Creo que los porros me han frito el cerebro, pido consejos (tema serio)

SikorZ

#90 Como comprenderás no puedo basar la realidad en tus experiencias personales y subjetivas. Yo prefiero leer papers y artículos en presa científica en lugar de fijarme en Jony, el del taller que fuma porros todo el día en el parque xD

#90NigthWolf:

Una vez se hace cronico no aporta ningun beneficio mas alla de saciar el mono y desinhibirte durante el colocon, al contrario, te afecta a la forma de pensar, de relacionarte, tu estado de animo, etc

Efectivamente, como cualquier sustancia tiene sus riesgos con el uso constante. Hay genet que fuma a diario y no tiene ningún problema y otra gente que no es capaz de controlar y dedica su vida a fumar. Pero dudo que la culpa de todo esto sean los porros, siempre ha habido gente de todo tipo. No voy a criticarte por hablar de tus experiencias personales para luego dar yo valor a la smias, sería hipócrita

#90NigthWolf:

Y te la juegas a que te de un brote, ya que eso de la predisposicion es muy relativo porque pueden haber muchos factores que te hagan susceptible de tenerlo sin que sea necesariamente algo genetico. Basta que se junte con ansiedad, estres o depresion, combinarlo con otras drogas, momentos puntuales que ocurran en tu vida con un gran impacto en tu psique, etc. y ya tienes el coctel listo para servirse en cualquier momento.

Como con el uso de cualquier droga si eres adicto y tienes problemas mentales pues vas por mal camino, creo que esto es sentido común, sin más.

Sobre lo otro pues ya te he dicho lo que dicen los estudios que he leído, la hierba NO genera psicosis, la provoca en gente que la hubiera desarrollado igualmente. De hecho de los pocos estudios sobre el uso del cannabis que hay en esto es de lo poco que hay cierta base para poder hablar.

Ahora bien, si quieres pensar que por fumarte un par de porros al dia te vuelves retrasado eres libre de hacerlo, hay un montón de peña que va a su rollo xD

3 respuestas
NigthWolf

#91 Eso de que provoca psicosis en gente que la hubiera desarrollado igualmente no es asi. Yo tambien lei mucho sobre el tema en su dia cuando fumaba y si es cierto que los estudios que hay son pocos, sobre todo "positivos". Si no fumas, no tienes el porque desarrollar ningun tipo de problema mental, pero fumando existe un ratio muy alto de que si.

La predisposicion a tener un brote psicotico no depende solo de la genetica, depende de las circunstancias personales de cada persona y en ello influye el estres, la ansiedad, los grados de depresion, su entorno social, etc. Influyen tantas cosas que realmente es como jugar a la loteria y no puede decirse que una persona con depresion vaya a acabar con un brote psicotico, sin embargo si que es posible (y casi seguro) que empiece a desarrollar cierta psicosis si fuma porros de manera cronica. Basicamente porque es un depresor del sistema nervioso, la marihuana fomenta el atrapamiento, la pereza, hace que pierdas la motivacion, dificulta la expresion oral, la claridad mental y la capacidad de reaccion. Esto a personas que esten pasando por determinados momentos o etapas de sus vidas puede meterlas dentro del saco de "predisposicion". A eso sumale que los porros disparan la imaginacion y la creatividad, esto puede sonar positivo pero dependera del estado de la persona en cuestion, si estas una mala racha, depresivo y con estres, se focalizara en paranoias "negativas". Te crea el caldo de cultivo perfecto para que esa persona acabe teniendo un problema serio que no hubiese tenido de no haber empezado a consumir.

1 1 respuesta
fuNN

#4 Me parece a mi que @ElPorrero está bastante contento con la vida que lleva

1 respuesta
Porimas

#93 Pues lleva 3 semanas sin conectarse, igual la última loncha no fue del todo bien

1 respuesta
icetor

#94 igual los huevos fritos con Fairy no le sentaron del todo bien....

ErlaNtz6

#91 Yo he visto lo contrario en algún estudio, también se que pueden haber sesgo y no recuerdo la muestra ni casi nada el, pero a los que consumían a DIARIO se les multiplicaba x5-x8 o por ahí respecto el grupo de control, lo cual es una puta barbaridad. En cambio a quien consumía muy de cuando en cuando lo tenia parecido a quien, quizá un pelín por encima, pero nada preocupante.

Habré conocido unas 5 personas IRL con síntomas psicóticos (que me lo hayan reconocido quiero decir) y quitando una que tenia PTSD el resto le daban bien a los canutos. Uno encima era estudiante de psicología y antes de darle el telele ya sabia que tenia antecedentes en su familia, cuando me contaba lo de su tío y que a este le disgustaban los antipsicóticos, el tenia literalmente un canuto en la mano.

RodandoVoy

#92 Tambien tiene un ratio importante de problema mental el hecho de no tener casa, trabajo o amigos, pero ahi nadie asume su parte de responsabilidad. Para mucha gente la droga es la trinchera, fuera hay demasiada mierda para salir, asique mejor quedarse en la trinchera. Y es lógico, si ahi se sienten mas cómodos que con gente que les hace sentir mal, o la soledad.

1 1 respuesta
pardier

deja de fumar y en unas semanas te despejas, mas daño te ha hecho el alchool por mucho que les joda a estos borrachos

oho

#97 que cierto es lo que has dicho y a su vez que triste, que cuidar de las estrellas pueda ser un buen castigo...

Sería como un suicidio no? Porque una trinchera protege pero no te evade, al final la situación laboral, con tu casa o amigos siempre se puede mejorar o reconducir, pero por ese camino sólo te lo estarías poniendo más difícil. Es cuanto menos derrotista.

RodandoVoy

Yo conozco gente que lo tiene frito por tener trabajos de mierda o por una nutrición de mierda, pero ahi nadie asume responsabilidades :D

D

Llevo dos días aplicando un """""método"""" que sinceramente creo que es el único que me está dando resultados por muy pequeños que sean.

Consiste en montarme un monólogo en mi cabeza e intentar no tener ni solo un segundo la mente en blanco o dirigida hacia otros pensamientos, ya que en cuanto lo hago, pierdo por completo el hilo. Ahora mismo lo estoy haciendo así: leo un párrafo, subrayo las palabras clave si es que las tiene y seguidamente me monto el monólogo en mi cabeza repitiendo lo que he leído una y otra vez y haciéndome preguntas de qué....? y por qué....? Termino bastante reventado mentalmente haciendo esto, pero es la única forma que parece que me está dando resultados.

5 2 respuestas
MrBigel

#101 Ánimo chaval!

1
Hobbes

#91 ¿puedes traer esos supuestos artículos científicos? Porque yo siempre he he buscado, los anticulos dicen que el thc es droga dura en indicios pero que como otras drogas duras, no hay conclusiones válidas al no tener un conjunto de pruebas representativo sobre una población.

Vamos, que si has leído lo que los brotes psicóticos no están relacionados con el thc, ese artículo también te lo puedes cargar y ponerlo de magufo.

1 respuesta
Sakeo23

#101 Yo me compré un par de pizarras que las tengo colgadas en la pared para tenerlo todo esquematizado, tambien lo que estudio lo transcribo a mis palabras en un cuaderno y así hasta que lo puedo razonar perfectamente sin necesidad de mirar apuntes

Cada uno tiene su metodo y si ese te funciona sigue con el

1
SikorZ

#103 Los tienes en el hilo de Cannabis, es un tema muy manido ya..

#103Hobbes:

Vamos, que si has leído lo que los brotes psicóticos no están relacionados con el thc, ese artículo también te lo puedes cargar y ponerlo de magufo.

No he dicho que no estén relacionados, al revés, he dicho que los puede provocar. Pero los provoca en gente que iba a desarrollarlos igual, sólo hace de trigger. Léete los papers que se pusieron en el hilo de Cannabis y luego me cuentas.

Sobre lo de droga dura.. Pues que quieres que te diga: los cannabinoides es algo que ya generamos de forma natural, no puedes palmar de una sobredosis (como mucho te quedas dormido o potas), no tienes mono (es liposoluble y se va liberando poco a poco), puede consumirse con edibles, su efecto dura como 2 horas como mucho, no da resaca ni ningún drawback tras el consumo (quizas hambre? yavestruz)...

1 respuesta
Hobbes

#105 es que eso que dices, no está probado. Y si puedes morir de sobredosis, pero no fumandola, si comiendola.

2 respuestas
SikorZ
#106Hobbes:

es que eso que dices, no está probado

Léete los papers y, si aún así crees lo mismo, lo podemos debatir. Aunque ya te digo que es un tema bien manido... Pon tus dudas tras leerloa en el hilo de cannabis y a ver que te cuentan.

#106Hobbes:

Y si puedes morir de sobredosis, pero no fumandola, si comiendola.

No hay ningún muerto por consumo de cannabis en el mundo, además que el cannabinoide es el mismo tanto fumado como consumido. De hecho fumado va al torrente sanguíneo de golpe lo cual sería mucho mas violento que una digestión que tiene su proceso y tarda mas en asimilarse

Además de no tener sentido, pieinsa un poco, si eso fuera cierto palmaría muchísima peña teniendo en cuenta el consumo actual y no es así. De hecho no hay registros de ningún fallecido a causa del consumo.

Hay mucha leyenda urbana y prejuicio sobre el tema, no hay que creerse lo que uno ve en el programa de AR, hay que saber filtrar xD

EDIT: Tras buscar lo que dices, sólo veo un caso en 2014 de que un chaval de USA petó tras consumir. Pero la cosa es que le dió un infarto y no tenía ningún problema médico conocido y se lo achacaron a la hierba, obviamente sin evidencias, lo dijo la prensa, no un forense.

Fake news de toda la vida. Que petes de un infarto no significa que sea porque antes te has bebido un aquarius. Probablemente tendría un problema cardiovascular no diagnosticado y petó. Una cosa es no saber de qué ha muerto y otra es que como no lo sabes se lo achaques a lo primero que veas sin evidencia alguna.

Con los edibles pasa una cosa, y es que la gente se flipa. Como tarda mucho en pegar acaban consumiendo mas y luego les pega todo el bofetón de golpe. Pero vamos, que por mucho que busco con keywords no encuentro ni un caso y mucho menos evidencia cientifica. Hay que consumir con responsabilidad. De hecho yo no he probado edibles jamás por eso mismo, tarda y luego te pega, inhalado en vapor/humo es mucho mas controlable.

En cualquier caso, como te decía, de droga dura no tiene nada, es bastante benévola si la cmoparamos con el alcohol y el tabaco que si son legales (y por lo tanto, entiendo, para ti no son duras)

NaCh1To

Bajabla dosis. Yo antes era asi ahora solo fumo por la.noche mientras frikeo 1-2 y pal sobre.

Antes era igual que tu, levantarme.. Cafe+porro, comida+porros,todo el dia fumao... Dejate. Solo por la noche

1
doogie780

#106

Por qué no te informas un poquillo antes de soltar esas burradas?

1 respuesta
NigthWolf

#109 hombre tiene su lógica, comiendola no controlas igual la cantidad que ingieres y más teniendo en cuenta lo que tarde la digestión en la forma de consumirla, mientras que si la fumas llega un momento en el que tu cuerpo dice “hasta aquí” y te da un amarillo chungo, empiezas a potar o cualquier cosa que te hace imposible seguir fumando.

Recuerdo haber leído también que comiendola puede llegar a producir daños cerebrales irreversibles, como paso hace no mucho en donde un jefe de una oficina dio de comer una tarta de marihuana a otros sin saberlo y tuvo que indemnizar a una secretaria por las lesiones que le causó

2 respuestas
SikorZ

#110 Tiene lógica que la gente se flipe con los edibles como dije antes, pero el efecto es el mismo puesto que es la misma cantidad del mismo compuesto. De hecho fumada es mucho peor pues llega de golpe al torrente sanguíneo. Lo malo de los edibles es que la gente se flipa, sin más. Pero eso es culpa de la irresponsabilidad al consumirla, no de la sustancia.

Obviamente si te comes 3g (por decir una cifra bestia) o te fumas 3g de golpe te va a dar un telele en ambos casos. Pero no vas a morir, como mucho como bien dices pues potas o te quedas dormido, taquicardia, cosillas asi, pero no palmas.

Con el alcohol por ejemplo palmas. El tabaco ni lo cuento porque como droga deja mucho que desear, no genera ningún efecto recreativo, simplemente te mata.

3 1 respuesta
doogie780

#110

Tiene lógica basándote en el desconocimiento y la desinformación. Si te metes 4 litros de agua de sopetón te mueres, pero eso no te lo ponen en las noticias.

1 respuesta
Carcinoma

#111 #112 El THC metabolizado por el hígado se descompone en compuestos bastante más psicoactivos que el THC original (buscar 11-hydroxy-THC). Cualquiera al que se le haya ido un poco la mano con los pastelitos o las galletas sabe que ese ciego no tiene absolutamente nada que ver con un ciego de porros.

Y aunque este hecho no esté directamente relacionado con la sobredosis, sí que convierte al cannabis ingerido en algo bastante más peligroso.

2 2 respuestas
oho

Tened en cuenta que la vida no es lo único que se pierde, se pueden perder también las oportunidades, la familia, el dinero, el trabajo, las buenas amistades o compañias, el tiempo... que parece que algo si no te mata es bueno..

1 respuesta
doogie780

#113

Sí, pero volvemos a lo mismo, una sobredosis nunca te mata. Te puede dar una bajada de tensión y si estás en un teleférico pues te puedes matar. Peor es ir con el puntillo y ponerte a hacer balconing (que es un poco lo que estamos queriendo decir).

Y en este caso el alcohol es legal.

turfaroth

Que veranito más largo...

SikorZ

#113 Pues no he probado edibles nunca por lo que decía, es muy fácil fliparse comiéndolos y encontrarse una situación desagradable.

A mi me han dicho siempre que es el mismo ciego sólo que te pega muchísimo más, creo que me quedaré con la duda xDD

En cualquier caso lo dicho: no te mata.

#114 Es una droga como otra cualquiera, si se abusa (sin control) te jode la vida, si la consumes con responsabilidad pues es de las menos dañinas en realidad para el efecto que produce

1 respuesta
oho

#117 totalmente de acuerdo, solo me gusta recordar para el que le haga falta que el control no está al alcance de todo el mundo. Que cada uno somos de una manera, por si le hace bien a alguien.

Pero desde luego que para el que pueda auto controlarse en este tipo de cosas y le gusten, es de lo mejor que puede tomar, es bastante más sano que el alcohol, e incluso si me apuras que el azúcar.

Yo reconozco que hay gente que realmente controla a un punto que no le perjudica al estilo de vida que desea y puede llevar. Otra gente controla el consumo pero quiere llevar un estilo de vida incompatible con éste. Y hay gente que directamente no controla una mierda. Los tres casos tienen en común que piensan que controlan o que el consumo es compatible con lograr sus objetivos personales y resolver sus quehaceres diarios hasta que descubren, algunos, que no es así y suele ser tarde. Ese es el problema que yo he detectado en muchísimos consumidores entre los que me incluyo.

Tu por ejemplo debes ser del primer caso y lo veo genial, creo incluso que eres un privilegiado, ya me hubiese gustado a mi ser de esa condición, la de problemas que me hubiese ahorrado.

2
Cainisabel

Ahora que tus amigos que no fumaban y no eran tan balotes están acabando los estudios y/o trabajando te has dado cuenta que ser el malo del insti no te ha servido de nada, no? Que jeta.

Yo te recomiendo que no busques solución en este foro y que te pongas a trabajar en algo que puedas y te guste mínimamente. Espabila!!

Headhunt

Posiblemente tenga más que ver con adicción al móvil/internet/pc que los porros. La alumna que mejor nota sacaba en mi carrera se jinchaba 4 o 5 porros al día, mínimo.

Usuarios habituales