¿Cuál es la mejor CERVEZA de SUPERMERCADO?

granaino127

#59 no puedo decirte que te lo explique iuma porque está banneado al menos con su cuenta principal.... Pero ese tío trabajaba con cervezas y no parecía que fuera el operario que movía barriles en la fábrica precisamente:

De los comentarios que he encontrado en otros hilos de este estilo (que tiene varias discusiones muy interesantes) pues:

Me he puesto a leer el hilo y lo siento no me puedo aguantar :

¿Algún listo presente sabe que la lata es de hecho la mejor manera de conservación? Si, mejor que el vidrio. Es un tema más bien cultural y de percepción del consumidor.
Por favor, cuando habléis de cerveza con nadie, no lo hagais mientras os bebéis un tercio a morro, os retratais. La cerveza no se saborea si no es en vaso o en copa donde haga espuma que la conserve y dónde te quepa cerca la puta nariz, ya que entra en el tema. Si os la dais de entendidos, por lo menos no lo hagais quedando de catetos intentado parecer viriles metiendo el morro.
Cuando decís la Mahou es tal, la e. Galicia es tal, la Damm es tal... ¿A qué puta cerveza os referís? Si cada una de las grandes marcas tienen como un portafolio de 20 o 30 cervezas, entre lagers, premium lagers, pilsners, stouts, dunkels, radlers... Cada cual para un segmento.
¿Sabéis que la mayoría de importación que habéis mencionado son de Mahou o Heineken? Es decir, estos dos grupos han conseguido un acuerdo y las fabrican ellos aquí en España, osea que cuando empezamos en plan es que los alemanes son buenos haciendo tal, que sepáis que os estáis bebiendo algo que está cocinando en la bañera que se ha hecho una MH Clásica el día de antes?
Cuando decís que os gustan las independientes (o de autor que las llaman los gilipollas a día de hoy) porque tienen otro toque y son naturales, ¿Tenéis ni idea de lo que habláis en su mayoría de casos? Solamente por economía de escala os digo que la.mayoria se ven espesas porque no se pueden permitir el pastizal que vale la máquina de filtrado, y el no filtrarla hace que le pierdas matices calidad y conservación . Y sin contar con que la mayoría de toques que alguno lo relacionan con el regaliz , el plátano o la fruta no es más que esencias añadidas en late (al final) para imitar efectos de un proceso de lúpulo que ni se pueden permitir (porque todas las cepas buenas están compradas y patentadas por las grandes ), y no digamos ya el maltado de un grano bueno que no se hace si no tienes tirada. Vaya que os bebéis marketing.
Por la moda de la cerveza de autor, todas las grandes marcas están desarrollando premiuns de un nivel bruto, se están vendiendo a cuatro pijos catetos que se las beben a morro, y cada vez salen más.
El color y espesor de la cerveza española es por el consumidor. Asociamos limpieza (color dorado clarito tipo san Miguel o Cruzcampo) con buena calidad cuando no es así necesariamente. Cuando veáis un pseudoexperto diciendo mira que clarito que color más bueno huid de el.
La cerveza buena no se puede beber muy muy fria. A -1 o 0 grados estáis bebiendo Fanta y no le vais a encontrar sabor. Joder dependiendo del tipo entre 1 y 5 grados no me seáis. De los grifos con hielo o de las jarras congeladas huid. Si la jarra suda te estropea y te agua la birra.
Si vais a un lugar donde pinchan barril de cerveza premium asegurados de que tiene tirada antes de pedir una y de que os la ponen en algo ancho y no en un tubo (por lo de la nariz) . Barril que lleva pinchado más de 3 o 4 días no está bueno. La premium por tanto siempre pedidla en tercio.
Estáis haciendo que el mundo de la cerveza empiece a ser como el del vino. Y da ascopena.

1 4 respuestas
Corie

No he sido yo nunca muy exquisito con la cerveza, me bebo lo que sea, pero la Steinburg es la que nos solemos pulir de fiesta. Barata y rica.

jonhy_walker

#61 que tiene eso que ver con las IPAS? Yo soy consumidor habitual de cervezas artesanas, en LATA siempre, y de no menos de 4€ la lata. Y ya te digo que ni punto de comparación con las comerciales.

1 respuesta
legendcr7

Por favor, que ya van 60 réplicas

2
Dredston

La emdbrau premium lager la compra mi tío y cada vez lo visito menos por la mierda que es esa cerveza.

Es que es mala con ganas. Mira que intento que se pase a otra que joder, los sibaritas diréis que cualquiera fría de esas entra y que si son refrescos. Pero una Alhambra me entra y esa mierda de emdbrau es que es mala con ganas joder

granaino127

#63 no con las IPA en sí, las asocié a las artesanales porque generalmente se ven muchas IPA unidas a que sean artesanales y las he metido en el saco directamente...

En cuanto a percepciones, preferencias o gustos personales no entro.... solo me acordé de lo que este usuario (profesional del sector, que trabaja para una cervecera) ha discutido más de una vez en hilos similares.
Yo personalmente no soy muy fan de la cerveza, a mi me gusta la Alhambra Especial, la Alhambra 1925, Alhambra roja, Estrella Levante, Heinekken, Voll Damm negra, Mezquita... y poco más, es lo que suelo beber, nada “selecto” o de “gourmet”.

Por cierto, lo del precio tampoco es un dato que vaya vinculado necesariamente a la calidad.... la logística, distribución incluso envasado de una megaempresa no es la misma que tiene “un artesano”, solo por volúmenes de negocio y economías de escala una gran empresa puede permitirse un precio más bajo para un producto de igual o mejor calidad.... no estoy diciendo con eso que tu cerveza de 4 pavos sea peor que una Alhambra 1925, solo hago esa apreciación de que el precio pues.... meh xD

PD: Dejo por aquí otros comentarios de iuma sobre artesanales y cervezas nacionales y extranjeras en general que igual pueden resultar interesantes para el hilo;

esperando estoy porque no he empezado siquiera a entrar en detalle de comparar cervezas.

La mayoría de belgas , alemanas y demás importación que encuentras en el mercado español se hacen en España y son morralla. Sencillamente a la gente le saben a plátano y regaliz al llevar más trigo y lúpulo suave que las lagers tradicionales de españa, y claro si es extranjera y sabe diferente, con lo que cuesta pues tiene que ser mejor.

Luego tienes industriales como Manila, Barricas (Mahou y Alhambra, y ninguna usa chips en su fabricación ) , amstel oro, maestra (la maestra dunkel no la he probado aún ) e. Galicia 1906 y para mí las joyas de la corona 5 estrellas, alh 1925 y alh reserva roja, que para cualquier catador que entienda se mean en la mayoría de "artesanales" que alabais solamente porque Pepito el de la esquina la firma y no Mahou.

Sin ir más lejos, este año a 5 estrellas le han dado en Nueva York el premio a la mejor premium lager del mundo. A una puta receta que tiene más de 40 años. Española. Y vosotros retratandoos.

las premiums infustriales utilizan gamas de cereal de mayor calidad, lupulos diferentes, otro tipo de tueste más elaborado y por lo general el proceso de elaboración es mucho más largo, contando lupulado en varias fases de la elaboración (hay algunas que hasta en las tres fases, inicio, cocina y reposo).

Hay alguna que hasta se mantiene en reposo de 6 meses a un año en barricas de roble, como es el caso de Mahou y Alhambra barrica.

Muchas de las premiums ni tienen el mismo grado de alcohol (hay 00 premiums como maestra que tiene sobre los 8 grados. Las utilitarias tienen entre 4 y 5 grados).

Por lo que no, no son variaciones de las lagers típicas, muchas no son ni lagers.

Ninguna de ellas lleva ni caramelo, ni Romero ni tomillo. Ese tipo de sabores que señalas son debido a que tu paladar relaciona ciertos tipos de cereal y lúpulo con el plátano, regaliz, canela, tomillo, gominolas, caramelo... Pero no son utilizados ningunos ni parecidos en su elaboración.

#144 para parecerte tonterías de marketing y me dices que le pegas a las Craft... Ok, dime cuáles y que es lo que te gustan.

Las premiums son el único segmento que está creciendo en ventas por lo que tanto en este como en crafts (que las industriales son suenas de muchas también) tranquilos que hay proyectados muchos lanzamientos para el año que viene.

La verdad que leyéndoos entiendo más a mi jefe y las estrategias que aplica. La mayoría no tiene ni idea de lo que prueba ni lo diferencia , pero tiene claro que esto o esto otro es bueno o mejor que lo de enfrente.

1 respuesta
-D-

#61 qué narices tiene eso que ver con lo que yo he puesto?
Que las grandes cerveceras industriales tienen más medios que las microcerveceras artesanales? Obviamente. Que las industriales hacen mejores productos? Ni de coña.
Las industriales españolas hacen cervezas de mierda porque su único objetivo es sacar la cerveza lo más barata posible y para eso racanean en el lúpulo y sustituyen la cebada por arroz y maiz.

Y para comprobarlo no tienes más que irte a Untappd y comparar cualquier industrial española, con una cerveza del mismo estilo que esté bien hecha.

TripyLSD

Estrella Galicia y 1906 red vintage.

Aunque últimamente le hago muchos ojitos al remake de El Águila sin filtrar, y tonteo mucho con las lager de La Virgen


2 1 respuesta
zazgan

La gente que pone cruzcampo os tenían que banear de por vida.

2
YokeseS

#55 no me arruina nada. las cervezas comerciales son bebidas carbonatadas, por lo tanto son refrescos. pocos matices vas a distinguir en copa ancha. de echo ultimamente me las compro con limon, del asco que me dan.

madaleno

#68 1906 red vintage mete unos buenos petardazos. Junto con la Voll Damm yo las he dejado de comprar. Aguila sin filtrar está rica, fresca, entra bien y no se sube mucho a la cabeza.
Esta yo la compro en el Alcampo a 1€ y está super rica:

Esta también la tienen en Carrefour y Corte Inglés. Sale sobre los 1.70€. En Alcampo también la venden en lata y unos céntimos más barata:

1 respuesta
Dek0

#71 en 3 viajes que he hecho a Berlín, la Schöffer es de las mejores calidad/precio para pillar en el turco que he encontrado.

Sólo por los feels cada vez que la he visto en el Carrefour han caído unas pocas. Entra sola.

-D-

#61 me estoy releyendo el mensaje que citas y es un despropósito absoluto.
O el usuario Iuma no tiene ni puta idea o miente.

Dice que las grandes cerveceras usan lúpulo que las artesanales no se pueden permitir. Esto es directamente mentira. Las grandes usan extracto de lúpulo y lo echan a cuentagotas. Las artesanales usan lúpulo como el Galaxy que pueden llegar a costar 50€/kg y los usan en cantidades muy bestias (es habitual ver dry hopping de hasta 30g/l).

En cuanto a las maltas más de lo mismo. Dice que las industriales usan mejores maltas, sin enbargo lo que usan es arroz y maiz en vez de cebada para abaratar costes. Esto repercute directamente en el sabor.

Ya ya cuando se pone a hablar del marketing es para echarse a llorar. Según el nos bebemos marketing. Las industriales gastan cientos de millones de euros al año en marketing. El marketing de las artesanales es una cuenta de Instagram que la lleva el dueño de la empresa. Pero bebemos cervezas artesanales por marketing. Te tienes que reír.

4 2 respuestas
Dek0

#73 El usuario que escribió originalmente ese texto trabaja en el grupo Mahou xd

1 respuesta
larkkkattack

La 1906 crema

sin gafapastismo
last1devil
spoiler
-D-

#74 eso no quiere decir que diga la verdad.
Cualquiera que sepa algo del mundillo sabe que la mitad de ese mensaje es directamente mentira.
Coño, que el presupuesto de marketing del grupo Mahou San Miguel es literalmente de cientos de millones de euros. Y dice que la gente bebe cervezas artesanas por marketing. Hay que tener los huevos muy gordos para soltar eso.

1 respuesta
Sinso

#73 Has dicho dos veces que sustituyen la cebada por maiz para abaratar, pero el maiz es más caro que la cebada. Siempre.

1 respuesta
-D-

#78 la cebada malteada es más cara que el maiz.

Macharius

A ver cuanto tarda en venir el flautaperro de turno con olor a rasta sucia a sacar un estudio de elpaís de que si la cezveza comercial es una mierda y de quese vivía mejor cuando los teutones hacian su propia birra

Dek0

#77 sólo informo, que cada uno saque sus conclusiones xd

laZAr0

La que te guste a ti es la mejor. No dejes que venga ningún entendido a venderte la moto ni a explicarte por qué esto es o no es cerveza o por qué tu paladar es una mierda comprado con el suyo. Este mundo está lleno de gilipollas y enterados, pruébalas y compra y bebe la que más te guste.

A mi me gustan Estrella de Levante y Paulaner, compro esas mayoritariamente porque además están en casi todos los supermercados de mi ciudad.

1 1 respuesta
beltez

hoegaarden, carrefour, easy.

TripyLSD

#82 más claro no se puede decir.
Las lecciones sobre aprender a beber cerveza igual van mejor en el hilo de las cervezas

Aquí igual deberían entrar más bien cervezas "de batalla" para considerarlas de supermercado ¿No? a menos de un euro la lata o algo así.
Igual me vine arriba poniendo antes la de la virgen, que tampoco es algo que compraría todos los dias, o como ha dicho #1 , tampoco las compraría para tener de stock en una fiestecilla en casa. También he visto alguna Paulaner por ahí arriba y, lo mismo, no creo que como mínimo se compren paulaners a granel para una fiestecilla en casa :P

B

la argus está muy bien

Albertsson

Paulaner ha sido nombrado ya? Me encanta su sabor, bien fria y bien tirada en un vaso largo. Creo que estan a 1'50 el botellin pero como no bebo muy a menudo esta bien.

#1 Voll damm si quieres que se emborrachen rapido socio

1 respuesta
Dek0

#86 hay botellín de Paulaner? Que yo sepa solo hay de medio, salvo que te vayas a la Salvator, que aqui en España son de 33cl.

1 1 respuesta
Albertsson

#87 Perdon queria decir tercio. Mis dies a tu observacion

1 respuesta
filemontv

La Steinburg clásica de litro a 0,70 en Mercadona mezclada con Fanta de limón entra sola

metopa

Woll-Damm sin duda!!

Usuarios habituales