallitas no culpes a mi comprensión lectora, y más si, de todo mi reply en #12 te has ceñido a lo de tus muertos.

El tema no da más de sí y #1 parece escrito por #77, con el q por cierto, si estás al nivel de discutir "seriamente".

Y no es q yo te falte, lo q te falta es a ti, la nariz roja y la peluca.

3eat1e

"Yo mato a alguien y como ando un poco perdido en la vida voy a la carcel."

Mec.

Tu matas a alguien, y como matar es un delito penado por la ley, vas a la carcel.

"Y es culpa de la carcel por no saberle buscar un sitio? Tio, de verdad que hay gente mala, que disfruta haciendo daño y que merecería quedarse el resto de su vida en prisión."

Veo que no lo entiendes. El servicio penitenciario español está pensado como un medio de reinsercion, y no como un medio de afinamiento temporal, y de quien depende la reinsercion de esa persona, no es solo de la persona en cuestion, quien tambien debe poner de su parte (para algo se revisan las condenas, hay psicologos, y demas), si no del propio estado que es quien crea el sistema de reinsercion y debe poner los medios, el esfuerzo y las mejoras para que esto sea posible. ¿O es que acaso cuando tu ibas al colegio te sentabas en un pupitre y aprendias solo? Pues esto es lo mismo.

Tu culpas a la persona de ser mala, de merecer que pase toda su vida en prision, y de cumplir su condena y salir, ¿Pero no culpas al sistema que permite que esa persona salga? Porque su salida no depende solo de una decision arbitraria, depende de muchas. Y en este pais, te guste o no, se plantea el paso por la prision como un medio de reinsercion, y lo que hay que preguntarse es si se hace todo lo posible porque esto sea asi, o si se puede mejorar. Recurrir a lo facil, no es siempre lo mejor, y en una sociedad tan avanzada como la nuestra, parece mentira que aun se piense que la letra, con sangre entra.

Te vuelvo a repetir, todo depende de los casos, o que pasa, ¿si reincide es por X y no puede ser por Y? ¿Hay una formula magica? Porque estas afirmando que para todos vale lo mismo, cuando esta comprobado que no es así, y claro ejemplo de ello es que tu y yo, criados en un mismo sistema, con una misma educacion y bajo unos mismos valores, pensemos y, probablemente, actuemos de formas diferentes, y esto, se puede extrapolar perfectamente al tema que nos concierne.

Y

#85 oye tu dejame opinar como hacemos todos y punto, no me toques los uebos, ok?

ch3ris

#86 vete a Oxford a hacer una tesis sobre la historia de España anda, el tema dara de si mientras la gente quiera comentarlo que para eso esta, ni escribo "bien" ni con tildes ni redacto nada porque mi teclado tiene un bug raro al poner la tilde salen ŽŽ y no se arreglarlo, tampoco me urge hacerlo, ni me lei tu tocho-reply entero y no tengo intencion de hacerlo ahora mismo, deja ya de ir de hola mama soy mayor e intelectual te owneo en un foro de internet porque enserio, a mi no me calas con tus chorradas, si quieres ser mas que alguien vete al parque y ganale a las canicas a un niño de 6 años, siempre tiene que haber un troll...

M0E

#89 Pero si yo no te he dicho nada de como escribes. No sé q te andas justificando, te debes sentir muy inferior. Me da tan igual tu redacción y tu teclado q ni siquiera las he mencionado.

vete a Oxford a hacer una tesis sobre la historia de España anda

[...]

si quieres ser mas que alguien vete al parque y ganale a las canicas a un niño de 6 años.

Aunque lo q más me mola es:

tampoco me urge hacerlo, ni me lei tu tocho-reply entero y no tengo intencion de hacerlo ahora mismo

vs

a mi tus problemas de comprension lectora me dan igual.

Y me lo dices cuando ni siquiera te has leído mi respuesta xq es mucha letra.

Lo dicho: eres un payaso.

Usuarios habituales