¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

_RUGBY_

Menudos lloros, España es tradicionalmente y mayoritariamente católica , aunque luego sobre el papel se pusiese aconfesional para incluir a todos; por lo que lógicamente hay que montar estos operativos para una visita como la del Papa.
#405 donde pone que sea laico?

BuLLeT_AZ

Empezando con que confundes cultura y deporte con religión, que no tienen que ver en nada y las dos primeras deben ser protegidas ya que son valores para que una sociedad avance. Siguiendo por no saber ni como es Santiago para saber si se podía hacer de una manera que no provocara ni la décima parte de problemas a todos los ciudadanos, y tan solo se necesitaba ser mínimamente inteligente para realizar el plan o copiarlo del de Juan Pablo II. Y acabando con que por el gusto de unos pocos otra parte de la ciudad sufra problemas en su vida diaria y lo defiendes, con lo que estás tratando como ciudadanos de segunda al resto considerando que tus gustos y preferencias deben prevalecer sobre el libre albedrío del resto de habitantes.

Y si ya añadimos en que, como has visto en las noticias que te hemos pegado, los comerciantes dicen que ha sido un fracaso rotundo y una mentira enorme lo de los beneficios...

Por cierto, si tanto valor tiene la Catedral de Santiago, ¿como es que no tiene la bendición papal? Hostia, si eso seguro que no lo sabias xD

De no haber catedral, ya habría otras cosas. Y si no las hay, puede haber una vida normal. No se que problema hay, parece que consideras que una ciudad sin turismo no vive. Yo viví en Puebla de Sanabria (Es más, nací allí) y de interés tiene un castillo y un lago. Y es una ciudad visitada. Sin eso, se visitaría Santiago por cualquier otra cosa o no, pero se podría vivir igual.

aNNiBaL

El Papa pide ayudas estatales para la familia "natural"

Ahora ser "normal" va estar subvencionado xD

T-1000

Los gastos en seguridad como lider religioso y como jefe de estado están justificados el resto no , e stirar el dinero.

#417 Hablamos de gastos absurdos como este sí pero otros que también son absurdos , algunos que se le llena de espuma con este tema , los defiende.

#422 El deporte el opio actual del pueblo.

1
BuLLeT_AZ

#424
El deporte por si solo trae más beneficios a la sociedad que ninguna otra cosa. Pero como en el mundo capitalista siempre se infecta todo y luego también le dan tonos políticos...

Que hay mil gastos que deberían eliminarse es algo de cajón de madera de pino. No vamos a descubrir el fuego ahora. Pero el tema que tratamos aquí es lo del Papa, que es un insulto a la inteligencia humana lo que han hecho y algunos defienden a capa y espada.

Lo curioso es que el Papa dice que viene de peregrino, pero no ha tardado en soltar pestes y entrar en política aún antes de bajar del avión... Eso aún me pone más de mala baba, que se meta en cosas de las que no debería mentar.

Ninja-Killer

#422 Empezando con que confundes cultura y deporte con religión, que no tienen que ver en nada y las dos primeras deben ser protegidas ya que son valores para que una sociedad avance
Como mínimo los valores fundamentales sobre las que se basa el cristianismo también es básico para que una sociedad avance. Por lo menos tal como yo entiendo el 'avance'. Y yo seguramente sea igual de religioso que tú.. pero no reniego de los valores del cristianismo, al contrario (dejando a un lado los condones, homosexuales, etc... que ya he dicho que poco tiene que ver con los valores que nos legó Jesús).

Y claro que se puede vivir en una ciudad sin reclamos turísticos, faltaría más. Pero si no tiene, me da que esa ciudad va a avanzar a paso de tortuga... casi imperceptible en una vida. Hay mucha gente prefiere vivir en una ciudad donde no cambie nada en su vida, y es respetable. Pero no es mi caso y supongo que tampoco el tuyo.

Las declaraciones que he podido ver de los comerciantes son de que no se han cumplido las expectativas, pero no que haya sido un fracaso. Pero ahí queda la imagen y el impacto económico, lo que significa más dinerito a medio-largo plazo.

PD: Todavía estoy esperando una respuesta a mi pregunta (último párrafo de #343). No escurras el bulto! xD

BuLLeT_AZ

#426
Esos valores no es que los hayan creado los católicos, son valores de toda persona civilizada. Me hace bastante gracia eso de valores de buen cristiano cuando los tienen todas las religiones y hasta gente que suda de la religión. Por más que lo intento, desde que tengo uso de razón, no encuentro nada bueno en las religiones. Y más si sigues tragando su historia, más ves que no han contribuido a nada desde el avance de la ciencia. Más bien al contrario, han intentado atacar los avances sociales, científicos y demás. Por eso no entiendo el pagar con dinero público nada que tenga que ver con la religión.

Sobre los comerciantes, ya te diré mañana como está el ambiente que estoy seguro que va a estar caldeado en la oficina y en los locales cuando me toque pasar por ellos. Si no te parece poco fracaso que hayan tenido que tirar comida, cerrar los locales o decir que tienen existencias para varias semanas porque no ha habido ni la mitad de lo esperado... Lo mismo que me ha dicho mi amigo el que vino de Ávila, que tanto cristo para nada.

Yo sería el más feliz del mundo en una ciudad sin tanta gente. Es más, vivo en una ciudad dormitorio cercana a Santiago y soy la persona más feliz del mundo. Odio las aglomeraciones.

Y no, no sé porque tampoco me he roto los sesos con esto para ponerme a pensar xD

#428
El deporte por si solo trae más beneficios a la sociedad que ninguna otra cosa. Pero como en el mundo capitalista siempre se infecta todo y luego también le dan tonos políticos...

Ya si empiezas a negar que el deporte no es nada bueno, vamos bien. Hablo de deporte, no el deporte capitalista.

1
_Zordon_

#425 ya veo el beneficio de un gol de Cristiano Ronaldo al mundo , un desarrollo brutal , cada vez que marca , cura miles de enfermedades! Y cuando gana Fermando Alonso se acaba el hambre en el mundo! oH DIOS MIO!

Y ese gasto en seguridad está justificado puesto es un personaje importante dentro del mundo , aunque yo y otros no lo consideren así.

Y para acabar la religión tienen algo que la hace muy importante en nuestra cultura puesto que la religión cristiana es uno de los pilares principales de nuestra cultura occidental igual que el Islam es en los paises árabes.

TheV1ruSS

#428 que tiene que ver el gol de cristiano con el dinero publico
y lo de pilares principales....estuvo hace siglos quizá, ahora veo mucha mas gente que pasa de eso que los que le de importancia alguna. es historia, debería quedarse en los libros...

_Zordon_

#429 uno de los pilares fundamentales de la sociedad occidental están basado en el cristianismo.

Y el gol de Cristiano ayuda a desarrollar la sociedad , curan enfermedades solo con ello , ya se que no tienen nada que ver con el dinero público.

BuLLeT_AZ

#430
Leer orienta.

Y espera, que de la sociedad española no tenemos pilares fundamentales del islam. Como no han servido para nada... La sociedad occidental es una mezcla de muchas cosas, no una sola que manda.

_Zordon_

#431 Leer orienta

Deberías seguir tus propios consejos puesto he dicho que es uno de los pilares principales , no el único.

Y de paso ya sa bemos que el deporte ayuda a desarrollar la sociedad , cada vez que la selección española gana un partido estamos más cerca de alcanzar las estrellas.

#424 El deporte el opio actual del pueblo

qué gran verdad!

Y la religiones no son de todo malas , todas reparten unos conceptos morales que son muy importantes en las sociedades actuales desarrolladas siendo a veces pilares fundamentales de ellas.

BuLLeT_AZ

Vuelvo a repetir:

El deporte por si solo trae más beneficios a la sociedad que ninguna otra cosa. Pero como en el mundo capitalista siempre se infecta todo y luego también le dan tonos políticos...

Ya si empiezas a negar que el deporte no es nada bueno, vamos bien. Hablo de deporte, no el deporte capitalista.

Cuando acabes de entender lo que quiero decir con deporte capitalista, seguimos.

Y luego lo mismo que dije antes sobre esos valores que expones:

Esos valores no es que los hayan creado los católicos, son valores de toda persona civilizada. Me hace bastante gracia eso de valores de buen cristiano cuando los tienen todas las religiones y hasta gente que suda de la religión. Por más que lo intento, desde que tengo uso de razón, no encuentro nada bueno en las religiones. Y más si sigues tragando su historia, más ves que no han contribuido a nada desde el avance de la ciencia. Más bien al contrario, han intentado atacar los avances sociales, científicos y demás. Por eso no entiendo el pagar con dinero público nada que tenga que ver con la religión.

#434
Hombre, la religión en sí tiene la culpa. ¿Cuanto tardó la iglesia en reconocer que lo de Galileo estaba mal hecho? ¿Como puedes decir que a los pederastas se les debe perdonar pero no encarcelar? Por más que sea uno individualmente el que mande, si el resto le baila el agua tiene la misma culpa.

Sigo sin verlo justificado, como ya dije, estás haciendo que el resto de habitantes sean de segunda condicionando sus vidas a tus gustos. Y ahí ya te cargas un pilar de la democracia: tu libertad termina donde empieza la del otro. Por eso no hay sentido a nada del dispositivo montado. Y menos si se podía haber hecho de otra manera menos problemática y más económica.

_Zordon_

#433 Se paga esto para asegurar la seguridad de aquellas personas que en su libre derecho de creer en lo que le de la gana puedan ir a ver a una persona que para ellos transmite algo importante además que la persona la cual nos visita es alguien importante dentro de este mundo y encima jefe de estado.

Para ellos es una fiesta , se come y se bebe , incluso se baila y canta. Como un magrobotellón sin excesos xDDDD

Y según la cantidad de gente que vaya , se pagará más o menos en seguridad.

El resto de gastos están injustificados.

Las religiones no tienen la culpa , la culpa lo tienen esos hombres que usando las religiones impidieron el desarrollo de la ciencia por el miedo a perder su poder puesto que , lo que siempre ha buscado el hombre es el poder , las ideologías y religiones son las escusas para ello.

T-1000

#425 El deporte por si solo trae más beneficios a la sociedad que ninguna otra cosa

Si claro que sí , más que la cultura y la ciencia, si claro xDDD

#427 Ya si empiezas a negar que el deporte no es nada bueno, vamos bien. Hablo de deporte, no el deporte capitalista

Yo solo se que le deporte hace perder al trabajador horas por discusiones absurdas sonbre el partido del domingo , horas que servirían para avanzar la sociedad. Y explica eso de Deporte capitalista que me ha hecho mucha gracia.

#433 tu libertad termina donde empieza la del otro. Por eso no hay sentido a nada del dispositivo montado

Entoces si tu equipo gana , no puedes celebrar nada porque tal vez puedas molestar a otra persona e impedir su función normal dentro de la sociedad de igual forma cuando tu equipo gane , espero que el estado o tu ciudad no ponga ningún dinero para tu seguridad puesto sería un gasto injustificado.

De igaul forma espero que nunca te manifiestes o vayas a un concierto de música puesto eso puede molestar al projimo y provocar un gasto injustificado en seguridad.

Recuerda , tu libertad empieza donde termina la del otro.

Y dentro de la cultura , la religión forma parte de saa cultura.

3
BuLLeT_AZ

#435
El deporte da valores como la competitividad, el respeto al rival, el compañerismo, el mantenerse sano, etc. Considero que trae cosas muy importantes para que una sociedad aprenda cosas y sirve para mucho. Puede que no al nivel de la ciencia y la cultura, pero si cosas importantes para una sociedad decente.

Creo que no entiendes a que deporte me refiero. Ese deporte capitalista que mueve millones y que está explotado a más no poder no. Me refiero al que práctica la gente con sus amigos en tiempo libre, el que le enseñan a los niños en la escuela. Ese tipo de deporte "sano", no el que nos venden día sí día también en la tele.

Siempre que una celebración conduzca a cortes de calles, inhibición de teléfonos y las wi-fis de las casas, gasto de dinero público, que la gente no pueda moverse libremente por su ciudad... Pues si, eso lo veo mal.

Juntar religión y cultura en una misma frase para no desvincularlas, produce un poco de incoherencia.

T-1000

#436 El corán , la biblia ,la torah , el libro de los muertos .... Son libros religiosos las cuales se basan distintas religiones pero si los lees descubres cosas de otras culturas que también te sorprenden , lo que hace aumentar tu conociminieto y cultura general.

2
Kartalon

4
pabloeloco

#438 Pon nms.

1
BuLLeT_AZ

Iba a hacer la misma gracia xDDDDDD

1 comentario moderado
AlejaaaN1

Yo no se porque pero al Papa Juan Pablo II lo veia super bueno y Benecdicto me deja algo que desear...

J

A mí lo que me cuesta es una tocada de huevos.

Al menos me consuelo con que a lo sumo le quedarán 5 o 6 años de vida.

Baptiste

Que alegria al ver la tendencia a la baja de Barcelona con la visita del hipocrita este

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pontifice/apenas/reune/100000/fieles/Barcelona/elpepuesp/20101108elpepinac_2/Tes

Por lo visto, los 30 millones de beneficio de los que tanto se hablaba han quedado en humo...

A

#444 y gracias al psoe sale de tu bolsillo :D

Meleagant

Consuela saber que las religiones cada día tienen menos fieles en España.

DaCo

Os parece bien el dinero que hemos gastado todos los españoles en que Zapatero viaje a Afganistan para asi tener la excusa de no recibir al papa?

Os parece bien, que España siendo un pais aconfesional nuestro presidente no de la mano al papa pero si se vaya a rezar con obama?

No seamos hipocritas.

Tambien os parece bien lo que nos gastamos cada vez que viene un jefe de estado y esa persona es un genocida, terrorista... etc... y donde estan entonces todos manifestandose?

GranTorino

A mí no me parece bien que venga el Papa pagado por todos los españoles, no me gusta pagarle el mejor hotel de las ciudades a las que vaya ni el taxi más caro del mundo (Papa Móvil) cuando ni siquiera yo puedo disfrutar de ello.

Que sí, que es un Jefe de Estado y a los demás Jefes de Estado que han venido a España se les ha pagado la estancia (ya fuera quien fuese, democrático o no). Pero la solución no está en: 'Bueno, si Gaddafi ha recibido ese acogimiento, no puede ser menos el Papa'.

Estamos de acuerdo, si Gaddafi en su momento percibió un recibimiento así, la solución es, en el futuro, no pagar la estancia a los jefes de Estado que vengan de países con políticas antidemocráticas o una teocracia (sí, con esto incluyo al Dhalai Lama). Si somos un estado aconfesional y democrático, lo somos y con dos cojones.

Zimbabwe

Las ostias salen caras

Baptiste

#447 Te voy a contar un secreto, las manifestaciones a parte del motivo ya mencionado son por estos otros:

El ataque continuo de la iglesia contra los homosexuales

El ataque continuo contra todo lo que no sea lo que ellos llaman "familia tradicional"

El falso mensaje sobre el uso del presevativo, la falta de uso en ciertos paises provoca una autentica pandemia, pero no es eso lo que realmente le conviene a la iglesia ?

Los continuos casos destapados de abuso a menores, y lo que nunca llegaremos a saber...

En definitiva, la hipocresia reinante en esa gran empresa, perdon, institucion que promulga el "mensaje de paz" que no se creen ni ellos

Para todo lo demas #69

Usuarios habituales

Tags