Cultura alienta a cobrar por obras Creat. Comm.

Kreidmar

Cultura alienta a las gestoras de derechos de autor a cobrar por obras Creative Commons.

Un informe emitido por un organismo adscrito al Ministerio sugiere que estas entidades se embolsen una cantidad por obras que el autor ha decidido ceder o regalar.

El Ministerio de Cultura ha recomendado a las entidades de gestión de propiedad intelectual que hagan valer su función como abanderados de los derechos de autor, incluso en referencia a aquellos contenidos creados bajo la etiqueta Creative Commons.

En un informe que analiza el momento actual del libro electrónico publicado por El Observatorio de la Lectura y el Libro, organismo vinculado con el ministerio, se subraya “la obligación por Ley de que las entidades de gestión de derechos hagan efectivos los derechos de remuneración aún en el caso de que el autor decidida regalar su obra o no cobrar”.

El texto alienta, en este sentido, a vigilar la posible pérdida de control que pueden acarrear las obras al ser difundidas masivamente bajo el sello Creative Commons.

También se insta en el documento a adoptar “medidas normativas para crear un procedimiento que corrija las actuales deficiencias en torno a regulación relativa a la difusión de obras protegidas a través de redes P2P y páginas web" y a impulsar barreras como los DRM.

Fuente: http://www.itespresso.es/es/news/2010/04/14/cultura-alienta-gestoras-derechos-de-autor-cobrar-obras-creative-commons


A tomar por culo, creo que aquí ya todo vale. Yo iría adquiriendo un cómodo revolver para recibir con una sonrisa al amable cobrador que aparezca ante vuestras puertas en breve.

CAFE-OLE

disfruten lo votado

7
Headhunt

jooder puta mafia. por cierto, ¿que es el DRM?

A

Esto es un paso más allá de la expresión coronarse.

TheV1ruSS

a ver , que no me entero...es decir yo publico una pelicula o una cancion gratis....ellos cobran por ello y te dan a ti x % de lo cobrado?¿ Pero que yo quiero que sea gratis coño....en otras palabras te meten socio a la SGAE quieras o no.

Loler

Cosas como esta hacen que mi opinion de España sea cada día peor.

Vaya puta mierda de pais

Kreidmar

#5 No, no lo has entendido.

1- Tú haces una obra y renuncias a cobrar por ella/la regalas/lo que sea.
2- La SGAE llega y, en tu nombre, cobra por esa canción los derechos de autor a los que tú has renunciado.
3- Extiendes la mano para, resignado, llevarte tu parte de la tarta y la SGAE te dice con TREMENDA sonrisa en la cara: Lo siento, tú has renunciado a este dinero así que ahora TE JODES.

Es aún mejor! :)

1
Croquetas

#1 Una cosa es lo que quiera hacer el ministerio de cultura y otra lo que puedan. Depende del tipo de licencia que el autor halla escogido estará permitida o no lucrarse con dicha obra.http://creativecommons.org/about/licenses/

Por norma general cuando un autor escoge una licencia cc es porque quiere que su obra sea de libre difusión, Cultura podrá decir lo que les salga de los cojones pero si vulnera dicha licencia a ver cuanto contenido cc llega a España.

#7 Que tu renuncies a cobrar por dicha obra no hace que dejes de ser su propietario, si la SGAE cobra por ella sin tu permiso les puedes llevar a los tribunales igual que ellos te pueden llevar a ti por vender contenido de la SGAE sin licencia.

M1k4

Que coñazo de gentuza, leyes, y estupideces :|

ferayear

Lo que hay que ver por no ser ciego

TheV1ruSS

#8, Que tu renuncies a cobrar por dicha obra no hace que dejes de ser su propietario, si la SGAE cobra por ella sin tu permiso les puedes llevar a los tribunales igual que ellos te pueden llevar a ti por vender contenido de la SGAE sin licencia.

esto esta claro, pero es lo que habian pensado, o no?¿ Que no me entero, enserio.

FrostRaven

La SGAE y los subvencionados por el estado son una lacra. Kill them with fire!

GranTorino

Menuda puta gentuza, osea, ¿qué ahora van cobrar por algo que tú has renunciado a cobrar?

Hay que hacer algo contra esta pandilla, es imposible que puedan andar por ahí queriendo cobrar a la gente por algo que ellos han hecho sin ánimo de lucro, y está visto que manifestaciones, palabras y demás bobadas diplomáticas no valen.

mOrK2

osea, que cobran por tu trabajo aun habiendolo "regalado"?

Ole sus huevos! Ahora vete al super y roba algo, que te encarcelan

puta mierda de pais

Headhunt

esque no me lo puedo creer, esto es imposible.

Bloody

En un futuro no muy lejano...

  • Hola buenas, mire, que quiero subir una foto a flickr, para que la gente se la descargue gratis.

  • Si, un momentito, espere...fusm....dosxfpoe...ahahm...umf...Si, verá, son 60€.

    :o_o:

Urien

Increible... en fin xD, me lo tengo que tomar a guasa porque sino a esta me la cargo.

cabron

La propia ley actual de propiedad intelectual, prohibe que alguien intente cobrar por una obra sobre la que no tiene los derechos de autor, vamos, que eso es ilegal.

Si lo plantean, es por que son tan retrasados que no saben ni cuales son las propias leyes del país que gobieran, o por que piensan cambiar la ley, o por que dan por hecho que alguien que no es socio de la SGAE probablemente será un autor de tercera que no tiene dinero ni apoyo legal suficiente para meterse en un juicio contra la SGAE, o vete tú a saber que idea tienen entre manos, pero vamos, que en principio sería un delito cometido por la SGAE si lo hiciesen.

FrostRaven

#18 Lo que les falta en inteligencia y ganas de trabajar, les sobra en entusiasmo y ganas de cobrar.

D4rk_FuRy

que alguien me lo explique:

el autor regala o cede su obra para el beneficio común.. bien cual es la razón por la cual los de la SGAE se tienen que llevar dinero? por toda la cara o que?

no lo entiendo, aquí ni hay piratería ni nada, esto es un robo con todo el descaro del mundo xDD

Headhunt

#18, el problema esque la ley actual dice un monton de cosas que convierten en ilegal el 80% de las actividades de la SGAE, y demas. Pero algo debe ocurrir en este país que a la justicia se la suda todo.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • D4rk_FuRy
  • FrostRaven
  • Bloody
  • GranTorino
  • TheV1ruSS
  • Kreidmar