¿Creer?

evilsol

#119 muy de acuerdo con tu teoria, de echo yo llegue a la misma conclusion hace unos años.

Ahora bien, cuando mueres, tu alma, que no es mas que energia "universal" vuelve a formar parte del ente del que vino en su dia, asi se vuelve a fragmentar para volver asi a otra forma de vida en forma de energia. Entonces, hay dos posibilidades, que la aleatoriedad, el caos sea el que predomine en el sistema de fragmentacion y desfragmentacion de ese todo energetico universal en pequeñas porciones que son los que realmente dan la vida, o que sea el orden el que predomine en este sistema, el cual nos lleva a una planificacion universal de todo lo que es.

Esto me recuerda a la noticia que posteaste la cual señalaba que el universo era un proceso ciclico, es decir, que esa energia se expande y cuando termina de expandirse, se interioriza en un solo ente, para volver a empezar. Esta es mi pregunta : ¿caos u orden? que te parece?

2 respuestas
MORUSATO

#115 nadie a hablado de deidades solo de inteligencias superiores xD

Zerokkk

#121 Yo más que como energía, veo la consciencia como una dimensión intrínseca de la existencia. En mi perfil en el apartado "thoughs" tengo ralladas de eso xD.

Sobre lo segundo que comentas, más bien es una teoría mía que ya comenté alguna vez, porque pese a que la idea de universo cíclico sea vieja ya, no estaba (que yo supiera) adaptada a los nuevos tiempos, con la existencia de energía oscura y demás...

Para mí todo es orden. Miras el lado científico de las cosas, lo que está detrás escondido, y solo puedes ver orden, solo que complicado y no siempre igual. Un perfecto orden caótico.

1 respuesta
elkaoD

#6 pues yo vivo por vivir y no me arrepiento de ello. Al contrario. Creo que vivo más puramente porque no intento darle significados metafísicos a algo que no es más que la casualidad de que un grupo de partículas tome una estructura determinada que por alguna razón me gusta llamar "yo".

No necesito destinos, dioses, cometidos ni nada de nada. Vivo y punto. ¿Y para qué más?

M

El autor del hilo se cree que ha descubierto América con ese razonamiento requeteusado. Creer en alguna deidad o ente superior o colectividad es anacrónico. Lo que hay que hacer es pasarse al epicureismo.

Xeiss

#121 #123 La pena en todo eso es que es imposible encontrar una respuesta correcta con nuestra capacidad.

Por un lado la vida es materia y energía combinadas, donde acaba esa energía al morir, yo diría que simplemente se diluye en el ambiente dando lugar a otros tipos de energía.

1 respuesta
Zerokkk

#126 El tema es que ese estado de consciencia no se halla en la energía. La energía es una propiedad de las partículas más pequeñas, y la consciencia según sabemos, es algo que requiere de una compleja estructura neuronal. Por eso pienso que es más una dimensión (estado por así decirlo) que simple energía.

1 respuesta
Xeiss

#127 Es un termino muy complicado de definir, ese es el problema xD.

Es algo así como una cualidad/fenómeno dado por una estructura funcionando como un sistema que además tiene distintos niveles.

La verdad me acabo de poner a pensar en ello y lo de dimensión no es un mal planteamiento para nada, pero como la cuantificarías? xD

1 respuesta
Zerokkk

#128 Pues por la complejidad del sistema nervioso que proporciona la consciencia al ser vivo, por ejemplo xD. Pero no tendría que ser intrínsecamente un dimensión, es decir como dije antes, también puede ser que sea un estado que se da cuando X condiciones se cumplen, como tantos otros que hay.

Se puede interpretar de varias formas y todas llevan al mismo punto y parecen tener su sentido.

V

que Dios os bendiga a todos jajajaja

cromo

#112

  1. En tu último párrafo hablas de que de no haber sido canalizadas las creencias individuales a través de dioses el rumbo de la historia sería muy distinto. Sí, claro ten en cuenta que las religiones, una vez consolidadas, han formado parte del poder, y cómo tal han evitado tener competencia. Hoy en día aún pasa y a las religiones minoritarias se les llama sectas y los cultos más o menos individuales significan para la sociedad que estás pirado o algo así ;)

La obsesión de los gobiernos síempre ha sido tener controlada a la mayor cantidad de gente con el menor esfuerzo. Las grandes religiones han sido dignos colaboradores a la causa.

  1. Pero cuidado, el uso del miedo está ligado casi exclusivamente al poder. De la participación de las religiones en el poder es de dónde le ha venido la manipulación del miedo a las religiones. A no ser que se asuma que la gente historicamente se ha portado mejor para no ir al infierno. Creo que no, creo que ha sido por miedo.

Sin embargo no siempre las religiones predomintantes han calado por su vinculación con el poder. De ser así los reyes feudales hubieran perdurado hasta nuestros días porque también tenían mucho poder. Hay algo que las religiones suelen tocar y que verdaderamente es el punto diferencial respecto al poder político y que creo es lo que realmente les ha dado gran fuerza.... el sexo.

Tiene para el ser humano tanta fuerza el sexo, como el "no sexo". Y esto último ha sido un verdadero instrumento para muchas religiones. Del mismo modo que muchas sectas hoy en día proliferan por su uso del sexo, las religiones tradicionales han triunfado en gran medida por lo contrario.

Sí la religión Católica se adapta en gran medida a los tiempos. Esto tiene una doble vertiente. Por un lado la aproxima a un negocio, al perder parte de sus dogmas, de su identidad. Pero por otro demuestra que la omnipotencia es capaz de acompañarte en tu día a día... esto es muy de agradecer en un mundo con tanta información y tantas alternativas para todo.

  1. Este es el punto interesante jeje. Dices que tenemos necesidad de darle sentido a la vida. ¿De verdad lo crees? ¿piensas entonces que la gente ordinaria se preocupa tanto por lo místico? creo que no. Creo que lo que ocurre es simplemente que las multinacionales usan la publicidad para hacernos sentir sobrevalorados. Esto lo hacen para que generar insatisfacción y nuevas necesidades, que nos lleven a comprar. La sobrevaloración de la persona, el superhombre/mujer del anuncio es el que nos hace buscar más cosas de las que ya tenemos, no nuestra necesidad de dar sentido a la vida.

Hace tiempo la gente era más feliz, sencillamente porque no la bombardeaban con anuncios animándolos a ser más guapos, menos gordos, más triunfadores. El único triunfo era ser felíz. Hoy hay mucha gente amargada simplemente porque compra y compra para poder aspirar a algo que no somos. Han sido convencidos por los anuncios de que necesitan otro estilo de vida, otro cuerpo, otras ideas... Esto genera frustración.

La verdadera realidad es bien distinta. Nos cuesta asimilar que cómo seres pertenecientes a la naturaleza que somos, no podemos aspirar a nada más que lo que la naturaleza nos ha dado. El resto es ficticio.

Mantenemos argumentos hipócritas para levitar sobre nuestra propia dependencia transcendental. ¿Tenemos realmente argumentos para pensar que sómos más importantes que una simple lechuga? ¿cuales? ¿saber conducir? ¿considerarnos listos??? la lechuga hace lo que tiene que hacer, y lo hace bien. Y nosotros, ¿que hacemos? ¿damos un rodeo? --> trabajar todo el año para tener derecho a estar 1 mes tirado en la playa como un cerdo, es un gran avance? o es un gran rodeo... un simple autoengaño. Una reto conseguido a través de una falsa competición. Ya teníamos eso al nacer... igual que la lechuga.

Aspiramos a la sinceridad, a la libertad, al orgullo, etc... somos tan tontos que no nos damos cuenta de que esas cosas son conceptos virtuales. No existen. Han sido inventados para dominar a la gente, llevarlos a la guerra, etc. Dile a una ardilla que es muy chula porque ella es sincera y libre, que se reirá de ti. Lo que sí existe es la esclavitud, el engaño... Pero lo otro... eso ya lo traíamos de serie, no nos engañemos...

Los poderosos, los gobiernos, las religiones, nos han robado gran parte de lo que la naturaleza nos ha dado, y somos mansos con ellos para que nos devuelvan una parte, pero esto es tan absurdo que la devolución la consideramos una conquista nuestra y no una devolución limosnaria.

4.2. No es sólo las películas, que también. Mira, yo sólo ha leido un libro por placer en toda su vida. Y ni siquiera entero, sólo la mitad del libro unas 5 veces. El resto no me interesa. El motivo es simple, no puedo hablar con el autor, no puedo intervenir, opinar. Es una actividad pasiva, y para escribir un viaje o una historia inventada, para eso ya me valgo yo. Cuando un tema me ha interesado, lo primero que he hecho siempre, no ha sido coger un libro y convertirme en un experto de lo que ya se dice, sino tratar de descubrir primero qué es eso para mí, he observado la realidad. Simplemente para que mi pensamiento no quedara contaminado por el de otros. Hay cosas que un entendido ni se plantearía según sus conocimientos, pero la historia nos demuestra que muchas teorías y muchos dogmas eran falsos. Por tanto, entender de un tema nos hace perder gran parte de nuestra capacidad de imaginación y crítica. Las películas, sobre todo las americanas son una bazofia la mayoría. Cuando no un mix de escenas violentas.

No estoy de acuerdo en que la creatividad hay que entrenarla. A no ser que lo digas cómo mal menor. La creatividad simplemente no hay que cercenarla. Eso es lo que suelen hacer los educadores en gran medida, al no tratarse de una educación participativa. El sistema de enseñanza que usamos simplemente cambia el orden de los factores, y así evita que el alumno participe, se interese, desarrolle su creatividad.

¿Por qué digo esto? fácil, es ridículo coger a un alumno y tratar de enseñarle por cojones algo que no necesita. Se lo tragará para un examen pero no lo asimilará porque no le vé una aplicación inmediata. El sistema correcto es bien sencillo: primero crea la necesidad, deja que el alumno proponga, sea creativo, se pique con el tema, y después le aportas soluciones que vienen siendo aceptadas. El alumno las incorporará a su conocimiento porque previamente él ha intervenido en ese tema, se ha interesado y ha creado una duda que ahora el conocimiento satisface.
Esto no es nada nuevo, simplemente lo que siempre han hecho los aprendices... observo mientras intervengo. Cuando tengo un problema el maestro me ayuda. El disparate es que te enseñen todo de corrido cuando realmente no sabes ni para qué sirve lo que te dicen.

4.4. lo del ruso que no sale de casa jeje. Mira volvemos al engaño de siempre. No hay personas mas inteligentes que otras (hablo de personas sanas). Si pusieramos en una balanza la inteligencia de cada persona marcaría exactamente lo mismo. La inteligencia, la complejidad de las estructuras neuronales, se desarrolla a base de la repetición del pensamiento. Y no conozco a nadie que pueda dejar de pensar ni un minuto. Así que por volumen, todos tenemos la misma inteligencia. Ahora bien, es la sociedad la que elije qué conocimientos valora más y qué conocimientos menos. Imagina un "tonto" que vive en una montaña y su principal afición es observar hormigas. Para la sociedad no es alguien inteligente en comparación con un médico. Pero imagina que se encuentra una hormona vital para salvar vidas humanas y que la desarrollan las hormigas en determinado ciclo de su vida. El señor de la montaña pasaría a ser una eminencia, y ganaría mucho dinero. Y si no sabe ni hablar bien, se lo pasarían por alto ya que "es un genio" y cómo a todo genio hay que dejarlo a su bola. Por eso nos podemos encontrar cantidad de eruditos y artistas que son guarros, déspotas, maleducados... son gente de la alta montaña aunque ellos no lo saben ;).

El tema de ser marginal pues igual cómo la libertad y esos rollos, todo es mentira. Si uno se margina es porque está mejor así. Otra cosa es que a uno lo marginen. No tiene nada que ver. Pero la marginación voluntaria, es un proceso natural. Tan natural cómo volver al grupo con el rabo entre las patas si te falta la comida.

Yo he conocido a gente más o menos importante y más o menos inteligente, pero te aseguro que sólo me he quedado con la boca abierta al escuchar a la gente del campo. Sólo tengo admiración por la gente sencilla. Pero cuidado que mucha gente aparentemente compleja o rara, lo es porque buscando la sencillez se ha hecho un lío y no sabe por dónde tirar. Y ponen mil excusas, que si soy hippy, que si creo en los árboles...killo no es más fácil simplemente decir me gustan los árboles? ;)

El mayor defensor de la filosofía oriental, es el famoso orientólogo ZP chun, quien manifestó que la tierra le pertenecía al viento que viene de occidente (viento izquierdoso).

Creo que he visto el video de Papua. No sé si es de un francés y los nativos le reciben con un palo con una piedra atada... Si es ese video, me trae malos recuerdos jeje porque un día en un proyector donde tocaba poner una película monita pa las nenas, se me ocurrió dar el cambiazo y meter varios docus de estos y por poco no salgo escaldado. Vamos menos mal que tenía "películas alternativas" en el ordenador cómo "Richard Gere ya tiene invernadero" o "Maki, la perrita motera".

Es cierto en la naturaleza lo que existe es la curiosidad cómo método de descubrir cósas, El miedo es justo el necesario para no ser devorado a las primeras de cambio. Por tanto aquí tenemos otro invento social pa el bote.

Yo relaciono el miedo con la ignorancia y dices que no estás de acuerdo pero en tu explicación creo que pensamos igual. Yo parto de la base de que la ignorancia es un invento también. No pertenece a la naturaleza, ya que a un ciervo no le puedes decir ignorante. La ignorancia surge para que los poderosos se adjudicaran la sabiduría. Saber algo que los demás no saben y gracias a eso todos deben seguirle. Caso contrario llegará el horror a tu vida (mensajes apocalípticos) o simplemente te mato. Este último miedo que parece más comprensible y más humano, no lo es, ya que normalmente no se ha correspondido con la realidad. La mayoría de las ocasiones los sometidos no eran conscientes de que eran más y más fuertes que los opresores por tanto el dominio era artificial.

Sobre los ignorantes: sigo en mis trece. El ignorante simplifica la realidad que le rodea. Pero cómo he dicho antes, considero que una gran parte de lo que nos rodea es un puro invento. Es dar un rodeo para volver al mismo sitio. El ignorante opta por olvidar la mayoría de esas cosas, y va al grano, a lo práctico.
Pongamos un ejemplo de esto. Un cantante lucha en baretos cutres por triunfar. Poco a poco va subiendo, pero le cuesta mucho, le pasan muchas cosas. Al final logra llegar a la cúspide, todos le aclaman, es un ser sobrenatural chachipiruli. Pero entonces se plantea... vale tengo varias mansiones, la gente me compra mi ropa sudada, todo el mundo me dice que me adora... pero... y comienzan las dudas... ¿ahora qué? jeje y curiosamente una decide tener un niño, otro drogarse desesperado y sin salida, otro se mete a budista, otro a estudiar los ovnis... ¿De verdad no te parece que lo único que ha hecho es dar un gran rodeo para llegar al mismo sitio que cualquiera? Los niños de los sitios marginales, los más ignorantes curiosamente sonríen más. Ya sé que eso es porque son ignorantes=tontos pero los tontos he dicho antes que no existen, son calificados así según las necesidades sociales en un momento dado (ejemplo experto hormigas)

"Haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas" --> evidentemente estoy de acuerdo

Para mí la suerte no existe, sólo el oportunismo. Estar en el lugar oportuno, momento adecuado, etc. Cuantos más factores aglutines más oportuno serás.

jejej en en tu parrafo que dices "Estoy de acuerdo con que las televisiones intentan..." hablando de la irónico que es producir guerras y a la vez querer salvar gente... pues justamente me refería antes a eso cuando hablaba de que muchos ideales por los que luchamos (verdad, justicia, libertad) son falsos. Lo verdadero es su contrario como limitador de lo que de forma natural ya poseemos. Y nos lo venden cómo una concesión.

Este es el gran engaño. La sociedad no ha sabido inventar nada que nos de más satisfacción que lo que la naturaleza ya nos proporciona. Por eso, para justificarla, se robaron carácterísticas propias del ser humano para ser vendidas con cuentagotas cómo éxitos personales al propio ser humano. Increíble.

5- llegado a este punto y en vista de que me queda todo un 6 por delante, es posible que diga aún más tonterías que las que ya he dicho. Avisado quedas...

Bueno me parece bastante interesante esto que dices de fase de crecimiento y oscurecimiento. Lo de los ciclos lo tengo claro ya lo mencioné en otro post. Pero no lo he pensado como recarga de energía. Hay cosas que no están claras... por ejemplo hay cosas que es mejor sembrarlas cuando hay luna, etc. Una vez un tio de méxico dijo haber descubierto la forma de producir frutos gigantescos y que le habían puesto el boicot para que no dijera nada. Estaba cómo escondido. Se trataba básicamente de antes de sembrar dejar las plantas al sol para que se recargaran de energía. Yo lo intenté pero a mi no me dió resultado la verdad. No ví "el discurso del rey", convencí a la peña para ver "entrelobos" y pufff una pasada, la gente aplaudiendo al final. Si te gusta la naturaleza te la recomiendo.

Sobre la capacidad de la mente, hace tiempo un verano me dió por investigar cómo funcionaba el cerebro. Escribí una cantidad enorme de folios con teorías explicaciones, y modelos. El objetivo era hacer una aproximación real a la inteligencia artificial. La conclusión fué muy curiosa. Tenía relación directa con el lenguaje. Después y sólo después, busqué algo de info al respecto de si alguien había llegado a las mismas conclusiones y encontré la programación neurolinguística (pln). El cerebro no es tan complejo cómo la gente se piensa. Y ya no digo más no sea que nos citen en la bibliografía de "Nature. Seres incomprendidos".

Lo de la risoterapia a mi no me parece ninguna tontería, ya te digo que creo que el cuerpo es el mejor médico que podemos tener, pero el cuerpo no es tonto y no hará nada por prolongar una vida que no satisface al propio cuerpo. Esto sería campo de muchíiiiisimo estudio.

jajaja la historia del gringo y el nativo es uno de mis pocos dogmas de toda la vida jajaja. De echo este post entero es esa historia más un par de ideas jeje.
Damos un rodeo enorme, nos restringimos o nos restringen y cuando nos devuelven algo, creemos que eso es un adelanto, por eso el gringo se creía con el poder sobre el otro. Vivía engañado, y el ignorante nativo se convirtió en sabio.

6- sobre la bilocación cuento con experiencia de primera mano. Hace años fuí a una excursión a Soria con el colegio. Pues bien, el día de volver quedamos a las 5 de la mañana en la plaza de siempre. Llego a las 5 menos cuarto. Nadie en la plaza. Ni el autobús. Me parece raro. 5 menos 5 nada de nada. 5 en punto, aparece una monja andando despacio por la esquina de enfrente en dirección a mi. Yo cagaito de miedo pensando "por favor que no me diga hola necesita algo" jajaja se queda mirando y yo la cara ni se la veía... se queda mirándome unos instantes, se gira lentamente y sigue su camino. 5 y 5 de la mañana comienza a llegar todo el mundo. El autobús, profesores, y peña. Pensé que sería una broma pero la gente no le dió la menor importancia. Todos decían que sólo se habían retrasado un poco. Comprobé mi reloj y estaba ok. Àhí quedó la cosa. Pasan los años y hace no mucho escriben un libro (la dama azul) dónde se habla de una monja que vivió en Soria con la capacidad de bilocarse. Curioso.

El tiempo curvo? si, y con colores. Estas cosas, de otras dimensiones y eso, pues es más que creíble pero dónde están las aplicaciones. Todo esto siempre queda demasiado teórico. Por eso creo que deben avanzar mucho todavía. Lo de el infinito, y el vacío es algo que está ahí y no podemos comprender eso si es algo misterioso.

Eah la pelota en tu tejado. Cucha paso de revisarlo así que te puedes encontrar de todo...

1 respuesta
evilsol

#131 estoy juntando fuerzas para responderte, poco a poco.

  1. Pero no es solo que hayan canalizado el poder en favor de sus intereses, si no que han jugado claramente con el subconsciente colectivo pasado, actual y futuro.

Tu date cuenta, la religion y la ciencia se desunieron porque...unos no soportaban las verdades de los otros, y los otros asqueados por todo el area de influencia y represion de la iglesia, optaron por deshechar todos los conocimientos que proclama la iglesia(un conjunto de valores muy recomendables). Total, que hace la iglesia? pues una jugada magistral, "demonizan" todo lo que tiene que ver con la ciencia para que todos sus fieles no crean en lo que dice la ciencia( hoy en dia un alto porcentaje de los americanos creen e imparten a sus hijos el creacionismo), lo cual es una tonteria, aunque la teoria de la evolucion de momento sea otra gran tonteria.

Asi, los religiosos no dan cabida en su mente a la ciencia y la ciencia repudiada produce un rencor contra la iglesia que hoy en dia es muy visible.

Conclusion de todo esto? lo que puse en el post de "opiniones impopulares", aunque hoy en dia existe mayor mezcolanza en cuanto a la permisividad del religioso para con la ciencia y viceversa, claramente los dos mayores campos de conocimientos de la historia de la humanidad simplemente luchan entre si.

Joder...yo creo en la ciencia y por eso no niego que exista o pueda existir un dios, o permitirme a mi mismo tener cierta espiritualidad que creo que es bastante importante, luego vemos que los valores se pierden y dejamos la profunda reflexion en nada pues no le damos explicacion.

En definitiva, una sociedad exenta de valores y con una tendencia a darle mucha importancia a todo lo que tiene que ver con la ciencia(aunque luego el cientifico se muera de hambre) por puro llevarle la contraria a la iglesia. Fijate, cuando la iglesia tenia el poder que tenia, el cura era un personaje muy bien visto por la sociedad, hoy en dia que la ciencia tiene el control sobre nuestras mentes, el cientificio no es ni mucho menos un personaje relevante en la sociedad en su conjunto, si no que idolatramos a cantantes, futbolistas...

  1. Si, el uso del poder esta ligado casi exclusivamente a la capacidad de inspirar confianza y lo que es mas importante, miedo. Y todos estos miedos que ahora abundan en el mundo no son sino los miedos que nos han inculcado las generaciones padas, de una forma intrinseca en la manera en la que nos han contado su vision del mundo y como hemos de adaptarnos y comportarnos en el. En cuanto a si el hombre se comporto mejor por el miedo o por ir al infierno, ambas cosas van unidas de la mano, digamos que el hombre ha sido y es facilmente manipulable en todos los sentidos, si ofertas un sufrimiento eterno, ofertas miedo, lo demas viene por su propio peso.

No, no siempre las religiones han calado por su vinculacion con el poder, digo...miedo. Mira sino todas las religiones y corrientes de pensamiento(budismo entre otros), para nada se basan en el miedo...si no en otros conceptos que a mi modo de ver son totalmente mejores que los que nos han puesto. Fijate en la cultura religiosa de oriente y como no son imcompatibles con la ciencia, ese es un sistema religioso-ideaologico y cultural muy superior a uno donde hay luchas entre sus partes, eso crea una estabilidad a nivel social muy diferente, mucho mas estable, mucho menos manipulable hacia uno u otro extremo. Equilibrado es la palabra.

Los señores feudales reinaban gracias a la permisividad del resto de la gente, de la ignorancia del pueblo que ellos mismos habian creado, y de la falta de aspiracion de la gente... Siempre se ha considerado, que despues de Grecia, Roma y demas ; la edad feudal ha sido un atraso en la evolucion del hombre...y ese atraso porque? el porque tiene muchos nombres y apellidos, y muchos papas son dignos de entrar en la lista. El sexo...realmente despues de dos milenios casi supeditado al hecho de tener hijos, ya era hora que saliera a relucir... el sexo es bueno, lo malo del sexo es que pareciera que no existen cosas igual o mas importantes que el sexo...todos son mujeres atractivas enseñando bikini en los anuncios a la hora de comer etc. Normal que el sexo sea uno de los pilares fundamentales de nuestro pensamiento a todos los niveles.

Las religiones tradicionales para nada han triunfado gracias a la ausencia del sexo, es mas, creo que todo lo contrario.

La religion catolica se deberia adaptar aun mucho mas a los tiempos, con toda la jauria de teologos que hay, ya es hora de que a alguien le de por acercar la religion mas a las personas, entre otras cosas, porque si no lo hacen la iglesia catolica tal y como la conocemos dejara de ser realmente util en no mucho tiempo. Hace unos miles de años el ser humano creia en osiris, o marte, o afrodita. Ahora creemos en Jesus, de aqui a mil años...a saber en que creera la humanidad, nada bueno me temo.

  1. Despues de casi un mes, me atrevo con este punto xD. Realmente es interesante.

A lo que vamos, la necesidad de darle sentido a la vida creo que siempre ha estado ahi, no de una forma general, pero siempre hubo mentes preclaras que se lo preguntaron, aunque realmente el grueso de la poblacion subsistia como podia.
Tu dices : necesidad de darle sentido a la vida ¿ real o prefabricado?

Opino que ambas cosas se deberian matizar, por un lado como acabo de decir siempre hubo gente que se empapaba mas del mundo o simplemente su mente le obligaba a ir mas alla, eso siempre estuvo ahi, si no fuese Aristoteles seria el chaman de una tribu que dibujaba pinturas rupestres en la pared de su cueva, de ahi que hayamos tenido que optar por creer en deidades/loquesea, para saber de donde venimos y para que hemos venido. Quiza entendamos eso de buscar el sentido a la vida como algo mistico, pero yo creo que nada mas alejado de la realidad, porque lo mistico se escribe despues de que una mente haya definido que es lo mistico, no asi con otras mentes preclaras. Puede ser que jesus existiera y les dijera al resto de los mortales su opinion de porque estabamos nosotros en la tierra, era un tipo listisimo y se le considero como el hijo de dios, vaya uste a saber, y es un ejemplo.

Tambien se puede considerar que el que se haya publicitado y normalizado el misticismo ha dado pie para que el hombre se haya preguntado por primera vez que sentido tienen nuestras vidas, pero creo que primero vinieron las preguntas y luego vino la religion.

No creo que la gente se preocupe tanto por lo mistico, vuelvo a decir que es algo casi enteramente relegado a gente que podia pensar mas y mejor. Y estoy muy de acuerdo en que la publicidad ha tratado de responder a esa pregunta ofertando bienes terrenales, ¿ quieres darle sentido a tu vida? haz esto o lo otro, pero bueno, los tontos no es que sean engañados facilmente por ser tontos, es que se dejan engañar. Es como si coges algo natural y lo conviertes en algo prefabricado con lo que poder embaucar a la gente, porque es tal cual.

Y si, estoy de acuerdo que todo esto es para generar insatisfaccion etc. Pero son dos niveles distintos, porque el que suda de la publicidad puede preguntarse que sentido tiene su vida, que estudiar, donde vivir, que le deparara el futuro mientras otra gente le da sentido a su vida consumiendo productos innecesarios. Quiza sea lioso tal y como lo he escrito, pero siempre se puede editar

Hace tiempo la gente era mas feliz, estamos de acuerdo, en el resto del parrafo, tambien.

No es que nos cueste asimilar que somos seres pertenecientes a la naturaleza, no puedo ir a un campesino de un pueblo que se dedica a plantar lechugas, decirle tal cosa y encima pretender tener razon, pero fuera de lo que es el medio rural donde la gente esta mucho mas en contacto con el medio si que nos cuesta asimilarlo. Y todo esto por que? porque nos sentimos superiores en todo a todo lo que nos rodea, afortunadamente aun hay gente que no se siente asi, pero generalmente si. Y no tiene nada que ver con disfrutar de los paisajes o de los animales, es algo mas profundo que todo esto.

Y no podemos aspirar a nada mas que lo que nos ha dado la naturaleza...pero joder, esta claro que dentro de lo que nos ha dado la naturaleza podemos aspirar a un monton de cosas, en funcion de tus aptitudes y demas. No se trata de competir, si no de labrarte un futuro acorde contigo mismo respetando las bases de tu entorno y por consiguiente de tu existencia.

Si, opino que toda persona cabal deberia autodenominarse un hipocrita y un imbecil e ignorante.
Puede sonar un poco...como decirlo, raro. Pero es asi, cuanto antes lo asumas antes encontraras el camino por el que estar en paz contigo mismo, aunque saberlo implica no estarlo, pero es el primer paso de una larga caminata.

No, no tenemos argumentos para sentirnos mas importantes que una lechuga, realmente no los tenemos. Vale, muy bien, nosotros podemos pensar, un don preciadisimo que se nos ha dado y que forma parte de nosotros, la lechuga aun no pudiendo pensar, tiene otras caracteristicas con las cuales cumple de manera satisfactoria, mientras nosotros , como tu dices, mantenemos argumentos hipocritas para levitar sobre nuestra propia dependencia(bonita frase por cierto).
Aunque ciertamente es muy simplista este razonamiento, no deja de ser una verdad vista desde un punto de vista global.

Bueno, yo soy de los que piensan que si alguien hace algo bueno, le pasan cosas buenas. Dicho esto no considero la sinceridad, por ejemplo, como algo artificial, sin duda alguna que el concepto y la casi obligacion de la sinceridad es algo virtual, pero desde otro punto de vista distinto, si eres sincero porque sino iras al infierno, es algo virtual. Si tu sondeas el mundo con toda tu capacidad y llegas a la conclusion de que es mejor para ti ser sincero porque va con tu forma de ver la vida, virtual? que tiene de virtual eso?. Mas alla de lo que este bien o no este.
Es muy discutible desde el momento en el que te han dicho lo que esta bien y lo que esta mal, es cierto, pero no deja de ser algo natural valorar tu camino hacia la muerte y en como caminaras.

Aunque realmente estemos esclavizados en algun punto por la idea autoimpuesta de libertad...Que gran mentira eso de la libertad, libertad para madrugar, ir a trabajar, volver a casa a comer, volver a trabajar, ir a tomar unas cañas y luego al pc? eso no es tener libertad. Quiza otro me responda, bueno...a mi no me gusta ir al pc y prefiero jugar al futbol a las noches, es la libertad la que me otorga poder decidir...pero que engañado esta, aunque a simple vista parezca que no lo esta.

Al siguiente parrafo no tengo nada que añadirle, todo ok.

4.2 Bueno, yo soy un aficionado a la lectura, aunque ahora que lo pienso hace tiempo que no me leo un libro del tiron, y no me parece en absoluto carente de sentido, un tipo tiene una brillante idea, tiene un pensamiento y lo escribe para que otras personas se nutran de lo que el cree que se pueden nutrir, como lo hacemos los foreros, damos nuestra opinion buscando que alguien se pueda nutrir de esa opinion mia.

Aunque estoy de acuerdo de que es algo pasivo, tambien puede ser inmejorablemente activo para tu imaginacion. Aunque bueno, son dos cosas distintas, tu puedes leer lo que dijo socrates, y no estar de acuerdo, y aun aceptando que Socrates era un señor sabia lo que se hacia, pues yo tengo una opinion totalmente diferente construida a partir de mi propio razonamiento. La teoria esta bien, pero, lo que se construye a partir de mi propio razonamiento no es enteramente de mi propia cosecha, mas que nada porque la creatividad absoluta solo la tiene dios, tu podras copiar mas o menos, pero copias de alguna manera.
Todo esto no entra en conflicto con eso de investigar por tu propia cuenta, sino todo lo contrario.

Y si, la historia nos demuestra que hay muchas cosas que el hombre creia ciertas que posteriormente hemos desechado como basura ignorante, y dentro de 1000 años pasar lo mismo, por lo que en mi opinion no tenemos que obsesionarnos con nuestras propias opiniones en cuanto a temas casi metafisicos.

La imaginacion y la critica se intoxicaran por lo que otros dicen en la medida que tu te dejes intoxicar por lo que otros dicen, pensando que como ese señor es muy listo yo no puedo tener una opinion mejor y mas desarrollada porque yo no soy tan listo, error. Tampoco hay que minusvalorar lo que dijeron personas muy listas con anterioridad, todo en su justa medida. QUe puedo sacar yo de aqui? lo saco.

No es que la creatividad haya que entrenarla, si no que hay que entrenar el estado mental que da la creatividad, no es lo mismo estar viendo futbol que estar viendo una pelicula de disney.

Aunque estoy de acuerdo en que en ningun caso hay que cercenarla.

He aqui un muy buen punto, el sistema educacional, resulta que es visible el echo de que nos educan para que seamos productivos en la sociedad, osease, manejar maquinas o aceptar que otros tengan como culmen de su propia imaginacion manejar una maquina, realmente suena duro, pero es jodidamente lamentable como trata el ser humano la educacion.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, es mas, no es que cercenen de alguna manera la creatividad, sino que al mezclar a todo tipo de capacidades intelectuales, obligando a los mas listos a aprender al ritmo de los menos listos(de ahi que el porcentaje de fracaso escolar entre niños superdotados sea altisimo) lo unico que hacemos es frenar nuestro potencial como especie, crear un establo imaginario del que no nos podemos salir, y es frustrante el echo de aburrirte un dia y otro y otro estando en clase, y no porque no te pueda interesar o resultar inutil la informacion que se te da, es que no satisface tu limite de potencial de aprendizaje, ni siquiera se asoma.

El efecto social de todo esto, es visible. Aunque este sea otro tema, me gustaria tratarlo contigo por separado, que se lo merece.

Es ridiculo enseñarle a un alumno algo que no necesita, si, lo que no es ridiculo es enseñarle que necesita aprender eso como una base de conocimiento adquirido, aunque claro, de ser asi un puñado de asignaturas del colegio estarian out. Eso sin contar con que una persona puede necesitar un tipo o volumen de informacion diferente a otra persona, por lo tanto, producir un convencionalismo social a partir de una materia escolar comun es algo grotesco.

El siguiente parrafo es incorregile.

4.4 Yo si creo que hay gente mas inteligente que otra, y mas creativa, y mas de todo. Asi como creo que la gente nace con unas habilidades especiales que tiene que encontrar y potenciar. Messi tiene un don para jugar al futbol, que potencio claramente, pero yo aunque le meta tantas horas como el no sere messi, pues lo mismo pasa con los demas.

Y no es cuestion de pensar, es cuestion de en que pienses, como comprenderas, hay muchos niveles de pensamiento, no es lo mismo quedarse embobado viendo salvame que pensar en el mundo en toda su extension, eso creo que es innegable. Ojo, no digo que por ser mas inteligente eres mejor, en realidad yo creo que todos estamos compensados, un ejemplo, los autistas tienen 2 partes de cerebro y 0 de interaccion social, una persona normal tiene 1 de cerebro y 1 de interaccion social, y si te pones a pensar, ocurre en todas y cada una de las personas, estamos super compensados, estabamos compensados al nacer y nos vamos compensando al crecer. Si no fijate en un ciego, tiene 0% de visibilidad y 200% de audicion.

Pero no confundamos inteligencia con cultura, el tipo que esta en su cueva contando hormigas puede ser igual de inteligente que einstein pero no manejar dato alguno, es dificil hacer una comparacion o un croquis exacto de como creo que funcionan las cosas, pero mas o menos en este sentido van los tiros.

Y eso de ser un genio y ser un despota, maleducado. En mi opinion una persona mas inteligente de la media se vanagloria de eso, como el que es guapo chulea de ser guapo, que es lo que pasa? que cuando todo lo que haces es mirarte en el reflejo del agua, te acabas ahogando, lo que quiero decir es que todas esas personas que son genios en potencia, son todo lo contrario a un sabio funcional, por lo que, habria que darles una cura de humildad a dichas personas, que no son mas que el fiel reflejo de la sociedad con una circunstancia inteligente. Al final nos atontamos en cuanto caemos y jugamos al juego social tal y como lo explico, por supuesto siempre hay excepciones y existe gente a la que admiro por su sabiduria, por supuestisimo.

El tema de ser marginal... no es natural, bueno, si y no. Me explico : el ruso este que gano el premio matematico, no interactua con nadie, y no porque no quiera interactuar, simplemente reniega de las personas, mas alla de ser mas inteligente que el o no, en mi opinion es una persona consecuente que ha visto que el mundo es una mierda y el se niega a participar, por lo que mas que voluntaria, es forzada en muchas ocasiones.

La verdad es que hace falta ser un tipo especial y echarle un par de huevos para automarginarse del resto de la sociedad porque, en mi opinion, yo sinceramente ahora no podria quedarme en casa durante 1 mes renegando de la sociedad. EL problema viene cuando alguien que no es un marginado se cree mejor que el marginado solo por ese echo, tampoco hace falta ahondar mucho mas en el problema pues ya te imaginaras el grado intelectual de esta persona, infimo inexistente.

Si, la gente del campo, hay de todo logicamente, pero tienen algo especial, un punto de conexion con la naturaleza que les da un punto extra, a parte viven otro ritmo de vida, y es que aunque me concentre no recuerdo a un solo tipo que viva en mi pueblo que este calvo!!, los unicos calvos son los que viven en ciudades.

Y si, la sencillez es importante, pero la complejidad tambien tiene un punto. y tambien, puede ser que la gente rara este buscando la sencillez, pero raro respecto a que? a lo normal. En el momento en el que te pones a decir este es raro o ese es aquello, estas siendo un estupido porque no te das cuenta de que ese es raro(y se suele usar despectivamente) porque no es igual que tu, pues yo pienso, ojala nadie fuera como tu y tu fueses la unica lacra de este mundo, pero me temo que no.

Y si, es mas facil decir que me gustan los arboles. Aceptarlo con normalidad, pero claro, AHh! mirar el raro ese al que le gustan los arboles. Y esta actitud marca tendencia y hunde literalmente lo que es la mecanica social.

La tierra es de todos, es de las lechugas, es de la derecha y de la izquierda, la tierra no tiene dueño, es dueña de si misma.

xDDDD vaya historieta, casi es un axioma que la gente de hoy en dia solo se contenta con la mierda aceptada socialmente, sin inquietud por ver que habra ahi fuera, es mejor ver que hay aqui dentro, aunque lo haya visto 500 veces.

Cierto, aqui tenemos otro invento social pal bote, en la seccion de congelados, donde estan las mierdas prefabricadas.

Puede ser que me contradijera, puede ser muchas cosas en tantas lineas.
La ignorancia es un invento, como todas las palabras, para designar una necesidad de diferenciar a las personas, es un invento, si, algo prefabricado, pero nosotros hemos creado nuestro microcosmos prefabricado, por lo que, tenemos que atenenernos a sus reglas, y una regla basica dice que si eres un ignorante eres feliz, y la inteligencia da la desdicha, pero merece la pena. A lo que voy.

Me repito, no creo que los poderosos sean mas sabios, poseen mas conocimiento? SI, pero no son mas sabios, saben mas, que es diferente, te quiero decir, cuando la sabiduria escasea y la inteligencia hace lo mismo, el tipo que tiene mas conocimiento ha sido tradicionalmente al que le han llamado sabio, ERROR, un niño puede ser mas sabio que un viejo, estoy arto de ver ejemplos del tipo en el dia a dia. Fijate, tu dices que no existen los ignorantes pero dices que los "sabios" usan esa sabiduria para manipular a los demas, y que son los que se dejan manipular tan facilmente? imaginate, ignorantes. Siempre ha habido ignorantes, quizas los ignorantes de hace 500 años no sabian para que servian las plantas curativas y hoy en dia los ignorantes se creen todo lo que escupen los mass media, pero es una circunstancia temporal, nada mas.

Cualquier miedo es comprensible desde un punto de vista de estar dentro de la sociedad, es decir, tener miedo a la muerte es algo comprensible, aunque totalmente contraproducente, tu instinto es preservar la vida pero no porque quieras seguir viviendo, es que se necesita gente viva en la tierra.

El ignorante simplifica la realidad que le rodea, es posible, y estoy de acuerdo con que todo lo que nos rodea es un puro invento, pero, simplificar que?. Te voy a poner un ejemplo, un señor oye todos los dias hablar a sus amigos de politica, de lo mal que lo estamos pasando, de todas las injusticias, y ese señor decide o hace insconscientemente el olvidar todo lo que ha oido y se centra en ver salvame deluxe los sabados a la noche que pinta interesante, simplifica o quiere ignorar?. Otro ejemplo, un tipo que teniendo todas las maravillas creativas del mundo por explorar, miles de experiencias o personas que conocer, sensaciones etc. Lo unico que le gusta es ver jugar al futbol porque no es que no haya conocido otra cosa en su vida, es que a todas las personas que conoce les apasiona el futbol, y porque pasa eso? porque otro le ha dicho lo que le tiene que apasionar, el no penso en todo lo demas que se pierde, simplemente redujo su universo a un quehacer y se contento con ellos, pero hay mas, porque si yo ahora fuese a hablar con ese tipo y le contase de lasmaravillas que aguarda el mundo, ese tipo me mandaria a la mierda con desprecio y defenderia el futbol como la mayor maravilla del mundo a toda costa, sigue en tus trece pero aunque estemos equilibrados hay ignorantes y los hay que no, que luego el ignorante tiene el triple de amigos o hace deporte mejor que el que no lo es, perfectamente posible, que es un ignorante? visiblemente es un echo.

Sobre lo de la cantante, estoy de acuerdo, acumulamos gloria fama y poder para luego gastarlo en putas y en alcohol y tratar de tener una vida lo mas anonima que se pueda, estoy de acuerdo contigo. Luego esta el tipo de gente incorregiblemente narcisista que busca entrar en la historia, pero solo son unos pocos que sienten la llamada y me parece cojonudo, la gloria es algo que uno mismo se gana.

"haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas" estas de acuerdo, pero luego dices que para ti la suerte es oportunismo y ambos argumentos chocan entre si como dos montañas lo harian.

Por un lado "haz cosas buenas y te pasaran cosas buenas" atiende al orden, no dice tu se un hijoputa que trankilo, te pasaran cosas buenas, no, dice lo que dice, y si se construye un razonamiento alrededor de esta frase, esta claro. Trato equivalente, das algo para recibir otro algo.Causa y consecuencia. El karma como lo llaman algunos.

Mientras que el oportunismo atiende al caos. En mi opinion y experiencia, si haces cosas buenas te pasaran cosas buenas, si haces cosas malas te pasaran cosas malas, yo antes me dedicaba a hacer el mal y ahora el bien, y entiendo que significa esa frase muy muy bien.

De acuerdo con el siguiente parrafo.

Si, estoy deacuerdo en que el hombre no ha sabido fabricar nada que nos de mas satisfaccion que lo que ya estaba aqui, pero nos hemos autoengañado. Que mejor que lo que ya estaba aqui? NADA. ENtonces...porque ese afan de diferenciarnos del mundo y de los demas animales? Acaso las plantas y los animales son tontos?. NOOO!.

No, es que los animales no pueden comunicarse, no, es que las plantas no saben comunicarse, mentira, todos los seres vivos se comunican entre si, da igual que sean arboles, perros, ballenas, mosquitos, todos tienen sus reglas, sus codigos, y su maravillosa complejidad, nosotros lo simplificamos todo como buenos ignorantes que somos, pero amigo, el mundo es maravilloso en toda su complejidad, no lo simplifiquemos de una forma egoista y petulante, por que nosotros seremos los simples en un mundo complejo, aunque intenemos autoengañarnos pensando lo contrario. Engaño tras engaño, mentira tras mentira, nosotros podemos estar aqui hablando con las mentes simples seguiran viendo futbol ajenos a esta apasionante conversacion, y ahora despues de esto, dime. Existe la ignorancia?

Por fin llego al punto 5, ha sido bastante complicado el punto 4 porque hacia mucho q no me empapaba y e tenido que leer todos los comentarios una y otra vez para empanarme del sentido de la conversacion, aunque no se si habre actuado muy en consonancia xD

5- llegado a este punto y en vista de que me queda todo un 6 por delante, es posible que diga aún más tonterías que las que ya he dicho. Avisado quedas...

Bueno, esta claro que cada uno piensa en lo que quiere pensar, quiza para ti no sea energia y sea flujo constante de materia inmaterial invisible, por decir algo, pero siempre iremos a lo mismo.

Lo de la luna es algo que no se, pero sospecho que tiene que ver con la energia que desprende y su frecuencia, distancia relativa respecto a la tierra, pero es una opinion parcialmente infundada, dados las experiencias, por ejemplo, cortate el pelo en fase de luna creciente que te crecera muchas mas sano y fuerte, lo digo por experiencia propia, es algo que sabian mis abuelos pero que raramente la gente sabe hoy en dia, y lo mismo pasa con lo demas.

Las semillas se pueden plantar de noche, de dia, con luna o sin, pero siempre atenderan a un ritmo vital dependiente de la energia, ni lo dudes.

Es normal que boicoteen algo asi, es como admitir que toda la base de conocimiento que tenemos del mundo esta basada en el encubrimiento intencionado de la verdad mas grande del universo, pues en todo el universo hay energia, unos lo llaman x, otros ETER, yo energia.
Es algo que tengo clarisimo y que topa de frente con el aceptado puñado de mentira que asumieron mis paisanos y todos los demas, que se le va a hacer.

El cerebro no es tan complejo como la gente piensa, estoy muy de acuerdo, es mas, no me acuerdo quien decia que la capacidad de almacenar informacion en el cerebro es bastante limitada, quiza me lo invente, pero juraria que 300 gb, o tb, no se muy bien.

Es solo cuestion de hacer un viaje introspectivo para conocerte a ti y sabras como maneja tu cerebro, sabras las caracteristicas que tiene y como potenciarlas, por eso te digo que la creatividad hay que potenciarla, al menos yo lo hago y sinceramente me va bien, por supuesto siempre habra un gran circo alrededor del cerebro y de sus causas consecuencias circunstancias. Fijemonos...psicologos para tal, cientificos para cual, mentalistas para esto y meduitadores para lo otro, conocete a ti mismo, sondea las profundidades de tu cerebro y hallaras la respuesta a tus preguntas, parece simple pero no lo es.

Lo de la risoterapia para nada es una tonteria, la risa activa una funcion cerebral que nos da poder, el cerebro de por si, y no solo el cerebro, el conjunto espiritual-fisico es un medico cojonudo, y el refuerzo positivo es importantisimo en cosas asi.
No es que no haga nada para proteger a quien no lo cuida, es que quien no se cuida no hace nada por proteger a su cuerpo, obviamente lo mismo pasa con el cerebro y espiritu, de todas formas nos ponemos muy trascendentales cuando hablamos de la muerte, amigo, si te tienes que morir, te moriras, aceptalo, disfruta tu memoria y el tiempo que te queda por vivir y espera con curiosidad positiva lo que va a venir despues, otro paso del viaje.

Si, la historia del gringo y el nativo es acojonante, me acuerdo que la lei en el margen de pagina de mi libro de religion de 3 de la ESO y se me quedo grabada a fuego en la memoria. Es tan simple y perfecto que todo se basa en ello,o casi todo.

EL ignorante nativo no se convirtio en sabio, el inculto nativo resulto ser sabio, es una diferencia muy importante, mientras que el gringo vino como un ignorante y se fue como un ignorante de la vida, con todo el dinero que tendria, tanto y tan poco a la vez.

  1. me he perdido ya en la trama...borremos este campo, ya lo retomaremos en el futuro.

te toca mover. de aqui a nada de 500 en 500 lineas.

R

Creer en tetas y culos cuenta?

1 respuesta
R

#133 Poner un comentario asi cuenta para que te den la minusvalia

B

Me interesaría bastante que algún fiel de la Iglesia Católica me explicara los motivos que le han llevado a seguir y creer esa religion y no otra de las tantas que existen. ¿Por qué esa sí y las otras no?

2 respuestas
R

#135 Supongo que creeran en esta por que es lo que les enseñaron de pequeños, y es lo que vieron como "normal" durante toda su vida. De echo cuando eres mas pequeño no conoces mas religiones, y cuando llega el momento en el que alguien ataca tus creencias sientes un fuerte rechazo contra eso que te proponen.

Vael

#135 No te sabrán responder porque no la eligieron, se la impusieron, y no tendrán suficiente criterio para pasarse a otra hasta que les pase algo malo y culpen a dios XD entonces al menos habrán elegido

1 respuesta
ElKimiii

Ahora voy a ir de víctima y diré que; y una mierda te abrazas a dios al borde de la muerte! Te abrazas al puto teléfono móvil y llamas 20 veces al 112 porque el tiempo decide ir a cámara lenta, esperando la asquerosa ambulancia, y la llamo asquerosa porque va tan deprisa que luego no sabes si lo que tienes es un mareo por el movimiento de dicha furgoneta o por el tema en el que estás en ella.

Digamos que la cobertura del móvil es tu único dios cuando realmente estás jodido.

cromo

#137 creo que más que pasarse a otra, según las estadísticas lo que hacen es quedarse sin ninguna. ¿es obligación tener religión?

1 respuesta
Vael

#139 No y he de decir que soy ateo XD me refería para aquellos a los que se les pregunte por que eligen una religión y no otra.

1 respuesta
Enkripted

Menuda reflexión de quinceañero al comparar la creencia religiosa/espiritual con las aficiones como el fútbol o la música

1 respuesta
cromo

#140 jeje killo esto está tan lleno de ateos que para ser cool vamos a tener que buscar una religión con urgencia.

Fuera bromas, que cada cual crea en lo que le dé la gana. Lo que me parece mal es que algunos grupos salvadores, se autoadjudiquen el poder de decidir quien es bueno, malo, solidario, bla bla bla.

#141 escucha el video del mensaje #37 de este post. Este no es quinceañero... de todos modos, respeto tu opinión, cómo no.

29 días después
evilsol

liada :/

1 respuesta
cromo

#143 jajaja cucha ¿has oido alguna vez esa historia de dos tios mu burros que se encuentran en un camino estrecho en una montaña... "chufla chufla que si tu no te apartas yo tampoco...."

Edito y contesto cuando pueda...

pd. se necesita secretaria que no esté buena.

B

#113
Pues encuentro una tontería pensar que "quizás hay un ente superior a nosotros en todos los aspectos", sólo por cobertura intelectual, y pensar que es de necios quien no lo crea "por si acaso".

No, no creo en ninguna mente superior a la nuestra en ningún plano astral o dimensiones alternativas.

2 respuestas
Zerokkk

#145 Ehm... acabas de citarme en un post de hace mes y pico? xD.

No, nunca he dicho que crea en un ente superior. Es mucho más complicado que eso, lee todos mis posts en este hilo y las respuestas de evilsol y a lo mejor entiendes a qué me refiero. No estoy ahora como para soltar una parrafada de 40 líneas xD.

#147 lol xDDDDDD. Quién me diera ser verdaderamente astrofísico :/ ... xD.
No sé, necesitaría tiempo xD. Si un día me lo recuerdas por MP alomejor tengo un ratito y todo para resumírtelo.

1 respuesta
B

#146
No, perdón, era el de encima tuyo xd. Contigo siempre estoy de acuerdo en casi todo, o astrofísico!

Y la parrafada, si tienes tiempo, me la envías por mensajería. Siempre es interesante leer.

1 respuesta
Kikuta

#6 ¿qué hay de malo en vivir por vivir?

B

Lo de "si no, vives por vivir" me recuerda a los que te miran raro porque estás cerca de los 30 y no tienes pareja formal con planes de casarte y tener hijos xd.

Muneil

Blah, yo voy viviendo, de puta madre, y au.

Usuarios habituales