Creéis que el teletrabajo seguirá...

D4rk_FuRy

los directivos están en contra del teletrabajo porque no les beneficia en nada

casi todos los beneficios del teletrabajo son para el trabajador, y que el trabajador se beneficie importa entre 0 y -1 para los directivos y empresarios así que lógicamente van a estar en contra si eso supone que tienen a menos gente en la oficina a la que poder gritar y controlar

si un "jefe" no tiene empleados en la oficina sobre los cuales ejercer su poder deja de ser jefe

1 respuesta
goliat17

Algunos creen que su falta de productividad es fruto del teletrabajo y no de su incapacidad de renovar la estructura empresarial y adecuar nuevos modelos y procesos de trabajo.

Luego esta la gente irresponsable que en lugar de centrarse en trabajar, anda a otras historias y no produce lo que toca. Pero un vago lo es en la oficina o fuera.

Erpotro

#91 Pues deberían aprender que a mayor bienestar laboral o del trabajador --> mayor productividad.

Asimismo, estoy mucho más dispuesto a dejarme la piel por un trabajo donde tengo muchas ventajas y facilidades, como las que da el teletrabajo, que por un trabajo de mierda donde me siento incómodo en el ambiente y estoy con una energía de mierda por tener que madrugar más, desplazarme, mayores gastos (gasolina, transporte, comida fuera de casa...).

Lo que hay es mucho directivo boomer que no tiene npi y está chapado a la antigua.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#93 lo que dices es cierto, obviamente cuanto mejor está el trabajador más produce, más motivado está, etc.

pero por h o por b apostaría a que globalmente el impacto del teletrabajo sobre la productividad es más o menos neutro, es decir, que ni la aumenta ni la disminuye al menos en gran medida

al final la cuestión es que todos los beneficios del teletrabajo son para los empleados, y por lo tanto, no existe gran interés en promoverlo

4 2 respuestas
ihowellr

#94 Vale, si el impacto en la productividad es neutro entonces el teletrabajo >>> trabajo en la oficina.

Por qué? Porque ir a la oficina te bloquea sí o sí entre 10 y 12 horas del día a lo tonto si echas 8 en el trabajo, tardas casi 2h entre ir y volver y, si comes ahí, 1 o 2 horas que no puedes aprovechar.

A misma productividad, gana el teletrabajo por sus beneficios. Es simplesh.

1 respuesta
SikorZ
#94D4rk_FuRy:

al final la cuestión es que todos los beneficios del teletrabajo son para los empleados

No es cierto, la empresa ahorra en infraestructura una absoluta barbaridad: locales, seguros, suministros, secretarias, seguridad, material, reparaciones y un larguísimo etc de costes aosciados a tener sitios físicos para meter cientos de personas en comparación a comprar un portatil xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#95 si no me tienes que convencer de eso, es evidente, lo que intento decir es que que a ti te cueste 2 horas de transporte ir y venir del curro al directivo random de turno le suda los cojones totalmente

un jefe random prefiere tenerte en la silla que en tu casa porque tiene más control sobre ti, tu bienestar le da exactamente lo mismo

#96 depende un poco del caso en concreto que estemos tratando, pero en supongamos la asesoría/Gestoría paco random:

infraestructura: local comercial en propiedad, coste ínfimo
seguridad: que es eso? xddd
material: coste irrisorio

D

#68

No necesitas controlar la hora de entrada ni salida. Controla que las tareas que envías se hacen bien y a tiempo.

El resto te debería sudar los cojones, como si llega 4h tarde.

El día que los PMs os pongáis a trabajar en lo que se supone que debéis, igual no hay discusión de si teletrabajo o no teletrabajo.

1 1 respuesta
darkf1re

#81 el Lobo de Wall Street ha hecho más mal que bien. Estate tranquilo

1
Nyhz

Mi empresa ha pasado este mes de 3 dias oficina 2 libres a todos libres xD

Erpotro

Es que las empresas quieren ver que estas ahí aporreando teclas o haciendo cosas, aunque sea inefectivamente.

Lo suyo sería: Tienes que hacer X, lo haces? bien, me la suda como lo hagas, el tema es que eres productivo.

Pero no, valoran el tenerte ahí ameba perdido porque en teoria si estás en ese entorno, estás controlado con la cadenita y saben que no miras para el techo.

En su día aprendí que no hay que dejarse la puta piel por ningún empresario de ningún sector, porque querrán más, y más, y más...

Que acabas antes tu trabajo? Pues haz más trabajo... Sin embargo el de tu lado, que ha sudado menos, no van a exigirle más trabajo, y cobrará puntualmente al igual que tu habiendo trabajado menos. Si el sistema fuese "si acabas antes todas las tareas que se te asignan tienes X premio" ya verías tu si los palurdos que no mueven un dedo en la ofi se ponían las pilas, pero como no es el caso, pues yo me uno a los palurdos y santas pascuas.

1 1 respuesta
FerPina

#98 tampoco hace sus tareas bien, por eso el resto de compañeros se quejan precisamente. Su mal trabajo y el llegar tarde hace que los demás tengan más curro.

Y si, si tengo que controlar cuando entra y cuando sale. El la oficina se ofrece un servicio a un cliente de 9 a 17. Si llama el cliente tiene que estar ahí para contestarle. Si hay una incidencia llaman a las 9 y no está el para un proyecto suyo, luego nos lo reclaman. Si es una vez, no pasa nada, es logico. Si es sistemático, si que pasa.

1 respuesta
PocketAces

Si yo fuera empresario permitiría el 100% del teletrabajo.

Por supuesto tendría el PC completamente controlado y verificaría uno por uno el trabajo de mis empleados a ver si se la pasa currando o tocándose el rabo jajaja

Facilitaría mucho los despidos procedentes y al final te quedarías con los trabajadores más incansables y que dan el 100% por la empresa.

Como empresario es un win-win, no tengo ninguna duda.

1 1 respuesta
Vandalus
#103PocketAces:

PC completamente controlado

No hay manera de saber que coño hacen en casa, si no es viendo que el trabajo sale adelante.

Pero en oficina pasa igual, anda que no hay gente que va al "baño" o a "fumar" cada dos por tres.

Leoshito

#101 Para eso el jefe, el que te da el trabajo y te monta el proyecto, etc. debería de tener habilidades de gestión y saber cuánto puedes hacer en un día, una semana o un mes.

Pero eso no se hace porque el jefe medio es gilipollas y está ahí por otros logros que no corresponden con su habilidad.

Como mucho dirá "hay que entregar en 2 semanas" y si tiene a uno jugando al solitario 6 horas, pero las otras 2 se las pasa riéndole las gracias al jefe y paseando por la ofi controlando al resto y a cinco trabajando, no te preocupes que la bronca irá para los seis, y seguramente los que estuvieran a destajo se la lleven más porque "os movéis mucho pero no llegáis".

Cuando lo normal, sobretodo si se aplica teletrabajo, es que se pueda saber cuánto de efectivo es un trabajador y una estimación de horas que le llevará completar una tarea, y de ahí hacer un planning y varias cosas que no se hacen porque el jefe medio está sólo para darle al látigo y ser una espada de Damocles, y para eso necesitan que estés en la oficina.

1
D

#102

Céntrate en que responda a los clientes a las 9, no de que entre las 9.

Además, aunque entrara a las 9 pero no hiciese las tareas bien tendrías un problema igualmente. Por eso es absurdo centrarse en la hora (y bastante pobre como argumento).

Interésate por saber qué le pasa a tu compañero para llegar siempre tarde y no responder al teléfono en vez de mirar si te coge el teléfono a las 8.59 (si yo fuese él no te lo cogería porque entro a las 9).

1 respuesta
FerPina

#106

Céntrate en que responda a los clientes a las 9, no de que entre las 9.

Si no entra a las 9, no puede contestar a las 9. Y si, nos ha pasado muchas veces.

Además, aunque entrara a las 9 pero no hiciese las tareas bien tendrías un problema igualmente

Eso es otro problema que tenemos con el, pero las batallas de 1 en 1. Evidentemente la de la hora es la.mas fácil de controlar.

Interésate por saber qué le pasa a tu compañero para llegar siempre tarde

Ya lo hice, que hay atasco y tarda en llegar. Esa es su respuesta. Si toooodoa los días llega tarde ente 15 y 30 minutos, quizás (y solo quizás) es porque debería salir antes. Si es un día un atas o puntual no pasa nada (como el otro día que llegó a las 10.30 por un atasco). Si es siempre, es mala organización suya.

teléfono en vez de mirar si te coge el teléfono a las 8.59 (si yo fuese él no te lo cogería porque entro a las 9).

Estas mezclando historias, eso es otro trabajador que lo puse como ejemplo de que "entra a trabajar a las 9" cuando lo que hace es ponerse el despertador a esa hora, cosa que tambken es incorrecta. Y si no me contesta a las 8.59 y lo hace a las 9 me da igual evidentemente. Pero son cosas de as que te das cuenta y dices, venga no me jodas....no es lo correcto.

Lo que no puede ser es que se exija solo a un lado y al otro no. Es un contrato entre 2, a uno se le exigen unas cosas básicas como salario y condiciones y al otro que haga si trabajo correctamente (y eso implica ser puntual).

  • Damos un buen sueldo (aprox 1800-2000 para trabajos de soporte telefónico) + 150 de gasolina+ seguro privado. (Trabajo para un FP técnica básica o incluso sin FP de nada solo con ganas de trabajar).
  • Horario jornada de 9 a 17
  • Horario de verano de 8 a 15 en Julio y Agosto
  • Teletrabajo 1-2 días a la semana rotativo (hay mucho trabajo que depende de logística que solo se piede hacer en la oficina).
  • Aumentos salariales todos los años acorde al IPC como mínimo (Si, cuando el IPC subió 10% hace 2 años subimos los salarios un 10%).

Debemos de ser unos negreros.

1 1 respuesta
charlesmarri

Actualmente teletrabajo y sólo veo beneficios. Pero es que para según qué séctor de trabajo, sólo hay beneficios. Mi equipo es infinitamente más productivo en casa que en la oficina, donde al final es una visita que podríamos obviar y donde están otros departamentos hablando, con reuniones, llamadas, etc. Un caos. A eso únele que tú te gestionas el trabajo como tú quieres, sabiendo que hay plazos y que al final tu trabajo tiene que representarse de X forma en cada proyecto.

Sí es cierto que antes trabajaba de cara al público y ese factor humano "se echa en falta", pero cuando te levantas 15 minutos antes, te haces un café y contestas a los mails tranquilamente se te pasa.

El problema del teletrabajo es el de siempre, que en todos lados hay ovejas negras que abusan de este privilegio. Pero en general, lo que conozco, la gente respeta bastante.

Alviro

Laboralmente hablando, teletrabajar es LO MEJOR que me ha pasado en la vida.

1
wiFlY

Cuando las empresas necesitan aumentar productividad es una medida lógica.

michi

En mi empresa le acaban de quitar a varios compañeros el teletrabajo 100% que tenían y lo que van a hacer es pirarse. La realidad es que en IT si no ofreces algo de teletrabajo ni te cogen el teléfono cuando les llamas para ofrecerles algún puesto. Estos directivos se pueden comer una buena poronga si creen que van a acabar con esto en el sector xd

1 respuesta
TripyLSD

#107 Pero lo que vienes a decir es que simplemente el tío es un cretino. Haya teletrabajo o no lo haya. El teletrabajo, en su caso, es agravante por su pésima actitud como trabajador y por caradura, pero eso no quiere decir que a los demás trabajadores les incite a actuar igual.

Yo en mi experiencia he visto muy pocos caraduras de esos. Pero igual, ya lo eran cuando trabajaban en la oficina.

2 respuestas
FerPina

#112 definitivamente, lo es. Pero ahora mi pregunta, como controlas a esa gente en teletrabajo? Pues ya está.

1 respuesta
oOL4sTOo

Nosotros en nuestra agencia, a pesar de tener una oficina a la que puedes ir, tenemos modalidad híbrida, teletrabajo 2 dias, lunes y viernes, y de martes a jueves trabajo presencial. teniendo los procesos bien controlados, no tiene porqué haber desconfianza.

1 respuesta
B

#114 Eso me parece la mierda mas grande del mundo, directamente le estáis diciendo a los empleados que podríais teletrabajar mas y dar la opción personal de ir o no pero preferís amarrarlos 3 días a la semana xd

1 respuesta
oOL4sTOo

#115 Será para ti. No, no se hace por eso, de martes a jueves que estamos físicamente, planificamos proyectos in situ, ponemos las reuniones presenciales con clientes, y hacemos toma de control con ellos, además hacemos un poco de vida fuera de la ofi, vamos a comer juntos y otro tipo de relación que creo que es necesario para una empresa. Puedes coger apuntes, de cómo se debe llevar una empresa, de nada.

1 respuesta
Camperito

El teletrabajo desaparecera porque se nos ha dado una oportunidad de oro, y la gente se ha estado tocando la polla a 3 manos en vez de rendir en el trabajo para que tus jefes esten contentos.

En mi empresa, el rendimiento bajo tanto, que sacabamos la mitad de trabajo que el a;o anterior en la misma fecha, hicimos volver a todo el mundo y todo eran quejas y gente diciendo que se pierde mucho tiempo tomando cafe con los compis y que en casa no.

Resultado? este a;o se ha recuperado el rendimiento.

Si no sabeis teletrabajar y no sois disciplinados no os podeis permitir el teletrabajo.

El teletrabajo se ha converido en un premio para aquellos que se ganan la confianza de los jefes a base de ser responsables en casa, y muy poco puede ngozar de eso, como mucho algo de hibrido.

1 respuesta
Volantazos

#31 si la empresa tiene oficina y debido al teletrabajo no la necesita, puede vender el activo.... es simplemente adaptarse. Otra cosa es que no quieran xD

B

#116 Si llega una empresa como la tuya ofreciendo 100% remoto y una oficina opcional probablemente se vayan empleados cobrando el mismo sueldo. Puedes tomar apuntes de como ser competitivo si quieres

1 2 respuestas
zombietoads

#112 Lo que me parece muy loco es llegar tarde y luego irse a en punto. Eso en más de un sitio público, como no fiches/no cuadren las horas a hacer ya te cae.

1 respuesta

Usuarios habituales