¿Cuánto nos cuesta la visita del Papa?

BuLLeT_AZ

#544
Enserio, cuanto daño hace la falta de conocimientos...

Como nos olvidamos de lo que se hacía con los musulmanes que se quedaron en la reconquista, la inquisición, los judíos, las cruzadas... Y más recientemente la quema de coranes, por ejemplo.

Sigue así, sin ver que son el mismo perro con distinto collar. Y sin siquiera, molestarte en informarte sobre lo que serían los mandamientos de cada una de la religiones. Así no quedarás en ridículo y aumentaras tu cultura.

Yo lo siento, pero por experiencia personal deseo que todas las religiones sin excepción desaparezcan. Y el catolicismo más aún.

Mi abuela se murió de cáncer. No sabéis lo que duele ver a tu abuela tragarse las mentiras de que eso le ayudaría e ir debajo de una figura de la virgen descalaza 1 km, y luego soltarle la pasta para que el cura se la gaste en cenas de 120 € el plato donde trabajan tus padres. Sin que el cura en ningún momento le diga que eso no vale para más que llenarle a el la barriga. Ver como tu abuelo trabaja aún jubilado porque se deja la pasta en misas por tu abuela muerta tragándose las sandeces de que eso vale para algo.

Lo siento, después de lo que he vivido merecen la muerte más dura de todas por aprovecharse de las desesperanzas de la gente. De utilizar a drogadictos para inculcarle lo que ellos quieren y tenerlos a merced con cosas como proyecto hombre. No puedo con ello.

Por cierto, la Xunta ahora dice que de los 200.000 previstos solo vinieron "decenas de miles" que llenaron las calles de Santiago y que es un éxito. Non sense, así se mueran todos de orgullo por la puta mierda en la que han gastado nuestro dinero.

2 comentarios moderados
T-1000

#601 Hay gente que en creer en un dios que le va a ayudar a superar una enfermdad le ayudan a superar la enfermedad . No no es Dios ni la Fe lo que le curan sino el mismo al perfeccionase que puede superar la enfermedad.

Dicen que con el poder de la mente se puede hacer muchas cosas.

En otros casos no.

Y la Iglesia hizo cosas malísimas , sí pero eso está en el pasado y ya perdio perdón por ello.

BuLLeT_AZ

#604
Si tienen que pedir perdón por todo lo malo que han hecho, no acaban. Y más, tardando lo que tardan. Mira lo de Darwin, Galileo, etc...

Yo lo siento mucho, pero con lo que he vivido no me vas hacer cambiar de opinión. Para mi no hay diferencia entre cualquier secta y la Iglesia. Bueno, si, que una es aceptada y las otras prohibidas. Pero ser, son lo mismo, un timo como el de la estampita.

Ninja-Killer

#602 Vergüenza ajena

#598 yo me defiendo de personajes que no tienen ni puta idea
¿¿¿??? Perdona? Me he leido TODO el hilo, y de largo tu actitud es la más penosa que he visto. No este hilo, sino desde hace tiempo.

Bullet_Az lleva desde el principio metiendo cizaña en este hilo y no le he visto faltar a nadie. Tú te has pasado no 3 sino 7 u 8 pueblos.. amenazando, insultando de forma descarada, cagándote en todo, etc. Lo dicho, lamentable.

#601 Discrepo. ¿Mierda en las religiones? En cantidades industriales, no creo que nadie te lo vaya a rebatir. Pero que desaparezcan por completo no lo veo como una buena idea (te remito a mi eterna pregunta que no me has contestado xD). Abandonar toda espiritualidad del ser humano es llevarlo a su destrucción.

Lo que si que deberían de hacer es una modernización y que de verdad sirvan a la sociedad de una forma más efectiva, eliminando todas las gilipolleces que tienen, que no son pocas, y centrándose en las cosas positivas, que tampoco son pocas. En cosas más terrenales y menos celestiales. En dejar los extremismos, pues como dice el refrán: "La virtud está en el término medio" La ciencia y la religión no tienen porqué estar enfrentadas, se pueden complementar perfectamente.

Dices que hay gente que se aprovecha. Eso creo que tampoco nadie te lo va a rebatir. Pero que también hay mucha gente que se sacrifica por los demás en nombre de X no es menos cierto. ¿De cuales hay más? Pues sinceramente no lo se y creo que nadie lo puede saber.

También decir que tu opinión, como expones, está bastante influenciada por experiencias personales. Pero es como si me tima vilmente un fontanero y por ende les deseo la muerte a todos... pues ni es muy justo ni muy racional.

Por curiosidad, ¿el cura cobraba a tu abuela (que en paz descanse)?¿De que modo? Es que nose, no me cuadra. Y otra cosa: ¿le dio esperanza? ¿Murió pensando que iba a pasar a una vida mejor? Porque en ese sentido envidio a la gente religiosa

PD: Como te he dicho mil veces no soy religioso, pero si que soy espiritual e intento seguir el ejemplo de Jesús en la medida que puedo. No creo ni en la iglesia, ni la religión ni la divinidad de Jesús o si ni siquiera existió, que supongo que si; sino en su mensaje y sus enseñanzas (creo que esto tenía un nombre pero no me acuerdo). Desde mi punto de vista el cristianismo debería girar en torno a esta base y punto. Que yo sepa Jesús no habló de homosexuales, ni de no poder follar por gusto ni mierdas de esas, y estoy convencido de que si estuviera hoy aquí les pondría finos a la curia que defiende este tipo de cosas.

T-1000

#605 Ya se que solo con perdir perdón os parece insuficiente , lo es para mi , pero también hay que tener en cuenta que es la religión que más a "evolucionado" y ha aceptado más cosas que otras religiones mayoritarias.

Otras ni siquiera habrán pedido perdón por sus excesos.

Auqnue esa "evolución" y ese perdón no quita que la mayoría de la Iglesia huela a mierda.

Meleagant

¿Se sabe ya si la economía de España ha alcanzado el superávit gracias a la visita del Papa?

1
BuLLeT_AZ

La pregunta ya te dije atrás que no tenía idea, y que no me iba a poner a buscar xDDD

Pues por misas, por ir debajo de la virgen en la procesión... Vivo en Galicia, y aquí el tema religioso es algo que está a la orden del día, y he vivido con ello de siempre. Quizá por eso le tenga tanto asco. Mi abuela llegó a pagar 20 € por una botella de agua de Fátima, creyendo que valdría de algo. Es recordarlo y me dan ganas de quemar iglesias, por jugar así con las ilusiones de alguien. Y la coña es que en las etiquetas ponían que curaba todo. Mayor timo en la vida he visto. (Y si, se que es culpa de mi abuela por pagarlo, pero también entiendo que estaba desesperada)

Por más que digas que ayudan a la gente, si predican humildad y caridad que den ejemplo. Porque eso de cobrar 2 € de donación y quedarse uno para pagarse su Mercedes y sus cenas en una parrillada de pitiminí, pues que quieres que te diga. Y no es un cura, son todos los de Santiago y alrededores, que se reúnen en el mismo restaurante, donde curra mi madre. Y las facturas no bajan de 60 € por cabeza nunca.

Es más, lo gracioso es que el cura que le cobraba eso a mi abuela vive con una joven que andará por mi edad que supuestamente es su sobrina, pero que se parece a mares a el y que por fechas coincide con un supuesto lío del cura con una chica que desapareció del pueblo.

Normalmente las opiniones se generan por lo que conocemos y vivimos, y yo no he visto nada bueno de la Iglesia. Empezando por ese caso familiar, siguiendo por las personas que vi en proyecto hombre y acabando por todo el resto de cosas que hacen que no les vea nada bueno.

El tema de los valores, no es algo religioso. Es algo de una buena educación y de tener unos valores humanos dignos. La ciencia y la religión para mi son incompatibles, ya que la primera solo sirve para romper con demostraciones lo que la religión explica como milagros (Magía para los niños xD).

2
B

#600 Por fin me has pillado en algo y por no leer bien,en todo lo demas lo unica que podias hacer es moderte los huevos,disfrutalo.Y aqui el unico que tira de google eres tu,se lo suficiente como para no tener que tirar de nada.

Y lo de ojo por ojo diselo a los judios,ellos lo hacen de puta madre contra los palestinos y nadie dice nada pero que sabras tu....

1 comentario moderado
Ninja-Killer

Te refieres todo el rato a un sustrato de la iglesia que yo también repudio, que es la curia. Si, esos que viven mejor que nadie. Pero existen otras capas que si predican con lo que dicen (jesuitas, monjas, franciscanos, misioneros, Cáritas, etc), y no se les debe meter en el mismo saco. Como te he dicho antes, lo que debe de hacer esa casta aprovechada es cambiar de actitud, ya que es la que más 'se ve' y por lo tanto la que más influye en el pensamiento general. Es contra ellos contra los que hay que arremeter, no contra todos..

Respecto a los valores que tenemos en nuestra sociedad provienen del cristianismo aunque no nos demos cuenta, no de la ciencia xD

Bueno te voy a dar la respuesta que no quieres buscar :P La única sociedad que ridiculizó a la fe, la espiritualidad y el dogma cristiano fue el nazismo. No me quiero extender porque algún día quiero abrir un hilo al respecto.. El nazismo fue una consecuencia de abandonar todas estas creencias y principios y volcarse 100% con al ciencia y la tecnología (entre otras cosas)

#610 #611 ¿No te das cuenta?
-en todo lo demas lo unica que podias hacer es moderte los huevos
- veatos de mierda y de los que siguen a esa puta secta que se llama iglesia y si te molesta pues te jodes,amigo libertad de expresion.Y estoy de acuerdo con bullet 9 años en un colegio de curas,Salesianos ni mas ni menos me hace que me asco cualquier persona que apoye a la iglesia.

Has defendido tu posición a base de insultar y mostrarte radical. Me da la impresión de que hablo con el perro de tu avatar que todavía no le han vacunado de la rabia. Deja de insultar anda, que en 4 lineas has dicho 5 insultos sin venir a cuento. ¿Te piensas que por ir de macarra por la vida te va a ir mejor? A tu aire amigo...

aNNiBaL

y yo que pensaba que el nazismo fue la consecuencia de volcarse con un loco como Hitler

shasta_020

#612 Entonces quieres decir que esa gente que tiene la necesidad de ayudar a los demas solo puede hacerlo bajo el simbolo de la cruz?? No crees que la gente que tiene esa necesidad le daria igual ayudar a los demas en nombre de la religion o en nombre de una ONG por ejemplo.

BuLLeT_AZ

#612
Si hacen lo mismo que la curia, de manera más suave estamos en la misma. Porque monjas y voluntarios anda que no le comen el tarro a los pobres que ayudan...

No es tan exacto lo del nazismo, si que aparcaron pero no tanto como se hace ver por muchos.

Lo de hablar de un mundo ideal de ciencia sin religión me hace recordar al capítulo de padre de familia en el que cuentan como eran los Irlandeses antes de conocer el alcohol. No me preguntes porque, pero me despollo solo xDDD

#611
Eso es porque no hay deportivos de por medio xDDD

Ninja-Killer

#613 Un análisis demasiado profundo...

#614 Por supuesto que si. Si es por una causa noble cuantos más mejor, ¿no?

#615 Bueno, he dicho entre otras cosas, no que sea la única xD

shasta_020

#616 Pues a eso me refiero que mucha gente intenta defender la iglesia bajo el pretexto de que quitando a los obispos y demas la iglesia es buena porque manda misioneros a los paises subdesarrollados pero eso para mi es no es mas que una excusa, se aprovechan de la gente que tiene necesidad de ayudar a los demas para evangelizar a los pocos seres humanos que aun se pueden tragar sus cuentos, los mas pobres y por lo tanto los menos cultos (si te fijas donde mas religiosidad hay es en paises subdesarrollados) y mientras tanto los "mas listos" se quedan aqui gastandose mas dinero en lujos que el que destinan a ayudar.

Eso quitando la hipocresia de que segun ellos se desviven por mejorar la vida de los mas necesitados cuando vendiendo el patrimonio artistico que tienen guardado en los desvanes del vaticano cojiendo polvo sacarian de la pobreza a un numero incontable de seres humanos.

BuLLeT_AZ

#617
Somos un país bastante religioso, no quiero decir nada... xDDD

Y si, lo pienso enserio, somos un país de segunda fila.

guNNN_

La iglesia es una mierda y .

aNNiBaL

#616 "Donde se quema libros, se acaba quemando hombres".
(Heine, 1820)

Link34

Es que la iglesia es muy grande para calificarla como tal y como cual, yo llevo toda la vida estudiando en un colegio católico, y ahora estoy haciendo el grado superior en un colegio con mentalidad cristiana(que no es lo mismo) y uno ve quien de verdad forman la iglesia y quien está motivado por la fe, y no hace falta ser religioso para verlo, simplemente tener dos dedos de frente y mentalidad propia, que nadie te va a tachar de nada ni por ser ateo, ni por no serlo, ni por no cagarte en randomtio de la iglesia

Y #617, no se trata de defender a la iglesia, si no a esas personas que forman parte de ella, esas personas, motivadas por sus creencias actuana asi, si tras ayudar a los desfavorecidos, les quieren hablar de su motivación que les hablen, tal vez actuen igual en un futuro

shasta_020

#621 Ya se que lo que hay que defender es a esa gente que tiene una bondad especial que sacrifican su bienestar por ayudar a los demas pero es que la gente que defiende a la iglesia te venden la moto de que eso es posible gracias a la iglesia porque es buena y para mi eso es algo muy hipocrita porque como tu dices eso es posible gracias a esas personas no a una institucion religiosa.

Por ejemplo ese anuncio que echan de vez en cuando que te dice la "gran labor que desempeña la iglesia" y acto seguido te dicen que marques la casilla de la iglesia en la declaracion de la renta, es decir, "mira que buenos somos, danos dinero"

X-Crim

perdónalos señor no saben lo que dicen

Ninja-Killer

#617 La iglesia no manda misioneros, van ellos solitos por voluntad xD
Y tengo el gusto de conocer a un par ya que estoy metido en el mundo de las ONG's y esas cosas, y pongo la mano en el fuego que van única y exclusivamente a ayudar con lo que pueden por puro altruismo, viviendo en la más absoluta miseria (como la gente que les rodea) que ninguno de nosotros la desearía para sí.

Cabe recordar que Vicente Ferrer fue a la India como jesuita. Posteriormente se enamoró de una periodista y abandonó la orden para casarse con ella. No fue allí para evangelizar hindúes..

PD: También te vuelves a referir a la curia. La cual como he dicho también repudio.

#618 EEUU es bastante más religioso que España y ahí le tienes, el primero de la lista.

GranTorino

Creo que gran mayoría de gente coincidirá conmigo en que aquí no se discute lo respetable de las religiones al igual de respetable que puede ser cualquier otra doctrina cuya base esté en el mutuo respeto y la defensa de la libertad. La primera condición la reúne, la segunda es la gran causa de debate.

Pero no obstante creo que estaremos de acuerdo en que los errores de la Iglesia no tienen por qué pagarlos los católicos o los creyentes. Es cómo la gente que achaca el fracaso de la URSS al comunismo. El comunismo es una teoría increíblemente innovadora económicamente hablando y de un transformismo social brutal para la época en que se escribe, pero no podemos condenarlo sólo porque a Stalin le diera la gana de hacer gulags, creo que sería bastante injusto.

Personalmente, no creo en Dios y me parece bastante cogida con pinzas su posible existencia, pero allá cada uno con sus creencias.

Link34

#622 La iglesia simplemente los reúne, o ni eso, pero eso no quita que igualmente forman parte de ella, y que vengan un tio que no ha soltado un duro nunca por alguien necesitado, que piensa para si mismo "pobrecito" y a los 5 min se ha olvidado a decir que la iglesia roba es cuanto menos irónico

BuLLeT_AZ

#625

El comunismo es una utopía irrealizable, no te empalmes.

shasta_020

#624 EEUU es un pais fanatico religioso y estara muy desarrollado tecnologicamente pero creo que los estadounidenses por norma general son bastante idiotas. #629 Entonces estamos de acuerdo :D

#626 No se porque es ironico eso de pensar pobrecito y luego decir que la iglesia te roba, una cosa no tiene nada que ver con la otra, una persona puede no ser solidaria y aun asi afirmar que la iglesia le roba y como tu mismo dices "La iglesia simplemente los reúne, o ni eso" si ni siquiera esta claro si los reune porque la razon de que esa gente ayude a los demas es gracias a la iglesia?

BuLLeT_AZ

#624
Yo intento no tomar de ejemplo los USA para nada. Es ver cosas de allí y me parecen hombres de las cavernas en nuestra época... Para nada es un país avanzado socialmente, y económicamente su funcionamiento deja mucho que desear como ha demostrado esta crisis y los timazos de Wall Street...

GranTorino

#627

No soy comunista ni comulgo en exceso con las ideas del marxismo. Pero precisamente el hecho de superar el concepto de algo como utópico hablaría bastante bien de la capacidad de superación individual y colectiva del ser humano. A pesar de que a mi me gustaría más que fuera con un fin distinto al del comunismo pero eso ya se debatirá en otro tema.

Usuarios habituales

Tags