¿De que currar siendo Informático?

brakeR

#28 iluminanos genio , en que ocupas tu tiempo ?

Netzach

¡Acabemos con todos aquellos que nos han proporcionado herramientas tan útiles como ésta!

michi

pues a mi en esto no me va mal, tampoco excesivamente bien y me pasa lo mismo, no me veo en 10-20 anyos haciendo lo mismo, primero porque dudo que dure tanto mi empresa y segundo porque si lo hiciera y yo siguiera haciendo lo mismo me volveria majara, mas aun

lo de escribir ciencia ficcion debe ser cosa de la profesion, solo espero que no me piseis la idea mamoneh xd

danao

#30 a que te metiste? xD
#33 un dia nos tomamos unas cerves y hablamos? a lo mejor entre los tres (Urien, michi y yo) sacamos un bestseller, nos hacemos ricos y no tenemos que volver a trabajr !

bien! que bonito es decirlo! xD

soulsville

Si yo lo digo por flamear, que os veo siempre quejandóos de que estáis explotados y nadie os quiere, que no os valoran. Pues estudiad otra cosa, no he visto en MV un informático contento :S

B

#35 es que es cierto que no se valora. Pero donde más me jode no es en el trabajo, es con los amigos/familia. Todavía no se conoce toda la diversidad que hay dentro de lo que engloban como informático. A un pediatra no le pediría que me hiciera un transplante de corazón. No sé si me entiendes.

danao

Resumen gráfico de #36

Daves

#35 ni un informático ni un mecánico ni un...

El problema es que la gente no sabe vivir con 1200 euros, siempre quieren ganar 3000 limpios y aún les faltará...

PD: Aquí ingeniero, currando de no-programador, feliz y con planes de irme a vivir a Japón, gracias a que he estudiado de esto y allí es de lo que más buscan :)

Darth

Soy Ingeniero Téc. Informático de Gestión y cada vez me atrae menos trabajr de informático, más que nada por que veo toda la mierda alrededor que hay en las empresas privadas y... va a ser que no.

PD: estoy en una pública, no curro de informático y vivo feliz :)

B

#39 no sabes lo agusto que estaba yo en mi último curro cuando me tocaba salir a repartir piezas de molinos xD

danao

#38 cierto, yo con 14 pagas de 1,8k viviria tranquilo xD
ir a japon? sabes japones? :O! si te vas que sepas que te iremos a ver y mas vale que nos des cobijo xdDDDDDD

El problema es que hay unas putas empresas intermediarias que viven totalmente a NUESTRA COSTA, ellos solo te buscan te dicen que tal y ale, ellos ganan pasta solo por encontrarte un trabajo ...

Daves

Yo a los mediavideros os dejo mi apartamento por un precio simbólico de 1 loli/semana ^^
Total, si curro allí no pisaré la casa mucho xDDD

Edit: Japo toy en ello, estudiando pal 2kyuu

NoFx1

#1 en la empresa en la que curraba antes la escala era así:
1º programador junior
2º programador
3º programador senior
4º analista-programador
5º analista
6º consultor técnico

Deoxys

#25 yo estoy en ello, ayuda bastante a la hora de relajarse y pensar en otras cosas :3
si necesitas algun argumento, te paso uno de los cientos que tengo por aqui escritos ^^

xTr3m1S

creo que lo maximo es arquitecto de sistemas, pero solo hay en grandes empresas

vulkaNorz

estos threads me joden la existencia, yo que estoy en 3er año de carrera y aun no estoy convencido del todo... xd

danao

#45 depende de la rama xD
en redes es tener el CCIE de cisco, ser eso es ser dios. Y cobras una pasta, unos 80k€ anuales

En sistemas pues depende de la empresa, pero no trabajar en un cliente, si no para una empresa proveedora, por ejemplo SUN, HP etc, ser el nivel tecnico mas tocho.

SgtOpio

Odio Cobol.

Sólo deseo no terminar currando con Cobol.

Es todo lo que pido, prefiero fregar suelos con los huevos, sinceramente.

J

En mi empresa la escala es

1º Van Damme
2º Casper Van Dien
3º Will Smith
4º Bruce Willis
5º Chuck Norris

:$

elfito

siempre puedes hacerte telecomunicaciones y robarle el trabajo a los informaticos... xDDD

neokiller

#20

yo soy helpdesk, y que kieres ke te diga, me mola mucho, bastante mas que tecnico de campo

danao

#51 help desk es repetitivo, personalmente no me gusta nada el dar soporte a usuarios que no tienen ni puta idea (ya le doy a mi madre y me saca de quicio), pero bueno, será por gustos ><

ElRuso

Trabajo como Administrador de Systemas/Redes y 3r grado helpdesk en una empresa mediana. Y me gusta. No quiero ser programador, no quiero ser analysta, no quiero ser manager, no quiero ser jefe de proyecto (bueno depende de cual). Basicamente mi meta es ser Sr. Network Admin cobrando unas 40000 euros al anyo y tener un trabajo tranquilo.

La gente que se mete al informatico sobre todo programador, como Urien, y dicen no quieren picar teclas toda la vida... PQ conyo se meten en ese trabjo? Si quiers dar ordenes aber estudiato marketing o businees etc....

PiTaGoRaS

Para empezar las carreras profesionales que se montan en las empresas españolas son un puto hazmereir. A cualquier mindundi con 2 años de experiencia programando (da igual en qué lenguage o en qué condiciones) lo ponen como programador Senior, añaden 1k o 2k € brutos a la nómina ya de por si mierdosa y todos tan contentos.

Luego se te ocurre salir a Europa a trabajar en un país serio y te piden mínimo 5 añitos de experiencia con el mismo lenguaje para ser considerado como Senior. Obviamente el salario duplica, cuando menos, al Español.

PD: Un "picateclas" no es un programador. O dicho de otro modo, un buen programador jamás se considerará a si mismo un picateclas porque sabe perfectamente que su trabajo va mucho más allá de teclear código.

B

Yo tengo el módulo superior de administrador de sistemas informáticos, estoy cursando la ingeniería técnica de esta rama, y quizás de aquí 1-2 años cambie. No me veo tanto tiempo en esto, la verdad.

danao

#55 joder pero es que, que otras salidas hay? =/
porque yo no me veo economista xD

Por cierto, si alguno busca curro de informatico MP me con curriculum y le cuento de que va la oferta, en mi empresa buscan gente, ahora, no son los mejores pagando pero bueno...

Darth

#48 Un conocido se fue a Madrid a currar, fardando de empleo y el portátil que le regalaban par el... le pusieron 24/7 programando en Cobol aplicaciones bancarias, volvió pronto para casa xDDD

B

Si aún fuera joven y pudiera buscar contactos para montar algo conjuntamente, haría INEF o algo radicalmente diferente. Aunque creo que seguiré por esta senda y cuando me canse a cargar camiones xd.

B

#56 estas que te paso mi currículum con todos mis datos ahí, flameroteh xD

B

#35: No, tu dijiste que era una mierda inútil. Yo personalmente estoy encantado con la carrera, otra cosa es que luego el trabajo sea una mierda o no, pero bueno, eso ya se verá.

Usuarios habituales