Crees en dios?

y0p

#180 soy epileptiko...

Sh1n0d4

NO CREO EN DIOS!

Deberas creeis que si existiera un Dios permitiria todas las desgracias en este mundo?

Vamos por favor ...

B

#182
Podria ser que nos creo, y despues nos dejo a cargo de nuestras decisiones (libre albedrio que se llama).

No defiendo nada, solo digo que mucha gente tiene 1 sola razon para no creer en dios (pillada de la TV, de que lo ha dicho una persona, o de no se donde), que se puede desmontar muy facilmente :S

Sh1n0d4

#183 No estoy de acuerdo ... pero weno hay opionones para todos

Por ejemplo, en mi familia todos creen ... menos yo y mi padre ... pq? Pq la vida depende de TI no de un dios o de los angelitos que en teoria velan por tu seguridad! ¬¬

B

Soy #183
Me han dicho que mi doctrina sudatoria (xd) es agnostica (es lo que soy), pero eso de "angelitos" y lo que tu dices, yo tb lo creo, pero si quisieras hacer un dialogo-discutir (verbalmente y de forma educada xd) con un cristiano, con esos razonamientos que das (pocos e infantiles) te pwnearia en lo que tarda Mordor, Boja o Soy_heaton en hacerlo en MV

Sh1n0d4

#185 Si tu lo dices ...

Pero que argumentos utilizaria él ( creyente ) para demostrarme con estos que existe Dios?

Para mi son infantiles también que quieres que te diga ...

P.D: Me da rabia la gente que dice yo no creo en dios o soy ateo y luego cuando les pasa algo rezando ahi como condenados xddddd ¬¬

cASKU

#2 Agnosticos xD

Yo personalmente no creo en Diós y mucho menos en la historia de Jesús creada por la iglésia ( mayor negocio del mundo ). Eso sí, creo en la existencia de espiritus.

B

#186
Una cosa es que no creas en Dios (respetable como quien cree) y todos felices, la otra es que digas eso de los "angelitos" y similares xd (repito, no soy creyente, pero weno xd).

Gn0m4

Yo no soy religioso, ni creo en la iglesia, pero estoy viendo q estais enfocando mal todos los argumentos.
Jesus como tal, esta historicamente probado q existio.
Lo que cuenta la Biblia sobre sus milagros, no son reales, simplemente hay q extrapolarlas a la vida real, enseñanzas o moralejas explicadas desde un punto de vista "artistico".
El fue un hombre revolucionario q vino a hacer el bien, dejo la mejor doctrina q se le puede dar a un hombre, y este la ha ido desvirtuando hasta lo q vemos hoy dia.

Dios, no es algo comun a todos los mortales, eso es la imagen q ha hecho la iglesia para todos los creyentes.
Pero la realidad, es que cada uno tenemos nuestro "Dios", llamalo como quieras, es eso por lo cual cuando estamos debiles nos intentamos hacer fuertes, cuando la vida nos da patadas, nosotros se la devolvemos con mas fuerza.
Es lo que tu quieres q sea, q t da fuerzas para en momentos dificiles no perder completamente los papeles.
Asi q dejar de decir tonterias superficiales, porque todo es mucha mas profundo a como lo estais exponiendo.

Sh1n0d4

Vamos a ver te he dicho un ejemplo cualquiera ... lo de los angelitos me refiero a la historia de los angeles que nos protegen ya sabes ... 4 esquinitas tiene mi cama BLABLABLA XDDDD.

Pero weno tio ... era un simple ejemplo y no creo que lo emplee como argumento , si ha sido en ese caso, pues me equivoqué, pero es que ando estresao con la prueba de acceso xddd mañana ultimos examenes!!!! :|

T

¿Creéis en mí?

B

#190
Yo el Lunes acabe las suficiencias de 2ndo de BAT :D, mañana a buscar las notas

#189
Entonces, easymente podrian chapar el post no? Porque la pregunta de "crees en dios" ya esta enfocada mal, porque lo de que si cada uno tenemos un Dios que nos ayuda cuando estamos mal y tal, entonces de que sirve preguntar si eso existe, si esta claro que si? xd

Sh1n0d4

#189 jajaja ........... NO! ¬¬

De todas formas haya existido o no Jesús ... que NECESIDAD ... si en grande ... tiene la JODIDA IGLESIA ... si en grande ... de crear la imagen de Dios para que nosotros nos la creamos? NINGUNA.

Eso demuestra que la credibilidad de la iglésia es -3.
Al menos me lo demuestra a mí vaya!

Gn0m4

Atente al tema del post. No mezcles a la iglesia en esto que no tiene nada que ver.
La iglesia es la creacion del hombre para, en un principio unir a todos los creyentes, pero q se ha ido desvirtuando hasta lo existente en nuestros dias.

Sh1n0d4

Vale! Me atento al tema ................ DIOS NO EXISTE!

Y la iglesia esta vinculada para hacernos creer que "eso" existe ... pfffff y van algunos y se lo creen?

Después de este ejemplo como la iglésia engaña a la sociedad ... como este hay miles de cosas que engañan a la sociedad ... y mira ... ¬¬

B

#195 Yo no creo en que la Iglesia.. lleve tilde.

Sh1n0d4

perdón ... son interferencias con el catalán ... típico en los barcelonesesssss :)

Gn0m4

Se dice, me atengo..

La iglesia actual lo unico q intenta es unificar la creencia en algo fijo, con reglas fijas y con costumbres fijas.
Todas estas reglas fias se han ido desvirtuando hasta lo q se puede ver hoy en dia en muchas parroquias, OJO, no en todas.
Creencias a pies juntillas de el texto biblico, exigencias ancestras para llegar a ser a.. etc etc etc.
Ese no es el verdadero espiritu del q estamos hablando, por favor abre tu mente un poquito mas y olvida por un momento la iglesia.

Imaginate una persona q solo quiera el bien de todos, q en cada situacion de la vida actue de la forma correcta y que cuando hablas con el transmite calma y a la vez fuerza, voluntad y todos los adjetivos q ati t parezcan apropiados.
ESO es Dios, eso es en lo q tienes q creer, eso es lo q va a hacer que en los momentos en los q no t queda nada ni nadie o simplemente no seas capaz de pensar pr ti mismo con lucidez, automaticamente tu mente cambie el chip y se automatice a ese modelo q has creado.
Tal vez ha quedado un poco burdesco explicado, pero es la unica forma q lo entiendas.

B

Yo iba a poner esglesia, pero he dicho, ufo ola? xd

Puta incompatiblidad de sistema entre el catalan y el castellano, si fueramos windows ya nos habria salido el pantallazo azul a los catalanes xd

PD:
#199
Eso es Jenna Jameson xd

alberthoven

Antes no estaba seguro ahora despues de sufrir la muerte, DIOS NO EXISTE

B

#199 qué reglas no son fijas y qué costumbres no son fijas? xD Si por significado propio, son cosas definitivas.

Sh1n0d4

#199 No me vas a hacer cambiar de opinión ...

No tenemos ningún Dios dentro ...

Y sigo diciendo la iglesia nos ha colado una gran mentira que se ha seguido durante siglos por desgracia!

No es que no quiera abrir mi mente ... es que yo tengo mi opinión y tu la tuya y no hay más. Se cuando tengo que abrir mi mente para según que aspectos.

Gn0m4

Reglas no fijas a la Iglesia, reglas propias en base a buenos actos.

No t quiero cambiar tu forma de pensar, cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Solo te daria un consejo, cuando estes debatiendo de un tema en concreto, no metas los que a ti t parezcan oportunos en el saco.

Sh1n0d4

No meto a nadie en ningún saco ya lo he dicho!

Creo que lo he dejado claro ... mi familia cree en dios y mi novia tb ... y yo no. Y no me mato a convencerles para que dejen de creer en dios ... les respeto y ya está.

Es que no tiene mas vuelta de tuerca ...

P.D: A que te refieres con los buenos actos? Me huele mal eso ...

M

En esta mierda de mundo, en el que el pez grande se come al pez chico.... en que todo se basa en el dinero que tengas... en la "moda" y demás mierda... ¿Aun creeis en un dios? ... sin comentarios...... "El diseño del ser humano es demasiado complejo bla bla...etc" ¿Os habeis parado a ver el resto de los seres vivos? Hace tiempo vi un documental en la que un mono hablaba con las manos, como los sordomudos... y solo se guiaba por intereses... es decir "sobrevivir y dejar descendencia" ... Si miras a una persona hoy en dia... (especialmente los tios) el 99,90% su objetivo en la vida es conseguir mucha pasta y follar.... todo se hace por dinero, por interes, por ambición, xxx personas se unén para crear una empresa, y ganar más dinero... ohh que complejo es el ser humano... (la apendice no era un fallo? xD) en fin, hay que ser muy... "inteligente" para creer en un dios, os recomiendo un documental que está rulando por la red edonkey2k "El origen del universo" ... tal vez os suene más convincente que todas las religiones juntas

ChaRuu

yo solo pienso k no existe pero las kosas esk a veces si pienso k existe ... nose son paranoias k yo kreo k le pasan a tol mundo. xo weno k existir existir yo kreo k no xo nose xd

Sh1n0d4

Lo bajaré a ver k tal ^^

B

#204 no entiendo muy bien tu post.

Explícame eso de "reglas no fijas", y lo de meter gente en el saco cuando se esté debatiendo please.

#206 cierto tío, este mundo en el que la gente sólo piensa en comer, en fumar, y en tener coche... Ains.

Gn0m4

La iglesia lo unico q hace es unificar el Dios q cada uno tenemos q tener dentro, con uno "prefabricado".
Seguir las normas de la iglesia, es seguir sus reglas, comunes a todos los creyentes (reglas fijas para todos).
Lo que hay q hacer es todo lo contrario, cada uno intentar encontrar ese pedacito de nosotros mismos q nos hace sacar lo mejor en los momentos malos y hacer de eso algo muy especial, hacerlo nuestro Dios.

Usuarios habituales