Crees en dios?

MiniC

xq la iglesia no kiere aceptar la eutanasia x ejemplo. Xq dicen q la vida solo la kita dios y la da dios ? y ellos en los tiempos de la inquisicion cuantas vidas robaron ? a cuanta gente llevaron a las hogeras ? si la vida solo la kita y la da dios... q me respondan a eso los curas ¬¬'

B

#230 Pos vaya :\

kijuna

eso es un error del pasado y por el q la Iglesia ya ha pedido perdon en cantidad de ocasiones por todos los males q ha hecho en otras epocas... ¬¬

MiniC

y xq dicen q no al preservativo con todas las vidas q abria salvado ( SIDA ), no estas matando a nadie por ponerte un preservativo.
Y al de los gays ? q pasa q ellos no son personas ?
Porfavor q no sigan comiendole el coco a la gente con esas verdaderas GILIPOLLECES cuentos de crios eso es lo q es...

olablair

#244: Lo del preservativo tiene fácil respuesta.

Según la iglesia hay que resistir los 7 pecados capitales y uno de esos pecados es la lujuria. Así que si eres seguidor de la iglesia estarás en contra de fornicar por placer (aunque luego todos lo hacen) y por lo tanto el preservativo tendría utilidad nula. Yo veo normal que estén en contra del preservativo (ya que de estar a favor estarían a favor de tener relaciones por placer) pero no comparto su opinión.

Sobre los gays pues no opino xD

B

#244 hay cantidad de gays católicos. Para ellos las reglas son las mismas q para todos: no cometer actos impuros.

Hale, no es muy difícil d comprender.

MiniC

no tiene xq ser el persevativo solo pa fornicar por placer, ponte en este caso : Una pareja catolica uno de ellos contiene el virus. entonces ? no pueden fornicar ? en fin...
P.D : Tp pueden tomar la pildora...
Solucion : No " fornicar"

kijuna

poder si q pueden, pero ateniendose a las consecuencias

una pareja amiga de mi hermano , tienen 30 años y ya llevan 4 hijos, y no piensan usar condon, asi q no se cuantos hijos tendran :s

p.d:lo de tu ejemplo no lo veo claro, en una pareja como tu dices, como cogen el virus?en una transfusion de sangre o como?lo veo complicao, no se

DEViANCE

No creo en dios porque no lo he visto. Pero tu estas colgao... "La iglesia satanista.." JAJEJA vaya colgaos que ahy sueltos por aqui.

B

#247 que yo sepa, en esos casos si que se puede usar condón. De hecho, lo dijo la Iglesia hace poco, cuando un ovispo dijo algo del condón y todos los medios lo interpretaron como que la Iglesia apoyaba el preservativo. Tuvieron que salir a aclarar que el condón se podía usar para prevenir infección estando dentro del matrimonio.

A ver, creo que algunos pensáis que la Iglesia sataniza el condón en si, cuando símplemente sigue el panorama de siempre: follar es pecado, aunque sea con condón.

No sé dónde está lo extraño.

xCe

poh mira... si hay algo bien, y si no, pos tambien... sinceramente me la suda... si el no me ayuda a llegar a fin de mes, ni a encontrar novia, yo no le voy a dar el gusto de agachar la cabeza ante el, y si tiene algun problema, que baje a decirmelo si tiene webos... xD

MiniC

y xq dicen tanto, da de comer a los pobres.. y xq ellos no venden algunos tapizes q tienen tan valorados en tantos milllones de euros y dan de comer al 3º mundo ?? xq ?? tanto da de comer al 3º mundo ?? q vendan tapizes y den de comer a los pobres... en fin...
IGLESIA = TIMO
JESUS = LOCO
DIOS = IMAGINACION
eso es lo q pienso yop :)

MiniC

a mi nunca a bajao a limpiarme la casa ni a ido a trabajar por mi, ni se a venido conmigo de fumada ni a cuidado a mi abuela cuando estaba mala, ni a curado a mi tia del cancer,ni curo a la gente de la drogadicion, ni curo a los enfermos de SIDA,CANCER etc etc, xq le tendria q alavar ? por leyendas urbanas ? en fin tio... cuando aga algo x mi are algo x el mientras tanto gl & hf

ZL-Kamikaze

si

Ux1o
  1. Dios no existe. Es el fruto de una gran historia inventada hace siglos. Igual que en su tiempo estaban los Osiris, Ra y compañia, pues ahora está Dios y los apostoles. Acaso Dios es más dios que Ra ?? xD por favor... ¿qué es de los dioses egipcios, fenicios o escandinavos?. El ser humano necesita creer en algo para no caer en el pozo de la desesperanza y eso se traduce en la creacion de teorias y seres superiores. Triste, pero cierto.

  2. Está demostrado cientificamente que Jesucristo existió, pero eso de que era el Mesias... está por ver; quizás solo fuese un joven loco con fuertes ideales y gran conviccion, o no?

olablair

#247: La respuesta a eso sería que si se ponen el condon para que fornican si no van a poder tener hijos? Por placer xD. De todas formas en matrimonios, no se si estarían de acuerdo en que se usara, seguramente ahí dependería de los curas pero no lo se.

B

#253 y tampoco te ha enseñado a escribir. No existe.

#255 pienso lo mismo que tú, pero no te parece curioso cómo el ser humano necesita creer en algo a lo que poder recurrir siempre? Digamos que sino nos sentimos como "hijos bastardos" en la Tierra...

noneM

#257 Desde siempre el ser humano, ha necesitado creer en "algo", para recurrir. Esto ocurre desde cuando éramos homosapiens, o empezamos a 'pensar'... más o menos (para que me entiendas, lo que quiero decirte :/). Pero ten en cuenta, que a medida de los años, y de que van saliendo nuevas generaciones... pues todo esto quedará ya desfasado. Y se darán cuenta de todo, de lo que fué la Iglesia en sí. Es igual que la Monarquía... quizás dentro de 40 ó 50 años, cuando yo esté muerto, y quizás tú también... desaparezca, porque realmente no sirve ya para nada. (Hablo de España, en concreto), y con ello haiga una 3ª república. Cosa que a día de hoy, eso es imposible, al igual que de imponer o de decir a la gente de que tales 'creencias' no valen la pena. Vete tú aquí, al rocío y diles a todas esas personas que se matan por tocar a un trozo de escayola, de que eso es mentira, haber que te hacen..., ojo 'creer', si hablamos de fé es diferente. Yo por ejemplo, tengo fé en ciertas cosas en mi vida, que desearía cumplir, salud, etc. ... Quizás no entiendas lo que quiero decir, pero vamos... he ahí mi 'opinión' al respecto. Personalmente, como es obvio, no, no creo en Dios.

B

#258 yo creía como tú, que iríamos progresando, pero cuando he visto que la gran mayoría vuelve a creer en cosas de tiempos invicilizados como las estrellas, las brujas, las energías, los fantasmas y demás, pues llego incluso a ver el cristianismo como lo más avanzado xD

thrazz

mordor no todo el mundo necesitamos creer en algo, algunos simplemente sabemos que la vida es algo temporal y lo aceptamos.

Y deberías informarte un poco mejor sobre el satanismo porque ni es una religión, ni cree en un ente llamado Satán del modo en que los cristianos creéis en Dios (ni hacen rituales horrorosos con animales y todo eso que se dice ;)). El satanismo es, en parte, opuesto al cristianismo, sobre todo en el tema de la venganza que es lo que más choca a los que tenemos una educación cristiana, aunque con unas normas y tal mucho más concretas y menos inocentes que las del cristianismo. También me hizo gracia que en un post insinuases que el satanismo (perdona si no es así y no te referías al satanismo) estaba relacionado con la masonería y la izquierda, cuando por su propia naturaleza un satanista es difícil que pueda ser de izquierdas sin ser incoherente con una de sus dos ideologías.

Pilla unos links que me pasó un amiguete satanista laveyano:
http://www.churchofsatan.com/Pages/SinsSpT.html
http://www.churchofsatan.com/Pages/NineStatementsSpT.html
http://www.churchofsatan.com/Pages/ElevenSpT.html

Editado: oops no había leido el primer post en el que ya estaban los links :P

l31m

Gracias thrazz por aclarar también lo del satanismo que parece que no me habían leido cuando decía que el satanismo no es lo que la gente se piensa.

El que tenga un mínimo de curiosidad que lea los links que ha puesto thrazz que provienen de la web que puse en 1# y vereis como el satanismo no va de las paranoias que algunos se piensan.

Saludos

ZeroS05

creo en dios no en la iglesia

olablair

#260: mordor no todo el mundo necesitamos creer en algo, algunos simplemente sabemos que la vida es algo temporal y lo aceptamos.

Eso lo dices ahora mismo con esta edad porque son cosas que no es que las tengas asumidas, es que directamente no te preocupan pero seguramente cambie tu forma de pensar.

thrazz

Eso es la típica historia, hay gente que gana fe con los años y gente que la pierde, aunque sí es cierto que el miedo a la muerte crece cuando esta se acerca. Pero bueno yo soy ateo "fuerte", es decir, creo firmemente en la no existencia de un ser superior. Hay ateos que creen que no hay Dios porque no tienen pruebas, estos son los más susceptibles de acabar creyendo con el tiempo.

Lo de las iglesias lo dudo, la religión no estaría donde está si no fuese por la Iglesia (dejando de lado que haya podido hacer cosas malas). Sin una Iglesia encargada de mantener la fe (que es lo que hace la Iglesia católica actualmente, defender sus creencias porque si siguen cediendo su religión acabará por no tener sentido). Además esperemos que esto no pase porque la falta de grandes organizaciones religiosas no haría otra cosa que fomentar las pequeñas comunidades y las sectas. Y bueno la historia de las naciones ateas y tal... es sólo cuestión de tiempo que el ateísmo empiece a ser mayoría en algunos países como España. Como dato curioso: en un país tan religioso como USA el número de gente que se declaraban ateos casi se dobló entre 1990 y 2000.

osuya13

Vaya... Un post interesante en Media Vida, hacía tiempo que no veía uno de ellos...

Yo no creo en ninguna religión, todas son engaños para obtener beneficios como bien dice le1m. Entre otras cosas si Dios existiese no permitiría las cosas que ocurren (maltratos, accidentes, violaciones, etc.).
Aunque esto no quiere decir que exista algo con otro nombre que para nada apoye alguna religión.

Yo pienso que quizás lo más acertado sea la teoría del equilibrio, el Yin Yang.

Bueno y para lo soñadores y los que le piden cosas a Dios, mejor que dejen de hacerlo, porque la única forma que conozco de conseguir algo es trabajando 17 horas en una fábrica (como mi padre).

P.D. Yo soy de los que piensan lógicamente y la fé me la paso por los huevos, por eso cuando un cura o profesor de religión me conteste a la pregunta siguiente, seré católico: ¿De dónde proviene DIOS? ¿Quién lo creó?
Antiguos profesores me echaron de clase por preguntárselo... ¿Les molesta que veamos la verdad? ¿Les molesta que veamos su mentira?

kaamii

yo solo cuando me kago en el, y son muchas veces a lo largo de el dia xDD !

Cslo0k

soy agnostico. es decir no creo en dios xk para mi es imposible saber de su existencia , puede o no existir.

Ahora Bien las perSonas tenemos k concer l k se muestra a nuestro alrededor entender xk ocurren las cosas . No entendemos la muerte k sea el fin k no aya nada k desaparezcamos K VAYAMOS AL MISMO SITIO DND ESTABAMOS ANTES DE NACER. y para eso buscamos la solucion en Dios en un ser superior esto ace k Tengamos un respaldo psicologico es la mente del ser humano necesitamos k alguien nos proteja k cuando todo esta perdido creer en algo. la Creacion del UNIVERSO.empezemos diciendo k somos una mierda imaginate la milmillonesima parte de un grano de la arena del desierto eso es nuestrro planeta en el k abitan seres "inteligentes" k en un periodo k es como un pestañeo en el tiempo a creado una civilizacion y se preguntan como se creo todo ,,, tenemos mente limitada y no sabemos nada de lo k nos rodea se lo atribuimos a dios xk es la respuesta a akellas preguntas imposibles de reponder aun ser tan limitado como nostros. por eso soy agnostico.

ME GUSTARIA K LEYERAIS ESTE COMENTARIO Y LO PENSARAIS . NO SE SI ME EXPLICADO BIEN.

olablair

#265: Nunca descartes la posibilidad de creer o al menos replantearte la posibilidad de que exista un ser superior a nosotros, nunca sabes como vas a evolucionar y las preguntas que ello conlleva. Curiosamente muchísima gente que se ha proclamado atea luego en los últimos años de su vida se confiesan y se vuelven creyentes, supongo que necesitarán esperanza al ver que finalmente se les acaba la vida

#266: Es que si le preguntas ¿De dónde proviene DIOS? ¿Quién lo creó? a un profesor no es que te eche de clase porque no sepan la respuesta, te echan de clase porque te las pasas por el forro y decididamente no has atendido nada, sino sabrías la respuesta. Dios es eterno, es un ser perfecto por no tanto no proviene de ningún sitio y no lo ha creado nadie ni nada, ha existido siempre, algo eterno no puede ser creado porque sino ya no sería eterno.

Me dirás que no te crees eso, bien, es normal xD y no pretendo que lo creas, simplemente te doy la respuesta a esas preguntas desde el punto de vista religioso.

Ux1o

#268 Nosotros somos la millonesima parte de un "grano de arena" en el infinito, por lo tanto lo más ínfimo que puede existir.

Respecto a lo de la vida extraterrestre, está claro que existe vida. Pero no me refiero a esa vida de seres verdes con antenas y que nos invaden en naves espaciales, sino a seres más sencillos, inimaginables para nuestra mente, o puede, que existan seres tb inteligentes a millones y millones de años luz. Es muy egocentrico pensar que somos lo unico que existe en el infinito.

Usuarios habituales