¿Cúal vino es mejor uno barato o una caro?

wajaromau
3
Yuke

No soy muy de vinos pero siempre he escuchado que el malo, si la pillas gorda, te deja una resaca del copón a diferencia del bueno.

1 respuesta
Fran1985

Mi medidor de postureo va a estallar.

7 1 respuesta
wajaromau

#3 Este video se lo puedes recomendar a tu cuñado el que entiende de vinos

2
quickkk

Pasa lo mismo con la cerveza, el café...

1 3 respuestas
bicho0

Hay vinos de 3 euros que me gustan más que los de 20 .
De vez en cuando pillo vinos de super de 3 ,4 , 5 euros . Y hay muy buenos

ISTRAYKERI

podríais dar ejemplos de vinos baratos que sean buenos!

1 4 respuestas
AeNeK

#7 cune

1 respuesta
quickkk

#7 en los supermercados hay muchos, lo mejor es ir probando hasta dar con tu favorito

B

El vino es algo muy especial porque no es algo que sea para todos por igual. En especial por nuestras papilas gustativas.

Comer queso antes de beber vino puede hacer que uno de 6 € parezca uno de 40€

Lo ha comentado uno del vídeo. El barato deja un sabor intenso pero desaparece pronto. Los caros su intensidad son muy prolongados y se queda más tiempo el sabor en boca. Además de una mezcla de sabores más tostados o madera dependiendo del vino y su elaboración. Lo que a muchos no les puede agradar.

Por unos 25€ 35€ tienes buenos vinos intermedios en intensidad y duración en boca. Pero no te saturan con lo que son perfectos para acompañar con comidas especiales.
Por este rango de precio, recomiendo siempre Marques de Vargas y Remeilluri.

Si queréis uno barato, tienes Celeste que ronda los 6 €

8 5 respuestas
bicho0

#7 como te han dicho es ir probando , el vino es algo bastante al gusto de cada uno .
A mí algunos que me gustan son Tulga, Tierra de Oro , Señorío del Carpio ...
Todos de supermercado : Aldi , Lidl , carrefour ,.Mercadona.
Porque un vino cueste 50 euros no tiene porqué gustarte más que uno de 10

retsex

A mí siempre me han dicho que el buen vino es el que te gusta a ti. De hecho, recuerdo una vez probar un par de vinos franceses y no me gustó ni uno.

#5 Vergüenza ajena... Me encanta el tío de gafas que dice: "¿me lo tengo que poner en la boca?" xD

2
Ivlas

En España hay vinos de 4-6e la botella q en cualquier parte del mundo se venderian por 25-45.
Los hay buenos? Si.

Todos son buenos? No.
Lo dificil es acertar (si no sabes de vinos).

1
ManOwaR

#10 por no mencionar que un vino de 3€ hoy puede valer un pastizal en un futuro, todo eso se basa por temporadas y cuidados, lo que se conoce como el vino añejo.

2 respuestas
MeCagoEnDios

Qué gente más asquerosa macho xddd grima absoluta

2
B

#14 lo de las añadas es un cuento ya superado, cualquier botella con muchos años está avinagrada, si se guardan es por cuestiones románticas, un aniversario tu cumple, sino lo suyo es consumirlas según se compran

Así bueno barato esta ahora el dido 2019 en el carrefour, un garnacha de 15 eur rebajado a 8 supongo que por estar próximo a avinagrarse

1 respuesta
HumiDLeeT

Finca la malcriada, un vino blanco del mercadona, es tier GOD y vale unos 3 o 4 euros. Fresquito entra como dios

Mikelete

#10 y de ahí y viene la expresión de que te la den con queso xD

1 respuesta
B

#18 Así es. Lo suyo es beber agua o comer miga de pan para poner a neutro tus papilas gustativas.

Yo tengo el nivel 1 de Cata de Vino y hay mucho postureo la verdad. Pues es algo que se puede entrenar, pero se tiene que tener disposición para ello. Al final, mucho es leer y repetir lo que otros han dicho.

Mikelete

Mi padre ha dirigido las bodegas campo viejo durante muchos años y piensa igual, los gustos en el vino es muy relativo, yo por ejemplo me hago el kalimotxo con crianza por el sabor y el cuerpo de barrica que tiene mínimo 6 meses, con vino joven no.
La uva y el origen también es determinante, etc
Lo mismo un reserva te sabe a rayos para tu gusto aunque valga 30 pavos....

1 respuesta
wajaromau

#10 vamos que eres uno de estos gurus winlovers. Solo te falto decir taninos.

1 respuesta
PaCoX

el unico vino bueno es el que cae al suelo.
Si bebes no conduscas.
quien te ha dicho a ti que tu ami como conducir...quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mi? deja que beba tranquislamentee

1 1 respuesta
Xustis

que mas da si lo que lo mejora es la cocacola

1
B

#21 Tengo nivel 1 de Cata de Vinos por mi anterior trabajo. Pero no soy un pedante. Puedo identificar sabores, olores y tal. Pero no me pongo a decir que huele a vanilla, que está macerado en roble y que tipo de uva es porque para ello es practica. La gran mayoría de gente te dirá que le gusta uno u otro sin importar el precio.

Porque al final, lo viertes en la copa. Lo hueles, lo agitas para ver la fluidez de este al posarse y su sabor. Si se mantiene en boca lo justo para saborearlo.
Y para adelante. Salvo que esté avinagrado o que sepa a corcho.

#22 Si el agua destroza los caminos, qué hará con tus intestinos? Por eso, bebe vino.

1
House-

6-12€: Juan Gil Etiqueta Plata 2020, Finca Resalso, Monte Real de Familia reserva, La Planta, Laya 2021. De estos el que más me gusta es el Juan Gil.
20€: Emilio Moro 2019.

1 1 respuesta
StkR

Lunático.9€

Prava

#8 ¿Cune bueno? Señor...

#14 Imposible. Hoy en día el vino de 3€ se va a quedar en 3€. Aunque pasen 10 años, será un vino de 3€ de 10 años.

#20 De campo viejo las reservas son relativamente baratas y hay añadas que me han gustado bastante.

#25 En 20€ prefiero Pesquera a Emilio Moro, la verdad. Uno que probé hace no mucho y me sorprendió a bien: Montebaco. También Ribera y entorno a ese precio.

En 6-12... Luis Cañas está bastante potable, y si bajamos un poco más Ramón Bilbao también me parece aceptable.

2 respuestas
Akiramaster

#16 que tiempo tarda en avinagrarse un vino?

1 respuesta
Eustakiooo

Depende de para qué.

Si es para cocina por ejemplo pues barato..

¿Que es mejor un Lamborghini aventador o un Toyota Land Cruiser?

Pues si es para ir por campo y caminos de tierra, el Toyota.

granaino127

Por mi experiencia… hay tantos vinos tan diferentes que al final el mejor es el que más te guste.

Yo he probado vinos baratos que me han gustado, vinos medios y caros y de estos tanto los ha habido que no me han gustado como otros que si… vamos que el precio no garantiza que si o si va a gustarte más que otro en concreto de un precio inferior….

En el rango de los 8-20€ (que es un rango medio-bajo) Ya hay cosas con calidad que te pueden gustar mucho…pero no quiere decir que no los haya por menos aún que te puedan gustar también.

Usuarios habituales