¿Cuales son los privilegios del hombre blanco heterosexual?

alepe
#89sanchez1994:

crees que una empresa no contrataría a alguien negro si viera que le saldría más rentable que su competidor blanco?

El racismo no solo está en ese hecho que describes, el cual veo complicado que se de, si no en un escenario de igualdad de condiciones.

#89sanchez1994:

Vemos que por ejemplo, en el fútbol, haya algún problema para los equipos en contratar un jugador negro si rinde más en lo que se le pide que al blanco?

Pregúntale a Malcom, ex jugador del Barça xd

#89sanchez1994:

Son los blancos los racistas?

?

No entiendo a que viene la pregunta pero mi respuesta es clara: hay mucho blanco racista.

1 respuesta
alalaz_XV

Leí el otro día una definición bastante buena: privilegio no es tener las cosas más fáciles que otros, sino tener menos impedimentos que otros para hacerlas.

Y aquí una lista.

1 1 respuesta
TDM2

poder decir "joder, voy a la playa a ponerme moreno" y en cuanto a heterosexual, disfrutar de una buena mujer e incluso, alguno disfruta del par de pollas anuales que permite la normativa mv

B

#91 Malcom xdd tío y entonces dembele y Coutinho? Se les ficha pero han fracasado por
el racismo y no por su rendimiento? XD

Lo del final no va por ti, pero como se culpa al hombre blanco de los males, digo si es cuestión solo del hombre blanco, o también del amarillo, marrón, negro, etc.

Sufre más racismo un sudamericano en España que un español en Sudamérica? , habría que verlo, hacer estudios y esas cosas pero saldría un dato muy diferente de cada sitio? Pues lo dudo.

Es decir si todos los humanos, somos iguales, y nos parecemos en comportamiento, supongo que también se repetirán estos comportamientos en la mayoría de civilizaciones y no sólo en la blanca.

2 respuestas
alepe

#94 Me refiero al caso de Malcom en Rusia eh.

https://as.com/futbol/2019/08/04/internacional/1564933326_765587.html

3eat1e

#94 ¿En serio estas poniendo como ejemplo las contrataciones de jugadores negros en el futbol para demostrar que no hay racismo?

Es decir, en EEUU unidos no hay racismo ni los blancos tienen más privilegios por ser blancos porque hay jugadores negros en la NBA, ¿no?

Vaya nivel.

6 3 respuestas
B

#96 los demás puntos no los comentas porque no te interesa o porque no tienes opinión sobre ese asunto?

Pd : en Estados Unidos hubo un presidente negro hace nada, voy a buscar en cuantos países de África hay presidentes blancos

Vale uno, duro 90 días

Noventa días en el poder para el único presidente blanco del África negra

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/internacional/20141029/abci-zambia-presidente-blanco-201410291740_amp.html

1 respuesta
3eat1e

#97 Si empiezas una discusión, como has hecho en #89, con un argumento de mierda basado en un ejemplo de mierda, me vas as disculpar, pero creo que ni voy a perder un segundo en seguir leyendo.

Ahora, si quieres comento este:

Si hay más población blanca con estudios superiores que negra en occidente, es lógico que en general tengan mejores puestos y calidad de vida.

Vete al rincon de pensar y reflexionar sobre este comentario.

Estados Unidos hubo un presidente negro hace nada, voy a buscar en cuantos países de África hay presidentes blancos

Ergo no hay racismo en EEUU. Ve y se lo comentas a un afroamericano en EEUU ahora mismo, a ver cuantas collejas te llevas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#82 Si no somos capaces de verlos pedimos en este hilo que alguien que sí sea capaz nos los explique.

por cierto, en España prácticamente todo el mundo es blanco https://en.m.wikipedia.org/wiki/White_people

3eat1e

#99 Lo dicho, qué nivel :)

2
Kimura

Podemos llorar, llorar y llorar sobre las injusticias que sufrimos actualmente, sin necesidad de hacerlo en la llorería :man_shrugging:

sPoiLeR

Pongamos BSO al hilo

1
B

La única diferencia en el mundo es la de ricos y pobres dejad de decir gilipolleces de privilegios pues yo he tenido compañeros de clase y de fútbol de todos los sitios y con mi edad hacían exactamente lo mismo.
Y jamás saliendo con ellos o haciendo algo con ellos he sentido que nadie me permitiese hacer algo diferente y a ellos les pusieran pegas.

A

En España no mucho, aquí se discrimina más por lugar de nacimiento.

En estados Unidos es otro tema, ahí se que hay racismo y las armas agravan el problema.

De hecho después del presidente negro, mucho republicano se creía que con Trump se podía dar rienda suelta al racismo y los casos subieron bastante.

B

#96 pero si es que te basas en que el privilegios es que no se te discrimine.

Y lo de discriminar es un problema de educación del que discrimina, obviamente un tercero(el hombre blanco heterosexual) no tiene culpa de eso ni tiene que ir pidiendo perdon de rodillas.

Es como si en una clase un subnormal hace bullying a dos gordos ¿los delgados tendrian que renunciar a sus privilegios? El privilegio de los delgados es no ser discriminado, renunciar a él significaria ser discriminado. Esto es absurdo y parece lo mismo que se dice estos dias

La solucion son leyes que garantizan la igualdad como lo hay en España, y al que incumple se le sanciona. Lo unico que se esta consiguiendo es crear colectivos victimistas que si hacen algo mal no se les puede decir nada porque encima te llaman racista(u homofobo o machista en otros casos).

Otro ejemplo si tu dices que los blancos son inferiores fisicamente a los negros, ni dios te va a decir nada, ahora di que los negros son menos inteligentes que los blancos que se lia la de dios. Esto es generalizando claramente.

2 respuestas
B

#106 no te esfuerces, va a ser inútil, lo mejor es darles la razón para no quemarse

2
granaino127

Tienes el privilegio de que te consideren un privilegiado.

¿Te parece poco? Machista, racista, homófobo.... facha

JoramRTR
#82Leoshito:

El privilegio está en que no sabes que tienes privilegios

Iñigo Errejon eres tu? que capacidad de hablar sin decir nada, 10/10

yooyoyo

#96 Oh así que también vives en USA y sabes cuan racista es allí la gente. Joder macho eres un fiera.

1 respuesta
B

Los privilegios no son solo legales, se entiende también que hay un privilegio social o dicho de otra forma: La forma de tratar a la otra persona, las oportunidades a la hora de acceder a un trabajo/alquiler, las expectativas que se tienen sobre esa persona en diversos ámbitos, etc, etc.

Por supuesto al final todo eso se mezcla con un privilegio de clase ( más dinero = más privilegios), de igual manera que una persona gay va a tener más privilegios con dinero que sin él e igualmente una persona gay con dinero va a tener menos privilegios que una persona hetero con dinero. Se me viene a la mente la Ellen DeGeneres, que dado su privilegio (económico), despidió a muchos trabajadores de su programa recientemente pero a la vez debido a que es lesbiana, estuvo unos cuantos años sin trabajar en la tele después de salir del armario.

2 1 respuesta
UnleasheD

#111 Los privilegios son más de clase que privilegios por raza. Que también los habrá claro.

Lo qué pasa es que los negros que vienen aquí, en su mayoría son clase baja o muy baja.

Mis privilegios son currar muchas horas para pagar las facturas y si, se podría decir que tal como está el patio soy un privilegiado ya que hay gente (blancos y negros y demás) que ni eso tienen.

1 respuesta
Winter

#106 Esas leyes no son una solución, son un parche para que los que primero esas personas se lo piensen dos veces antes de ser gente mierda, habiendo aún menos casos, y después los que sean castigados sean los atacantes y no las víctimas, que no tienen la culpa de que haya gente gilipollas. Pero estas cosas sólo se arreglan desde la educación. Muchos de estos problemas eran mucho más comunes hasta hace no tanto, y poco a poco van desapareciendo.

#106DavidMarquez:

Otro ejemplo si tu dices que los blancos son inferiores fisicamente a los negros, ni dios te va a decir nada, ahora di que los negros son menos inteligentes que los blancos que se lia la de dios. Esto es generalizando claramente.

Y no creo que haga falta decir que el hecho de que ignores por qué ocurre esto no hace que la gente que puede que se sienta ofendida por esto no lo esté de forma justificada. Comprendo que no es algo que debería de pasar, pero pienso que es normal estar mosca con estas cosas cuándo esta clase de declaraciones se suelen usar a menudo para ser un racista de mierda o para justificar mierda racista.

alblanesjr

Al final todo se reduce al dinero que tengas. Pasa con gays, transformers, negros, blancos etc...

B
#112UnleasheD:

#111 Los privilegios son más de clase que privilegios por raza. Que también los habrá claro.

Bueno, los privilegios de clase son más visibles pero los privilegios sociales derivados de la raza, el género o la sexualidad también existen. Quiero decir, no es igual de grave quedarte sin curro siendo una lesbiana pobre que siendo Ellen DeGeneres, pero también es cierto que de haber sido hetero (o haberse quedado en el armario) no habría estado unos años sin currar.

Kathleen Kennedy por poner otro ejemplo, tiene un privilegio económico pero su trabajo como productora de Hollywood ha sido altamente cuestionado sin que mediara un razonamiento lógico, más que nada porque por ejemplo, las pelis de Star Wars han sido producidas por otros tantos hombres (inclusive el propio director en caso del episodio VI y IX) que rara vez han sido cuestionados (dentro del papel de productores). Se que es un llamamiento a que me lluevan piedras, pero no veo razón para que la principal cabeza de turco fuera esta mujer cuando su historial como productora es realmente bueno.

Son dos ejemplos de personas privilegiadas que a la vez, han sido cuestionadas (al menos en el ámbito laboral) por cuestion de género o sexualidad. ¿Que sus problemas no se parezcan ni un poco a los nuestros? Pues también es verdad.

3 2 respuestas
UnleasheD

#115 obviamente, pero a ver el hombre heterosexual de 50 palos que se quede sin trabajo hoy. A ver como sale.

Los problemas serios para mi, son los de clase. Que siendo extranjero lo tienes más jodido? Evidentemente, pero como cualquier extranjero o emigrante que va a otro país. Lo va a tener algo más complicado que la gente de allí.

Y sobre la sexualidad. Se está avanzando a pasos agigantados. Hay gays en consejos de administración, en puestos intermedios, en caso todos lados y casa vez más y creo que es algo que estamos superando, si es que no lo hemos hecho ya. Con excepciones claro. Nunca dejará de haber homofobos y nunca dejará de haber racistas. Como tampoco machistas. Eso sí que es imposible.

3eat1e

#110 y tampoco he jugado en la NBA. Pero fijate, Ricky Rubio ha hecho ambas cosas y contesta a tus tonterias de niño pijo aquí:

https://cadenaser.com/ser/2020/06/02/deportes/1591103183_230523.html

1 2 respuestas
TrumpWon

#117 Espera el usuario es niño pijo pero un multimillonario que lo es por tirar balones a un cesto es un humilde filósofo ? Luego se ataca a los ricos y al 1% para lo que se quiere.

Sorpresón multimillonario yendo de bienqueda paren las rotativas..

2 respuestas
Fyn4r

#118 luego si es Nadal caca porque facha, si es lo de siempre xd

1 respuesta
yooyoyo

#117 Ah bueno, con la opinión de un multimillonario que es minoría racial en su profesión me quedo más tranquilo.

1 respuesta

Usuarios habituales