Críticas a Casado por no celebrar las medallas de Zapata y Peleteiro

ekOO

El clásico nacionalismo étnico de la "derecha moderada" española.

Erterlo

Pues yo más que negros los veo morenitos.

R

que no se sientan orgullosos de alguien que representa a tu país por ser de color es porque les puede mas el odio al diferente que el amor a su patria. miedo es poco xd

Colgajo

Yo creo que hace bien. Es decir, tendría que haberlo hecho en su momento, pero si lo hace ahora es claudicar ante la inquisición woke, y de esa gente hay que reírse, no hacerles casito.

sephirox

#59 Ah, pero ese nacionalismo es mayoritario en España, y no precisamente en su dimensión españolista, que simplemente ha estallado como respuesta: vascongados, catalanes y el reducto nacionalgammeguista,, que son un hazmerreír en la propia Galicia, pero ahí están.

1 respuesta
MaviFe

Los nacionalistas gallegos en bloque felicitando a Ana Peleteiro y el PP y Vox pasando por su color de piel. Si en este foro me han dicho que los nacionalismos periféricos son etnicistas...

2 respuestas
sephirox

#66 Yo lo que vi ayer fue a nacionalgalleguidtas ladrando porque sacó una bandera de España, y a voxeros llamándola progre. Claro que tienen una dimensión etnicista ambos.

Es más, la dimensión étnica de VOX no es racial (ni siquiera en los fascismos canónicos españoles fue así); la de los gallegos hiperreaccionarios, sí: el biogrupo es una de sus facetas dominantes.

1 respuesta
M

Dan ganas de estallar la cabeza a alguno cuando escriben y dicen vascongadas.... jajajaja
#66 etnicistas y reaccionarios, lo he leído a algún herudito de MV

1 respuesta
sephirox

#68 Sí que vas a estallar xddd. Ni a los ojos tendrías los cojones de mirarme.

1 respuesta
M

#69 jajaja cuidado con el potro de MV..... jajajaja flipado

MaviFe

#67 si tiene pinta

Mientras tanto el líder del PP no étnicista evidentemente calladito porque es negra.

1 respuesta
sephirox

#71 Sí, no son unos nazis:

1 respuesta
MaviFe

#72 y quienes son esos dos random?

Yo te he puesto a dos líderes de oposición uno en el estado y otro en Galicia como ejemplo.

1 respuesta
sephirox

#73 Seguidores del padre del nacionalismo gallego, Castelao.

1 respuesta
Ghaul

Poner al BNG como ejemplo de algo . Les debe encantar que Peleteiro saque la bandera española a pasear.

1 respuesta
Don_Verde

#65 En eso discrepamos. El nacionalismo españolista se ha tirado años opacado por la vergüenza de su anterior régimen. Ahora se han desecho, mayoritariamente, de la imagen anterior y han vuelto a relucir, como respuesta al aumento del periférico. Ambos tienen un tufo asqueroso a identitario que tiran para atrás y, lo peor, que intentan captar (y con bastantes exito) a gente que tiene ideas de organización políticas afines (centralistas y descentralizadores).

Al final han conseguido que un debate sano respecto a la organización territorial y política del país se juegue en su terreno enfangado.

1 respuesta
sephirox

#75 Ayer mismo estaban echando fuego. Si son los mismos que atacan a Insua por Twitter quitándole su condición de gallego por "diferir culturalmente" xdd.

Vaginesil

Que asco me da la Ponton...con lo que se quiere y aprecia a Galicia en España.

MaviFe

#74 y siguen siendo dos random que pones continuamente en el foro porque deben ser los únicos dos tontos.

Si, Castelao hizo comentarios racistas lo cual tampoco va a desacreditar toda su obra. Lo de la cultura de la cancelación me lo vas a aplicar ahora tu?

Mira que yo odio al Bloque pero lo único que se ve es que la derecha de este país es racista y prefieren ni felicitar a una señora que consigue una medalla por ser negra a pesar de ser hija de española.

1 respuesta
toyakens

Si nos enteramos ahora de que excsten retrasados que piensan que esta gente no es española por ser negra, imaginate lo que han tenido que aguantar durante años, y encima en una aldea xD

Estos dos ya tienen los huevos/ovarios pelaos con este tipo de gente.

2 respuestas
Don_Verde

#80 Justamente, en una entrevista comenta que no tuvo problemas de racismo en Galicia y estos comenzaron al moverse a Guadalajara.

Cito su respuesta, sin más.

1 respuesta
sephirox

#79 Que la obra de Castelao te guste, está al nivel de que lo haga la de Menéndez Pelayo, Sabino Arana o Hitler. En la dimensión étnica y racial, porque el de los dos primeros no tiene nada que ver con la del tercero.

Con eso está dicho todo.

#76 Pero es que una cosa es el nacionalismo españolista de carácter nacionalcatólico; otra, el nacionalismo cívico convexo al constitucionalismo del 78. Radicalmente distintos.

2 respuestas
Alhaken2

#82 las buenas cortinas de humo que se monta la peña

Vaginesil

Pero,¿La Peleteiro no se metio en un charco hace unos meses con unas declaraciones subidas de tono?. ¿Que gofrepollas quereis?.

1 respuesta
sephirox

#84 Criricando a VOX, y señalando que ella culturalmente era muy gallega, porque todos sabemos que en ciertas comunidades no afirmar tal cosa te causa problemas.

1 respuesta
toyakens

#81 sorprendido me hallo, he viajado por el norte nosecuantas veces, tanto turisteo como mochileo, y hay algunos reductos que luego se quejaran de que no vaya a vivir nadie alli. Eso si, me ha ocurrido de forma anecdotica.

1 respuesta
Colgajo

#86 Me acuerdo por puebluchos de las Vascongadas, entrar al bar a por tabaco y parecer que no quisiesen ni que estuvieses allí. Ibamos con una amiga autóctona que estaba por fuera y nos comentó que a lo mejor nos habían tomado por Guardias Civiles o algo. En fin, loleante.

Kaiserlau

Hablemos del nacionalismo gallego

Alhaken2

#85 ella podrá criticar y sentirse como le de la gana
Luego lo que añades de que en determinados sitios hay que decir ciertas cosas es ir demasiado lejos

1 respuesta
MaviFe

#82 he dicho que me guste? Tu problema es que consideras que la obra de Castelao es el Sempre en Galiza como si hubiera escrito otras cosas y como si el Semprr en Galiza fuera una oda a la raza que no lo es.

Es el problema de cuando hablas de una persona a la que no te has leído.

1 respuesta

Usuarios habituales