¿Cuanto tiempo es bueno tomar el sol?

B

Teniendo en cuenta que aunque esté algo bronceado mi piel es blanca, ¿cuanto es lo recomendable para no pasarme con el sol?

¿Una hora al día es mucho?

No me queda claro si tomar el sol es malo, o es malo el exceso, soy un poco paranoico con el tema de la piel y los melanomas

Un saludo

S

Tiene vitamina...

Tú verah...

M

Yo mañana voy a estar de 12:00 a 19:00. suerte

Si eres un paranoico, llevate una sombrilla y fin

D4rk_FuRy

Tomar el sol si sabes como es muy saludable.

A grosso modo:

  • Usa protección del 50, ponte cada 2 horas y evita bañarte si te la acabas de poner, o tendrás que aplicarla de nuevo.

  • Evita coger el sol desde las 11:30 hasta las 15-16.

Disfrute de su bronceado, lo peligroso es la gente temeraria que no se pone suficiente protección (se lo toma a coña) o toma el sol en horas cénit.

3 2 respuestas
B

Sol? Y eso qué es?

14
iZueL

cáncer everywhere

Si te pones crema protectora de alto grado no creo que haya problema estar 1h

Thiran

Lo justo para que se ventile el cuarto y luego cierras la persiana

86
SnighT

jajaja te vas a pasar 1 hora asomado a la ventana? menudo enfermo jajaja

4
S

¿Cuántas veces te cambias de avatar por los avatares de otros users de esta nuestra comunidad?

1
DeFiNiTioN

#1 Aunque tomar el sol tiene algún beneficio como que tomarlo unos instantes al día, te aporta toda la vitamina C que necesitas, cosa que no sé hasta qué punto es cierta. Tomar el sol es malísimo, por no hablar de la gente que se gasta pasta en un bronceado artificial.

Personalmente una hora me parece una burrada.

2 respuestas
TooShort

Cuanto menos, mejor. Al menos si quieres evitar los efectos de la radiación y las arrugas a medio-largo plazo.

#10 ayuda a la conversión a la forma activa de Vitamina D, no C :P

1 respuesta
B

una hora que sería media por delante y otra por detrás

quiero broncearme

M

??????????????????

BAN

quickkk

DeFiNiTioN

#11 Será la D, lo malo de internet es que hay mucha mierda, y hay veces que depende donde vea algo, no sé ya si creerlo o no.

LaChilvy

Yo creo que no tomarlo siempre va a ser mejor... suficiente con el moreno de pantalla.

3
B

Yo tomo 1-2 horas los días que estoy "tranqui" (tengo tiempo libre, casi nunca pasa. Irónicamente en verano tengo menos tiempo libre). Me pongo protector solar con el factor acorde a mi piel 30 min antes de broncearme, evito tomarlo de 12 de la mañana a 5 de la tarde, y sólo si fuera a la playa con colegas, me vuelvo a poner cada 2 horas o cada vez que salgo del agua (y aún me quede más tiempo en el sitio). Después me pongo after-sun y seguramente por la noche un "combinado" que tengo de Aloe-Vera + Rosa mosqueta.

Creo que la gente se pone gitana al tun-tun sin protecciones o hasta poniéndose aceite los que aún no han sido absorbidos por la selección natural, y les suda bastante la salud de su piel. Yo me tomo el asunto muy en serio, y soy bastante cuidadoso. Hasta el punto de que si no tengo protección solar, ni tomo el sol ni voy a la playa ese día. Cosas de nazis.

Y, en mi opinión, tomar el sol... no es que lo vea necesario. Sí que sales a la calle y tal y es mejor tener la piel bronceada para evitar quemaduras por una exposición normal al sol, pero eso de ponerte a tostarte... no lo veo. Ni creo que lo vea nunca. Aparte, por lo que he leído, acelera el envejecimiento de la piel.

1 1 respuesta
W

La piel tiene muy buena memoria por lo que los efectos de sol son acumulativos año tras año, usa a protecciones: sombra, ropa, gorra, gafs de sol... hay zonas especialmente sensibles: nariz, cuero cabelludo, hombros, orejas, parte posterior rodilla, ojos,... ahí protección extra. Yo no me expondría mas que un par de horas de reloj y cuidado cuando hay viento por que no notas el sol pero el efecto persiste como un día caluroso, cuando es mas evidente.

Dark_Fury sabe.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sunexposure.html

Lova

Tampoco hay que emparanoiarse si estás empezando ahora prueba a tomar el sol pronto de 10 a 11:30 y por la tarde otro ratejo de 4:30-5 siempre usando protección solar y cuando vayas cogiendo color puedes tomarlo a cualquier hora siempre y cuando vayas echándote crema solar.

strobe

Lo más importante es la protección. Un protector factor 30 para el cuerpo (yo soy blanquita también, pero suelo utilizarlo) y 50 para la cara (siempre de acuerdo con tu tipo de piel para que ésta no sufra).

Tienes que aplicartelo, como mínimo, cada 2 horas aunque, también puede variar según tu tipo de piel. Si te bañas, vuelve a pasarte el protector.

Yo suelo evitar el sol de las 14 a las 15, es el más fuerte. Así que si vas a pasar el día a la playa/piscina, aprovecha para irte a comer en esa franja horaria.

1 respuesta
Lova

#20 madre mía uso yo una protección 50 y no me bronceo ni aunque me tire directo al sol.

Lo bueno que tengo la piel bastante resistente pillo color rápido y si lo hago de manera continuada en verano soy el hermano negro de julito iglesias para ser el hermano blanco de iniesta en invierno xdddddd

1 respuesta
B

JAJAJA si tomar el sol 1 hora es malo yo deberia estar muerto puesto que me tiro 5 horas en la playa diarias.

Vivis en el interior no? menuda chorrada.

9
KaSe

una puta hora? vaya ruina, yo solo puedo estar de 2 a 4 por el curro y me jode..
y proteccion 50? para eso quedate en casa a oscuras.

strobe

#21 Porque hay que ser constante y tener la piel bien hidratada. Lo que hago es ir al solarium un par de veces para activar la melanina (si lo hago en la playa me pongo roja cual tomate :( ) y luego sí, playa.

Tienes suerte de ponerte así de moreno, yo no me pongo así ni estando 24/7 en la arena xD

1 respuesta
alalaz_XV

20 minutos, lo justito para sintetizar vitamina D, a partir de ahí

Lova

#24 son tipos de piel, la novia de un amigo mío es blanquita y tiene pecas por lo que por la mañana o mas pronto de las 5 es impensable que vaya a la playa.

Pero de verdad creo que te pasas 3 pueblos xd

B

Nunca en la historia de la humanidad se ha tomado el sol, es solo cuando ahora, que estamos idiotizados, muchas personas ven estar moreno de forma artificial mediante exposición es bonito e incluso elegante. Cualquier biólogo os dirá que tomar el sol causa daños en el ADN. El sol no hay que tomarlo de manera directa; eso de estar en una toalla de espaldas y cada 20 min darse la vuelta para tostarse uniformemente es criminal y echarse bronceadores lo mismo. Lo justo y normal sería tomarlo de manera indirecta, echarte crema, bañarte, que te de el solecito y a descansar debajo de la sombrilla. Luego al rato te levantas, te das una vueltecita andando, te bañas y te metes otra vez debajo de la sombrilla.

Intentar no tomar el sol desde las 11:30 hasta las 16 y si te tiene que dar por cojones pues... camisetita y crema protectora en partes expuestas. Vosotros pensareis que soy un paranoico, pero es que lo de la exposición solar de hoy en dia no es un problema de hoy, es un problema del mañana. El carcinoma va a aumentar de aqui a 25 años un 3000% o más, porque este tipo de enfermedades se manifiestan con el tiempo, no a los dias.

El sol solo lo toman las plantas y los animales de sangre fria para calentarse, no para ponerse morenos.

6 1 respuesta
B

No es saludable ningún tiempo.

http://www.cbsnews.com/8301-504763_162-57446898-10391704/trucker-accumulates-skin-damage-on-left-side-of-his-face-after-28-years-on-the-road/

Un camionero al que le ha dado el sol en el costado izquierdo durante toda su vida.

PeLoTaSo

#1 Todo depende de muchos factores, como por ejemplo el tipo de piel, el lugar donde vayas a tomar el sol, la hora del día, la frecuencia el índice UV, etc. Si eres de piel morena y vas a una hora donde el sol ya no pegue fuerte entonces puedes incluso ir sin protección, si por el contrario eres blanco o vas a ir en hora punta (12-17) entonces más te vale llevar un buen protector porque aunque no te quemes eso acaba pasando factura.

B

Es que no le veo sentido ninguno tomar el sol. Y la verdad es que tomo un mínimo para no estar como Iniesta, y, al ser de costa, salir a la calle y morir si voy en camiseta de manga corta.

Encima quizás seré algo fotosensible o lo que sea, porque me sienta fatal que me de el sol de manera directa. Cansancio, a veces mareos, desorientación... todo efectos negativos xd.

#27
Vi un documental de lo que comentas al final, y mi paranoia aumentó casi el triple (y mira que de por sí ya lo soy). Si veo a un / a amigo / a quemada (piel roja), siempre le meto bronca. Normalmente la gente se tira toda la tarde en la playa sin cremas ni nada (supongo que para ponerse moreno más rápido). Nunca me cansaré de decirles que no lo hagan. Es como torturar tu cuerpo no sé xd.

1 respuesta

Usuarios habituales