¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

BuLLeT_AZ

Cosas imposibles se intentaron hacer siempre, como el que salta de un edificio para volar. El Comunismo perfectamente realizado al 100% de sus requisitos es imposible de hacer. Por lo tanto, los comunistas deberían dejar la droga y pensar en otra cosa que seguir, porque intentar algo imposible es perder el tiempo.

Prava

Algunos estáis comparando cosas históricas con los hechos actuales, y olvidais que la iglesia como institución política tiene mucho, mucho peso (como la ha tenido siempre, aunque ahora esté un poco más diluido seguimos bebiendo de sus tradiciones cada día).

Sin querer defender a nadie, tanto en la II Republica como en las diferentes guerras mundiales la Iglesia tomó el bando que más favorecía a sus intereses, pero a nivel DE DIRECCIÓN. Recordad que no tiene sentido confundir al cura de pueblo que trabaja día a día con la comunidad para conseguir un mayor beneficio conjunto que lo que se decide en la Conferencia Episcopal (que más que estudiar la Biblia estudian empresariales, marketing y otras hierbas): unos se metieron en la Iglesia por pura vocación, y otros han visto su espíritu corrompido a lo largo del tiempo al ir amasando poder (pero eso ocurre con muchas altas esferas, así que es comparable).

Además, el tema de la pedofilia/pederastia no hay que confundir lo que es y lo que no es legal: en España no estoy totalmente seguro pero en USA no evaden la legalidad, puesto que indemnizan a las familias y así se ahorran el ir a juicio (es un método jurídico americano por el cual se juntan todos los afectados los cuales se defienden en conjunto y así hacer la máxima presión: el problema principal estriba en que las decisiones se toman en conjunto, que normalmente pasan por hacer un acuerdo fuera de los tribunales para ahorrarse sentencias que serían fulminantes para la institución pero no aportarían económicamente nada o casi nada a los afectados). Vamos, que nadie se salta la legalidad, simplemente son temas de dirección interna, y ahí no hay que mezclar lo que dice la Biblia con lo que dice la institución (aunque aborrezca ambos, ojo).

Para terminar, comentar que veo totamente lógico que España pague por la visita papal cuando buena parte de la población española es católica, nuestra cultura es eminentemente católico y, en fin, nunca llueve a gusta de todos, y en temas religiosos menos todavía.

MOD MODE ON:Señores, usar el botón de moderación es totalmente gratuito, gracias. Aunque bueno, el cáncer estaba tan extendido ya que casi saco la motosierra en lugar del bisturí.

Muerto el perr...quiero decir, la rabia, que prosiga el baile.

PD: en serio, no puede ser que sólo hubiera 1 o 2 reportes en este topic cuando las últimas 4 páginas son prácticamente infumables.

1
s4suk3

Cojer las antorchas,esta noche quemamos el vaticano!

B

#632

Para terminar, comentar que veo totamente lógico que España pague por la visita papal cuando buena parte de la población española es católica, nuestra cultura es eminentemente católico y, en fin, nunca llueve a gusta de todos, y en temas religiosos menos todavía.

¿Como se sabe que parte (%) de la población es católica? Hace años y años que no se hace un referendum o algo asi.

De todas formas si hicieran eso saldria:

1º A tomar por culo la religión
2º A tomar por culo el rey
3º A tomar por culo los políticos.

Pero tranquilos, nunca me han hecho una entrevista de esas que salen en la revistas y en la televisión "un tanto % de españoles son catolicos". Nunca me han preguntado...

Será que no soy español.

plasticoss

#634 ¿Sabes lo que es un referendum?

Segundo lugar, ¿Tampoco sabes lo que es el CIS¿ ¿Ni como se elavoran sus estadisticas no?

http://www.publico.es/espana/311578/el-numero-de-catolicos-disminuye-un-1-5-en-un-ano

1 comentario moderado
TheV1ruSS

siempre me pareció la misma persona

BuLLeT_AZ

VALORACIÓN DE LA VISITA PAPAL A SANTIAGO

Queremos dejar claro, antes de nada, el extraordinario interés que la visita papal ha tenido para Hosteleria Compostela, especialmente desde el punto de vista de la promoción internacional de la ciudad como destino de peregrinación, cuyos frutos recogeremos a medio y largo plazo. Por ello queremos agradecer, especialmente a la Iglesia y a todas las Administraciones que han tenido algún protagonismo en este evento, pero también a los vecinos y visitantes, su ingente trabajo y colaboración. Pero creemos también que, a estas alturas, es necesario hacer un ejercicio de colectivo e individual de responsabilidad y autocrítica para analizar el enorme desajuste entre las expectitvas y la realidad, en los que se refiere a los efectos más directos e inmediatos de la visita papal. A pesar de la previsión de la organización de que 200.000 personas vendrían a Santiago los días 5 y 6 de noviembre, lo cierto es que los establecimientos de hospedaje de Santiago de Compostela y Comarca han presentado una media de ocupación de poco más del 60%. Si bien es cierto que algunos hoteles y prensiones han estado casi llenos durante la visita papal, también ha habido muchos establecimientos de hospedaje con unos datos de ocupación por debajo incluso de los niveles de ocupación de los fines de semana anteriores. Por lo que se refiere a restauración, este sector se ha visto totalmente arrastrado por las expectativas de los organizadores, amplificadas por los medios, generando un cierto nivel de frustración, al no coincidir para nada las previsiones con la realidad. Haciendo una lectura muy positiva de la visita en el medio y largo plazo, creemos que es necesario aprender de nuestros errores y que todos hagamos un análisis crítico en función de nuestras responsabilidades, en lo que se refiere al corto plazo y a los efectos directos de la visita. Las previsiones de los organizadores han generado una burbuja de expectativas a la que también nosotros hemos contribuído, con cierto grado de avaricia, generando una imagen distorsionada de la realidad amplificada por los medios de comunicación, especialmente a raiz de la entrada en escena de agencias y mayoristas, intermediarios que empezaron a especular indiscriminadamente con los precios de las habitaciones. Finalmente, la realidad es que muchas habitaciones se han vendido a tarifas de temporada baja, si bien algunas plazas de hotel se vendieron con un incremento medio en el precio de la habitación de entre el 15% y el 25%. Esta burbuja de grandes expectativas generada por la visita papal ha producido un efecto contrario al deseado, asustando a muchos de los potenciales visitantes, a los que se le presentaba la imagen mediática de una ciudad colapsada y tomada literalmente por los cuerpos y fuerzas de seguridad. El incremento de turistas generado por la visita papal, entre los que venían por motivos religiosos y los profesionales, no ha sido compensado por la pérdida de turistas que vendríán a Santiago cualquier otro fin de semana, para no coincidir con la visita papal, evitando así posibles problemas de movilidad y de acceso a determinados espacios. En todo caso, queremos dejar claro el ánimo constructivo con el hacemos este análisis reflexivo de la visita papal, un análisis que en el que hacemos autocrítica, considerando que es necesario que todos la hagamos, en la medida de nuestras responsabilidades, para intentar no cometer los mismos errores en el futuro y poder maximizar los efectos positivos de un extraordinario evento de primera magnitud y de estas característcas y minimizar los aspectos negativos. Creemos que es necesario tener altura de miras y ejercer todos la autocrítica de un modo responsable. Es evidente que no queremos hacer aquí un análisis economicista y cortoplacista de la visita papal, ya que el impacto más intangible de medio y largo plazo,, a nivel de promoción internacional de la ciudad y de repercusión mediática de la peregrinación de Benedicto XVI a Compostela, mirando ya hacia el año 2012, en el que celebramos los 800 años de la consagración de la Catedral de Santiago, es extraordinario. ...

http://www.santiagohosteleria.net/es/noticias/noticias.asp?id=643
Lo que os venía adelantando ya de antes.

http://www.elcorreogallego.es/xacobeo/ecg/autocritica-del-6n-vinieron-solo-400-buses-de-los-2000-previstos/idEdicion-2010-11-09/idNoticia-608671/

#635
Si el CIS y el INE son fuentes fiables para algo...

Ninja-Killer

La visita del Papa generaría un impacto publicitario de 66 millones de euros

"En términos publicitarios, habría que invertir esta cantidad para promocionar los lugares visitados por el Papa y obtener la misma repercusión mediática", según un informe de la empresa Kantar Media difundido hoy, que añade que la visita generó 6.026 noticias.

"La visita de Joseph Ratzinger supone una oportunidad única para el turismo español, la promoción del Año Santo Compostelano, la obra de Gaudí y las ciudades anfitrionas", según señala el responsable de Comunicación de Kantar Media, César Chacón, en el comunicado difundido hoy.

En términos comparativos, en otro informe publicado con anterioridad por Kantar Media, la visita de la esposa del presidente estadounidense Michelle Obama generó 1.423 noticias y una valoración económica de casi 20 millones de euros, "muy por debajo del éxito cosechado por la visita del Papa, en términos publicitarios".

El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del "fenómeno Ratzinger". La visita tuvo más resultados entre los medios impresos (3.567 noticias), seguido del medio televisivo (1.269) y la radio (1.190).

En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la televisión (37.850.869,95 euros), en los diarios (17.228.530,76 euros) y en las emisoras radiofónicas (11.512.377,07 euros). El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y TV, tanto nacionales como regionales, entre el 29 octubre y el 8 de noviembre.

La visita del Papa también reflejó otras cifras: unos 327 medios se acreditaron en Santiago de Compostela y Barcelona para cubrir la visita de Benedicto XVI y unos 16.407.000 espectadores mayores de 4 años en España contactaron al menos un minuto con la programación especial que prepararon las cadenas de televisión, según los datos del panel de audiencia de TV de Kantar Media

http://www.larazon.es/noticia/7732-la-visita-del-papa-generaria-un-impacto-publicitario-de-66-millones
http://marketing.iprofesional.com/notas/106969-Visita-del-Papa-a-Espana-genero-un-impacto-de-66-M-de-euros-en-publicidad
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/11/09/0003_8837645.htm

Eso sólo en publicidad. Habría que tener en cuenta otros muchos factores. Si que es verdad que no cumplió las expectativas en al hostelería y restauración (bastante altas), pero de ahí a decir que 'perdemos dinero'..

#640 El no viene a ver a nadie, en todo caso le van a ver a él xD

S

Que sí, que sí, pero que yo no tengo porque pagarlo, si viene a ver a sus fieles que lo paguen ellos.

1
B

#639 #272 ¿?

Tú engáñate a ti mismo, si a mi me da igual, yo voy a seguir a lo mio.

BuLLeT_AZ

#639
Hombre, el que escribió lo que te pongo ahí es este hombre:

http://www.academiatv.es/academicos_ficha.php?id=329

Trabaja como director de Marketing de mi curro. (Ese currículo tiene su tiempillo ya y faltan cosas).

El tema del impacto comercial es algo tan variable como lo de los visitantes que iban a venir. Creete poco lo que cuenten, ya que nunca van a negar un beneficio que haya afirmado un gobierno. No me preguntes porque, pero esas cosas siempre salen favorables. Este de mi empresa ha dicho que no cree que haya sido tan favorable como por ejemplo hubiera sido lo de Almodovar, que eso si tiene impacto en el mercado USA y Chino, mercados en los cuales el Papa pues como que pasa mucho de lado. En cambio, las para mi mierdas de películas de la locaza esta, son algo con impacto por tontería que parezca.

O sea, que no puedes apoyar que esto es la polla, y luego hacer que el otro se pire. Es un sinsentido y no saber lo que se hace.

Luego que pasa lo mismo, hablan de números de visitantes haciendo una estimación media de gastos, que no se cumple para nada. Por ejemplo, este año han visitado más peregrinos Santiago, pero no se han dejado tanta pasta como en el último año Xacobeo. Es muy bonito decir que vienen X cientos de miles, pero no tanto decir que no se dejan tanta pasta como otras veces.

Ninja-Killer

#641 Sigue a lo tuyo, porque argumentos económicos en contra pocos vas a poder exponer... xDD

#642 En el texto que has puesto en #638 estoy 100% de acuerdo. Lo que yo pongo no contradice en nada al texto que has puesto. Como ya dije en un post anterior, sobre todo se va a notar a medio-largo plazo en la hostelería y restauración el impacto económico.
Por ejemplo, Jordi Hereu (alcalde de Barcelona) en unas declaraciones dijo que gracias a la visita del Papa millones de personas en el mundo saben ahora colocar a Bcn en el mapa.
Añadir que ayer y hoy habían colas en la Sagrada Familia de ¡2 horas!

Devilpower

Sinceramente me parece dinero perdido... Pagar a un tío de blanco para que se de una vuelta de turismo por la ciudad, le pongan un asiento de cuero (mas quisiera tenerlo yo en mi instituto) y encima mas aun para criticar que España es un país laico y no debería serlo...

Una vergüenza sinceramente, financiar a homofobos... Así va el mundo.

1
Faulques

Todavia estan los 4 perroflautas rojillos espumeando con las obras en Santiago y con q no se lleva dinero Galicia con el año xacobeoxDD??. Q sois mu cerraos y cabezones, respetar algo a la gente q es catolica.

PD: Incultos y faltos de experiencia y conocimiento social.GL.

S

#645

Cuando empiece tu iglesia a respetar a los que no son católicos o a los niños me planteo respetarla a ella (las creencias ya las respetaba)

Por cierto lo tienes todo en las tres escasas líneas de post, redundancias, post confuso, insultos, falacias, faltas de ortografía por doquier y palabras acortadas. ¡HOYGA HUSTED!

BuLLeT_AZ

#643
Los de USA van a seguir pensando que estamos cerca de México, los chinos van a seguir entrando en el Bernabeu y en el Camp Nou... Esos son los mercados que importan, porque viajan y si tienen que dejar pasta se la dejan. No veas como son los guiris para dejarse pasta... Sobreviven a base de bocadillos los hdp xD

Enserio, empieza a darte cuenta que nunca se deben hacer caso de estimaciones de políticos, nunca dirán la verdad ni que se la pongas en los ojos. Feijoo y Bugallo no se bajan de la burra y hablan de 30.000 personas en Santiago. Y ya ti digo que ni de coña xD Lo que había era gente de Galicia, turistas de fuera muy pocos. No sé si será pasarme, pero vi mucha más gente la semana del apóstol por las calles que estos días.

No me salen las cuentas. 300 autobuses a más o menos 54 plazas = 16.000 personas de media. No llegaron 14.000 personas a Santiago por otros medios ni de coña. Mi tío trabaja en el restaurante que tiene la concesión de Lavacolla me comentó el domingo que no habían llegado más aviones que un fin de semana normal. Así que, no se de donde sale ese número de gente que vino expresamente a ver al Papa.

Por eso te digo, fíate -1.

Las colas en la sagrada familia son normales. Cuando visité Barcelona hace unos años nos dijeron de esperar 4 horas y los mandamos a tomar por culo xD

#645
Leete los post majo, que estamos desmontando todo eso que dices de la marea económica. Al menos molestate. Y después, no categorices, porque no sabes a quien voto o mi manera de pensar en diversas facetas.

#648
Yo si, por eso me quejo más que el resto, que los 50 € de mi sueldo bien que se van todos los meses. Y comprar algo como la religión con la sanidad es no tener mucho argumento. Algo se recoge en los derechos humanos, y me da que no es pagar a los de sotana...

Birras_cs

Mira que se leen tonterias, tu nunca escogeras a donde van tus impuestos asi que toca joderse, tampoco a mi me apetece pagar la operacion de corazon de tu padre y me tengo que joder, igual que me jodo pagando la visita del papa y lo mismo en muchas cosas.
Y digo "jodo" y ni eso, que yo no pago seguridad social ni nada y ni derecho deberia tener a quejarme que si que me beneficio de ella, y seguramente la mayoria de vosotros igual, pero gusta demostrar el odio hacia la iglesia que tanto daño os hace.

Ninja-Killer

#647 50€ solo?? Joder eres un tío con suerte xDDD

Yo paso todas las semanas por la S.Familia y siempre hay unos pocos turistas por ahí pululando, pero nunca he visto cola. Pillarías un día raro, nose xD

Y de los políticos me fio no -1 sino -2. Pero eso de que muchísima gente a 'conocido' Santiago y Barcelona por la visita y que mucha gente vendrá gracias a la imagen no creo que sea mentira. Me parece hasta lógico y normal.

#650 Eso en deducciones totales??? No me lo creo!! xD

BuLLeT_AZ

Perdón, 63'81 € xDDDD

Santiago ya era conocida, por algo teníamos amenaza de Al-Qaeda xDDDDDD

#650
Contrato de formación.. xD

Baptiste

Yujuuuuuu ahora españa es un poco mas rica !!! 66 millonazos de euros que nos ha traido el papi con su intervencion divina :O

chech0s

y luego falta el dinero

QueTzaL

Pero que coño, aqui la mitad hablais de "yo pago" pero en vuestra vida habeis dado palo al agua.

Meleagant

#653

¿Tienes un dossier de los usuarios de MV o presupones que tu caso es común?

QueTzaL

Ojala mi caso fuera lo comun :clint: .
Lo digo en base a la edad que tienen en su perfil muchos de los que postean en ese plan, a no ser que claro, todos lleven currando desde los 16 años. Vease #648 que el mismo reconoce que no trabaja (o si lo hace, cobra en negro) sin embargo se atribuye el derecho a protestar de a donde van a parar sus impuestos.

B

#655 aqui somos libres de hacer lo que queramos, si no paga impuestos hoy, los pagará mañana, por eso tambien se puede quejar. Es normal que queramos que los impuestos sean libres, y que cada uno los invierta en lo que quiera. ¿Si no estudias, no te puedes quejar de educación? :)

Estamos todos obligados a pagar la visita del Papa, da igual que vayas, seas catolico, etc.

Vosotros quereis que reprimamos lo que pensamos, que digamos "si que venga el papa, y eso que no soy católico, pero lo pago". Pues lo siento pero no, ¿no es esto una democracia? Pues a votar por cada una de las cosas que se hacen en común. ¿Vosotros quereis que venga el papa? Pues que salga de vuestros bolsillos.

#643 hasta tu mismo ves a la Iglesia como una empresa que viene y con ella hacemos negocios. ¿Espiritualismo? ¿Fe? ¿Devoción? Aun seguirás defendiendo la visita del Papa por lo que vamos a conseguir, luego cuando necesites algo del señor estado, ya verás para lo que han servido tus impuestos, para que se vuelvan a invertir en cosas que ni siquiera vas a utilizar... ni vas a ver.

saimon6

Una pasta!

QueTzaL

#656 Mi critica va dirigida a la forma de expresarse de algunos, ya que decir "yo me niego a pagar X" cuando no eres tu quien lo esta pagando...
Si quieres dar tu opinion que yo en ningun momento digo que los que no contribuyen no la puedan dar pero al menos si lo hacen que lo hagan siendo conscientes de cual es su situacion.
Lo que ha dicho #648 con tampoco a mi me apetece pagar la operacion de corazon de tu padre me ha parecido muy fuerte, comparando una necesidad con lo que se debate aqui, la visita de un Papa que NO lo es. Y luego para rematar me viene con que el no paga la seguridad social...

B

#658 yo hablo por mi familia, no se si a ti tambien te pasa, pero mi familia piensa como yo.

Está claro que no tiene sentido comparar la visita del papa con una necesidad basica como lo es la sanidad.

Si el dia de mañana pasa algo asi y yo estoy pagando impuestos, logicamente seguiria sin querer que se invierta en eso, por eso que te digo que desde YA me quejo y estoy disconforme, me gustaría que se me preguntara en que quiero gastar mis impuestos y no en "lo que la mayoria quiere" porque me parece absurdo, por supuesto hablando de conceptos no necesarios como lo son la iglesia, por ejemplo.

Ninja-Killer

#659 Pero si los políticos son los primeros que quieren que venga... por el tema de la pasta básicamente. En todo caso hecha mierda sobre los políticos que le han invitado, no sobre la gente que quiere que venga.

Creo que he puesto antes que ha dado así de buenas a primeras 66 millones de € SOLO en publicidad. ¿No decias páginas a trás que si ya sabiamos lo que habíamos ganado?

Usuarios habituales

Tags