¿Cuánto ahorras al mes? [Encuesta]

Hipnos

Pues el otro día en una conversación de trabajo me resultaba curioso como gente con un nivel de ingresos similar puede tener tanta variabilidad en el nivel de ahorro.

Para calcular vuestro nivel de ahorro, coged todo lo que tenéis ahorrado del último año (o años) y divididlo entre 12.

  • 0€ o menos (gasto más de lo que ingreso a lo largo del año)
  • Entre 0 y 100€
  • Entre 100€ y 200€
  • Entre 200€ y 400€
  • Entre 400€ y 600€
  • Entre 600€ y 800€
  • Entre 800€ y 1000€
  • Entre 1000€ y 1200€
  • Entre 1200€ y 1500€
  • Entre 1500€ y 2000€
  • Más de 2000€

Veamos cómo andan los Mediavideros de nivel de ahorro.

1
1 comentario moderado
Troyer

#2 ponte dentro de los que no ahorra una mierda y deja de llorar

1 1 respuesta
Bambuu

Lo justo para una puta a la semana

1
Anzura

#3 Olvidaste darle la manita a #1

1
HeXaN

Por poner en perspectiva el ahorro del español medio: https://www.elconfidencial.com/economia/2019-04-05/ahorro-hogares-espana-hunde-mas-bajo-europa_1924894/

2 respuestas
Troyer

#6 a cuanto sale por hogar?

Pero me da a mi que lo que pasa es que la mayoría de españoles no declaran todo lo que reciben porque hay mucho trabajo en negro y claro, casi siempre sale que gastas más que lo que recibes.

pinhoman

Si no gasto lo que gano currando ahora con 23 años cuando lo voy a gastar? Cuando tenga 60? Prefiero mil veces ahora.

2 respuestas
Pepillolin

Yo gasto mas de lo que cobro, es lo que tiene la farlopa

9
keiya

entendemos como ahorro, dinero que no tenemos pensado gastar ¿no? Si estoy ahorrando para pagar la entrada a una casa/coche/viaje, esto para mi no cuenta.

Troyer

#8 y que entiendes tu por gastar todo lo que ganas? Salir el finde a tomar un par de copas? xd

Si tu sueldo no te da para tus caprichos y ahorrar menuda mierda, tengas 23 o 50.

2 respuestas
B

Entre 0 y - todo.

HeXaN

#11 Se gasta los 20€ que le dan los padres de paga jajajaja.

1
Tolomeos

#8 Puedes gastar y ahorrar.

pinhoman

#11 pues este finde me voy a un todo incluido por Ibiza, el mes que viene un finde a Cartagena, y al final de septiembre cuando pille las vacaciones 10 días a Tokio.

Por ejemplo.

1 2 respuestas
ColdZimeh

¿Cómo no va a estar España a la cola del ahorro si se cobra una miseria y los precios no distan tanto del resto de la eurozona? xd

SwarkO1

He puesto entre 200 y 400 por estimar, entre la cuenta personal, la de gastos compartida y la de ahorro la verdad es que no sé cuanto ahorro xD

1
Troyer

#15 eso esta genial, pero podrías hacer todo eso de una manera más pausada y más accesible para ti, si te quedas en negativo o en 0 ahorro estás jodiéndote tu solo xd

1 respuesta
Tolomeos

#15 Y bien por tí siempre que tengas un colchón, además de cuando quieras comprarte cosas sin tener que financiarte de por vida te va a tocar ahorrar.

1 respuesta
DunedainBF

pensé que era anónimo joder xd

el postureo te va a desvirtuar el estudio

Eslas

No le veo mucho chiste a saber cuanto ahorra cada uno si no se sabe cuanto gana cada uno, no seria mejor plantear la encuesta por %?
ahorro el 50% de mi sueldo etc.

1 respuesta
Troyer

#21 realmente el ahorro es independiente a lo que cobres, de nada vale cobrar 4k€ si tienes 4k€ de gastos (que no sean inversión), preferiría cobrar 1.2k€ y tener 800€ de gastos.

1 respuesta
hda

Yo ahorro de media 58.89 € al mes. Computando los gastos y los ingresos de los últimos 36 meses. Ya sabes que registro exhaustivamente todo lo que gasto.

Espero que esto cambie dentro de poco.

2 1 respuesta
Eslas

#22 ya pero no lo es lo mismo ahorrar 1k si cobras 2 que si cobras 10 lo interesante de esto (al menos eso me parece a mi) es saber cuanto se gasta en "vivir" en comparación con cuanto queda para el futuro

pinhoman

#18 con el sueldo que llevo (unos 1450 en 17 pagas) me da para eso, además que ahora estoy viviendo con mi padre que aunque le de algo él paga todo lo de la casa (excepto el móvil)

Lo que me jode a mi es que antes al salir a tomar algo contaba las jarras de cerveza de 1€ como si fuera la última que pudiera tomar y ahora cada vez que voy a un barecillo no me privo en tomarme 3 gintonics si se me tercia. Además que ir a tiendas de ropa, el amazon y esas app, mediamarkt etc me mata. Pero sí, voy a tener que ir ahorrando

#19 el siguiente movimiento que quiero hacer es comprarme un coche nuevo, y sudo cada vez que pienso que va a ser un lastre que voy a tener que ir pagando poco a poco.

1 respuesta
Contractor

Entre plan de pensiones y fondo de inversión ya tengo ahí 1100€. Y luego ya depende del mes, pero otros 1500/1000€ si me llevo. Y eso en BCN viviendo a todo tren, me queda un año más así, y luego ya bajaré el nivel, así que ahorraré más.

B

Yo soy más de gastármelo todo y que @vinilester pague mi pensión

1 respuesta
B

Ahorro 700 euros de 2000. En Madrid. No saliendo apenas por ahí y gastando en lo mínimo. Se me va el 90% del gasto en alquiler+gastos de suministros+comida+gimnasio+bonometro

1 1 respuesta
Troyer

#25 el coche es lo peor que te puedes comprar si aprecias tu dinero, te aconsejo que si metes 30k€ en un coche estés dispuesto a perderlos, porque prácticamente es coger esos 30k€ y quemarlos.

De verdad, no os compréis un coche por capricho.

4 1 respuesta
Gaoka

Lo mejor es intentar llegar a la regla de 1/3 aunque es complicado con hipotecas, alquieres y demás. Sobretodo lo importante es saber las limitaciones del sueldo de cada uno y no vivir por encima de tus posiblidades. Ahorrar unos 300-400€ al mes yo creo que sería mínimo y de ahi ya todo lo que se pueda sin ser tampoco un tacaño o privarse de todo.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • JuAn4k4
  • Lecherito
  • hda
  • NeV3rKilL
  • Troyer
  • ColdZimeh