Creéis que el teletrabajo seguirá...

Vandalus

#60 es que aun hay gente que cree en el mito de que teletrabajando no das un palo al agua (es posible que alguna personas si lo hagan).

Me explico, yo tengo proyectos, tickets, preventivos... y todo eso queda registrado, es decir se controla lo que hago y a final de mes tenemos reuniones sobre rendimiento...etc

1
FerPina

#59 Eso es lo que yo pienso, luego ves comentarios en lso foros y como la gente a pesar de ahorrarse esos costes piensas que la epresa deberia de pagar esos gastos, si no date una vuelta por el foro y los veras como exigencia y como algo que deberia de ser asi.

El problema en tu argumentación es que tu ya has decidido que no es tan bueno y has planteado todo desde el peor punto de vista posible para que se adapte a esa decisión previa.

Yo fui de los que mas impulso el teletrabajo desde antes de la pandemia y todo en donde trabajaba. Y me acabe comiendo mis palabras por ir de aladid de teletrabajo y ser quien mas insistia en ello. Sigo pensando que es una buena opcion, pero solo para ciertos trabajador es por su forma de actuar. El problema que si se lo das a uno y no a otros porque unos lo cumplen bien y otros no, tienes quejas de porque unos si y otros no. Puede que pienses ue soy anti teletrabajo, pero nada mas lejos de la realidad. Y no lo he planteado desde el peor punto de vista posible, si no desde el he vivido por justamente intentar implementarlo con mis compañeros.

Si vas a la práctica y le das el trabajador las dos opciones, el trabajador asumirá con gusto las consecuencias de la primera porque los beneficios ganan por goleada. Y el que no quiera asumirlas, pues irá a la oficina con gusto.

Esa es tu suposicion, yo he visto de primera mano como el que no quiere asumirlas no va con gusto y encima te lo hecha en cara y que le debes de pagar esos costes adicionales que ahora tiene. Esa es la verdad con la que me encontre (y viendo los comentarios del foro como digo antes, ese compañero no es el unico que piensa asi). Como lo de que la empresa deberia de pagar el gasto de transporte al trabajador como si eso es como deberia de ser (casi).

2 respuestas
ihowellr

#62 Si gente estúpida hay en todos lados... No se si la expresión "no se puede estar en misa y repicando" es adecuada para esto.

No puedes coger trabajo remoto por todos los beneficios que tiene y pedir que las contras te las compensen.

Cada uno debería ser libre de decidir si quiere ir a la oficina o no, igual que eres libre de si quieres trabajar en un lado o no.

La empresa es libre de no ofrecer trabajo remoto y asumir que igual el pool de talento al que aspira es muy limitado y de menor valor.
El trabajador es libre de buscar una empresa que ofrezca trabajo remoto.

Y si es al revés y el trabajador quiere ir presencial, pues que haga lo mismo, que busque una empresa que se lo ofrezca.

Que haya empresas que estén dispuestas a pagar cierto mobiliario o dar otros beneficios para compensar esos gastos porque se ahorran mucha pasta, eso es otra cosa, pero es un plus, no una obligación de la empresa.

Yo no quería decir que tu vayas en contra del trabajo remoto, sino que tu argumentación está muy centrada en todo lo que puede ir mal, sin tener en cuenta que hay maneras de gestionarlo y que todo el mundo es libre de aceptar determinados términos y si no le gustan, irse a otro lado.

1 respuesta
FerPina

#63

No puedes coger trabajo remoto por todos los beneficios que tiene y pedir que las contras te las compensen

Hay más carduras de los que piensas.

tu argumentación está muy centrada en todo lo que puede ir mal

Porque me las he comido doblada por gilipollas.

Te puedes creer que hay un compañero que lleva 2 mese llegando 30 minutos tarde a la oficina y se va a a en punto, además de wue en la comida muchos son los días que se tira 1h (es un horario de 9 a 17 donde se usan los 20mim de descanso para comer). La mitad de los días ni ficha. Y bajar a fumar 4 o 5 veces al día que se le van ya los 20mim de descanso, pero bueno.

Pues el viernes pasado se lo digo y que le vamos a quitar los días de teletrabajo que tiene (el tiene contrato presencial y los días de teletrabajo los la empresa porque quiere). Pues no que eso no podemos quitárselo porque es algo que le hemos dado, que puede ser un derecho adquirido y que ahora le va a suponer más gasto en coche el venir a trabajar.

No me jodas, no eres capaz de llegar 1 día puntual en 2 meses crees que me fío de lo que haces en casa???

Y la gestoría nos dice que tiene que mirarlo que quizás no es tan fácil quitar algo que hemos dado así. Pues nada, lección aprendida.

Que hay mucho listo y aprovechado....

2 respuestas
Leoshito

Lo que no entiendo, supongo que porque no se aplica en mi negocio, es la parte de "si teletrabajas no rindes".

...Pues lo despides, ¿no? Despido por baja justificable en la productividad, bajo rendimiento o algo así se llama.

Osea, parece que estés obligado a tener al trabajador y si decide que en casa trabaja menos pues tú te jodes o algo.

cc/ #64, no había leído tu mensaje mientras escribía el mio xD Si llegase sistemáticamente tarde, no ficha, etc. ¿por qué no despedirlo?

1 2 respuestas
wizar5

Yo hago híbrido y para mí es casi lo mejor,aunque como bien decís si fuese 100% me plantearía marcharme a otro sitio a vivir.
Por otra parte, los que tienen hijos es un lujo poder ir a buscarlos y tal, enir trabajando casa/oficina

1
ihowellr

#65 #64 el problema es que aquí es muy difícil despedir...

En España tenemos esa cultura en la que una vez alguien lleva ya cierto tiempo en la empresa es más barato mantenerle con un rendimiento de mierda, que descapitalizarte para deshacerte de él.

En otros países despedir también es muy caro (como por ejemplo Alemania) pero en esos países las empresas van menos al límite que en España.

Aquí tenemos el problema de que todos queremos pagar muy poco por las cosas pero al mismo también cobrar muy bien y con muchas garantías. Somos lo peor a la hora de valorar el trabajo de los demás. En mi experiencia, hay talento de sobra y no tienen nada que envidiarle al de otros países PERO LO VALORAMOS COMO EL PUTO CULO y SOBREVALORAMOS el de fuera.

He trabajado con alemanes que me pagaban con gusto más del doble que una empresa en España que me pagaba bien. Otra empresa española me hubiera pagado 1/3 o 1/4 de eso y dándome por culo a más no poder.

FerPina

#65 ya se le acaba de mandar una carta notificándolo formalmente.

Ahora, si alguien es así en trabajo presencial, como controlas eso en teletrabajo? Porque nos pensamos que todo el mundo va a cumplir pero los hay que no. Y eso en el teletrabajo es más difícil.

Como decía antes, que otro compañero hoy le llamo a las 8.59 y escucho si alarma a las 9. No me jodas que entras a trabajar a las 9, no es para que te pongas la alarma a esa hora.

Ah y sobre los despidos de baja productividad, nuestra gestoría los desaconseja mucho y nos dice que intentemos otros métodos antes que ese. El único despido que hubo en 10 años de una persona con ese perfil de hizo como improcedente para no tener problemas. A pesar de haber podido ser uno procedente.

1 2 respuestas
Yuke

#62 pense lo mismo el dia que lei a gente quejarse.

O sea la gente se evita levantarse tan temprano, coger el coche y en general perder tiempo pero se quejan de que tienen que gastar 8h de luz por el pc o portatil. Cuando mientras se pueden hacer unas flexiones, ponerse musica, acariciar al perro o que te la chupen mientras trabajas.

La gente quiere todo eso y además X€ para pagar los gastos, en serio que mierda de personas, a esas las obligaria a volver a la oficina.

tada

Yo llevo mas de una década teletrabajando en España, dejar de existir ya te digo yo que no. Otra cosa es que la moda vaya a menos en algunos sectores, como todas las modas son variables en el tiempo

B2MM

#68 Eso amigo mío es lo normal en el teletrabajo, para colmo alguno te lo justifica diciendo que ha ganado calidad de vida, lo único que has ganado son mas kilos hijo de puta, que luego el infarto te lo pagamos entre todos.

Luego la gente se pregunta porque no tenemos los mismos derechos laborales que el norte de Europa…

Eikasia

Me quitan el teletrabajo y antes prefiero vivir de paguitas, no vuelvo a una oficina 4-5 días a la semana ni de puta coña.

2 1 respuesta
Torkocho

Yo voy a la oficina 2 días a la semana, el resto teletrabajo y para mí es el equilibrio perfecto entre conciliación y no perder el hilo. También es cierto que si tuviera 100% telecurro me planteaba vivir más lejos de la ciudad como dicen por ahí arriba y creo que ganaría en calidad de vida... Así como si me dijeran que volvemos a 100% presencial me plantearía muy seriamente cambiar de proyecto, vamos, me cambiaría seguro.

Serol

El estudio señala que el 78% de los consejeros delegados de las principales compañías españolas creen que en tres años se habrá recuperado por completo el modelo presencial de trabajo

Yo la noticia la veo como que el 78% de los consejeros delegados de las principales compañías españoles son unos inútiles.

3
D10X

Del informe:

los directivos españoles están dispuestos a recompensar con salarios, incrementos y promociones a aquellos profesionales que opten por regresar a la oficina.

Q me la suda el sueldo, q quiero trabajar en mi casa. Para mucha gente ya no es cuestión de dinero.

1
0buS

Teletrabajaba ya antes de la pandemia, por lo que estar, siempre ha estado presente.

Lo de calentar la silla en la oficina es un mal endémico en España, cuando desde casa "trabajas" (dedicas menos horas) el 50% menos y rindes exactamente lo mismo.

2
Erpotro

#7 Mi EXjefa, (una falsa como ella sola) decía que a pesar de poder teletrabajar todos los días (ofertado en las entrevistas y demás), era mas bonito el ambiente en la oficina, que a ella le gustaba llegar y poder dar un abrazo a cada un@... Y les parecía mal que no fueses por la ofi a hacer piña.

La puñetera teletubie, que al final es peña que va a la oficina para escapar de su puta casa de mierda y no aguantar a los hijos/marido o porque no tienen vida social propia y quieren hacer de la ofi su "Camera café".

Es bastante lamentable, al final es por le egoismo de un@s pocos que joden a los demás, que si tienen amor por su propia vida y están a gusto en su casa aprovechando el tiempo al máximo.

Esa clase de calaña es la que al terminar la jornada quieren que la gente se vaya a tomar algo con ellos, claro si, te aguanto todo el puto día para que luego me cuentes tus penas tras 8 horas de verte la jeta y aguantar tu falsedad en horas fuera de trabajo xDD

Al final me acabaron echando les puse un no conforme y me pagaron en el mismo SMAC sin rechistar porque admitieron que son unos falsos vendevalores.

Lo siento por mis excompañeros que siguen bajo su yugo, no hay nada peor que aguantar a una jefa que va de moderna y es una vieja con problemas mentales.

1 respuesta
darkf1re

#77 Me la juego: sector retail.

spoiler
1 respuesta
Erpotro

#78 Digital, empresa que vende un SW específico para otras empresas. Eso si el departamento es facil de adivinar..

2 1 respuesta
darkf1re

#79 pensaba que era Sales Department en Retail no se porqué xD

1 respuesta
Erpotro

#80 Al final los jefes de departamento, vendas a particulares o a empresas, son unos retrasados sectarios que se creen que el tocar un gong al hacer una venta, o hacer una performance (si, grababan videos haciendo el gilipollas) motiva y anima a seguir dándolo todo.

En mi vida he pasado tanta vergüenza en una oficina haciendo el panoli para mandar el video por whatsapp a quienes están desde casa, pero claro, o te unes al circo o a la puta calle, y uno tiene que comer...

Ahora en paro pero al menos no hago el subnormal ni me da besos y abrazos una acomplejada de la vida, soy más feliz así...

2 2 respuestas
hybridtheory

Solo hay que abrir Linkedin para ver que ya hay un montón de empresas que si bien durante pandemia estaban forzadas a remote o hibrido, han instaurado presencial otra vez. Mira lo que está pasando en SAP

Desgraciadamente el best case scenario será trabajo híbrido, ojalá me equivoque.

2 respuestas
D4rk_FuRy

España tiene problemas de fertilidad, no nacen suficientes hijos, la gente no tiene tiempo
Los alquileres en los núcleos urbanos están imposibles, la mayoría de la población vive en grandes ciudades por motivos de trabajo y la gente no puede acceder a una vivienda
Hay que reducir las emisiones de CO2, estamos contaminando demasiado

Teletrabajo? Quita quita, y me quedo entonces yo sin esclavos?

1
GaN2

#82 en el caso de SAP (que lo conozco de cerca) sacaron la carta cuando anunciaron miles de despidos y decoloración de gente a puestos de IA. La empresa va a hacer lo que les salga de los cojones porque ahora mismo estamos en un mercado donde la oferta es mayor que la demanda para la gran mayoría de puestos IT

Sobre el tema en si, algún día explicaré porque el teletrabajo no va a ser una realidad a gran escala en base al real state y la gran estafa que hay detrás del mismo

1 respuesta
D4rk_FuRy

5
ihowellr

#82 Este tipo de decisiones tienen más que ver con forzar salidas de empleados y ahorrarte costes de despidos que otra cosa.

#84 Hay muchos intereses detrás de que no salga adelante, de ahí todas las noticias que salen para tratar de llevar la tendencia hacia una vuelta a la oficina.

También te digo que el teletrabajo no necesariamente tiene que ser work from home. Yo puedo querer teletrabajar pero no querer hacerlo desde casa, y poder hacerlo desde un cowork al que pueda ir andando para separar unas cosas de otras.

Es más el tema de la flexibilidad horaria y el control de mis propias horas lo que me interesa que el lugar desde el que lo haga.

Yo creo que es inevitable que las empresas acaben obligadas a ofrecer flexibilidad si no quieren quedarse con la purria del mercado que no puede hacerse valer.

gogogo

yo creo que se va a seguir tendiendo hacia el sistema híbrido de 2 ó 3 días presenciales.

Full remoto lo seguirán ofreciendo las empresas que realmente apuestan por la calidad de vida de sus trabajadores y/o que necesiten esa diferenciación para captar empleados.

La realidad es que el teletrabajo es comodísimo pero la productividad baja. Además, si ves a tus compañeros presencialmente, te relacionas con ellos, estableces vínculos más fuertes y eso ata a la gente, reduciendo la rotación (o eso piensan algunos directivos).

dvneil

#81 yo lamentablemente lo vi con mis propios ojos, salí pitando de alli, estaba en una entrevista que pensaba que era administrativo... los cojones, era para comercial, y de mientras escuchaba los canticos sectarios en el piso de arriba.

prefiero comer mierda y vivir bajo un puente que trabajar de comercial

3
Erterlo

Pues en mi empresa el jefe de equipo ha decidido que tenemos que pasar por la oficina 1 vez por semana, el muy hijo de puta.

Mi experiencia es esta:

Ventajas:
-Levantarte 15 minutos antes de empezar, te da tiempo a hacerte el café, rascarte los huevos y todo esto sin ver la cara de mierda de la gente en el metro o comerte ningún atasco.
-Soy más productivo, tengo menos distracciones, en el curro, entre que saludas a la gente, vas a hacer un café con este, luego hablas con el otro... creo que en general hago menos en la oficina.
-Algún día he estado malo de cagarme encima o con mocos y he podido hacer servicios "mínimos", vamos, estar a ratos en la cama, a ratos trabajando

Desventajas:
-Si tienes compañeros con problemas de socialización estás jodido, online necesitas más "feedback" de todo y mucha gente en las reuniones esta por estar.
-Mala comunicación de algunos compañeros, casi como el primer punto, pero es que hablar por Teams con gente que no sabe comunicarse por escrito es una jodienda.
-Socializas poco, quizás a los años acabas loco o algo, pero por ahora los dragones y golums de mi habitación., dicen que estoy bien.

Desventajas para el empresario:
-He escuchado que mucha gente, medio curra estando enferma.

1
Sphere

Como en todos los ciclos, ahora mismo debido a la situación económica global hay menos empresas buscando trabajadores, y eso se traduce en que a nivel general las que sí buscan ofrecen peores condiciones y menos perks que durante la pandemia. Es cierto que el volumen de puestos 100% teletrabajo se ha contraído, y de hecho estoy viendo como en algunas empresas, incluyendo la mía, están valorando reducirlo. Sin embargo, una vez llegue el siguiente ciclo económico alcista nos volveremos a encontrar con otro boom de inversión, chorrocientas empresas buscando gente y de nuevo volverán a ofrecer condiciones muy suculentas y trabajo en remoto para incrementar sus plantillas.

De todos modos, trabajo en remoto en España hay todavía, solo que no está tan bien pagado como antes. Sigue saliendo más a cuenta que mudarse a Madrid o Barcelona cobrando más solo por el costo de vida de esas ciudades y la cantidad de tiempo que se pierde yendo y viniendo de la oficina.

Usuarios habituales