Curiosidades Segunda Guerra Mundial

kakarikez

#76 fijate si les dieron paliza a los alemanes en la Gran Guerra que ni un soldado aliado pisó suelo aleman durante esta.

Homyu

#91 claro que no llegaron a alemania, esta declaro la rendicion incondicional para evitarlo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
kakarikez

weno, tan claro no estaba que los aliados entrarian asi por asi en alemania. por ese motivo todos los militares alemanes del 20 al 30 tenian un mosqueo muy serio.

vamos, que decir que a alemania la arrasaron en la I GM es mear fuera del tiesto

C

Los alemanes fueron los que más bajas tuvieron, más que los Rusos y la diferencia de población de ambas naciones es muy grande, les arrasaron como ellos arrasaron a los franceses.

Homyu

#94 tan facilmente es distuctible, pero que entrarian no lo es. Como en la segunda, desde el momento que la capacidad industrial americana se pone en funcionamiento alemania queda fuera del juego.

Y en cierta medida, alemania quedo arrasada por la guerrra. No con el nivel de destruccion de la segunda, porque en los años 10 era muy dificil, pero en todo lo demas la nacion quedo muy agotada, y despues de versalles ya ni te cuento.

yaku

perdon? k los rusos arrasaron a quien?
hola?!?!
leer un poquito, que hay por ahi un documental, o una libro que habla justo de la toma de berlin.
y mirar numeros, y veras las proporciones. no me valen las proporciones de poblacion ni nada de nada.

aqui es nº de soldados contra numero de soldadosº y que yo sepa, solo en rusian con esa cabezoneria de hitler perdieron, pq incluso en otras batallas, donde tambien perdieron, vease romel.
mirate el numero de bajas...
el hijo puta con 10 u 11 tanques, les metio una paliza que flipas...

creedme cuando digo, que si no es por la fanatica superioridad numerica yanki, hoy hablariamos en europa aleman!!!

C

#97 Estoy hablando del número de bajas de la 1GM, y Alemania era la que más bajas tenía, menos que los rusos, y eso que la proporción de población es mucho más pequeña en Alemania, ergo Alemania en la 1GM fue arrasada, o por lo menos en el número de bajas.
Si te refieres a la 2GM, pues tengo que decirte que había llegado un momento donde en la URSS Civil = Soldado, así que es normal ese gran número de bajas, ya que al final todo civil era un soldado (exceptuando mujeres y niños, y muchos de estos combatieron) además de que Rusia fue totalmente bombardeada...
Ah, en cuanto a tu último párrafo tengo que decirte que antes que USA entrase en guerra Alemania ya estaba perdiendo territorio, concretamente territorio del Este. Ah y Stalingrado también fue una paliza del Fuhrer, como lo fue la batalla del saliente de Kursk. La verdadera 2GM fue en el este, entre las dos grandes potencias que eran Alemania y la URSS, hay una historia y es que Alemania perdió, la URSS tomó Berlin y sí, USA ayudó mucho, pero yo creo que eso solo significó que la guerra acabase antes. Y si hay que decir que país ayudó más, en mi opinión ese fue Gran Bretaña, Hitler la cagó metiendose en guerra con ellos.

#99 Si te refieres por el número de bajas: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial , ahí lo tienes, si te refieres por otra cosa, no sé, no he dicho mucho sobre la 1GM, sólo que Alemania quedó arrasada y con de Versalles humillada (una de las razones que hizo aumentar el odio al pueblo alemán).

#100 Ams, ese dato no lo sabía, merci de todas forma ;), igualmente me refería al hecho que tú dices, el estar en guerra con ellos les permitió a los yankees utilizarla como punto avanzado para el desembarco, por no hablar de los continuos ataques a Alemania que tanto desmoralizaban a su población.

CAFE-OLE

#98
Me da la impresion de que no has leido nada sobre la gran guerra en la vida

Homyu

#97 decir que la guerra en occidente se gano gracias a los americanos es una vision muy simplista, hay muchos peros y muchos matices. Esta claro que, una vez estados unidos entro en la guerra, y con una base en europa como inglaterra, la guerra estaba ya perdida. Los aliados podian mantener superioridad en todos los aspectos, ya no importaba cuan buenos fueran los alemanes, o cuantas bajas podias infligir a los aliados.

#98 en realidad alemania no se metio en guerra con inglaterra. Esta les declaro la guerra el 3 de septiembre por la invasion de polonia. El error fue no tomar inglaterra en 1940, permitiendo asi que los americanos tubieran una base en europa y que las tropas de africa pudieran ser reforzadas, porque si los alemanes se hubieran establecido en oriente medio, rusia quedaria ya medio jodida, y seguramente por aquel entonces ya se habia empezado la explotacion de los pozos(que creo que empezo en los años 30).

#101 ortofuhrer suena bastante homosexual.

PaChUn

#100 me dan ganas de golpearte con un diccionario hasta matarte.

PD.- si... en este caso y thread, voy de ortoführer

SaMu22

Pedazo de post, mas interesante, imposible.

edit. Googleando, he encontrado información sobre la "Guerra de Invierno" y "Guerra de continuidad" disputada entre Rusia y Finlandia.

"Los rusos tuvieron 200.000 bajas, perdieron 1.600 carros de combate y 634 aviones (Algunas fuentes elevan esta última cifra a 900). Los finlandeses por su parte, 25.000 bajas y 61 aviones."

http://www.de1939a1945.bravepages.com/casos/004gmf02.htm#arriba

Tintintopete

#102 ese enlace lo puse yo en la pagina anterior xD

Nadie me lee :( Me voy a llorar al rincon

PaChUn

http://i30.photobucket.com/albums/c342/zvoncic/fear-finland-1.jpg?t=1250421573]

Th3y 4re H4ck !

iFRiT89

MV6 merece el post de la IIGM :D

Hablando de batallas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kursk

Casi na los rusos, con casi 4000 tanques y 20.000 piezas de artilleria xD

hhtr

#37 si no me equivoco en pearl harbor tenían gran parte de su flota naval , para que iban a querer que la destruyeran ? no le veo la lógica

C

Seguramente como "excusa" para entrar en la 2GM, de ahí viene a que esa flota no fuese lo más modernito que tenían por aquellos tiempos.

hhtr

#107 ok ahora lo pillo xd

SaMu22

#106 El otro día vi un documental sobre Pearl Harbor y sobre eso mismo que ha dicho el compañero, los americanos el mismo día del ataque, encontraros en sus aguas un "subamarino de bolsillo" que capturaron, también un civil con un radar experimental avisó a los oficiales de que una fuerza de mas de 200 aviones se dirigían hacia la Isla de Hawai a lo que le pusieron una "excusa: Serán aviones aliados que vienen de europa", vamos que saber lo sabían, lo que pasa que necesitaban como bien han dicho una excusa, para poder entrar en la II Guerra Mundial, ya que el presidente de ese momento "Roosevelt" creo recordar que se llamaba, pues hizo una ley que no entrarían en guerra a no ser que les atacaran primero, y claro por eso mismo negaba a los Japoneses el que le iban a cancelar los suministros y voluntarios que ofrecian al ejercito Chino en la guerra contra los "Nipones".

no se si me he explicado bien xD

Homyu

#109 lo de la ley no lo se, pero la sociedad americana no estaba para nada dispuesta a entrar en una guerra europea. Ya se pusieron muchas pegas a la ley de prestamos y arriendos, que daba material a los aliados y a las escoltas de convoyes. Claro esta, roosvelt veia dos pasos mas alla y sabia que otra gran guerra solo podia beneficiar a estados unidos. Lo de la falta de intervencionismo americano se puede ver claramente en que, despues del ataque de pearl harbor, estados unidos solo estaba en guerra con japon. Fue alemania la que, 4 dias despues, declaro la guerra a estados unidos, esperando que japon hiciera lo mismo con la union sovietica, algo que si miramos ahora, parece una guilipollez.

stta

Mi família por parte de mi madre es de Filipinas y como ya sabeis, fueron invadidos por los japoneses en la WWII.

En resumen:

  • A mi abuelo, como a todos los vecinos, les interrogaban y azotaban en la calle para que inculparan a otros vecinos. Algunos hablaban, otros no. A mi abuelo algún vecino con mucho amor por su vida y su família, le culparon (de algo falso) y le metieron en una cabaña, con otros muchos, y tiraron grandas dentro por las ventanas. Mi abuelo, Adolfo :), se tiró del los primeros al suelo, y todos encima... salió vivo de allí :)

El nunca ha hablado mucho de esto, solo se cosas por mi madre, pero incluso tiene un tiro en la pierna. No quiero imaginarme como fué aquello para el.

Después de eso, comía pan y cebolla durante mucho tiempo con sus amigos.

  • A mi abuela, les echó de casa su propio jardinero. En aquella época en filipinas, los jardineros japoneses tenían muy buen reconocimiento, y el de su família era japones y a la vez militar. Al invadir Japón a Filipinas, el jardinero en vez de llegar con unas tijeras de podar llego con un fusil, les echó de su casa y se la quedaron los japos.

Mi abuela estubo bastante tiempo, en un hospital, escondida debajo de una camilla, creo que alguien de dentro les daba algo de comer de vez en cuando.

Actualmente, esa casa es un colegio.

  • Una de las hermanas de mi abuelo, llevaba a uno de sus hermanos, el menor (Rafi) en brazos, huyendo de los tiros y las bombas, les cayó una granada en el pie... Se quedaron 2 segundos parados, congelados, sabiendo que iban a palmar... Esa granada nunca explotó :)

Creo que hay varios libros, en los que aparecen las historias de mi família. Todos han salido en esta última década ya que es ahora cuando... les cuesta menos hablar del tema.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Celonius
  • Tintintopete
  • CAFE-OLE
  • DrakaN
  • ReMaTxEs
  • PajarracO