¿Creer?

cromo

Tradicionalmente, han sido las distintas religiones las que han capitalizado esta necesidad tan humana de pensar que existe algo más. Que no todo puede ceñirse a lo que veo.
De este modo, tu creencia se convierte en un gran cajón de sastre dónde vas metiendo todo aquello que te desborda o simplemente no le das explicación.

En los últimos tiempos, probablemente la seguridad de nuestras vidas ha hecho que la mayoría haya dejado de hipotecarse con divinidades salvadoras y vayan más al saldo diario. Algunos incluso, dónde antes ponía "Dios" han colocado su excentricidad de turno.

Pero me resulta curioso ver cómo el acto de creer en algo superior se mantiene en mucha gente. Ejemplos cómo equipos de fútbol, cantantes, etc arrastran a tales masas y estas son tan fieles que perfectamente podrían considerarse una creencia más.

pero...
¿es realmente necesario creer en algo?

3
wiFlY

Desde luego considerom que toda persona sana necesita un objetivo, algo por lo que luchar o en lo que creer.

Cada uno tiene sus cosillas...

6
chanquete

Claro que sí pedazo ateo. Todas las personas tienden a creer en algo, sobretodo en caso de supervivencia en el cuál acabas rezando a ese Dios que nunca creistes.

Aunque en mi caso, no creo en nada, porque creo que yo soy el Dios supremo. Ante eso se crea la imposibilidad de creer en alguien superior a mí, con lo cuál creo en mí mismo y en mis actos como perfeccionismo del ser humano.

12 1 respuesta
ousean

cree en ti mismo

17
filemontv

cuando estés a las puertas de la muerte y pienses en el 'más allá' como algo inmediato.. desearás que exista algo después (como todos)

1 1 respuesta
LaChilvy

Es necesario creer, sí. Aunque no sea en una religión determinada, puedes creer en una persona real, puedes creer en una finalidad...

Pero sí, creo que lo que le da sentido a la vida es creer en algo, sino sería vivir por vivir, no?

4 4 respuestas
S

La religión es un negocio que se nutre de mentes débiles y personas frustradas. Sabes cuando internet corre un bulo en plan han matado a Obama y tal? Pues eso pero hace 2011 años, y como la gente era hiperanalfabeta pues todos detras.

Hay que creer en lo que uno quiera, yo creo en mi novia -amor- e internet -tecnologia-, e incluso puedo pensar que existe algo "superior" (y que no sea Google), pero de ahi a las religiones? No gracias, mas hipocresia, mas mentiras y mas analfabetismo no.

11
Oboro

Cree en ti mismo. No en el mí que cree en ti. Ni en el tú que cree en mi. ¡Cree en el tú... que cree en ti mismo!

8 1 respuesta
vinilester

#1 Ejemplos cómo equipos de fútbol, cantantes, etc arrastran a tales masas y estas son tan fieles que perfectamente podrían considerarse una creencia más.

Es como comparar el tocino con la velocidad. Que tendra que ver ser creyente de alguna religion, con ser seguidor de un grupo de musica o de futbol... Sin sentido...

A todo esto, necesario no es, digo yo, pero a mucha gente si que le ayuda creer en su dios y les es completamente necesario.

No en el Atletic... coño xDDD

Un ateo.

1 1 respuesta
EseLoKo

No necesito creer en algo , ni en un castigo posterior, para diferenciar entre el bien y el mal, y ni mucho menos para intentar procurar hacer el bien a los que me rodean tanto como puedo.

2
K

Leer #8 con esta cancion:

Se me ponen los pelos de punta :3

10 1 respuesta
C

Venga y ahora... un post contra los catalanes...

4
cromo

#5 ¿hay razones objetivas para pensar que hay algo después de la muerte? porque si es por creer tampoco hace falta esperar a ese momento... creer se puede creer hasta en los bocadillos de jamón. No hace falta estar al límite vamos...

#3 jejej y... tienes Diosa a la mano?

wiFlY

#9 Es que no creo que se refiera unica y exclusivamente a las religiones, si no a cualquier cosa que nos llene..

Yo cuando voi a ver a mi equipo, me emociono y a veces hasta se me saltan las lagrimas... que le voy a hacer! creo en el...

1 respuesta
vinilester

#14 No le encuentro el simil entre las dos cosas.

pd: Sin camiseta de la senyera que me acabo de agenciar :D

1 respuesta
raganock

#1 Creer? Mito o ficcion?... Yo solo se que mi mente es real, el resto no lo se.

M0E

Madre mía qué desastre de exposición y de planteamiento. Deberías poner más atención en los conceptos que usas y expresarte con algo de propiedad.

Pero bueno, tampoco es mi intención la crítica destructiva. Así que diré que el mirar al pasado con complacencia y con superioridad es algo que se viene haciendo desde el principio de los tiempos.

Antes de ver la pajín en el ojo ajeno deberíamos analizar la cuestión religiosa desde sus sustitutivos modernos, esos placebos que nos han venido a iluminar con la posesión de lo infinito. Podemos pensar que hace un siglo nuestros antepasados eran iletrados que no conocían el mundo, y no recaer que no es lo mismo El Mundo que su mundo. Eran mucho más conocedores de aquello que les rodeaba, tenían una sabiduría que les convertía en chamanes de su día a día y que contemplada de forma retrospectiva añoramos con cierta condescendencia. Sin embargo el hombre moderno interactua con un entorno muchísimo más extenso pero no más complejo, y en proporción lo desconoce infinitamente más que antaño.

Relegamos el conocimiento a agentes altamente especializados, en los que llegamos a creer ciegamente y a los que relegamos nuestra voluntad al vernos incapaces de alcanzar ese nivel técnico. Eso da lugar a una división cada vez más pronunciada del conocimiento técnico de las élites económicas o políticas frente al ciudadano medio que es, a su modo, un nuevo tipo de absolutismo. El sermón de los domingos ha sido sustituído por la revista Science. Sólo hay que investigar sobre neolamarckismo o disidentes del Cambio Climático para ver cómo los lobbies científicos en manos de las grandes corporaciones pueden desprestigiar hasta conseguir el silencio de aquel que aporte opiniones alternativas. Y al final, sostener determinados postulados o confiar en las autoridades es sólo una evolución postmoderna de la fe.

Siendo así, creo que debemos conocer y comparar pasado y presente para identificar nuestros defectos antes que para darnos palmadas en el pecho.

¿Es necesario creer? logicamente sí, es una respuesta humana. Y canalizar esa necesidad de manera colectiva un reflejo necesario de nuestros instintos de supervivencia (gregarios) más básicos.

7 2 respuestas
cutix

#1 yo particularmente en los momentos asi mas delicados necesito creer en algo. A mi me da por pensar en mis padres. no se si creere en ellos, lo dudo pero es lo que me viene a la mente en esos momentos.
buen post.

Kenderr

#1 De este modo, tu creencia se convierte en un gran cajón de sastre dónde vas metiendo todo aquello que te desborda o simplemente no le das explicación.

No tienes ni idea de lo que es una religion, no es simplemente algo con lo que rellenar los huecos que no se entienden.

p4l3rm0

De lo que no veo, nada. Y de lo que veo, la mitad.

1 2 respuestas
wiFlY

#15 Yo hablo de creer como algo que te llena por dentro... algo que es externo a tu vida, que esta ahi y que te encanta y por lo que harias bastantes cosas...

Yo personalmente no creo en ningun dios, pero hay gente que si y que eso le da fuerzas para afrontar lavida, a mi me lo dan otras cosas.

cutix

#20 coño pero no se, hay muchas cosas que no se ven. por ejemplo la amistad y existen. te estás cargando cosas importantes de un plumazo.

2 2 respuestas
wiFlY

#22 es que #20 es un materialistaxDD

1 2 respuestas
cromo

#6 Pero mira, tocas un tema interesante. Dices "creer en una persona". Con todo lo que ello conlleva.
Por ejemplo una persona puede decepcionar fácilmente, a no ser que estés ciego/a por esa persona y no veas más que acertos. Pero una imagen nunca puede decepcionar ya que lo que representa más bien está dentro de tí, no es algo que puedas ver...

1 respuesta
p4l3rm0

#22 claaaaroooo claaaaaarooo! y el amor eterno! y las buenas intenciones! y la paz en el mundo para todas las personas de bien! xDD

#23 no perdona, un pragmático! xD

1 respuesta
LaChilvy

#24 TODO puede decepcionar...

Ejemplo:

Puedes creer en Dios, pero a la que ocurre algo en tu vida malo, muere alguien, enfermedad,... lo que sea, a quién culpas? A tu Dios, te ha decepcionado, le culpas de todos tus males.

1 respuesta
cutix

#25 XDDD le debes dinero a #23? lo digo por lo de materialista.
tio de veras piensas que todo eso es un invento? te veo mal coño.

cromo

#26 te doy la razón, pero sabes que pasa? que al final, cuando ocurre una de esas desgracias, cómo a muchos no les queda otro remedio, (porque aparte de dejar de creer poco puedes hacer contra ese Dios traicionero) al final la ansiada reconciliación es mayor.

Sin embargo si consideras que un "Dios" humano y terrenal te ha traicionado, directamente te lo comes vamos... hay una meridiana diferencia.

1
Nexusdead

Cree en tu pene, es el unico q habla bien de ti

1
Soltrac

El post 38210380829031 de debate de la religión, esta vez comparando a dios con el athletic de bilbao.

La gente es la polla xDDDDDD.

1

Usuarios habituales