Creeis en la reinsercion social?

TTGS87

por dios por dios, me estás comparando el aprender en clase de pequeño con un tio que es un asesino?(por ejemplo)

Te veo un pelín resentido por el tema, quizas te pilla por alquien cercano, si es así será imposible que tengamos una conversación porque tu tendrás tus motivos emocionales y yo lo veo desde la frialdad. Sé que el sistema penitenciario se basa en la reinserción pero un asesino (miralo como quieras pero es así) deja de tener los mismos derechos ( ya se que legalmente no es así, pero deberia) que el que está alli por robar un supermercado para comer.

sobre esto: #87 Te vuelvo a repetir, todo depende de los casos, o que pasa, ¿si reincide es por X y no puede ser por Y? ¿Hay una formula magica?

Un asesino porqué reincide? Por que es un enfermo y si se demuestra al loquero, y si no preso de por vida. Tu violas a una mujer, y al cabo de 20 años vuelves a las andadas. Hacia 20 años atrás lo hiciste porque tuviste un impulso, ahora lo has echo porque te picaba un huevo, o tienes tu alguna excusa del porque puede reincidir un asesino o un violador? por estrés?

#88 ok Champion :D

#92 Una persona que no sabe respetar los valores de la sociedad claro que tiene el derecho de ser puesto en libertad, pero estamos hablando de reincidentes en sus delitos.

Bueno, tampoco nos va la vida en ello, no somos mas intelectuales ni mejores personas por hacer la gracia en una discusión seria no?

Ah y no queria que te sintieras ofendido, pero por la manera en que me rebates puede que estes movido por algo emocional, que evidentemente no me concierne, pero estarias obligado a contestar de otra manera.

3eat1e

#91 Pero ... ¿Que dices? Esto es increible ... xD

Sistema penitencial planteado como medio de reinsercion = Educar a una persona que ha cometido un delito en los valores que rigen la sociedad y transformala en una persona de provecho que aporte algo en ella, evitando así que vuelva a reincidir.

Ahora define lo que es un colegio y para que sirve, y encuentra el paralelismo en el contexto que te he dado, por favor.

Y no, no he tenido ningún familiar ni persona proxima cumpliendo ninguna clase de condena por cometer delitos en este estado de derecho, asi que te pediria que te ciñeras a la discusion en los terminos dados y no entres en el tema personal porque me validarias a mi para hacerlo y luego me vienen achacando que hago mencion a la corta inteligencia del resto de foreros, y aqui pondria un xD para dejar constancia de que no posteo con resentimiento pero me parece una subnormalidad hacerlo cuando no he dicho nada gracioso. Aunque esto ultimo he de reconocer que si esta escrito con algo de cabreo (pero muy poco, tengo unos nervios de acero) pues me parece una gilipollez que una persona que no me conoce de absolutamente nada afirme con esa rotundida que digo lo que digo porque me toca de cerca un tema que no me toca de cerca, porque si me conocerias, tendrias en cuenta el parentesis y como me expreso, no solo aqui, si no en persona.

A tu edit:

De nuevo vuelves a recurrir a la formula magica simplificandolo todo, y no. Quien mata, no tiene porque ser un enfermo, como no todos los enfermos matan. ¿Son todos los asesinos unos psicopatas? Por lado afirmas que si, pero por otro dices que depende del caso. Si voy conduciendo mi coche y por un accidente, o por un despite, atropello a una persona quitandole por desgracia la vida, soy un asesino, pues he matado a una persona, ¿Eso implica que soy un enfermo? Es que no todos los casos son iguales, como no a todos se les debe tratar o trabajar de la misma manera a la hora de reinsertarles.

Y vuelvo a repetirte el concepto de prision como formula de reinsercion lanzanodte una pregunta para ver si por fin entiendes la comparativa con el colegio. ¿De verdad crees que soltando a un delicuente, sea el que sea, en una prision y diciendole: Reinsertate por tus propios medios, como si a ti te sueltan en el colegio en un aula con 20 niños mas y sin profesor diciendote: Educate tu por tus propios medios, vas a reinsertarte?

"Una persona que no sabe respetar los valores de la sociedad claro que tiene el derecho de ser puesto en libertad"

¿Estas seguro de ello? Es decir, si yo entro en tu casa a la fuerza (propiedad privada), te descuartizo (respeto a la vida de las otras personas) y para rematar la faena me pongo en la calle desnudo a penetrar la oreja de tu seccionada cabeza (Escandalo publico), ¿tengo el derecho a estar en libertad tras cometer estos actos?

Aqui si podria poner un xD

TTGS87

no nos entendemos tio! POR SUPUESTO que creo en la reinserciónm así que mi respuesta a la pregunta del thread es SI.

Estoy basando todos mis argumentos en el caso de que un preso reincida, y te vuelvo a repetir que disculpa, me ha parecido que has contestado de manera como que te estaba tocando algo dentro, no afirmo que nadie de tu familia/allegados esté en prisión eso es absurdo. y aparte, no me ha gustado tu último reply, eres una de las personas que mas o menos he podido tener una charla distendida aunque veamos las cosas de puntos diferentes y parece que quieres que se vuelva una discusión de piques de niños por internet.

Un placer, espero la siguiente.

ch3ris

#92 estas diciendo que las carceles son como pseudo escuelas infantiles donde tienes que moldear la mente de la gente para que se acoplen al sistema establecido por la sociedad actual?, es como enseñar un idioma es mucho mas facil cuando no sabes ni hablar, la reinsercion solo funciona (a mi parecer) cuando se aplica sobre gente que ya desde fuera tenia unos valores y una base moral y de respeto por los demas, a un yonky que robo en una casa para pillar cocaina no le vas cambiar, a un tipo que robo un coche matando al conductor, puedes enseñarle que matar esta mal, que robar esta mal, pero ello no implica que te valla a hacer caso, es mas, la mayoria reinciden en algun momento y por eso existen los antecedentes penales.

3eat1e

#93 Y lo que te estoy diciendo es que no solo habria que plantearse la posibilidad de que en el caso de que vuelva a reincidir sea porque el tio es malo, un cabron y un delincuente sin remedio, si no tambien la de que puede que se haya fallado a la hora de plantear la manera de reinsertar a esa persona en la sociedad, porque aqui imperan muchos factores, no es solo "ah! es que ha salido en libertad y ha vuelto a robar", de ahi que te haya dicho lo del colegio, que la reinsercion no es un "ala, a tu celda y reinsertate e nla sociedad dibujando palitos en la pared con cada dia que pase". Y que muchas veces se falla a la hora de plantear esta reinsercion, pues no existe una formula magica y es un sistema que en la teoria esta bien planteado, pero que en la practica no.

#94 ¿Quien esta hablando de moldear mentes? Creo que no entiendes lo que intento explicar o puede que yo no me explique bien.

La reinsercion no solo se plantea para dotar de valores a las personas, si no para dotarlas de una utilidad, como la que da aprender un oficio que les sea util una vez puestos en libertad, y los medios para que puedan desempeñarlo en la calle. En tu mismo comentario das buena cuenta de lo que digo mas arriba, que la practica falla, poniendo el ejemplo del politoxicomano. ¿Lo sueltas en la carcel y esperas que, no solo trabaje en reinsertarse, si no en desintoxicarse por sus propios medios? Y esto es algo en lo que las carceles fallan y mucho, pues es hasta mas facil conseguir droga en una carcel que en la calle (y quien alla intentado pillar un talego de porros en pleno invierno al parque de la conce sabra de lo que hablo) . Mucha gente adicta a la cocaina supera esa adiccion, ¿Estas tan seguro de que no tienen solucion?

Zc3Dr1ck

No me he leído una mierda porque habeis escrito mucho pero yo SI creo que la posibilidad de reinserción social de un delincuente. Otra cosa es que se haga bien en nuestro país. (caso mariluz sin ir más lejos)

Cravendish

No a la reinserción, sí a la pena de muerte, nada más que añadir.

koichikawa

#65 claro, seguro que si pones una bomba te hacen el caso que tu quieras, mira los vascos como se han independizado ya :), y el ira, que está hasta extinguido... han conseguido todos sus propósitos sí.

#99 dnd dije que no existen? a lo que voy esq sí tendran chalecitos, pero no es ese el motivo por el q ponen bombas.

ch3ris

#95 entiendo lo que quieres decir, estaria de puta madre enseñar a una persona a respetar a los demas pero creo, que la unica forma 100% efectiva seria aplicando algo parecido a lo que se peude ver en la naranja mecanica, un ladron es un ladron que ha robado y en España ahora mismo, las carceles son como estancias dentro de un videojuego, solo tienes que salir para volver a empezar a robar... es lo que pasa casi siempre.

#98 ETA aun existe despues de tanto tiempo dando bombas y no conseguir nada, porque ha pasado de ser una sociedad terrorista a una sociedad-capitalista-terrorista donde estorsionando a empresarios y ciudadanos consiguen dinero para poner mas bombas y comprarse chalets en san sebastian.

Y

rectifico: yo no apoyo a los terroristas.

P.D: pensaré un poco mas antes de abrir la boca, lo siento.

werty

Las penas de cárcel no deberían estar definidas con años de cárcel.

La única pena debería ser: cuando esté rehabilitado fuera, ya sean 5 días o 5 siglos, ya sea un ladrón o un terrorista.

TTGS87

#101 mira uno que ha descubierto la pólvora, y como sabes cuando está rehabilitado? cuando le ponen el sello en la hoja tipo hollywood?

Gallagher_JC

Por supuesto que creo en la reinserción social, como concepto bonito y maravilloso, pero actualmente no es efectiva.

Tenemos instituciones penitenciarias con poco personal y medios insuficientes, así como una escasa educación y control real. Añadimos el rechazo social hacia ese delincuente una vez salga, ergo tendrá más dificultades en encontrar trabajo y será más propenso a volver a delinquir.

La clave para todo esto es bien sencilla, educación y formación para los presos, pero el problema planteado a nivel real en España es demasiado complejo y no le veo solución.

Cito a #95
La reinsercion no solo se plantea para dotar de valores a las personas, si no para dotarlas de una utilidad, como la que da aprender un oficio que les sea util una vez puestos en libertad, y los medios para que puedan desempeñarlo en la calle

Es exactamente eso, pero como he puesto antes, veo inviable hoy en día solucionar este problema.

evilsol

a la hoguera!

3eat1e

#103 Efectivamente, es lo que he planteado, que en teoria la prision en España esta pensada como un medio de reinsercion social, pero que en la practica no cuenta con los medios necesarios para hacer factible esa reinsercion, de ahi el fracaso actual en muchos casos.

B

Hay algún tipo de estudio donde el % de reinserción social de las cárceles sea alto en términos positivos?

Si no lo es en ningún país, quizás es que el método falla, y no los medios disponibles.

Usuarios habituales