Cuenta aquí tu sueño de esta noche

Zerokkk

A vista de los posts en el hilo de onironautas, creo que en lugar de postear ahí los sueños que tengáis y os apetezca contar a alguien, es mejor que los pongáis en un post más genérico como este, pues hay bastante diferencia entre sueños normales, y sueños lúcidos.

La idea es que posteéis, con tantos detalles como gustéis, un sueño que os haya parecido curioso y os apetezca contar a alguien. No tiene por qué ser necesariamente un sueño que heis tenido esta noche, también podéis aventuraros a contar uno que os haya quedado en el recuerdo.

La verdad que llevaba tiempo queriendo hacer un thread así, seguro que sale por aquí material de lo más interesante xD.

BSO obligatoria para este hilo:

Ya me animaré cuando me vea con tiempo a contar una experiencia propia, tengo algunos sueños en mi memoria bastante disparatados.

Polakoooo

Lo malo de los sueños es que cuando intentas recordarlos y darles un poco de sentido todo se desvanece.

2 respuestas
Adonay_

#2 newfag

Zerokkk

#2 No creas que es tan cierto. Fuera de darte una explicación científica detallada, te puedo resumir que si no tratas de "revivir" tu sueño recordándolo una o varias veces, se termina desvaneciendo, porque no se guarda en la memoria a largo plazo; eso sucede sólo una vez lo "revives" en tu mente.

De ahí que si no te paras un rato a pensar en tu sueño, pasan una o dos horas y ya apenas recuerdas lo que has soñado.

1 respuesta
SasSeR_18

Solo sé que había una especie de kazaa o coche con unos 10 mini impulsores en la parte trasera (digo coche porque cuando se paraba en el suelo era un coche en realidad) que volaba, hacía 'un petao de la parra' y me daba miedo

pd. creo que el sueño significa que quiero tirarme a mi madre.

T

Ayer soñe que soñaba que estaba en un sueño donde soñaba, el caso es que dentro del sueño mas profundo (llamemosle nivel 4) Ariadne, una chica guapilla, me intenta convencer de que permanezca en el limbo con ella, haciéndome cuestionarme la realidad. Yo le confieso que, originalmente, yo introduje en la mente de Mal (mi difunta esposa) la idea de que el mundo en el que vivimos no era real, para así despertar del sueño, pero dicho pensamiento continuó creciendo incluso después de que ella despertara, lo cual me hace indirectamente responsable de su muerte.

Entonces llego a la conclusión de que por más que me esfuerce, la proyección de Mal (mi difunta esposa) nunca será más que una sombra de lo que fue mi verdadera esposa. Ella me ataca, pero Ariadne le dispara y vuelve con Fischer (Hijo del dueño de la corporación rival de Saito(poderoso empresario)) a la fortaleza en la montaña, donde éste determina que su padre quería verle como un hombre independiente y decide disolver la empresa.

3
A

No fue el de esta noche, pero un sueño curioso que tuve y que encima fue Inception total fue en casa de un amigo.

Yo tengo un problema con los sueños lúcidos, y es que me acojono a saquísimo sabiendo que estoy soñando (sí, podría spawnear tías en pelotas, pero en lugar de ello me acojono). El caso es que estaba durmiendo en casa de un colega y en un sueño rarísimo que estábamos dando una vuelta por ahí, empecé a darme cuenta de que había cosas que fallaban y me di cuenta de que estaba durmiendo, así que hice todo lo posible por despertarme. Me desperté, y no me desperté. Básicamente se me reseteó el sueño, y el comienzo era que me despertaba en casa del colega este.

Me desperté, eché un meo y cuando fui a pillar un red bull en la nevera vi que no estaba vacía y me volví a dar cuenta de que seguía soñando (habíamos pillado como 20 la tarde anterior y la nevera estaba petada).

Otro reset. Me despierto y el colega este estaba en el PC mirando mierdas por internet y su madre entra en el salón a preguntarnos si queremos algo de desayunar. Yo pienso, de puta madre, unos cereales y a darle al WoW o algo. Luego recuerdo que este colega lleva como dos años sin vivir en casa de sus padres, y me vuelvo a dar cuenta de que es un sueño, así que me vuelvo a acojonar.

Después de eso los reset eran cada vez más rápidos, en plan 10 segundos, reset, 10 segundos, reset... Básicamente lo que hacía era despertarme y mirar que todo estuviese tal y como lo recordaba de la noche anterior. Si algo había cambiado, intentaba despertarme. Siempre había algo raro, rollo platos sucios, las paredes de otro color, los interruptores en partes distintas de la pared etc... Hasta que al final me desperté, fui al baño, me eché un chorro de agua helada en la cara y ahí ya sí que estaba despierto de verdad.

Polakoooo

#4 Para mí es al revés, a veces me he esforzado al poco de levantarme en recordar lo que acababa de soñar y nada y otras veces de repente estoy tan tranquilo y me viene de sopetón el recuerdo perfecto y diáfano del sueño de esa noche.

1 respuesta
B

Hmmm, buen post. El mundo de los sueños es fascinante, ha dado lugar a todo tipo de teorías e interpretaciones psicológicas. Este puede ser un post de lo más interesante. Buena labor, Zerokkk.

1 respuesta
Zerokkk

#8 También puede pasar, sí. En fin, el cerebro es increíblemente complicado, y los sueños quizá sean unas de las cosas más misteriosas y de extraño funcionamiento del mismo.

#9 Gracias hombre, pensamos igual. Son un tema tremendamente interesante, y hay relatos dignos de ser escritos xD.

-Ivory-

Yo una vez tuve un sueño donde apareci en una habitación que estaba justo en el interior de un puente del rollo románico, y a través de la única ventana de la habitación veia como el puente bajaba el rio como una barca . Iba a una velocidad bastante bestia, y todo era blanco y negro, como una película vieja de Disney .

Wtf...

Hatari

yo no se si os ha pasado a vosotros o soy yo el único...

me ha pasado como 4 o 5 veces ya, y curiosamente es el único sueño que puedo recordar...

el sueño trata de que estoy durmiendo y empieza a sonar un despertador o una alarma muy molesta y me veo cogiendola y rebentandola o apagandola... o haciendo cualquier cosa para que deje de sonar, pero al mismo tiempo como en el subsconciente se que la alarma está sonando en la REALIDAD, aunque yo no pueda hacer nada porque el sueño se INTERPONE.

por lo tanto cuando deja de sonar la alarma en la realidad porque para a los 5 min de estar sonando y nadie pararla, es cuando yo en el sueño consigo pararla y ahí me quedo, a seguir durmiendo

es una grandísima putada porque obviamente ese dia ya llegaré tarde a clases o probablemente cuando me levante ya no valga ni la pena ir...

es como un mecanismo de defensa ancestral que tengo para proteger la salud de mi cuerpo y dejarle dormir a mi cuerpo las horas que necesita.

bastante curioso

3 1 respuesta
p0tat0

Yo soñé que me volvía a hablar con una vieja amiga :\

Y noches anteriores que me hostiaban de lo lindo hahahahaha

Zerokkk

#12 Eso a mí me pasa muchas veces, pero sólo en el momento en el que escucho la alarma. Se queda despierta la parte de mí que reconoce ese estímulo y puede localizarlo espacial y temporalmente, así como asociarlo a una causa. Pero la parte que se encarga de moverme y actuar, está dormida, no responde, y hasta que no pasa un pequeño momento (2-3 segundos) no despierta, y entonces mi cuerpo se siente fatal, como cuando te acabas de despertar de verdad (antes no se notaba), y entonces es cuando puedes apagar la alarma o lo que sea.

No me pasa siempre, pero es curiosísimo cuando pasa xD. Alguna vez también me pasó como comentas, de llegar a apagarla en ese estado de semivigilia, y de despertarme y otras veces de no despertarme luego xDDD, pero no tanto.

Es extrañísimo desde luego xd.

1 respuesta
Hatari

#14

menos mal no soy el único xDD jajaja

voy a investigar un poco en google porque se tiene que deber a algo eso xD

maliaradia

Del sueño de anoche solo recuerdo una pequeña parte y esta era sexual x'D La verdad es que no fue muy relevante lo que recuerdo de el.

Si tuviera que contar sueños " raros" he tenido un monton; que volaba, que se me caian los dientes, que mataba, que se morian mis padres, que no conseguia salir, escaleras y laberintos interminables, violaciones, sueños repetidos, volcanes en erupcion, ratas gigantes, vampiros, monstruos enormes, soñar que despiertas una y otra vez dentro del mismo sueño, sueños en los que sé que estoy soñando y me pellizco en el o quiero que pasen cosas y manejarlo a mi antojo, pero extrañamente esto es muy dificil y normalmente el sueño no me hace caso.

Quiza lo mas curioso es cuando un sueño es tan real que cuando despiertas crees que eso lo viviste de verdad. A mi me paso una vez que cuando iba a ir a un instituto nuevo, nunca habia ido a verlo y no sabia donde estaba ni como era. Buscando fotos e informacion de el me hice una idea , entonces soñe que iba con mi novio alli para mostrarme el lugar. Durante los dias siguientes estaba segura de que habia ido, y cuando hablaba con mi novio sobre ir para alla le decia que sabia donde estaba porque habiamos ido, aunque el me decia que no, yo no lo creia... xD cuando al final me llevo de verdad le dije que ahi no era, porque no me sonaba el lugar, no era como lo recordaba, me resulto bastante confuso en aquel momento xD

Es la unica vez que me ha pasado, por suerte O.O

2 1 respuesta
PUTO_JEFE

Antes de dormir, me pongo a pensar en tias buenorras.

Todos mis sueños son superorgias con tías sacadas de xvideos.com xD

1
blackoN

Hace tiempo que no me pasa pero he soñado varias veces lo mismo y es muy incómodo.

El sueño trata de que entro a mi edificio, pillo el ascensor, le doy al 6 que es la planta en donde vivo y el ascensor no para en el 6 sino que sigue subiendo y muy rápido. Eso es lo único que recuerdo siempre, cada vez que sueño eso, me quedo un poco rayado.

Es curioso porque hace ya muchos años cuando era pequeño, tuve un sueño también relacionado con un ascensor aunque era distinto ya que ahí había como un demonio o algo de eso. Ese sueño lo tuve como unas 3 veces, en cambio el otro, lo he tenido muchas más.

B

#16 Venga va, anímate a contarlo guapa. Lo que no recuerdes te lo inventas.

Anthaz

Me levante antes con la parte de arriba empapada y no me acuerdo de lo que he soñado, seguro q alguien no tubo compasion conmigo

MiembroPaco

El que mas me aterra es encontrarme en la pesadilla a la mujer de la Maldición (película). Horrible.

Juegos como los Silent Hill han creado fuertes pesadillas desde hace años cuando los jugué. Si alguien recuerda los fantasmas del SH4 sabrá de lo que hablo, es traumático.

hP

Sueño día tras día con algo que tuve una vez y lo perdí.

1
V3N0MPET

Para mi por mucho que digan de que siempre sueñas, en mi caso me parece una mentira, estar 3 meses que según cierro los ojos los abro y ya es hora de despertarse es algo que pff... espero que no le pase a mucha gente, es como si no hubiera descansado nada...

Por suerte de vez en cuando tengo algunos y si son lucidos, se que estoy soñando pero soy incapaz de hacer nada :(. Normalmente son chorradas, el mas reciente era simplemente que iba de la mano y abrazaba a una chica que me gusta... amores imposibles :(

PaPi

mucho j3

Kazjako

Ayer soñé que era gitano

3
sansilee

volé... y me fui a la puta

2
Emelianenko

Resumiendo estaba en mi habitación y apareció el cuerpo de mi madre en modo fantasma

mirandome fijamente y "flotando" en la ventana.

Lo curioso que a pesar del pánico fui corriendo hacia a ella para ver si realmente estaba flotando.

Me levante al instante chillando "mama, mama!!"

2
D

Yo tengo temporadas de tener sueños muy vividos, de los que me acuerdo con todo lujo de detalles. Pero últimamente no es así...

P.D: A ver cuánto tarda en salir el típico del "yo no sueño". xD

gaLiix

A nadie mas le ha pasado alguna vez que ha soñado que va andando por una calle o subiendo las escaleras de casa, y luego de verdad te pasa y dices coño esto ya lo he vivido en plan deja vu..? vaya paranoia jaja

1 respuesta
Zerokkk

#29 Los déjà vu funcionan de manera diferente, en realidad no has soñado nada, sólo que a tu cerebro se le ha ido la pinza en ese momento xD. Da la sensación de que eso que acabas de vivir lo has soñado previamente porque lo procesa más tarde de lo que ha entrado en la memoria.

A mí me pasa a veces y es una sensación rarísima, a veces hasta parece que has soñado eso 3 o 4 veces xD.

Usuarios habituales

  • Sputnik1
  • Spike_Spigel
  • Zerokkk
  • Miya25
  • Headhunt
  • muanhiaru
  • Polakoooo