Cuando te lo echan en cara.

alexw0w

Bien, vengo de comer con mi madre y mi tia las 2 empeñadas en educarme y joderme hasta que me muera. Como de costumbre me han preguntado que tal la uni (la he empezado este año) tal pascual y ha salido el tema de que si mi amigo tobias va muy bien y de que si la madre de menganito le ha dicho que las ha aprobado todas ...
Y llega el fatal comentario de " Vaya vacaciones te pegas eh, mas de 4 meses sin dar palo al agua" le respondo que " Como que vacaciones?? " y sigue " Claro hombre si hubieses aprobado matematicas en bachillerato y si hubieses podido hacer la sele ahora ya habrias empezado la uni y encima ahora hacer el quatrimestre 0 vaya vacaciones..."

En su momento ya discutimos eso y el porque y ya se dijo todo pero ahora cada vez que sale el tema de los estudios en general me cae la del pulpo y me echan por la cara que catee las matematicas y por eso voy unos meses mas atrasado de lo "normal", ha llegado un punto donde una vez me lo dicen acabo cabreado todo el dia.

Si es por joder yo podria rajar acerca de que mi madre no haya acabado ni COU y que lleva toda la vida siendo secretaria al igual que mi tia que tardo 7 años en sacarse ADE. Pero no, yo pareze ser que soy la oveja negra o el imbecil que no aprobo y se le tiene que recordar cada 2x3 para que no se olvide de que encima como bien apuntaba otro thread tengo una hermana menor que aprueba con bastante facilidad y saca mejores notas.

Alguien mas sufre este asedio continuo y que te restrieguen que una vez la cagaste ??

roqueman

Joder es que vaya veranito te has pegado, si hubieses aprobado las matemáticas ahora irías al ritmo de tus compis irresponsable.

1
calaveradelc

a veces... pero no suelo catear

Sp0oN

Siempre tienen algo que echar en cara,lo que mas me molesta es que mi primo suspenda 5 en la ESO y mi tia presuma de lo bueno que es y que se porta muy bien xD es un inutil!!

D0n_G4T0

Es típico descargar las frustraciones propias en gilipolleces de algun ser cercano. No le des más vueltas.

PD: #2 .

PhobyouS

si es que pareze que te has tirado unas vacaciones sin dar palo al agua

KyOshA

A mi madre le jode que no sea tna buena estudiante como mi hermano, pero no me lo recrimina xD

El decidió vivir la vida cuando acabase de estudiar, y yo prefiero ir viviendola xDDDD
(sí, el acabó con una nota altísima la carrera, y yo seguramente no... peeeeeeeeeeero... COSTE DE OPORTUNIDAD =) )

Lo mismo que nos dices a nosotros díselo a tu madre... o aprende a ignorarla cuando hable de ese tema...

LiuM

Es lo que tiene, si te parece suspendes y te dan un premio.

Si quieres cerrarles la boca estudia y listo.

squ4r3

pfs, eso lo hacen todas, si te quedan 5 porque te quedan 5, si te queda 1 porque te queda una, si apruebas todas, porque PODRIAS HABER SACADO MEJORES NOTAS, yo ahora en la uni he sacado una matricula de honor, y encima ahora me dicen, "bueno, a ver si este año SACAS MAS" "que en primero no has hecho nada..."

yo hasta determinado momento me cabreaba, pero ahora sudo directamente, si estudio es para mi, no porque nadie me obligue, mi consejo es que pases de ese tipo de comentarios, si contestas bordemente o diciendo lo mismo sobre ella, al final va a ser peor XD (al menos en mi caso, cada madre es un mundo)

resumiendo: NUNCA están contentas, yo ya lo he asimilado

CaptHilts

Pues no, no me asedian.

Claro, podrías rajar de tu madre, que te trajo al mundo, que te quiere más que a su propia vida, que se ha partido los cuernos para vestirte, alimentarte y darte una educación. Sólo intenta motivarte un poco, que te has pasado la mañana viendo anime, sólo quiere un poco más de buena actitud, y que no tengas que acabar como ella, en un trabajo gris hasta el día del Juicio.

PD: Tranquilo, de puertas para afuera serás el mejor hijo que una pueda desear, siempre es así xD

PLeaSuReMaN

tienes antecedentes genéticos para buscar la excusa de suspender matemáticas en bachiller

no tienes porque preocuparte, todos los padres o la mayoría son así.

a mí me toca la polla que sacando las notas que saco me sigan diciendo que no hago nada, pero es verdad, no hago nada xD

geronimo1

Es secretaria? eso es un buen trabajo no? XD todas las madres de mis colegas (incluyendo la mia) son limpiadoras XD

KyOshA

A ver, al que ha hablado de motivación...

A mi, personalmente, que mi madre me repitiese día tras día que he suspendido una asignatura NO ME MOTIVARIA... pero nada...
En cambio, que me diga que está orgullosa de que finalmente esté en la uni, que haya superado ese bachecillo pero que haya tirado para alante, eso si me anima...
No sé...

Dod-Evers

Quieren que no cometas los mismos errores que ellas...

B

Vaya, entraba con la idea de que el hilo iba sobre bukake o similar.

Lamper

todas son iguales

B

Ve a academia o las mates te colgarán toda la vida. Y dile a tu madre que eso de quejarse le pasa por salir de la cocina.

A mí mis padres me echan pocas cosas en cara. A ellos no les gusta que la gente lo haga, y siguen con el ejemplo. Tampoco les doy muchos motivos para que me digan "te lo dije". Soy un buen hijo.

CaptHilts

#13 Bueno, la gente normalmente no ha dado cursillos sobre motivación, repiten la conducta que sus padres tuvieron con ellos la mayor parte de las veces.

Y muchos hijos tampoco son capaces de decirles a sus padres que el camino de la crítica sin control es contraproducente.

oFF-sIDE

Yo lo sufrí durante mis 3 primeros años de uni.

Es buena idea lo de devolvérselas con queso. Lo de no terminar COU no está mal xD Lo de ADE 7 años tampoco es para tanto.

CAPARZO

¿Soy el único que cuando ha leido el tema del post creia que iba sobre otra cosa?...

borisuco

Aprobé Cálculo I dos veces, por no mirar el acta definitiva, a pesar de que mi madre me había dicho que lo mirase.
No fuí y la llamé ingenua, en revisión me dijeron que no aprobaba, en el acta provisional salía sin aprobar, y pasaba de ir a ver el acta definitiva 3 semanas mas tarde, "el catedrático no se iba a meter por mucho que me hubieran robado"...
En fin, el catedrático se metió, pero no llegué a enterarme, así que en febrero volví a presentarme (me dejé otras dos para sacarla) y clavé el examen. Me quedé con el 5.00 de Septiembre, y mi madre lo recordará SIEMPRE.
Pero bueno, me lo tomo de bastante buen rollo, no me revienta los cojones ni nada

josepginer

Se termina con:

¿Tienes tu siquiera el/la _______?

______ = Batx, ESO, Licenciatura, Diplomatura o lo que quiera que tengas, sustituible al gusto según el mongolo que te eche en cara algo.

#20 NO, me pasó lo mismo. Si esque tenemos la mente sucia...

Ivlas

esq suspender... joder... que te quede algo en verano antes de la uni es grave...
amos, eso desde mi punto de vista, quiza tu madre lo comparta conmigo...

B

pense que le iba a meter dos cuchilladas, ta a punto de reventar, que llame a los marroquis del post del otro freak seguro que apuntan.

Pachy

#6 y tu me pareCe que estudiando ortografía, no?

#1 dale un tortazo a tu madre y a tu tía cuando digan eso, y mancha un poco el suelo para tenerlas entretenidas

pd: broma

w4lk3r

#20 no

xPipOx

Cuando te lo echan en LA cara... xD

La verdad que a mi tambien me jode que esten todo el dia estudia, haz tal, has suspendido... me quita todas las ganas. Pero es lo que hay y siempre sera asi...

Korso

soy el único mente sucia que lee una y otra vez "Cuando te lo echan en la cara"?

Edit: vale veo que no (#27)

werty

Que la situación cambie está en tu mano.

danao

#1 te entiendo 100%
yo saque selecctividad en septiembre y no hay ningun retraso respecto a los demas...
suspendi todo en matematicas (me meti a esa carrera) y me dijeron "Ves como no haces nada" a lo cual respondi "es para que veas la diferencia entre no hacer nada y lo que hacia"
Me saque el modulo y aun asi seguian "Ves como no haces nada" pues nada... ahora que curro "Que haces todo el dia en el ordenador, es que no tienes aspiraciones?" (cuando no curro estoy en casa obviamente)

Ahora estoy en una universidad a distancia y me da la sensacion de que no ha progresado nada
"Cuando te vas a poner ha hacer algo?" entonces me aparece la cara FFFFFFFFFUUUUUUUUUU y grito que me dejen en paz de una puta vez que me ponen de mala ostia y me dicen "Oye a mi no me gritas y menos me dices que te deje en paz!"

en fin, padres, familiares, me tienen hasta los cojones con el tema, a mi madre parece que ya no le interesa, esta tranquila, pero mi padre R que R y tocameloshuevos otra vez....creo que es el tema que mas me crispa del mundo.

#29 te aseguro que no, porque es como un bucle que tienen, si han empezado hace tiempo y saben que no eres muy de estudiar seguiran tocandote los huevos...100% comprobado

Usuarios habituales