La crisis de valores, ante mis propios ojos.

J

Sí señores, España sufre una crisis de valores que ríanse ustedes de las beliebers, los niños gordos jugando al LoL, los frikimangas con pelos de colores que se visten de Son Goku para ir a cosplays, más conocidos como "fiestas del olor a sobaco" y los críos de 11 años que gastan zapatillas de 90 euros. Esto va mucho más allá.

Andabamos 9 amigos más y yo planeando un partido de fútbol sala en una urbanización (propiedad privada, por ende). Concretamente, 5 de ellos eran de la urbanización y mis 4 amigos y yo, no. Total, que quedamos a las 20:00 en la susodicha urbanización para jugar, dado que en Alicante, a eso de las 21:30 empieza a oscurecer y estábamos dispuestos a pagar 6€ por 1h de luz (sí, amigos 6€ - 1h de luz en la pista).

Total, que allí estábamos nosotros, ataviados para el evento cuando observamos un grupúsculo de menores de 12 años jugando o más bien, haciendo como que chutaban un balón de 1€ de los chinos. Los padres, vigilando desde fuera.

Allá que nos dirigimos los 10, en formación, uno tras otro, a entrar al campo para disponernos a jugar cuando de repente me doy cuenta de que nuestra acción, no produce reacción alguna por parte del grupúsculo semiterrorista de enanos tocapelotas.

Yo, apesadumbrado por tal situación, enfurezco y pregunto a los amigos que teníamos de la urbanización, si los chavales se iban a pirar o qué. Para mayor sorpresa, nuestros amigos nos dicen que probablemente no lo hagan, que de 09:00 a 21:00 el horario es comunitario y la pista la podia usar quien quisiera.

Obviamente, el plan 1 e inmediato era ponernos a jugar allí como si se nos llevara el diablo, corriendo como enajenados mentales y chocando con todo enano coñón que se interpusiese. Pero claro, tampoco era plan de poner en compromiso a nuestros amigachos, así que desistimos de esta opción.

El plan 2, fue hablar con los chavales. Aquí ya encolericé y tuve que contenerme seriamente para no empezar a repartir patadas voladoras en forma de hélice. Los chavales arguyeron con otra negativa ante nuestra buena petición de que por favor, abandonaran el campo para que pudiésemos jugar nosotros, dando que son pocas veces las que vamos y ellos están ahí todas las putas tardes.
Los chavales, poco contentos con decirnos que no, nos llamaron tontos e intentaron agredir (JAJAJA) a uno de mis colegas con un guante de portero, sabedores de que sus papis les protegían más allá de la valla y nos íbamos a llevar una buena bronca, además de no jugar al fútbol, si tocabamos el pelo a esos malditos hijos de puta mediometro.

Al final, tras una charla con un par de padres causantes de la mala educación de sus hijos malcriados, pijos, acomodados y asquerosos, accedieron a liberar la pista a las 20:45 (todo esto que cuento, ocurre entre las 20:10 y las 20:25, más o menos). Arguyendo aun así que es horario comunitario, que los críos pueden jugar si quieren y que solo podemos reservar de 21:00 a 23:00, pagando las correspondientes fichas (un total del 12€, que no nos sale de los huevos de pagar, más claro el agua).

A las 20:45 empezamos a jugar.

Bien, cuando yo era pequeño y jugaba en un parque público, que también es de todos y el horario comunitario es de sol a sol, si estábamos jugando entre dos farolas y los mayores venían a jugar, no hacía falta siquiera que éstos nos dijesen algo, directamente nos marchábamos a otra parte, respetando la jerarquía, la edad y que si te ponías tonto te daban un balonazo y después tu madre una colleja por no haberte ido cuando los mayores querían jugar. Así era la España de toda la vida hasta el Siglo XXI, no era cuestión de política, ni de economía, ni de nada que tuviese que ver con un debate serio: en los parques, los mayores tienen preferencia porque sí, porque son mayores, y punto, te vas a otro sitio del parque a chutar una puta lata de Kas Naranja. No hay más.

Así que, con todo el gusto del mundo, dejo el rage:

Me cago en todos los padres que superprotegen a sus hijos, no les enseñan el respeto hacia sus mayores y les hacen pensar que pueden chulear a gente mayor que ellos por el simple hecho de que están en una propiedad privada y porque saben que papi les protegerá de esos malvados mayores. Iros a la mierda, pijos acomodados y enriquecidos faltos de valores, vuestros hijos crecerán y saldrán de las urbas y empezarán a sufrir el terror de la calle.

RPV: Unos críos no nos querían dejar jugar al fútbol a pesar de ser mayores que ellos. Me cago en sus muertos.

22
Marjoram

Lo que necesitas es amor.

8
Angelixion

los niños gordos jugando al LoL, los frikimangas con pelos de colores que se visten de Son Goku para ir a cosplays, más conocidos como "fiestas del olor a sobaco".

¿Niños gordos jugando al LoL? estas estancando en otra era amigo hay niños gordos y niños que no son gordos, y casi seguro que la mayoria es de lo segundo, de los que no lo son, ¿ir a cosplays? tu no puedes ir a ningún cosplay pues cosplay no es ningún lugar no tiene nada que ver con "ir a", Ahora quien se compre unas zapatillas por 90€ le han estafado.

PD: No me hace falta leer nada mas de tu post pues ya te has retratado lo suficiente como para ni si quiera leer un poquito sobre lo que ibas a hablar.

11 2 respuestas
dagored

ya no hay valores, ahora hay valors

4
DeFiNiTioN

Los padres de hoy en día son unos maleducados, y sus hijos más todavía. Yo recuerdo como eran las cosas cuando era pequeño, y veo cosas hoy día y alucino.

#1 Otra vez poneros a jugar allí a pepinazo limpio, los padres os amenazarán y tal, pero la pista os la quedaréis por que saldrán por patas si jugáis como si no estuvieran.

lxn_

Lamantabla, en valorscountry lo que se hace es jugar unos contra otros o montar un triangular.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
J

#3 Si te has ofendido porque vas a una de esas fiestas donde la gente se disfraza de dibujo japonés, lo siento, pero también me parece patético.

#6 Les ofrecimos que hicieran de árbitros, no quisieron :/

#9 No es que tengamos que jugar porque somos mejores, tenemos que jugar porque somos mayores que ellos, y por respeto, educación y costumbre, si los mayores quieren jugar: te piras. Si tú eras el típico chaval tocahuevos que de nano decía que no se iba cuando llegaban los mayores, supongo que te habrás llevado hostias hasta en las uñas de los pies y ahora serás un tipo duro. Te felicito, dummie.

Sí, nos picamos por culpa de los críos y al final jugamos.

2
Intriga

segun tu historia puedo pensar que como soy mas magores e ibais a jugar mejor se tienen que ir cuando no se iban os enfadais y nos respirais y os pican los crios

3 1 respuesta
Maven

Te das cuenta de que lo que dices no tiene ningún sentido y que los niños podian estar ahí perfectamente? y si tu madre te daba una colleja por que te echaban del campo te podian haber dado en adopción por que total

4 1 respuesta
Sombrita

#1 El problema de hoy en día es que esos mayores de los que tú hablas también son unos hijos de puta pijos de mierda y tocapelotas que van a molestar y a chulearse, por lo que poco niños y pocos mayores de esa época quedan hoy día, hay pequeños cabrones y grandes ijosdeputa xD.

1
J

#10

¿Qué parte no has entendido de que los mayores mandamos sobre los pequeños y que cuando los mayores llegamos a jugar los pequeños se piran?

No sé si hay tutoriales para que lo entiendas y tal, en cualquier caso te dejo una web donde puedes buscarlos.

1 respuesta
Maven

#12 Mandarás tu por que a mi los mayores me han comido los cojones siempre y nunca me he ido de ningún sitio ni he echado a nadie más pequeño, y más en una urbanización que no son 2 farolas y es un sitio que se supone de convivencia y familiar, no un parque para que vayas a hacer el retarded

5 2 respuestas
Intriga

#13 es por la crisis de valores... me gustaria conocer al individuo este y sus valores.... jaja

1 respuesta
J

#13

Eso es porque no tenías unos mayores de calidad. Unos mayores de calidad hubiesen hecho de tu nuca un precioso frontón para jugar a la pelota vasca a base de collejas.

1 respuesta
Maven

#14 A este le metieron una vacilada de pequeño y pensó que cuando fuera mayor comería huevos y parece que su sueño se ha frustrado

#15 Vamos que eras un pipilla que los mayores te toreaban como querían no? yo o les decia que estabamos nosotros o me ponia a jugar con ellos, y si me decian algo más se liaba hasta que al final venia algún padre o familiar nuestro y ponia orden pero vamos que irme por que viniesen los mayores en mi vida

1 1 respuesta
Orwel

¿Y por que tu seas mayor tienes mas derecho que ellos?

Si que hay una crisis de valores si...

11
Intriga

si soy yo el padre igual te llevas cinco valores en la cara chaval

5 1 respuesta
B

Ehm, yo con 18 años hago pachangas cada martes en un campo de fútbol que paga el padre de un amigo (ponle que son 20 euros 2 horas) con gente de 40 años, 30, 20, 18, un jugador de primera división y un niño de 12 años.

Lo tuyo es de ser un niñato que te crees guay. Seguro que el niño que te pegaba con los guantes es mejor que tu.

Los valores los has de encontrar tu, amargado. Y sino te jodes y pagas tus 12 estimados euros entre los 10, que seguro que para botellones si que te los dejas tu solito.

3 1 respuesta
V

O sea, que vas vas de criticón y de moralfag y no puedes entender que si estaban ellos allí jugando antes tienen más derecho que tú. ¿A ti te parece normal que unos críos se lleven hostias y/o balonazos si no se van cuando unos chicos mayores van a jugar? Porque a mí no. Ya pueden ser los críos todo lo aspirantes a canis que te puedas echar a la cara, echarlos por ese motivo me parece una gilipollez, y más aún si es por "tradición".

Que sí, que hay crisis de valores está clarísimo, pero no mezcles una cosa con la otra porque menuda gilipollez. Unos grandes valores debes tener para defender dar balonazos a críos, sí sí.

3
J

#16 y #18 resumís lo que intento transmitir.

Críos maleducados que no se van cuando llegan los mayores y padres superprotectores que creen que sus hijos están por encima de todo y de todos.

Luego os preguntáis hacia donde deriva la sociedad cuando los alumnos pegan a los profesores. Pues esto es lo mismo.

2 respuestas
Maven

#19 Eso es que los mayores no son de calidad, que no te enteras

#21 pero wtf? maleducado por no irse de un campo en el que está jugando? lo que no eran esos niños eran gilipollas y por que llegue un random se van a ir del campo, y los padres no son superprotectores, pero vamos seguro que tu prefieres que juegue un chaval que tu hijo, madre mía si es que el thread lo tenia que haber hecho alguien que te hubiese leido a ti

Intriga

#21 vamos a ver si lo entiendes, si es publico y sin reserva, es para el primer que llegue, vosotros como mucho, podeis aceptar jugar contra ellos, y si quieren, y si no, te sientas fuera, y esperas.

Y si, que pasa, me he llevado mas de una ostia por no irme cuando venían los mayores, que para algo estaba yo jugando primero.

Y fijo que tu eres de los que ni se levantan para cerder el asiento del metro a alguien que lo necesite

ademas, segun tu teoria, comos los padres son mayores que vosotros, si un padre decide jugar, vosotros os teneis que ir

J

Efectivamente, si estuviésemos jugando sin reserva alguna y viniesen 10 padres, propietarios de la urbanización además (5 colegas nuestros lo eran) a jugar, no nos quedaría otra que coger nuestros bártulos y buscar otro sitio donde jugar.

Así ha sido toda la vida.

Respecto a los balonazos, olvidáis la parte en que se les pide correctamente que se piren y deciden no hacerlo de manera chulesca y pegando con un guante de portero a un chaval (propietario de la urba, para más INRI). Obviamente, si sus padres no les educan yo tampoco lo voy a hacer, pero yo no permitiría que un crío de 12 años me chulease de esa manera y menos con los padres delante, que son los que deberían corregir esa actitud.

1 respuesta
Intriga

entonces, el derecho le corresponde a los padres por ser los mayores y ceden el usufructo de la cancha a sus hijos.

Moraleja, que te jodes igualmente

Maven

#24 Pues eres un retarded, si vienen 10 padres y estás tu con gente de la urbanización les dices "estamos nosotros, o jugais con nosotros o os vais" y ya está, pero vamos los padres suelen ser personas normales no como tu que entienden el concepto basico de campo publico, urbanización y respeto

1
H

Crisis de valores por vuestra deleznable actuación, el chaval no os agredió con un guante, os retó a un duelo, y vosotros cobardes pazguatos no hicistéis otra que aprovecharos de vuestra superioridad numérica y de edad.

Cobardes.

17 1 respuesta
LiuM

En la España del siglo IX los niños no owneaban a los mayores.

1 1 respuesta
Maven

#27 A mi me han agredido con guantes de portero y me han quedado secuelas para toda la vida

#28 A lo mayores retarded se les ha owneado desde las cavernas

Dek0

Los niños de esos "papis" tienen exactamente el mismo derecho a estar jugando y a disfrutarla en horario comunitario que tú, por el simple hecho de que son ellos los que pagan la comunidad, y por ende el mantenimiento de la misma cancha donde vas a jugar tú, por tanto tienes como opciones:

A) O haber ido a jugar antes o cuando no hubiera nadie y lo tendríais para vosotros solitos.
B) Id más tarde y pagad para tenerlo en exclusiva.
C) Intentáis jugar sin molestaros los unos a los otros.

Toda la puta vida en las instalaciones de mi urbanización ha sido: está libre: juegas; está ocupado: te vas a otro sitio o esperas. Sin gilipolleces de edad, que al fin y al cabo TODO el mundo lo paga igual. Seas tú o los padres de esos niños.

4
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags