¿Creéis que el teletrabajo es más productivo que...

Dalgu

Hay tantas respuestas correctas como casos particulares y personalidades.

treetops

En mi trabajo no lo es. Tenemos gente en remoto y no se enteran ni de la mitad de las cosas, nos toca a los demás ir planificando los trabajos e ir separando las tareas que se puedan hacer en remoto y las que no.

A mi personalmente me gusta ir a la oficina, voy caminando tranquilamente por la mañana llego ahi despejado y separo el trabajo de mi ocio, hablo con gente y sociabilizo durante las 8 de mi trabajo y por la tarde ya me pongo a mis cosas. Supongo que habrá gente encantada con el teletrabajo, no es para mí.

Uriel246

He conocido gente que no es responsable y teletrabajando no funciona, no rinde una mierda, tarda el triple en sacar trabajos, luego ves que cada 2x3 en la videollamada su sitio de trabajo parecía una feria con tele/radio, la parienta o los niños gritando, etc.

Pero es que esa misma gente en la oficina tampoco rinde (rinde algo mas, pero sigue sin cumplir lo mínimo), el típico que esta siempre de cafes, o fumando o de un sitio para otro.

No es culpa de teletrabajar, es culpa del trabajador y la solución es evidente.

La gente que defiende a capa y espada el trabajo en la oficina te dan muchos motivos y pocas veces son buenos. Para mi está claro:

  • No tienen un sitio habilitado para trabajar que les permita concentrarse
  • No tienen disciplina
  • Son vagos
  • Les gusta demasiado el cachondeo típico de la oficina como cotillear, fumarse un piti, tomarse un cafelito, comerle la oreja a los jefecillos, etc.

En el caso de los jefes suele ser motivos incluso mas graves:

  • No tienen confianza en sus trabajadores, paranoia, la constante duda de "este tio me esta engañando"
  • No saben trasmitir liderazgo si no están delante del currela de turno (normalmente para intimidar)
  • No saben organizarse ni estimar bien los trabajos, por lo que les es difícil saber si alguien esta currando o le está dando coba
  • Como no saben planificarse, van siempre con el agua al cuello, no tienen bien establecidas las prioridades y teletrabajando no puedes dar "latigazos" y cambiar de rumbo tan fácilmente como en la oficina
  • La mitad de los trucos baratos y chorradas que le enseñaron en el timo-master de turno no les sirve a distancia.
16
Serol

Teletrabajo + horario flexible. Si eres organizado y autónomo que no necesites que te estén diciendo constantemente lo que tienes que hacer, se es más productivo. Y además te evitas al jefe pesado que va constantemente a tu sitio a molestar.

Slowbro

Me repito más que un ajo pero:

El teletrabajo destapa los procesos de mierda y la organización denigrante, y cualquier manager medio competente sabe que si sus métricas bajan por teletrabajo tiene que mejorar procesos/escalar, en caso de no poder (tldr: la culpa no es del teletrabajo).

Por ejemplo, no enterarse de cosas por no estar en la oficina. Si para hacer tu trabajo hay información crucial que no tiene algún tipo de permanencia (correo, im, jira...), o estás haciendo algo ilegal, o hay 0 estándares de calidad.

El drama de la vuelta a la oficina viene por 2 motivos: se ve la cantidad de grasa en mandos medios (problema aguasarriba en la jerarquía, ya que un directivo prefiere tener 20 tíos a su cargo que 10, aunque los 50 curritos funcionen igual) y devaluación del real state.

18 3 respuestas
Thanat0s

A mí me han echado la bronca por poner muchos tickets en review en un mismo día porque no respetaba el límite de lo que dice Kanban y ya le tuve que explicar a mi jefe que yo había hecho review del resto de cosas y que la otra opción era quedarme mirando la pantalla sin currar.

He currado tan bien en remoto que me han subido el sueldo sin pedirlo.

En la empresa anterior en la que me metieron en un equipo que no correspondía para lo que me habían contratado rendía 0 patatero y hasta yo lo reconozco.

También se ve enseguida a los compañeros que son unos vagos y me pone muy nervioso, me cabrean y se me nota en las reviews que les hago.

El día que sea jefe...

n3krO

Yo me distraigo super facil teletrabajando.

Educa

#26 A mi me pasa al contrario, en la oficina estoy mucho mas concentrado que en mi casa. Imagino que dependerá de cada caso particular, en el mío concreto, me sería totalmente imposible debido a la cantidad de ruido proveniente de todos lados, acabaría loco y pagándolo con los clientes.

A mi el teletrabajo me encantaría por ejemplo en un pueblo de playa o rural retirado de la gran ciudad y a poder ser en una vivienda correctamente insonorizada sin vecinos hijos de puta. Para mi, seria como un sueño húmedo.

#85 Siempre tendrás la opción de hacer como los japoneses, los cuales se pasan horas y horas en la oficina haciendo como que trabajan, para sacar adelante un trabajo que probablemente se podría llevar a cabo en la mitad de la jornada, solo por contentar al jefe y crear un estereotipo falso de trabajador estoico.

2 respuestas
BaRtoZ

#3 Tal cual, que se rinde es evidente. Pero ni de broma como en la oficina. Ya solo las putas llamadas de teams constantes te baja la productividad.

1 respuesta
kraqen

#98 ¿No tienes ruido en tu oficina?

Supongo que dependerá del modelo de oficina, pero en las oficinas abiertas fácilmente se puede armar bastante jaleo.

1 respuesta
Educa

#100 Desde luego, mucho menos que en mi casa, eso lo puedo asegurar 100%.
También es cierto, que mi turno es en fin de semana y somos muchas menos gente que entre semana, lo cual lo creas o no, influye.

Wei-Yu

#95 en el teletrabajo por covid las orgs no tenían ninguna intención de adoptar prácticas asíncronas y sanear sus procesos, se hizo porque igual nos morimos todos mañana y mientras tanto habrá que tener el barco a flote.

En persona se disimula algo la mierda que tienen. La gente lleva trabajando toda la vida así y estas cosas no se cambia de la noche a la mañana; la cultura es siempre lo que más se resiste al cambio. Si encima no hay una visión a nivel de org sobre el tema (nunca la hubo en la mayoría de empresas)... la cultura no cambia por arte de magia.

#99 si te están llamando a pelo porque sí es que en persona te darían un toquecito en el hombro o se acercarían a tu mesa de la nada, todas igual de mierda.

1
privet

#98 yo hacer que no trabajo no podría, me aburría muchísimo, eso no es sostenible

Jok3r

En mi experiencia personal he currado más desde casa que en oficina, como que son paradójicamente más "exigentes" por el simple hecho de que estás en casa (como si eso te diese un +10 becausepotato)

A parte de eso me gusta el salseo y largos periodos de tiempo de tlrb por lo menos para mi es una muerte lenta.

Kolonic

He trabajado de las dos maneras y la única diferencia es que cuando vagueo en la oficina simplemente tengo que disimular y en casa no.

1
zombietoads

#57 El pdf es el primer resultado al poner en google

"Work from home & productivity: evidence from personnel & analytics data on IT professionals"

WaRdIx

Yo no teletrabajo, pero el equipo que llevo al final se mide por resultados? Que cojones más dará donde lo hagamos?

Yo a fin de mes presento un reporte. En mi empresa no teletrabajamos pero bien si hay cualquier cosa fuera de hora urgente se resuelve en remoto. Ya dije en la última reunión que mi departamento si no teletrabaja, no teletrabaja bajo ningún concepto.

ReEpER

La.narrativa del teletrabajo está cambiando y es normal. A las empresas y a los fondos les duelen esas oficinas vacias.

Yo persolmente curro igual ni más ni menos. Con la diferencia que me sale mas barato y tengo mas tiempo a aprovechar. Puedo poner una lavadora mientras curro o tender ropa en vez de charlar en la cafeteria.

ReEpER

#95 si y no.

Por ejemplo pierdes capacidad de comunicacion entre equipos.

Al final es la teoria de la tirania del proceso.

Yo en mi caso el poder charlar mas con otros equipos etc me ayuda mucho a nivel creativo a buscar soluciones o preveer problemas.

Eso por muchos procesos que tengas en jira o en spm se pierde.

1 respuesta
Wei-Yu

#109 ese ejemplo en concreto no desaparece en equipos distribuidos. Tienes weeklies/bi-weeklies con iniciativas, no te cuesta nada preguntar a la gente a raíz de algo así.

A mí por ejemplo me pasarán pronto un design doc de una iniciativa técnica porque la llevo siguiendo tiempo, sin tener esta nada que ver con mi equipo.

1 respuesta
DalinarKholi

Yo a día de hoy no teletrabajo. Pero en los dos años que teletrabaje, mil veces mas productivo... Las tardes en la oficina que trabaje su puta madre

frekaice
#95Slowbro:

El teletrabajo destapa los procesos de mierda y la organización denigrante, y cualquier manager medio competente sabe que si sus métricas bajan por teletrabajo tiene que mejorar procesos/escalar, en caso de no poder (tldr: la culpa no es del teletrabajo).

Y aun destapándose los procesos que no funcionan bien, tampoco se quiere invertir horas en mejorarlos. Son cosas sin sentido...

Seyriuu

Yo personalmente he sido mucho más productivo con el teletrabajo y más proclive a trabajar fuera de horario. En oficina estaba más preocupado de salir a mi hora porque 1 hora de camino que encima depende de transportes públicos o tráfico...

No lo cambio por nada.

Si las empresas exigen la vuelta a las oficinas, yo seguiré buscando las que den teletrabajo al 100%.

4
Toran

Como esta el sector de IT en temas de Teletrabajo, en decadencia o en auge?

1 respuesta
TripyLSD

A veces si a veces no.

En la oficina hay demasiadas interrupciones, especialmente como te toque un compañero/a, digamos, "intensito"

#114 se ha normalizado. No es tan exagerado como en pandemia que había millones de empresas (casi todas extranjeras) ofreciendo puestazos en remoto, pero ya es una pregunta tan normalizada (e incluso más) que la de ¿Y cuánto voy a cobrar? (Por qué esa es otra. Cada vez se anuncia menos el salario en la oferta y depende de la entrevista)
Además, en algunas empresas gurdas como la mía que tienen varias oficinas por todo el país, han vendido los edificios y han sacado un pellizco interesante
Lo sé por un compi que trabaja en RRLL para una empresa de cazatalentos en IT

FUNnn

Es más productivo porque pierdes menos tiempo en el transporte, lo normal es media hora de ida y vuelta en la que podrías al menos descansar la cabeza.

Si terminas rapido tu trabajo, puedes echarte una siesta, para ponerte a tope cuando recibas una tarea.

1 comentario moderado
FERGUINHO

#117 a cuñado no le gana nadie.

1
sephirox

.

FERGUINHO

Estás malito. Debe ser el calor.

Cuñadez y narcisismo, no sé si a partes iguales o no.

Lo que si es cierto es que teletrabajando o detrás de un ordenador se tiende más al cuñadismo.

3

Usuarios habituales

  • kraqen
  • Kike_Knoxvil
  • Toran
  • sephirox
  • allmy
  • Srednuht
  • DiSKuN