Curiosidades Segunda Guerra Mundial

C

He encontrado en este blog una serie de curiosidades de la segunda guerra mundial, como que Perú podría haber evitado el desastre de Pearl Harbor o como a los alemanes les encantaba tocar a una tal Laura.

Curiosidades de la Segunda Guerra Mundial

El embajador del Perú en Tokio, Ricardo Rivera Schreiber, advirtió a la embajada de Estados Unidos sobre un inminente ataque japonés a Pearl Harbor en los inicios de 1941, pero no tomaron en cuenta su mensaje. El ataque se produjo en el mes de diciembre.

La locutora propagandística de la Radio Berlín Mildred Gillars (conocida como Axis Sally), era norteamericana.

El acorazado Bismarck, el más poderoso de Alemania, fue construido en 5 años, pero sólo duró 9 días en el mar antes de ser hundido por la flota británica.

Durante la batalla de Midway, los cuatro portaaviones japoneses fueron derribados en un lapso de cinco minutos.

Los soviéticos ametrallaban a los niños en Stalingrado por llevarles agua a los alemanes a cambio de pan.

Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar.

Dresden fue una de las ciudades más bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial: pero ahí no habían industrias bélicas ni fuerzas militares, sino civiles, heridos, enfermos y refugiados.

Los últimos soldados que lucharon por la defensa de Berlín eran no alemanes.

El desarrollo de la bomba atómica en Alemania fue desechada por Hitler por ser "tecnología judía".

La "V" de la victoria fue idea del belga Victor De Laveleye quien pidió a sus compatriotas escribirla en las paredes como signo de confianza en la victoria.

500000 rusos pelearon en Stalingrado al lado de los alemanes.

El primer disparo de la Segunda Guerra Mundial lo hizo el acorazado alemán Schleswig Holstein en la bahía de Danzig.

El crucero ligero Phoenix fue uno de los buques sobrevivientes del ataque japonés en Pearl Harbor. Éste barco fue vendido a Argentina y rebautizado como General Belgrano siendo hundido por el submarino inglés HMS Conqueror en la Guerra de las Malvinas.

El U-977 fue el último submarino alemán en rendirse: lo hizo en Argentina.

El U-234 tenía la misión de enviar 500 kilos de uranio y un paquete del cohete V2 y el avión Me-262 a Japón, durante el último año de la guerra. No lograron su cometido ya que en mitad de camino Alemania se rindió.

Más de la mitad de los aviadores norteamericanos que murieron fueron por accidentes.

Elyeza Bazna, fue el espía alemán más caro. La solución fue simple: le pagaban con billetes falsos.

Los aviones japoneses fueron detectados tres veces por los norteamericanos antes de iniciarse el ataque en Pearl Harbor.

Gran parte de la resistencia francesa tuvo que ser desarmada luego de la liberación, por ser comunistas.

20000 franceses lucharon por Alemania en las Waffen SS de la división Carlomagno.

Stalin en español significa "hombre de hierro".

El actor Audie Murphy fue el soldado más condecorado de los Estados Unidos.

Charles De Gaulle, el personaje más importante de la resistencia francesa, no se enteró de la operación del desembarco aliado a Normandía sino hasta dos días antes de empezar ésta.

Las fuerzas norteamericanas sufrieron 929307 casos de fatiga de guerra: el 26% del total de las bajas.

El soldado alemán no tenía uniforme de invierno ni camuflaje para la nieve.

Las tropas alemanas llamaban Laura al fusil de reglamento.

La cantidad total de civiles muertos en Estados Unidos fue seis.
La cantidad total de civiles muertos en Unión Soviética supera los 20 millones.

PajarracO

"Elyeza Bazna, fue el espía alemán más caro. La solución fue simple: le pagaban con billetes falsos."

xDDDDD

Con respecto a las dos últimas frases (las de civiles muertos), están bien como simple anécdota pero es que joder, no se pueden comparar. Es como si digo: En Australia mueren 400 canguros cada año, en España ninguno.

I

No es lo mismo porque en España habrá 4 canguros en algún zoo, pero civiles los hay en todos lados.

S

Lo de los perros me hace sentirme nazi, la verdad.

#2 Pero la diferencia esta en que a los canguros no los matan otros canguros, no se si me explico.

bruges3

Si pero el conflicto se desempeño en Europa básicamente y no en América del norte

PajarracO

#3 y #4 lo que quiero decir es que en Rusia hubo guerra y los civiles se vieron afectados, en EEUU no.

No se pueden comparar las bajas de civiles de un territorio en el que se desempeña una guerra que otro territorio en el que no se desempeña.

#5 me entendió.

C

#6 Tienes razón, pero como es un copy&paste tampoco le di mucha importancia.

#8 A mí me molesta más lo de los niños, pero bueno, para gustos...

B

Por qué sólo me molesta lo de los perros? Mierda rusos.

S

#6 Yo me referia mas al hecho de que los rusos no apreciasen demasiado a sus propios civiles.

M0E

Los seis fueron niños, por un globo-bomba japonés mandado por el Jet-Stream o corriente de chorro, si mal no recuerdo.

Algunas son falsas.

CAFE-OLE

la mayoria de esas cifras son falsas, por cierto el bismarck no lo hundieron los britanicos, sino su propia tripulacion.

I

#6 Yo te entendí pero tu ejemplo es una mierda.

PajarracO

#12 lo sé xD

M0E

El soldado alemán no tenía uniforme de invierno ni camuflaje para la nieve.

Falso, o a medias. Tal vez los de Stalingrado no tuvieron x las circunstancias, xo había uno muy molón y reversible, además.

C

#11 A hundir se referirá a inhabilitar, está claro que lo hundieron los alemanes por orden de ellos mismos al ver que el barco estaba hecho mierda después de la que le dieron los británicos.

#14 Esa puede ser posible fake, o tal vez se refiere a la batalla de Stalingrado.

#16 Pero fueron los británicos quienes hicieron tal tiro. Por no hablar de que en la última batalla parecía un ejercicio de entrenamiento, ningún tiro del Bismarck acertaba.

Dieter

Al bismark que se sepa y se ha investigado bastante, le rompieron el timon con un tiro de suerte y el barco empezo a dar grandes circulos, antes de que los britanicos lo alcanzasen y lo intasen hundir le metiron caña a la santa barbara y el barco se hundio.

El resto fue propaganda britanica porque el Bismark hizo pedazos al Hood su buque insignia de una salva de cañones.

George-Bush

#10 Me acaba de venir un flashback del Punta Galea sobre eso que no logro recordar bien... :S

Recuerdo haber leido que los alemanes del U-977 barajaron la opcion de atracar en España en vez de un sudamerica donde les entregaron ipso facto... la cosa por aqui hubiese estado curiosa.

Sobre los uniformes alemanes de invierno creo recordar que fue en Stalingrado tras el cerco del VI ejercito que impidio renovar y traerlos al cortar toda comunicacion (menos la aerea, y pocos iban y volvian enteros) acabaron quitandoselos a los rusos muertos, pero tener, si tenian.

Dieter

Hummm la verdad es que si la 2 republica hubiese ganado la civil y nos hubiesemos convertido en satelite de la urss....

Si es que los "what if" de la IRL molan taco.

DiSKuN

"Elyeza Bazna, fue el espía alemán más caro. La solución fue simple: le pagaban con billetes falsos."

No puede ser cierto xDDDD, que el espia alemán mas caro, es decir el mejor o de los mejores pueda ser tan primo en aceptar billetes falsos...

personaje

Stalin en español significa "hombre de hierro"

¿? en mi diccionario no sale stallin

C

#20 Es el significado etimológico.

#22 Sería de agradecer, yo la verdad es que lo he visto y he copy&pasteado, pero bueno estaría bien aclarar cuales son verdaderas y cuales no.

Strangelove

Algunas referencias o conclusiones son falaces. Si esta noche tengo un hueco, las comentaré.

mkkkl

#20 Hombre y hierro supongo que sí salen en tu diccionario.

Aeron

AlphaWolf

" Los rusos entrenaban perros cargados con explosivos para meterse debajo de los tanques y hacerlos explotar. "

Impressive.

C

#25 Dicha táctica fue muy efectiva, pero más tarde, los alemanes se dieron cuenta y disparaban a todo perro que veían.

drEk

El desarrollo de la bomba atómica en Alemania fue desechada por Hitler por ser "tecnología judía".

ma matao xDDD

Homyu

Los alemanes no tenian camuflaje de nieve?

500.000 rusos lucharon en stalingrado con los alemanes? o sobra un zero o el sexto ejercito era en su totalidad ruso.

D

#28 Todas las opciones, porque no?¿
Si ya ves que se han inventado varias, por una mas?¿

supermario

#28 el sexto ejército cuando lo capturaron dirás.
#1 te dejaste una muy buena y es que cuando capturaron al mariscal de campo nazi en stalingrado, Hitler lo quería cambiar por el hijo de Stalin (soldado) capturado, a lo que este le respondió, que un soldado no es lo mismo que un mariscal de campo.

edit: #32
"El 31 de enero en horas de la mañana Paulus se rendía con cerca de 90.000 soldados, los restos de un ejército de 250.000 hombres. Los 3.000 heridos del Univermag fueron rematados por los rusos."

También tengo ese libro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Stalingrado

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Celonius
  • Tintintopete
  • CAFE-OLE
  • DrakaN
  • ReMaTxEs
  • PajarracO