Curiosidades Segunda Guerra Mundial

C

#30 Joder, esa no la sabía, que hijo de puta.

Homyu

#30 que yo recuerde el sexto ejercito tubo eso de medio millon de soldados, y capturaron un quarto de millon junto con rumanos y italianos.

Edit: pff, no se, justo al lado pone : 6° Ejército Alemán (600.000 hombres)

Igualmente es imposible que 500.000 rusos lucharan en el sexto ejercito.

Ahora me estoy leyendo las memorias de rommel y de ese hombre se pueden sacar muchas anecdotas, sobretodo varias de que es casi capturado con su alto mando por pasearse por la retaguardia enemiga.

Otra interesante es que von paulus, el jefe aleman en stalingrado, se hizo comunista, aunque no hasta el punto de no-se-que otro general que ayudo a los sovieticos. Su hijo se suicido a la misma edad que tenia el al rendir stalingrado.

Para acabar, otra es que, Guderian, coronel aleman, escribio en 1938 un libro sobre la nueva doctrina acorazada, casi como una premonicion de lo que ocurriria lo titulo "Achtung, panzer"(Cuidado, tanques)

#33 supongo que seran sus memorias, yo lo compre con una de esas colecciones.

C

#32 Tengo un colega que tiene un libro sobre Rommel, sobre todas las batallas en las que "participó", sus estrategias, con dibujos y esquemas, a la vez que te cuenta su vida, sus anécdotas, momentos cumbres en su carrera y vida... Está muy bien.

Pontifex

#19 Los alemanes tenían un plan que nunca pudieron llevar a cabo hasta el final de fabricar millones de libras esterlinas para hiperinflacionar la economía inglesa, los primeros billetes "de prueba" se los daban a sus propios espías y enviados en el extranjero, no es que falsificaran dinero para dárselo al espía este porque salía muy caro.

#26 sería efectiva las dos o tres primeras veces

C

#34 Pero esas primeras veces fueron muchas, hasta que se corrió la voz por toda la Wehrmacht pasó un tiempo y sufrieron varias bajas.

También leí que tenían un oso en el ejército.

#36 Los pocos civiles que la palmaron fue en Pearl Harbor, para que veas a lo que llegan los panfletos sensacionalistas como la propia película donde parece que palman a millares xD.

#37 No te creas, aquello no fue Irak, no necesitaban mucha excusa para entrar en la 2GM.

danao

Civiles americanos pocos habra muerto, pero soldados por estupideces de accidentes o fatiga a punta pala xDDDDDD

heodekone

Lo de Pearl Harbor lo sabían de sobra, otra cosa es que no les interesase evitarlo.

CaNaRy_r00lz

Las tropas alemanas no tenian ropa de invierno/nieve, pk su estrategia era la blitz krieg o como se escriba, osea guerra relampago, atake rapido y certero.

Hay otra curiosidad de la cual hay una pelicula, el unico escuadron americano de pilotos negros que combatio en la 2º guerra mundial destinado en africa, no perdio ni un solo bombardero y su distintivo era la cola roja en sus mustang P-51, e Memphis Belle, fue el unico bombardero que completo las 22 misiones ( creo que eran 22 ), y luego se licenciaron, y estuvieron de gira por eeuu

#32 y #33 el jodido rommel era el puto amo, pk alemania no tenia los recursos suficientes cuando lo posicionaron para defender francia, pk todo absolutamente todo lo que habia en las playas era cosa suya, y los aliados tuvieron muchisima suerte que el dia D el no estuviera en la costa francesa, si no ostias que entran, y aun asi sufrieron de lo lindo para entrar, con solo decir que en omaha las 3 o 4 primeras oleadas, no sobrevivio nadie, solamente robert kappa, que desembarco en la primera y se retiro en la 2º oleada :/

Wasd

Bueno, no me e leido los comentarios, así que es posible que ya lo hayan dicho, pero lo pongo de todos modos:
Yo me se otra curiosidad de la S.G.M.:
El primer pedido de muñecas hinchables (para fines sexuales) fue el de Adolf Hitler, que para calmar las hormonas de sus soldados pidió varios miles de muñecas...
Cuando digo "primer pedido", aparte de eso, también me refiero a que hasta entonces no se inventaron, fue gracias a Hitler... xD

Bueno, paso de indagar sobre el tema en Google, yo lo leí en la revista MUY INTERESANTE hace ya unos años, así que no debería de ser fake, pero para el salido de turno que lo busque, que no me flamee si es fake.

Saludos!

Evilblade

#39 Corroboro eso. Además de para lo que dices, tenia como objetivo evitar enfermedades y no mezclar la raza.

Hogwarts

Del oso ya hemos hablado por aquí en un hilo......

Y sobre el escuadrón de pilotos negros, creo que tb...además, Steven Speilberg está haciendo una película sobre ellos.....

Y bueno, lo de Midway....no es casualidad......los portaviones, cuando tenian a todos los cazas repostando munición para hundir principalmente, detectaron un hidroavión......y mientras cambiaban las municiones enfocandolas a combate aire-aire......les pillaron de pleno.....con torpedos, bombas y balas de todos los calibres en cubierta..... Creo que se les conoció como las cerillas más grandes jamas creadas.....

Guybrush_

Lo de Midway es incorrecto. Fueron 3. El portaaviones Hiryu, salió indemne de ese ataque, aunque lo pillaron unas 4 horas después.

alblanesjr

Hay algunas que son mentiras como por ejemplo lo del BISMARCK

DiSKuN

#43 El que, que lo hundieron los brits? Porque en la primera pag se habla de ello y no se referirá a hundir literalmente.

ReMaTxEs

Si quereis curiosidades de la 2º Guerra Mundial buscaros los libros de Jesus hernandez (Tiene 3 o 4 dedicados exclusivamente a curiosidades) Y luego un par de ellos acerca de el conflicto en su totalida que estan bastante bien para tener una visión global y son muy faciles de leer.

Soltrac

Estos soviéticos si q sabían ir a la guerra xDDDD

Homyu

Otra curiosidad: opel era fabricante para los alemanes. El opel blitz era el camion que usaban los alemanes desde rusia hasta africa, y sus fabricas fueron bombardeadas, como es logico, por los americanos. Lo gracioso es que opel era, ya desde los años 30, de general motors, por lo que el gobierno americano tubo que indemnizar a la general motors por bombardear las fabricas de opel en alemania.

Subclavio

Los alemanes si tenian uniforme de invierno.

CaNaRy_r00lz

#41 ya hay una pelicula de ellos, lo que no se quien la hizo

#48 buscate un documental que hay por ahi de discovery channel, donde hacen una coparacion de uniformes, ruso y aleman, con camaras termicas, y veras lo que es un uniforme normal/verano y un uniforme de invierno(invierno ruso) y luego pon esa foto, los almenes no tenian uniformes de invierno para combatir con los rusos que iban forradisimos

DaRkViRuZ

y el que escribio estas frases decis que estaba ahi presente, no ? aham.... aham...

Subclavio

Anecdota de los Rusos

spoiler
ReMaTxEs

#48 Por eso se dedicaban a chorizar las botas y partes del uniforme a los soldados rusos.. xD

Alighieri

Lo que llega a hacer la gente por un mero licor de patata.

DrakaN

Moraleja: No jodas con el almacen de vodka de un teniente.

yaku

ese blog es pro allied, anticomunista...

que mierdas pone? no tiene ni puta idea...
la perla sobre el bishmark...
pq no pone k el bishmark revento al buque insignia ingles en la primera andanada por la mitad (le alcanzo la municion, supuestamente) y k "el solo" puso en jaque a la flota inglesa, que destrullo varios barcos, y que si no es por la puta potra de un tonto el culo ingles k daño de coña con un torpedo el timon del barco no lo hubieran "petado" ni de coña (lo mandaron hundir, no fue destruido, ya que solo podia ir en linea recta).
9 minutos? no se si eso es cierto, pero si en 9 minutos les dio tanto por culo... OMG!

tampoco dice que los SUPER ALLIED causaron mas muertes de Franceses en la reconquista de francia que los propios Alemanes en la toma.

en fin... que aqui la gente pone lo que le parece :D

DrakaN

#45 http://es-la-guerra.blogspot.com/ este es su blog.

ReMaTxEs

#56 Ya lo sabia, es mas, primero encontre el blog, y despues ya los libros (Tengo 6 de hecho xD)

yaku

respecto a lo del perl harbor, no solo sabian que iban, sino que ciertos acorazados y destructores viejos, fueron colocados de forma estrategica y puesto a huevo, blahbalbhalbha

vamos, que pusieron la calderilla para k se la petaran y ponerlo como escusa, hay un documental acojonante que trata sobre el tema...

B

Be affraid. 2268 impressives a tanques.

Tintintopete

Buen thread, estas cosas están interesantes de leer. Por curiosidad, cómo murieron los 6 civiles de EEUU?

Creo recordar una anécdota de un libro que leí hace tiempo. La URSS usaba a soldados de la zona asíatica, de Uzbekistán y todos esos países títeres perdidos de la mano de Dios. Estos pobres tipos venían de zonas rurales muy atrasadas y no habían visto un coche en su vida, asi que cuando vieron los tanques y demás maquinaria de guerra les entraba el pánico. Así, en Stalingrado unos cuantos de estos soldados decidieron desertar nada mas llegar al frente y rendirse a los alemanes. Salieron a la tierra de nadie, se desorientaron, y acabaron en su propia retaguardia. Se metieron en el bunker de los oficiales del Ejército Rojo creyendo que era un cuartel alemán y allí manifestaron su intención de rendirse. A los pobres los acabaron fusilando.

Y me viene otra cosa curiosa. Entre los defensores alemanes de una de las playas de Normandía (no se si era Utah) se encontraron a cuatro coreanos uniformados con el uniforme de la werhmatch. He encontrado un enlace que lo explica mejor que yo xD

http://matame-camion.blogspot.com/2009/03/las-tribulaciones-de-unos-soldados.html

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Celonius
  • Tintintopete
  • CAFE-OLE
  • DrakaN
  • ReMaTxEs
  • PajarracO