¿Cúal vino es mejor uno barato o una caro?

Ninja-Killer

Top tier. Y lo sabéis

2 respuestas
oho

De vinos se bastante, el mejor es el tinto, el vino tinto.

allmy

#2 nah. Lo que te deja resaca es el % alcohol ajustado por la hidratación que tengas y cuanto hayas comido. Los profesionales del vino que se van por ahí se bodegas y tal beben mucha agua y le ponen electrolitos y tal. Lo que ocurre con los vinos caros es que no se usan para emborracharse y la gente los asocia menos a las resacas.

#5 yo creo que en esos sitios hay un 20% de gente que realmente entiende y sabe lo que hace y un 80% que es hobby postureo xd

Fran1985

Sin querer meter mierda de ningún tipo y solo pq me ha parecido curioso, ¿no os parece que todos los hombres que salen en el video tienen pluma o es cosa mia? ojo que ole por ellos :rofl:

B

#28 no tengo el dato y dudo que sea genérico

Por ej tengo muy bebida la garnacha aborgoñada y me atrevería a afirmar que dura 3 años, aguanta uno más y luego se revienta
Me pasó con el roman 2014, 30 eur en tienda para llegar a casa abrirlo y decepcion

Sin embargo me he pimplao tempranillos riojanos con bastantes años que estaban en perfectas condiciones

Creo que un buen indicador de la acidez del caldo es el estado del corcho, si sale entero y compacto estará ok pero si sale abierto es que ya la ha sufrido

1 1 respuesta
AeNeK
#27Prava:

¿Cune bueno? Señor..

Mmmm sí, a mí me parece bueno; a él cuando lo pruebe a lo mejor no. Dónde está el problema?

bicho0

Si poneisnvinosnde hasta 20 euros no son baratos , estamos hablando de baratos de verdad 3 ,4,5 euros

Prava

#35 no estoy de acuerdo. Justamente tuve en casa un garnacha de 2014, Fagus, que como era magnum guardé durante 2 o 3 años, y el día del descorche (hace 2 años) estaba espectacular.

Lo que le ocurre al vino viejo es que parece que compacta y hay que dejarlo respirar o decantarlo. ¿Has probado nunca un blanco reserva viejete? Pedimos un Viña Tondonia de 2008 y decididamente hay que abrirlos con antelación. Buenísimo.

1 respuesta
EuRyNomE

Árabe o Tierra Blanca, en verano fresquitos entran solos.

1
Evilblade

No soy de beber vino pero siempre tengo en mi casa Finca La Estacada como vino de referencia con calidad precio más que buena.

wajaromau

#27 Otro silbarita que le hacen lo del video y tampoco distinguiria xD

1 respuesta
ISTRAYKERI

Yo el que suelo comprar de 10€ es Mestizaje, me parece un vinazo

AlexGc

Me gusta cómo entra en la boca dice

Sí que te gustaría ver cómo entra en la boca, no sé cómo se pueden decir cosas así y no sentir vergüenza ajena sabiendo que estás disparando al aire y no tienes ni idea

Mirtor

#5 Con la cerveza hay buenas a precios razonables y hay auténticas mierdas a precios de oro, no es discutible, pero sí que es verdad que el salto entre la industrial estándar que te ponen de caña en cualquier bar y una cerveza de calidad (Ya sea artesana o una buena industrial) es la noche y el día, y el que no note la diferencia es que no tiene paladar.

De vino no opino porque no me gusta.

Prava

#41 No me he visto el vídeo, pero distinguir vinos específicos no los voy a distinguir, pero entre uno de 5€ y otro de 25€ hay mucha diferencia.

1 respuesta
PaPa

#31 Joder eso más caliente, te pegaba buenos pelotazos o el tío de la bota creo que era xdd

wajaromau

#45 Pues mirate el video porque va de eso y tu serias uno de ellos.

1 1 respuesta
Prava

#47 Pues ya me he visto el vídeo y no sé por qué pierdo el tiempo, la verdad. No has entendido nada de lo que he puesto en ninguno de mis mensajes, y lo del vídeo no me aplica en ningún caso.

Me encanta la facilidad que tienes para etiquetar a gente que no conoces. Y me encanta también que por UN VIDEO que solo hace que mostrar un ejemplo concreto ya te las das de enterado xD

B

#38 hombre pero es a partir del lanzamiento no jodas

Unfagus 2014 es imposible que lo compraras en 2014, lo harías en 2016-2017 me equivoco?

Y por eso en 2020 estaba perfecto

Porque aguanta 3+1 años, se cumple, gracias xD

En cuanto a lo otro, ni idea, no almaceno vinos y rara vez compro para casa, pero como fuera a diario y es lo único que le pido al vino que me abren, que no esté pasado y esté como tiene que estar, luego me podrá gustar más o menos

Tomo nota del decantador airearlo

1 respuesta
sPoiLeR

Aqui en Aragon hay muchas denominaciones pero mi favorita es Campo de Borja porque es de precio contenido. Un buen garnacha sobre los 2/3€ es un vino para tomar cuando apetece. Garnacha con tempranillo también es una opción. El 80/90% van para exportación sobretodo USA, pero cualquiera de bodegas aragonesas es buena elección.

Si os queréis gastar algo mas probar este: Gruñon. Es un vino de la tierra producido por un neozelandés de prestigio (sobre 16€/botella). Este te dicen que vale 100€ y te lo crees.

2 respuestas
turfaroth

Una vez mas se demuestra que el valor es subjetivo, chúpate esa Marx.

Prava

#50 justamente el Fagus que comento es Campo de Borja. Gustó mucho a todo el mundo.

Me apunto el gruñón.

En la misma region tienes BORSAO TRES PICOS. Muy recomendable también.

1 respuesta
B

Gracias a este hilo estoy sacando nombres para comprar y probarlos.

2
sPoiLeR

#52 Fagus es apuesta segura, muy top. Antes la garnacha estaba poco demandada pero es la que mejor aguanta a la hora de plantar. Ahora esta muy de moda porque para la gente que no somos expertos tiene muy buen sabor y entras en el mundillo. Añade a tu cesta también “Garnacha Centenaria”, suele salir bien de precio :)

En cuanto a vino blanco, de Somontano mi recomendación con Viñas del Vero Gewürztraminer. De tinto y Somontano en mi caso me parecen muy ácidos pero a la gente le suele gustar.

1 1 respuesta
pardier

despues de la segunda copa te entra todo sin darte cuenta, es como la cocaina

Ederall

Igual que la cerveza, si no eres enólogo, el que más te guste sin mirar tanto el precio.

Tranqui que de don Simon a marqués de Cáceres ya hay una diferencia notable, y por debajo de 10 euros hay vinos muy muy buenos.

Existe también una guía con los mejores vinos de supermercado, y la mayoría no pasan de 8 lerus.

forcem

con que sea Tempranillo o Verdejo me vale.

Prava

#54 Fagus lo conozco porque me regalaron la botella, jaja. Y como era Magnum se quedó en una estantería varios años hasta que cuadró que fuéramos varios. Pura casualidad, vamos.

Apunto también Garnacha Centenaria.

#49 No sé en qué año se compró porque me la regalaron. Pero en la estantería estuvo calculo que 2 años.

Y yo tampoco almaceno vinos (es decir, almacenar con la intención de que envejezcan. Si compro un vino y no sale la ocasión de bebérmelo pues... no me lo bebo), pero es que piensa que los vinos se embotellan después de estar en barrica el tiempo que toca. Así que un vino de 2014 que ha estado (me lo invento) 2 años en barrica llevaría a día de hoy 6 años embotellado.

En vinos viejos el sabor cambia una barbaridad una vez abiertos. El VIÑA TONDONIA que comentaba, por ejemplo, a parte de ser el vino blanco más seco que he probado jamás casi parecía aceite al principio, con un toque casi mohoso. Fue dejarlo un rato abierto y muchísimo, muchísimo mejor.

También es verdad que no había probado un blanco reserva en la vida. Pero en tintos de 2012 y por ahí ocurre parecido, que hay que dejarlos airear como 30 minutos antes de servir, o un pelín más.


¿Mi mayor decepción? Don Perignon. Es un puto Moet Chandon el triple de caro. Y Moet Chandon no me parece ni bueno para lo que cuesta. Tenemos cavas nacionales de mucha calidad por 1/10 lo que cuesta un Don Perignon. Agustí Torelló Brut Reserva es uno de ellos, una puta maravilla por 10-12€. También se habla muy bien de los Gramona.

Yo no bebo con la cartera. Un vino puede ser super caro que si me parece una mierda, lo digo tal cual. Mi mayor revelación fueron unos vinos que me regaló un cliente francés. Venían en botella "vanilla" con una puta etiqueta sacada de impresora, como si hicieras vino en tu casa. "Menuda mierda me han regalado". Pues menos mal que no la tiré, porque la abrí por los loles y era impresionante. Luego me enteré que es que el cliente tenía un chateau particular y el vino que hacía era exclusivamente para consumo propio.

1 respuesta
B

#58 Con vino así me pasó con 6 botellas que me regalaron. Ni etiquetados estaban.

Un día no tenía vino para beber y me dije coño, voy a probarlo. Bastante bueno, un vino joven y que para beberlo sólo o acompañando comidas estaba estupendo. Lastima que sólo fueran seis botellas

sahrimud

No hace falta ser un experto para poder discernir la diferencia entre un vino de 2 o 3 euros a algo medio decente de 8€

El problema de los vinos +20€ es que ahí ya es muy subjetiva su calidad según el precio que te has gastado y tus gustos. Todos los vinos que he probado de aprox 30€ me han parecido TOP y los he disfrutado muchisimo.
Ahora bien, en mi opinion la diferencia de calidad entre un vino de 15€ y de 30€ es inferior con la de uno de 8€ a 12€

1

Usuarios habituales