Críticas a Casado por no celebrar las medallas de Zapata y Peleteiro

sephirox

#89 Si en las comunidades con fuerte nacionalismo criticas la imposición culturalista, prepárate. Pasa en Cataluña, donde se acosa a Serrat; pasa en Vascongadas, ni falta hace decir el porqué; y pasa en Galicia, a menor escala, pero ahí tienes el ejemplo de Pedro Insua, donde por mostrarse combativo con la reacción es atacado vía redes sociales.

#90 Venga, a excusar lo que excusas xd.

3 respuestas
MaviFe

#91 que excuso? Deberías ser capaz de argumentar y te veo cada día fallando más en esto.

Todavía no has dicho que Pablo Casado y Vox son etnicistas y si que lo dices de otros partidos alegremente. Estos al menos han demostrado que para ellos los españoles de color son menos españoles.

1 respuesta
garlor

y porque tiene que felicitarlos?, vaya gilipollez madre mia, entiendo que el ministerio de deportes tenga la obligacion de felicitarlos de alguna manera o algo, pero el presidente de un partido?

2 respuestas
Alhaken2

#91 esto que comentas ahora es algo consustancial
En el anterior, al que hice mención, leyéndote parecía que La Coruña es el Ulster

sephirox

#92 Estas excusando que vuestros ideólogos etnicistas, que lo eran tremendamdemente porque es su única justificación para hablar de nación, fuesen unos jodidos racistas xddd.

Te aseguro que en las cabezas pensantes del nacionalcatolicismo eso no lo encuentras: ni en Maeztu ni en Pradera, que criticaban del nazismo la visión del biogrupo racista como una degeneración protestante.

1 respuesta
SnighT

#93 Pues porque hay que buscar polemica estupida para montar el espectaculo

Alhaken2

#93 ni tiene que felicitar a nadie ni esa es la cuestión.
Lo es que felicite a unos y no a otros, puedes buscar la diferencia

1 respuesta
sephirox

El nacionalgalleguismo es el nacionalismo reaccionario menos importante de los funcionales en España, pero es el más radical porque saben de su insignificancia:

1 respuesta
garlor

#97 quiza cuando unos ganaron la medalla estaba viendo la tele y cuando la ganaron los otros estaba durmiendo la resaca y ni se entero

y porque tiene la obligacion de felicitar a unos si ha felicitado a otros?

1 respuesta
MaviFe

#95 no, Castelao es racista cuando habla de razas. Ni más ni menos yo lo reconozco y eso no invalida el resto de su trabajo, no lo voy a cancelar porque lo sea en una época donde todos los políticos lo eran. Es de una ignorancia absoluta, otra cosa es que vaya a compartir su racismo que desde luego no lo hago.

Parece que tu si tienes la lejia suficiente para justificar racistas a dia de hoy.

Citas al más cuerdo de cada casa #98. Las mismas 3 personas en continuo que además serán amigos y compartirán esas tonterías como forma de pensamiento. 0 representatividad.

Ya me dirás tu si el nacionalismo es heredado de Castelao y Castelao es racista porque se esta apoya do a una persona que es negra desde el nacionalismo. Ah, no puedes.

2 respuestas
Fyn4r

#80 y si cuela, cuela.

1 respuesta
toyakens

#101 que quieres que cuele? Echate un ojo a los comentarios de las noticias del bronce de Peleteiro y me cuentas.

1 respuesta
Fyn4r

#102 te cuento que igual crees que vivía en una aldea o que es la primera negra que conocen en la zona xd

Vaginesil

#91 El otro dia un periodico gallego aludia a La coruña como ciudad menos gallega y pasota y claro eso levanta ampollas en los tribalistas xD.
Llevas mucha razon.

sephirox

#100 ¿Yo he pedido que se le cancele? Ni mucho menos xd.

Su trabajo es racista, y como cualquier romántico que bebe del germanisml, un culturalista etnicista que habla de volksgeist. Es un jodido reaccionario xdddd.

Que tú te tragues sus basuras, pues ya dice que eres. Lo peor es que lo eres por ignorancia, si tuvieses un poco más de formación, te daría hasta asco. Que es lo que me pasa a mí cuando veo a gente autoritaria con la "cultura intrínseca del pueblo".

3 respuestas
Alhaken2

#99 por nada hombre, todo es fruto del azar
Venga, buenas tardes

Belerum

#22 Los comunistas morados de hacendado se sienten ridículos ante un pensamiento realmente comunista y la mejor manera de acrecentarse no es mejorando su perspectiva sino ridiculizar la competencia.

Ninguna sorpresa.

MaviFe

#105 menudo derrail acabas de hacer cuando yo he sido el primero que he dicho que Castelao es racista. Pero sigue a lo tuyo blanqueado con lejia.

D

#105 Que opinas de Blas Infante y el nacionalismo andaluz?

1 respuesta
sephirox

#109 Lo mismo, solo que me parece más patético si cabe.

1 respuesta
ElJohan

Están que no cagan del disgusto las dos atletas, de hecho les jodería mucho más si las felicitaran.

D

#110 Pero te parece racista y etnicista? Precisamente basan su imaginario en la mezcla de culturas y la diversidad.

1 respuesta
sephirox

#112 Que dan como resultado el volksgeist andaluz. Por eso hay que fomentar el andalucismo y volver al mahometismo, porque las influencias ajenas a la esfera nacional andaluza, habrían degradado la nación.

Y ojo, que este se mueve en los primeros pasos del nacionalismo, cuando solo ha teorizado la dimensión romántica y autonomista. De ahí al independentismo hay solo un suspiro, porque el paso ya se habría incluso dado.

De hecho, en la estructura de Miroslav Hroch sobre la construcción de estos nacionalismos reaccionarios, este tipo estaría en el paso B.

1 respuesta
D

#113 Pero si el nacionalismo andaluz hace alarde de la tolerancia a las diferentes culturas, entonces no parece muy lógico llamarlo étnico, y sin embargo es un nacionalismo periférico. Es más, ni siquiera hace referencia a fronteras, lo cual ya es más que el teórico nacionalismo cívico español. Los nacionalistas andaluces independentistas son clara minoría, y probablemente influenciados por lo que se conoce de otros nacionalismos, no por la teorizacion que se ha hecho del andalucismo.

También te reconozco que es un nacionalismo muy particular, ya que su mayor influencia es el sufismo andalusi, de donde posteriormente beberia Nietzsche por ejemplo, radical anti nacionalista.

1 respuesta
sephirox

#114 Pero cómo no se le va a llamar étnico, muchacho, cuando su única razón de ser es la cultura andaluza. En su enajenación, ellos son nación por ser una comunidad de cultura, lengua, etc.

Tipológicamente, solo hay 2 nacionalismos más: el liberal, basado en el contrato social; el fascista, que se basa en la "voluntad" proyectiva de la empresa común.

1 respuesta
Netzach

Joder que problemas más gordos tenemos eh

D

#115 La cultura andaluza se caracteriza por la mezcla de culturas y por eso el andalucismo está abierto al fomento y mezcla de culturas diferentes y foráneas. A eso me refiero, que no es un nacionalismo reaccionario y excluyente.

De hecho más reaccionario y excluyente me parece el teórico nacionalismo cívico, que defiende de manera estoica unas estructuras arbitrarias para defender los privilegios de un grupo determinado de personas, justificandose en cuestiones históricas.

De todas formas en una cosa creo que si estoy de acuerdo contigo, y es que cualquier nacionalismo, incluido por supuesto el andaluz, tiene potencialidad para ser problemático por la autopercepcion identitaria como pueblo, la conceptualization del nosotros y el ellos, y las actitudes sectarias que pueden derivar de todo esto. Por eso estoy en contra de todo nacionalismo.

Un saludo.

1 respuesta
B
sephirox

#117 Buen cacao tienes. Si se denominan nación, es porque hay unos patrones que entienden delimitados y que sistematiza su romanticismo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales