Creo que los porros me han frito el cerebro, pido consejos (tema serio)

Loler

Que alguien ponga el video de "es de ser inutiles eh"

granaino127

#1 #2 El consumo de porros puede afectar al menos temporalmente a las conexiones entre neuronas.....asi que si, puede haberle influido.
Unos lo notarán menos, otros más...pero perjuficarte te perjudican en ese aspecto.

Dicen que pasados años tras el consumo de los porros te puedes recuperar (también depende las cantidades que se consuman y durante cuanto, o si el consumo se ha producido en la niñez/adoscencia o ya de adulto)....pero en fin, habrá casos que se recuperarán antes y otros que no lo harán nunca.

3
Darth

Deja los porros y fuma crack.

Ya me lo agradecerás ;)

gogogo

te dejas porros, alcohol y tabaco.

Pides hora con el médico de cabecera y le cuentas lo que te pasa. Seguro que puede derivarte al neurólogo, medicarte o lo que sea.

Kaos

En mediavida te van a dar una solución. El otro día, mismamente, leí a uno que reparaba conexiones sinápticas. Busca, que hay verdaderos genios aquí.

ekOO

No se podía saber que los porros te dejan la cabeza más pa allá que pa acá.

Agrael120

Un día estás fumándote unos gramillos y al siguiente estás de wannabe pistolero dando lecciones de proporcionalidad y defensa propia en Mediavida.

1
Eless4r

Son muchos años sin estudiar, así que te llevará tiempo retomar el ritmo, eres joven, lo puedes conseguir.
Si tienes alguien que te aguante y te quiera echar un cable, estudiate un tema y acto seguido se lo explicas. Al menos en mi caso, explicar algo a otra persona es la manera en la que mejor te das cuenta de hasta donde llegas, y mas interes pones en dar estructura a lo que sabes ( por no parecer gilipollas ).
Mucho ánimo!, estudiar, y sobre todo, memorizar, es mera cuestión de repeticiones y hábito.

3
Sakeo23

Pues no habré conocido a gente que ciega de anfetas se ha sacado la carrera

Deja los porros que es obvio que no ayudan pero tampoco creo que te hayan vuelto down

1 respuesta
B

Lo primero de todo que quiero hacer es felicitarte. Salir de los porros y ponerse a estudiar no es fácil. Ni decirlo ni sobre todo hacerlo. Estás en el buen camino y debes de valorartelo.

Te puedo asegurar que yo me he fumado muchos, pero muchísimos mas porros que tu, y mi cabeza está bien. Si que es verdad que mientras fumas o las semanas/meses después puedes estar mas lento, pero no te has frito el cerebro. El cerebro se recompone muy fácilmente se algo como la marihuana.

Estoy seguro de que tiene mas que ver el poco habito de estudio, que te estarás estudiando alguna mierda generalista sin interés y no lo que realmente quieres estudiar, el insomnio (clave, yo lo padezco) e incluso tu forma de estudio. Quizá estás intentando memorizar literalmente cuando lo que te interesa es mas el conocertelo y saber expresartelo. Date tiempo, paciencia, sigue esforzándote, y acabarás aprobando.

Tip gratis: El extasis es mejor que la marihuana.

6 1 respuesta
Colgajo

#39 Las anfetas se han utilizado para estudiar desde que se empezaron a sintentizar vamos.

1
Pertazeta

bah, cambia los porros por aderall

doogie780

#40

Y el LSD mejor que el M pero no te vas a poner a hacer un speedrun del half life hasta el culo joder xd. Un trócolo y factorio es mejor que hacer 1000 sudokus

Pero coincido en que es porque lo tiene que estudiar "forzado".

Si te interesan los temas, no necesitas estudiar, porque lo retienes como si de una vivencia se tratase y no un ejercicio de comprensión y retención.

2 1 respuesta
antiher0

#26 ah.....que te has planteado aún así volver a fumar?

Te gusta pensar en esa sensación dulce entrando por tus narices, el cuerpo cuando se mete en tus pulmones, ah sí, esa sensación de estar llenito de meterte por fin algo con carácter, porque al tabaco le falta algo vaya que si le falta, sin sabor sin cuerpo y encima te lo venden unos pies con la cara amarilla, mejor lo verde, lo ecofriebdly, uffff la grasuta que se te queda por los dedos y tú cómo un cochino embadurnas el porro que tas hecho, el grinder con su botín de restos cuando deslizas la placa y está toda esa bandeja llena de restaurantes s esperando que ataques por ella,mmmm, que rico. Sabe un porro.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#44 Vaya porro va a caer luego.

Arnius-Fox

No he fumado porros en mi vida, ahora en septiembre he decidido meterme a estudiar y se me queda bastante bien los temarios y no tengo problemas.

Y fumar cada semana me parece hasta poco como dices, conozco a gente que fuma a diario y porros como cigarrillos, y algunos no están en condiciones ni de sacarse el carné de conducir, lo peor que llevan más de una década así.

Fumar quizás esté bien con 19 años pero con más de 30 lo veo ya un problema.

1 respuesta
Lafayette
#46Arnius-Fox:

Fumar quizás esté bien con 19 años pero con más de 30 lo veo ya un problema.

Es más bien al revés yo creo, que fumes con 30 cuando tu cerebro ya se ha desarrollado no es lo mismo que fumar cuando tu cerebro se esta desarrollando.

Creo eh?

1 respuesta
Arnius-Fox

#47 Posiblemente.

Lo que te puedo decir a título personal que por motivos de asma deje de fumar tabaco y 3 años después ahora estoy como un toro y respiro de 10, me quiero imaginar el benefició de dejar los porros también a la larga.

Erterlo

Quizás tenías latente algún trastorno de déficit de atención o esquizofrenia y los canutos lo único que han hecho es abrir la puertecita para que todos ellos se desarrollen.

Yo fumé muchísimo más que tú y desde mucho antes, empecé a los 15 y lo dejé a los 27 y yo era de fumar a diario de 5 a 10 a cara perro y me saqué el carnet de coche y camión a la primera a los 30 años. Si lo dejé fue precisamente porque llegaban los lunes y no sabía la contraseña del PC del trabajo y eso que no la cambiaban nunca xD.

SeYc

Es bastante más probable que el cerebro te lo destruya antes el alcohol que el tetrahidrocannabinol. Empezando porque es una sustancia que sintetizs el propio cuerpo, frente a un toxico externo.

1
B

No te ralles con el tema ni lo utilices de excusa, volver a estudiar es duro y tienes que pillar el hábito, pero se puede

Fuerza!

1
PancreasYEAH

#1 Yo hice el acceso fumando porros, trabajando y llevando mi casa, aprobamos 4 de los que hicimos grupo , y uno también le daba.

Ahora estoy con CBD, que es fumar pero sin pelotazo, y THC cuando me lo merezco. Animo

1
-tarkens-

Leetelo unas cuantas veces
Y cuando crees que te lo sabes, escríbelo todo de forma más o menos resumida

Te ayudará con los temas que se te atasquen

Zeloran

no es de los porros, eso solo es la excusa que te pones para no querer aceptar que eres tonto o simplemente vago.

Seguro que eres de los típicos que cree que la gente lista lo es leyendo una vez el temario y por arte de magia como que memorizan todo.

B

@Dewse

solución:
No te obsesiones
no te emborraches durante una temporada
0 porros
lee historias breves
hazte preguntas sobre lo que acabas de leer
ponte a copiar un libro de los que tengas manualmente, intentando coger cada vez frases más largas
haz resúmenes
Repasa paulatina y periódicamente (la repetición espaciada beneficia que se fijen los contenidos)
consume distinto material
Hazlo todos los días durante 20 o 30 días, generarás un hábito.

¿Después de esto, sin mirarlo, con cuántas cosas te has quedado? Seguro que ya tienes más ideas que antes, no hace falta que te quedes con todo, nadie lo hace.
Suerte y si necesitas consejos específicos no dudes en preguntar.

anythere

#22 Deja de fumar. Es el mejor consejo que te puede dar alguien.

Habrá gente que te dirá que se mete de todo todos los días y tiene un rabo de 20cm y se ha sacado 3 carreras estudiando el día antes del examen y ahora te está escribiendo desde el yate.

Los porros afectan en la atención y retención de información, no hay mas. Por supuesto que te influirán más aspectos, como el que no hayas estudiado de verdad en años o no te haya hecho falta, circunstancias personales, etc, pero los porros, indiscutiblemente, te han afectado y más al nivel que dices que has consumido. Limpiate y déjalos por completo.

Cuando lleves 1 año sin fumar te darás cuenta de lo imbécil que fuiste y del dinero que has gastado en esa mierda que no sirve para nada. Hazte un favor a ti mismo y cambia eso.

Yo he pasado por lo mismo que tú (incluso más) y a día de hoy es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Se te nota en el físico, en la cara, en la respiración, en el carácter, en la socialización, en la manera de ver las cosas, en todo. Y quien diga lo contrario, no te está ayudando, sino hundiéndote más.

6
NigthWolf

Yo conozco a mas de uno que ha acabado con un brote psicotico chungo a raiz de los porros y uno de estos me dijo que la mitad de los que estaban en su hora de terapia en salud mental se habian quedado p'alla de abusar de lo mismo.

Hay que tener cuidado con estas mierdas, uno de higos a brevas para echarte unas risas con los colegas pues vale, pero cuando el consumo se hace cronico durante mucho tiempo, se puede acabar muy mal.

3 2 respuestas
Lizardus

#57
Mismamente aquí en el foro hace unos meses había un paladín de defensa de los porros que te decía que eran la auténtica salud y al meterte en su perfil veías participaciones en hilos en los que decía que estaba saliendo de una depresión ( tachan tachan , adivina la motivación....).
Los porros, como la gran mayoría de frogas ( hasta el alcohol o la nicotina ) pueden favorecer la aparición temprana de enfermedades mentales que de otra forma estarían larvadas y latentes.

Pero no lo digas muy alto : los porros son la auténtica salud.

2
PuNiSheR-

Tengo 35 años y llevo consumiendolos desde los 18, pero estoy en proceso de reducir la cantidad porque según mi psicologo producen transtornos emocionales importantes con la prolongación del consumo.

M

Si llevas tiempo sin estudiar es normal que no rindas como cuando tenías 16 años y estudiabas.
Si llevas un tiempo sin hacer ejercicio también haz la prueba, sal a correr a ver cuanto aguantas, seguro que mucho menos que con 16 años.
No te drogues.

Usuarios habituales