curiosidad catalana

B

en el congreso en la UE en lo k kieren piden, bueno EXIGEN hablar catalan

en los anuncios de la tv sin embargo para promocionar el turismo en cataluña si hablan ESPAÑOL, no os jode tanto?

sed mas coherentes no?

Mexicano

la pela es la pela noi : )

DarthVader

hay cosas más importantes de quejarse que de los cabrones e hijos de puta separatistas, independentistas y agarraos de los catalanes no?

</modo ya cansais off>

P

el catalan no es ni un idioma, que asco de independentismo

B

Independencia para España ya! Basta de opresión!

ISAILOVIC

#4 Tienes razon, el catalan solo se habla en las cavernas

sergio_fuste

El catalán si es un idioma.

B

Como de una noticia generalizais asi? xd

Me hace gracia la gente que dice "estar harta" de los catalanes, pero no conoce a nadie x)

_kiNG_

#6, eso lo sabes tu bien, no? :)

varuk

Una pregunta para los catalenes:

Yo veo que en la TV se habla catalán, pero eso es para hacer ver que se usa?

Luego cuando estais los amigos ahí en un botellón o en un banco sentao... ¿Habláis catalán?
(Pregunta sin ironía, en serio)

_-DyN4MiC-_

#4 el catalan no es un idioma, no k va, pos tu sabias acaso k puedes tener titulo de catalan y de euskera k notifika k sabes un idioma? como el castellano, ingles o frances, lo sabias? am y sabias k x ejemplo un catalan si se presenta a un puesto de trabajo y le piden manejar 2 idiomas perfectamente sin contar el castellano le vale el tener un titulo diciendo k sabe catalan y otro en l k pone k sabe ingles?.

el catalan y el euskera si son idiomas, si no kieres ser realista no lo seas.

ISAILOVIC

#9 Naturalmente que si, vivo en la caverna junto a la tuya
:-D

B

cierto #11

el catalan solo sirve para cerrrar puertas al ampleo y dividir a la gente

P

NO ES UN IDIOMA PORQUE NO SOIS UN PAIS ARRIBA ESPAÑA!

_kiNG_

#10, muchas veces si se utiliza el catalán; aunque no todos, ni siempre. Piensa que no todos los catalanes vienen de padres catalanes, y como es lógico, esta gente hablará en el idioma que desde pequeños han escuchado en su casa.

#12, lo dudo. No eres de Barcelona no? :/

Teysis666

#10 kien tnga cmo lengua materna el catalan o la mayoria de sus amigos lo ablen pues si
yo x ej no ablo catalan con nadie (cn algun profesor y ni eso) pero lo se ablar, escribir, etc..

el catalan es un idioma, claro q si, vaya tonteria x_DDD

EnDeEsgue

#10 yo porlomenos no xD Siempre hablo en castellano porq no me gusta el catalan. Pero de ahi a ke cada tonteria ke pasa se tenga ke venir a postear aki para ponernos a todos los catalanes fueramos unos locos separatistas.. (esto va por #1 y por los miles de post ke veo al dia ke si catalanes por aki ke si catalanes por alla).

Tanto asco me dan los ke se creen ke cataluña es lo unico bueno del mundo como los españolitos fachillas k tienen una nuez por cerebro.

PD: El Catalan es un idioma os guste o no, que incultura por dios.

PiRuLeTa

Si no fuera por gente como #17 a veces pensaría que vivo en otra dimensión xD.

_-DyN4MiC-_

#13 k así sea. aprende catalan, no es tan dificil.
#14 k tendra k ver k no sea un pais para no tener un idioma conjunto totalmente con el castellano, una region puede tener los idiomas k kiera, joder es como si a ti te da x ablar ingles con tus colegas, y esto es españa! -_-, ellos no tienen como lengua primaria el catalan tienen el catalan y el castellano, y utilizan el catalan si kieren.

Si te fastidia k te ablen en catalan, ves a clases y aprendes como todos los k tenemos un minimo de interes.

B

A ver si va a ser verdad que PuteroX es un fake de un independentista para dejar mal al resto de los españoles... xD

P

MAS QUISIERAIS QUE FUERA UN IDIOMA. CATALUÑA JAMAS SERA INDEPENDIENTE VIVA ESPAÑA!!!

varuk

La verdad es que a los que no son de Cataluña... ¿que más os da que se separe Cataluña? Nunca dais respuestas fundametadas... sólo sabéis sotlar el Arriba España y poco más...

Yo que soy de Murcia, me la pela si Cartagena se separa, si el 100% de la población quisiera ... ni fu ni fa...
Eso sí, si se separa sería otro país más... ,es decir, tendría aranceles en las ventas y compras de sus productos y tal... vamos como si fuera Francia o Italia... Pero si quieren separarse... adelante. Ningún problema.

_-DyN4MiC-_

#21 espera unos años. ESPAÑOL.

B

no no, endenge, yo si posteo es por akellos k encima de no sentirse españoles chinchan, y vienen aki a joder a nosotros

vease SENTINEL

autor de 1 post en catalan, coño, para k vienes a un pais extranjero a postear en un idioma extranjero?

si amas tu comunidad y tu pais o directamente, te sientes español o españolcatalan solo vienes aki a ahcer amigos o pasar el rato todos contentos pero si encima k no nos vales ver vienes aki a joder... pues como k no....

sPoiLeR

claro vamos yo si fuera catalan hablaria castellano, mas que nada porque es el idioma que todo el mundo sabe.

C

Voy abrir un thread preguntando por q los andaluces hablan tan mal, o por q los extremeños son casi analfabetos, o porq en cadiz hablan como los tontos, o por q los maños son tan burros, o porq los talavereños sufren leísmo.

Y luego salen anuncios de: Conoce galicia! dejate conquistar por andalucia! etc.etc....

cuanto facha sin remedio dios...

mira que sois tontos

EnDeEsgue

#21 tienes 22 años y no sabes el significado de idioma. Mejor callate porq cada vez ke posteas la cagas mas :)

Cyph3r

joder ya cansais todo el PUTO DIA contra los catalanes en todos los sitios HAY GILIPOLLAS y ya esta y no por eso se tiene que abrir 30303030303030 posts y poner banderitas y tocar los huevos.

A ver si los moderadores MODERAN.

_-DyN4MiC-_

Vamos a ver, esk yo no se xke os flipais tanto, yo e ido a catalunya, a barcelona y a mi la gente me hablaba en castellano (claro, pidelo de wenas maneras, xke ellos no saben si eres catalan o no) y entre ellos ablan catalan y con los demas castellano, el truco esta en pedir las cosas con un poco de amabilidad y no limitarse a decir " K NO M ABLES EN CATALAN SO INDEPENDENTISTA DE MIERDA!" ni cosas parecidas.

Tema cerrado

Usuarios habituales