Cruz del Valle de los Caídos

Alhaken2

#58 lo normal de cualquier democracia, eliminar símbolos que enaltecen a dictadores
Mira Italia o Alemania

3 respuestas
HammelSF

#54 El único símbolo real de la grandeza de Franco está en la prosperidad económica que tuvimos.

Cosa que también ha destruido está gente :)

PD: No, no soy franquista. Odio a los que dicen a los demás como tienen que pensar, sean del bando que sean.

1 respuesta
Vandalus

voto si, pero con dinamita

B

Me encantan como enmascaran las subidas de todo mientras a la vez fragmentan más el país, les encantaría volver a 1936 o me da la sensación a mi.

1 1 respuesta
Alhaken2

#62 sí, no se te ve franquista apenas

1 respuesta
Shikoku

#61 los procesos en sendos países no fueron como aquí, que es lo que no interesa que la gente entienda

Y aquí salvo a unos cuantos rancios que les encanta vivir del franquismocomodin no le importa una puta mierda esa Cruz a nadie.

De hecho me apostaría a algo a que casi cualquier chaval de -25 años no sabe ni que existe

1 respuesta
RayF

Una cruz es ahora franquista.

El complejo.

#64 Tendré 90 años y la izquierda seguirá hablando de la guerra Civil. Fijate que ha pasado casi 100 años y están todo el día con la Guerra Civil. No superan el trauma.

#61 en Italia sigue habiendo muchísimos símbolos de la época de Mussolini. Pero tú a lo tuyo.

1 1 respuesta
Alhaken2

#66 pues si no le importa a nadie cuanto antes la vuelen mejor

1 respuesta
Shikoku

#68 claro y lo de sacar el tema para dividir más a la gente recordando algo olvidado y tapar otras mierdas bien no?

xDDDD

En fin, seguir disfrutando lo votado

1 respuesta
Alhaken2

#67 se ve que te cuesta
Otra vez haces mención al complejo, entiendo que has oído algo así y te ha calado hondo

F

#60 Es la cruz más grande del mundo que yo sepa, no? Leí que se quería construir una más grande, pero creo que es la más grande del mundo. Es glorioso ver la cruz desde la distancia. Sólo un psicópata comunista querría derribarla.

Alhaken2

#69 sacar el tema para dividir a la gente lo dices por Pablo Casado y sus amigos fascistas?

1 respuesta
Evilblade

Esto da un poco de vergüenza ajena ya y venderlo como que no es revanchismo es ridículo. Lo peor, la gente que lo compra. Franco murió en su cama tranquilamente después de 40 años de dictadura, esa es la memoria histórica de nuestro país ni más, ni menos.

Pues nada, en lugar del Deal with it y pa'lante. A dar verguenza y pena como el que espera a la muerte del enemigo para ir a cagarse en su tumba pensando que encima es un héroe. Tantos cojones que tienen, que se los reclamen a sus padres que bien se lo estaban llevando caliente durante y después del franquismo.

7
D4rKNiGhT

La verdad es que cuando me fui en bus de madrid a segovia, ver la cruz a lo lejos con toda la niebla bajando de los valles fue una imagen que quedará grabada en mi retina. Tengo pendiente ir la verdad a ver como es desde abajo porque desde lejos es imponente.

4
HammelSF

#65 Los franquistas de hoy en día no son más que vejestorios de museo y frikis de zoológico.
Un movimiento residual de seres patéticos y quijotescos.

Esa etapa debería estar cerrada, pero parece que es tremendamente lucrativa a efectos de sacar réditos politicos.

Los problemas importantes de España todos sabemos dónde estan, pero nadie sabe cómo abordarlos de una manera realista.

1 1 respuesta
Shikoku

#72 uffff veo que te ha dolido xD

Así q lo dicho, a disfrutar lo votado (y al ignore obv xD)

1 respuesta
xPipOx

Si la izquierda hubiera dejado a Franco a un lado... pero saben que lo que les conviene es que siga hablándose de el. Veo que me muero y seguimos con el puto franquismo en boca.

Para que dedicarse a lo que interesa si esto provoca conflicto, el conflicto provoca en la gente sentimiento y ello provoca el voto de "equipo", cuando aprenderá la sociedad.

Que borren la historia total...

1 respuesta
Alhaken2
#75HammelSF:

Esa etapa debería estar cerrada, pero parece que es tremendamente lucrativa a efectos de sacar réditos politicos.

que se lo digan a Vox y a buena parte del PP
en lo que dices al pricipio estoy de acuerdo
en lo que dices al final, no sé si los problemas nos parecen los mismos

Mewtwo

#46 por que la plaza de roma se genero por generación espontanea y seguro que no tuvo ninguna conotacion es su momento.

1 respuesta
pirobiro

#23

Ha habido algún dictador enterrado ahi?

#79 y las pirámides de Egipto también

1
Alhaken2

#76

#76Shikoku:

uffff veo que te ha dolido xD

parece que tienes tres años, poniendo frases hechas de manera aleatoria

me metes en ignorados? Sorprendente! El talante del fascismo

Raistlin89

Se vió que la exhumación de Franco fue revanchismo puro y duro. Y sinceramente, no creo que haya mucha gente que quiera destruir la cruz salvo unos pocos que quieren destruir cualquier vestigio de símbolo religioso.

El problema que tiene la extrema izquierda en este país es que nunca van a estar contentos con el valle de los caídos hagan lo que hagan. Me recuerdan a las feminazis que cuando quieren sacar una ley dicen que es necesaria porque va a resolver todos sus problemas y 2 años después quieren sacar otra ley porque la anterior no fue lo suficientemente feminista.

pirobiro

Comparamos la cruz de los caídos con plazas random en Europa
Comparamos la cruz de los caídos con leyes feministas

A ver quién compara la cruz con la gilipollez más grande

2 1 respuesta
Raistlin89

#83 Aprende un poco de la vida y luego ya opinas de política. Que hasta un cabrero sin estudios vería las cosas más claras que tú porque él no estaría tan ideogilizado.

1 respuesta
pirobiro

#84

Te has leído tu anterior mensaje? Me estás hablando tu de no estar tan ideoligizado con ese tipo de comentarios? Aplícate el cuento

Si quisieses dar tu opinión sin "ideogilizar" comentarás algún motivo para no derribar esta cruz y no repetirías los mismos argumentos manidos como "la extrema izquierda" o las leyes feminazis...

1mP

Los del Estado Islámico hacen lo mismo: Derribar obras del pasado de su pueblo que no concuerdan con sus ideales.

Enhorabuena, un pasito más en la radicalización. Al final del día, sois lo que sois.

3 1 respuesta
B
#23Netzach:

La piaza venezia es uno de los monumentos más impresionantes de Roma

Yo diría que no entra ni en el top10, sinceramente. Lo impresionante de ese monumento es el mal gusto y sus dimensiones completamente desproporcionadas. Al top5 está claro que ni se acerca, basta mencionar todo el Vaticano, la Fontana di Trevi, el Panteón, el Coliseo y el Foro Romano. Se podría seguir con muchos otros pero vamos, que el top5 lo tiene a milenios luz.

Tampoco creo que su escaso valor artístico sea una razón de peso para tirarlo, al igual que el valle de los caídos tiene su significancia histórica, no es como quitar los cientos de estatuas y escuditos random que había repartidos por España.

Reason

#86

1mP:

Los del Estado Islámico hacen lo mismo: Derribar obras del pasado de su pueblo que no concuerdan con sus ideales.

Enhorabuena, un pasito más en la radicalización. Al final del día, sois lo que sois.

Bonita falsa equivalencia:

La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia.

Pero no hablamos de cualquier tipo de ideal, hablamos de un dictador genocida... La radicalización ya existe y no se elimina o modofica con más permisividad (vuestro discurso al hablar de Machetín es totalmente opuesto).

genocidio

Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.

  1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.

https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecidos_durante_el_franquismo

https://actualidad.rt.com/programas/especial/214600-guerra-civil-espana-memoria-enterrada

2 respuestas
1mP

#88 No sabía yo que la cruz, el símbolo más representativo de la cultura occidental, fuese un dictador genocida.

Gracias por aclararmelo.

1 respuesta
allmy

Lo mejor de los símbolos fascistas es el hate que le tienen los del PSOE. Yo nunca me identifiqué con ningún bando, no se ni en qué bando militaban mis antepasados, si es que lo hacían en alguno. Pero tengo clara mi simpatía hacia el bando nacional. Y todo gracias al PSOE :)

#61 Cuidado con ponerte a eliminar símbolos no democráticos en Italia, que lo mismo no queda en pie ni una sola piedra en Roma.
Menudas chorradas decís algunos xD

1 respuesta

Usuarios habituales