La crisis 'postcarrera', una realidad que sufren muchos jóvene

Nullpointer

Estudiar cualquier cosa que no sea informatica o medicina es una perdida de tiempo y dinero

Endorfina

Si entran en la crisis esa y no saben que hacer que se metan al fútbol como Jenni.

Ulmo

Ingeniería biomedica y no encuentra trabajo, Jajjajaja ja. Que se baje de la vida, es una inútil. Pongo búsqueda en LinkedIn y me salen fácilmente 20 puestos en privada y 40 opciones de doctorado.

Eso, o vive en Teruel y espera en o. Trar trabajo de ingeniera biomédica en el pueblo de al lado.

1 respuesta
Jetxot

#93

Es de chiste. Los ingenieros son los unicos que no tienen problemas.

EricDraven91

Normal que se digan esas cosas. A ver, yo no voy a abandonar porque ya que lo empiezo la acabo, pero menuda puta broma son los másters. Realmente se hacen como medio para llegar al doctorado o por las oposiciones xd.

1) Muchas asignaturas y poco tiempo para cada una (luego un cúmulo de trabajos importante cuando apenas se tiene tiempo libre).

2) Asignaturas inútiles 0 prácticas a posteriori o, por el contrario, muy buenas, pero que sólo enfocan para la gente que ya tiene experiencia en el sector (media clase o más), así que los que tenemos inexperiencia nos miran con condescendencia.

3) Tratarte como un crío, así como resumen, entre asistencia obligatoria o también obligarte a trabajar en equipo (mucho más triste que alguien no consiga grupo en estos casos). Y de los compañeros mejor no digo casi nada porque es simple subjetividad (se notan mucho los 10 años que les llevo a casi todos xd).

1
gueraldia

Me encantan los comentarios que dicen "tiene pinta de opositora profesional" porque me siento totalmente expuesto. Era esa chica, estuve pensando en meterme a un máster, pero aquí estamos estudiando a fuego a ver si llego a la plaza de oposición.

Endorfina

#74

¿A qué llamas gratis?, entrar en un "negocio familiar' y que te malpagen en negro o que tú familia controle tu salario por un castigo (en caso de que sea algo de esto);está muy bien, no lo juzgo en ningún sentido pero si es algo de lo que he dicho (y si no te he ente ndido y malinterpreteto mis disculpas) no lo puedes "vender" como trabajar gratis.

Pero bueno ok, años gratis trabajando por arroz y experiencia (real pero no legal porque como poco hay chanchullo).

¿Osea de verdad tú consejo es que la gente se ponga a trabajar 3 años gratis?

¿Y qué viven del aire?, hay familias que no pueden permitirse mantener tres años a un hijo en esa situación. Hay gente que tiene que emanciparse y no puede trabajar gratis, que además no es legal. Y también hay gente que valora su trabajo y no está dispuesta a regalarlo.

En otro orden de cosas eso que cuentas de rechazar trabajos y usar la prestación para tomarte un descanso casa regular con el mito ese de "la cultura del esfuerzo", (el esfuerzo bien, pensar que te lo.van a recompensar ya no tan bien), el emprendimiento, la proactividad, el coliving, dar la mejor versión de uno mismo, no estar triste si estás triste y esas putas mierdas de filosofía de frase de taza o azucarillo.

1
Rinkes

Por mirar
.
Si, algunos por la moviola del día 30.
Luego pasas el cartón más vendido a precio consumo mínimo con ducados rubio y te la dobla perrosanxe.

fkdlzh

es normal que se sientan estafados. yo creo que desde la generacion de los 80's todos nos sentimos asi. ademas lo mas comun que suele hacer la gente al no encontrar trabajo es meterse a un master y cuando lo terminan se dan cuenta que estan igual que antes pero con 10k menos y 2 a;os de experiencia perdidos

se han dejado y menospreciado muchisimos trabajos como construccion, carpinteria, fontaneria,etc... cuando son trabajos que con experiencia puedes montar tu propio negocio y hacerte rico. no todo el mundo tiene que estudiar hasta la universidad.

6
EricDraven91

O sea, el que el máster no es como el perfeccionamiento de lo que se da en la carrera, con su parte práctica. No, en la preinscripción ya te ponen si tienes experiencia en ese campo (enseñanza de lenguas, incluido el español como lengua extranjera, en mi caso) y así subirías puntos.

Lo que hay entre una cosa y otra es lo realmente importante. Sin lo que se encuentra en ese hueco, como ha dicho el user anterior, no vale para nada el tiempo y dinero invertido, ya que estarás peor que al principio de matricularte en esos estudios.

goliat17

#85 No, lo que se da en la universidad está bastante desligado del día a día del trabajo, la gente que llega a prácticas no viene con dinámicas de trabajo efectivas y hay que adecuarlos, al menos en ramas de informática y RRHH. El resto ni idea.

Usuarios habituales

  • Rinkes
  • Craso
  • xingular
  • dvneil
  • zk_pum
  • TripyLSD
  • HashAfgano