Creo que los porros me han frito el cerebro, pido consejos (tema serio)

wHiTefOx

#20 me interesa el tema sobre las lesiones cerebrales irreversibles y lo del desequilibrio cronico de neurotransmisores.

Agradecería que alguien me dijera dónde puedo leer más sobre el tema.

Kimura

Estudiar no es para todo el mundo. Independientemente de lo que ingeste el mundo.

Doest

He entrado al hilo, he visto que está en offtopic, que no está empezado por @BliNk_PoWa y se me han ido las ganas de continuar 😞

Que mal nos está acostumbrado MV 😭

oho

Amigo hace mucho que no me drogo, pero he llegado a fumar durante años 5 gramos de hachís cada dos días entre otros tiros que le daba a mi cerebro, he pasado por lo que escribes y lo sentí de la misma forma, en mi caso me costaba leer por otro problema(tdah)pero te recomiendo que:

  1. Te cuides, lo de que cuerpo solo hay uno es una realidad que pasa factura tarde o temprano. Júntate con otra gente si es necesario, encuentra otras aficiones sanas, haz deporte, come bien.

  2. Poco a poco te irás encontrando cada vez mejor , quítate esas ideas de la cabeza, no te has quedado gilipollas, únicamente la droga no es tontería ni un juego de niños, la droga te hace daño, algunos irreparables y hay que tener cuidado, también la droga te cambia la forma en como te ves capaz de hacer las cosas y no sólo cuando estás colocado... A veces tienen que pasar incluso años llevando una vida sana para encontrar cierto equilibrio. Y la droga no ayuda en nada a cualquier episodio paranoide como éste que puedes estar teniendo.

Estoy seguro que a poco que pase el tiempo y te vayas cuidando vas a poder leer y hacer lo que quieras. Con tu historial de consumo es raro que te haya pasado nada como lo que describes, en cambio si sigues haciéndote daño todo irá a peor, no conozco una sola historia de éxito por la droga ni a nadie que me haya dicho que desde que se droga todo le va estupendo. Así que ánimo con eso.

Pd: hay veces que tenía que leer la misma frase hasta 8 veces porque perdía la cabeza a la mitad. Tenía que subrayar cada palabra para poder leerla. También pensaba que me había quedado subnormal, ahora puedo leer a buen ritmo y me gusta leer.

4 4 respuestas
intelntl

Creo que ganarías mas mentalmente dejando: facebook, instagram, reddit, mediavida, la tele y compañía que dejando de fumar

D

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy bastante triste estos días porque veo que soy incapaz de avanzar y me estais ayudando bastante...

#64

Me he sentido bastante identificado con tu ultimo parrafo porque es exactamente lo que me pasa.. ¿8 veces? he estado perdido en el limbo de mi cabeza hasta una hora para poder terminar de leer dos frases de mierda, y no exagero.

2 2 respuestas
oho

#66 te creo, a mi me pasaba lo mismo.

Hay que tener cuidado con las opiniones sobre la droga de la gente porque una sustancia no sienta de la misma forma en cada cuerpo que cae. Es mucho más fácil verlo con el alcohol.

Puede que haya gente que llegue a pasar su vida aparentemente sin mucho problema fumándose algún porro de vez en cuando. En mi caso te puedo asegurar que no es así, para mi esas sustancias son muerte, solo me llevan a un consumo cada vez más compulsivo y a problemas de salud mental, y a por supuesto no cumplir con nada que me proponga. Lo he llegado a pasar tan mal que me juré que prefiero estar muerto que drogado. Es un cáncer para mí. Cada vez que veo un cómico o un presentador de televisión haciendo un chiste sobre un porrito, como si fuese una gracia, ardo por dentro. En según que cuerpo un porrito de mierda puede suponer la ruina más absoluta.

Por eso creo que si te está dando problemas lo mejor es dejarl solo o con ayuda si lo necesitas. Y si pasado un buen tiempo sigues teniendo problemas con la lectura, acércate a una clínica porque lo mío resultó ser tdah y tiene solución, que además tenía relación con la forma en la que consumía.

1
Agrael120

#64 Vaya, hombre. Enhorabuena por haber salido del hábito, habrá sido duro.

2
Whiplash

ve al psicologo, lo que te gastabas en porros inviertelo en terapia, de nada

3nT3rraDoR

¿Pero nadie le vá a decir que cambie de camello?

denon

Desde Marzo que has dejado los porros, pero sigues sin concentrarte en una frase en concreto y sin retener la información. Puede que te afecten otras cosas aparte de la droga? No sé, quizás algo personal con tus padres, hermanas etc…

Un psicólogo para estas cosas puede ser una buena solución, quizás te ayude a conseguir esas metas que tienes propuestas…

Ánimo lagun! Dejarlo ya es un gran paso!

1
Volodia

Puede que tengas TDAH, que está muy ligado al consumo de marihuana. Ve al médico de cabecera y que este te derive a un neurólogo (no psicólogo, eso va después)

Serpentino

A un colega que fumaba a diario durante años, se fue a California y un día sin más, salió desnudo a la calle y se tiro a una vía

Melendi tuvo un ataque de pánico y casi se tira por una azotea por los petas

La gente le ha quitado much importancia

1 respuesta
doogie780

#73

Es un porcentaje ínfimo a los que le pasa comparado con los que consumen.

Lo de Melendi ni lo mencionaría, que ya la lió en un avión por tomarse 2 copas de más.

StkR

#66 he fumado de los 15 a los 28 aprox una media de 0,5 porros diarios, quizás algo menos. Me he sacado 1 carrera, mitad de otra y una oposición. Dudo mucho que sea superdotado ni gilipolladas del estilo, simplemente creo que:

  1. Estás durmiendo mal. Muchas veces no damos la importancia que merece al sueño, y es el momento clave que te permite recuperarte del día anterior y prepararte para el siguiente. Pon todo tu esfuerzo en dormir mínimo 7h LIMPIAS al día, y si es posible 8h. Lo notarás.

  2. Quizás tengas problemas personales irresueltos, intenta solucionarlos lo mejor posible para no comerte la cabeza.

  3. Seguro que estás estudiando fatal. Espero que no seas de esos que abren el libro, clavan los codos y se ponen a leer. Es la peor forma de estudiar. Respecto a esto, te recomiendo varias cosas:

  4. Enfoca el estudio al tipo de examen: no es lo mismo estudiar para un desarrollo largo, preguntas cortas, tipo test, etc.

  5. Fíjate unas horas mínimas de estudio diarias y una rutina. Algo realista e incluso que al principio te parezca poco, para ir añadiendo poco a poco. Te puedes crear una tabla en Google sheets para ir apuntando y así ver de forma gráfica si cumples o no. A mí me servía.

  6. Establece un sistema de estudio que te permita fijar conocimiento. Me explico:

Yo me diseñe un sistema para tipo test que consistía en lo siguiente:

  1. FILTRADO: Coger apuntes "en bruto", darles una lectura rápida (nada de leer 5 veces lo mismo) y subrayar conforme lees.

  2. REDACCIÓN: Coger folios y redactar, con tus palabras o literal (en función del tipo de examen) lo que has ido subrayando.

  3. MAPEADO: Coger los apuntes anteriores y hacerte un mapa conceptual, más gráfico que teórico. Yo me forzaba a hacerlo en mayúsculas para no extenderme y máximo 1 folio por delante y detrás.

  4. COMPROBACIÓN: Leer 1 vez dicho mapa, hacer test y marcar si había alguna pregunta no contenida en el anterior mapa y apuntes:
    4a. Si no faltaba nada, go to paso 5.
    4b. Si faltaba algo/estaba mal, mejorar el punto 3 y volver al punto 4.

  5. MAQUETADO*: Cogía ese mapa conceptual y lo pasaba a pc, maquetando para luego tener referencias gráficas (colores de títulos primarios, secundarios, cuadros que resalten lo más importante).

  6. REPASO: Cuando tengas todos los pasos de 1-5 de todos los temas, leer varios de estos esquemas maquetados del tirón y hacer test de varios temas, para asegurarme que he retenido y además de cosas variadas, no solo 1 tema (lo hacía por bloques de 7-10 temas). Esto porque mi examen era tipo test.

*El paso 5 lo hacía especialmente porque tengo una memoria muy visual y mi examen contenía habilidades/velocidad de Word, quizás en tu caso sirva otra cosa.

Por último, varios apuntes:

  • Se estudia con boli y papel, no con los ojos.
  • Si te notas muy distraído (yo pasaba horas en la biblioteca con el móvil) salte, tomate un café o lo que sea y vuelve a los 15min, sirve más que estar dando vueltas.
  • Puedes usar música para aislarte. Yo iba a la biblioteca porque estudiaba mejor allí, me ponía cascos y me ponía una lista de Spotify que era algo así como "Dark ambient", muy tétrica, pero aislaba mogollón. No te recomiendo NADA música en castellano ni en otro idioma que sea melódica, porque te distrae. A alguna gente le sirve el ruido blanco, a mi me pone nervioso.

Ánimo.

8 1 respuesta
LaSeR

Tio, tienes que dejar los porros.

Yo tambien fume durante varios años... puedo decirte que cuando lo deje, no solo me senti con mucha mas energia, sino muchisimo mas despierto y con mejores capacidades cognitivas.

Tu deja los porros, date un par de semanas de hacer mas ejercicio y realizar actividades, y veras que tu cerebro vuelve a ser el que era.

CaNaRy_r00lz

El cerebo es como un musculo sino lo entrenas pierdes, si llevas anios sin estudiar, cuando vuelves a estudiar te va a costar horrores, no hablemos sino ha hecho nada para mantener el cerebro activo esos anios que no has estudiado, quitando lo que te hayan podido influir los porros, tomatelo con paciencia y se persistente

Ronjoujoujou

El 90% de los universitarios se han sacado la carrera con el cerebro frito por porros, coca, mda, María...

Es más tu miedo y tu falta de hábito que la sobreporrosis. Ve aflojando, o tomalo con moderación y a estudiar.

2
ErlaNtz6

Haz caso a #64 para el estrés y ansiedad así como la motivación viene bien hacer deporte. También te invito a poner "neurogénesis y ejercicio" en Google.

No dormir bien y la ansiedad afecta significativamente, no se hasta que punto habrás reducido los daños después de medio año sin fumar y cuando se notará la falta de habito, pero lo otro se nota y si te da por tomar benzodiacepinas y análogos (zolpidem) para paliarlo, también.

Pon de tu parte y no esperes milagros, pero si una mejoría.

#43doogie780:

Si te interesan los temas, no necesitas estudiar, porque lo retienes como si de una vivencia se tratase y no un ejercicio de comprensión y retención

Ni de coña, es evidente que ayuda, pero eso depende bastante de las capacidades de cada uno (además del estado actual) y de la densidad del temario. Ya te puede apasionar que si es extenso y tienes la cabeza hecha polvo o estas pasando por un mal momento, no entra para quedarse. E igual más o menos te entra a corto-medio plazo, pero no a largo.

Si es algo denso y complejo ni con la cabeza bien.

Portres

Los consejos de #75, van bien para cualquier persona y son la polla. Lo de los estudios yo he hecho algo similar, (sin maquetado) y me ha ido de puta madre para los tipo test y las pocas redacciones que tenía. Estudio una carrera mucho más práctica. Adáptalo a lo que estudies como te ha dicho y verás que cambio.

Todo se basa en el cuanto quieres cambiar y el como de dispuesto estás a realizarlo. Empiezas por el 1 mirando el 2 como objetivo y así hasta llegar al último punto... En un tiempo te das cuenta de que con esa perseverancia estás haciendo cosas de las que ni tú ni tu alrededor podría ni siquiera imaginar viendo tu estado actual.

Sal a la calle, relaciónate y desahógate con la gente que sabes que puedes hacerlo. Mens sana in corpore sano, y parece mentira, pero no xD.
Trabaja tu cuerpo y cultiva tu mente hermano, sólo has entrado en un bucle y tienes que trabajar para encontrar una salida. La meditación también va de puta madre, o incluso salir a pasear a algún sitio que te ofrezca soledad y conexión con la naturaleza te puede ofrecer más que estar 10 min trabajando respiraciones.

Ánimo.

Braainus
#64oho:

también la droga te cambia la forma en como te ves capaz de hacer las cosas y no sólo cuando estás colocado

This, para mi lo peor de los porros es que me veo incapaz de cualquier cosa.

poisoneftis

Poco se habla de los negacionistas de los efectos secundarios de los porros

7
jokers_laugh

La droga esta muy mal conceptuada, la droga es.... que te voy a decir yo..... la auténtica salud!

oho

Bueno, ese negacionismo es inherente al consumo. La droga hace muy bien su trabajo y lo hace de forma muy sibilina, lo más jodido es darse cuenta de que te está causando problemas. Por eso el fondo de un toxicómano se estira tanto y por eso hay personas en la cárcel, a las que ya únicamente les queda un solo diente, que realmente se creen que la droga no les ha causado muchos problemas y que aún pueden permitirse estirar ese fondo un poco más.

También por ese negacionismo hay tanta gente que le resta importancia, bromea con el consumo o da cátedras de autocontrol.

El "yo controlo" es de primero de yonkología.

ChotoMate

Ufff que malo son los porros, pero al menos lo has dejado. Consulta a tu médico y a ver que orientación te da, si es irreversible o hay alguna manera de mejorar tu concentración. Suerte!

R

Deja los porros y el alcohol por completo, cambia algún habito alimenticio hacia algo más sano, haz algo de deporte aunque sea salir a trotar media hora que active el cuerpo, cambia el azúcar (coca-cola, red bull, monster...) y prueba con alguna infusión natural (té, por ejemplo) y aprende a estudiar de nuevo (resúmenes, planificaciones del estudio...).

Si no has cruzado ninguna línea irreversible, del estilo de que los porros te hayan acelerado alguna enfermedad (cosa que dudo por pura estadística), en el momento que el cuerpo purgue esas adicciones y tolerancias y las cambie por un chute positivo al tener buena alimentación y estilo de vida... suele ser bastante agradecido. No va a ser de un día para otro... pero en cuanto pilles ese ritmo va a ir rodado y te vas a sentir muchísimo mejor a todos los niveles.

Yo lo noto bastante cuando tengo épocas malas, que es normal tenerlas, que conste. Más aún si vives solo o no tienes alguien cerca que te haga de alarma. Puede acabar por ser un circulo vicioso, igual sales, te emborrachas o te fumas tus porrros, luego te pega el bajón, te pasas varios días comiendo ultra procesados de azúcar o comida basura por lo que te ves peor físicamente... y vuelta a empezar. Al final es echarle un para de huevos, y pasito a pasito. Igual empiezas por cambiar la alimentación, luego metes un poco de deporte, luego añades una hora de lectura... tampoco pretendas escalar el Everest en una semana. El cuerpo va a ir pidiendo más y más, al igual que las adicciones.

andaelandy

espero que al menos sepas pintar warhamers

SikorZ

Si no has fumado cuando todavía estabas en desarrollo dudo mucho que sea de los porros.

Ahora bien, si sigues fumando y quieres concentrarte para estudiar te recomiendo que mientras estudies no fumes, o reduzcas mucho, porque afecta a la memoria a corto plazo.

Pero vamos, por como hablas dudo mucho que el problema sean unos simples porretes xD

#57 Sobre eso sí que hay estudios, simplemente dicen que si vas a padecer psicosis los porros pueden trigeartelo, sin más. Osea, que si igualmente ibas a tener brotes pues por lo que dicen la hierba puede provocartelos antes. Osea, que si no hubieran fumado hubieran acabado igual mentalmente hablando.

Creo que es algo obvio, hoy en día fuma hasta el abuelo y que yo sepa no esta el 30% de la población con brotes psicóticos xD.

Un consejo, y no lo digo por ti nada más, hagamos caso a los estudios científicos en lugar a cuñados de barra de bar como Lizardus , que va por todos los hilos del tema soltando sus prejuicios e intentando insutlar. Si quereis información contrastada y papers preguntad en el hilo de Cannabis si teneis real interés sobre el tema.

1 respuesta
DiSoRDeR

#20 no hace falta que le quites dramatismo a tu mensaje, porque mañana ya se le habrá olvidado

NigthWolf

#88 Tambien conozco gente que fuma y no ha tenido problemas "mentales" graves (aunque estos los cuento con los dedos de una mano xD), lo que si comparten todos es una especie de lag mental. Que se quedan pillados cara a cara y se les nota mucho. Esto hablando de gente que consume habitualmente varios al dia, no de fumarse un par a la semana.

Una vez se hace cronico no aporta ningun beneficio mas alla de saciar el mono y desinhibirte durante el colocon, al contrario, te afecta a la forma de pensar, de relacionarte, tu estado de animo, etc. Y te la juegas a que te de un brote, ya que eso de la predisposicion es muy relativo porque pueden haber muchos factores que te hagan susceptible de tenerlo sin que sea necesariamente algo genetico. Basta que se junte con ansiedad, estres o depresion, combinarlo con otras drogas, momentos puntuales que ocurran en tu vida con un gran impacto en tu psique, etc. y ya tienes el coctel listo para servirse en cualquier momento.

3 1 respuesta

Usuarios habituales