¿De que currar siendo Informático?

J

#88 Are you sure it's plugged? Erhh wha... Do you even know how a button works?!?!

xDDDDDDDDDDD

B

Lo que pasa es que (almenos yo) fui engañado al módulo superior, y tiré 2 años pudiendo probar la ingeniería directamente. Yo pensaba que enseñaban cosas prácticas, cuando lo mejor que saqué de ahí fue programar en C, y ya lo he olvidado (aparte que no me gustaría tirar por la variante de picateclas :S).

Aunque en ingeniería (viendo lo que hay) más de lo mismo (cálculo y álgebra). Pero aquí no me quejo. Un ingeniero soluciona problemas, y para tener la cabeza amueblada, primero hay que saber resolver ciertas cuestiones que no tendrán nada que ver en ningún sistema automático. Lo de los módulos para mí sí que no tiene perdón, y están engañando cada día más a los estudiantes.

B

#92: Pues según media mv, con un módulo cobras infinitos€/mes y hacer la carrera es de tontos, además los de FP no me preguntes por qué, según MV, son super autodidactas y casi siempre saben más que los ingenieros.

Ah, y en la ingeniería no se da nada práctico y no sirve para trabajar. Es que eres tonto tío.

PD: Que conste que a mí el FP (superior) me parece una opción cojonuda si no te mola la carrera, pasas de hacerla, o lo que sea.

#94: No, si no estoy picao, es que me parece una tontería tan grande que sentí la necesidad de ironizar sobre ella. 40k año, una miseria... xDD

danao

#92 +1, la FP es una estafa, todo lo que puedes aprender en ella, google te lo enseña. Bueno, excepto todo lo de bases de datos que aprendi xD
#93 picao :d
como tecnico de campo lo maximo que puedes ganar, tengas lo que tengas, son 40k al año. Autodidacta somos todos ¬¬
y en la carrera no se da nada practico que puedas aplicar directamente a tu oficio. Deberian dar asignaturas como por ejemplo, el funcionamiento completo de un linux y un windows, maneras de hacer chorradas con estos, etc y tal pascual, eso si es interesante

B

Bases de datos tuve suerte de tener un profesor muy profesional, y si pudiera me gustaría ir por ese camino. Me encantaban esas sentencias de 5 líneas xd. Aunque supongo que en el curro real debe ser un mierdón de flipar.

Y sí, todo lo que se da en un módulo se puede encontrar en google o "clases extras para <inserte aquí el estudio dado>". Aunque supongo que lo que me pasa es que no tengo vocación, y no me pongo en casa a sacarme mierdas en HTML y demás cosas extras para mi "futuro curro". Pero es que ya llego a pensar que no tengo vocación para nada.

PD: Lo que se debería dar (como mínimo en el módulo) es:
-A ver señores, voy a tirar la red de <sitio centralizado> y os sacáis las castañas para repararlo. Puede ser el switch, un fallo en una toma de electricidad, LO QUE SEA.

Cuando acabas el módulo, y ves que sólo has hecho programación en C, lo justo de linux para programar en él, y un montón de tonterías sobre teoría de sistemas operativos y "CAPAS DEL CABLE DE RED", almenos yo me sentí super inútil y pensando "qué coño puedo aportar yo a una empresa?".

B

#94: Eso que dices también es una chorrada, que no se da nada práctico? Joder, si debe de ser de las ingenierías más prácticas que hay...

A ver, solo en primero y segundo: programación, estructuras de datos, programación orientada a objetos (optativa), interfaces con el usuario (optativa), bases da datos, sistemas operativos, metodología de la programación... hoyga.. xd

Deberian dar asignaturas como por ejemplo, el funcionamiento completo de un linux y un windows, maneras de hacer chorradas con estos, etc y tal pascual, eso si es interesante

Que conste que me parece interesante, pero en la ingeniería industrial no te enseñan a ensamblar tuberías, no sé si me entiendes.

NoFx1

Yo hice un FP y no me engañaron, después de terminar el módulo llevo 3 años currando, 1 como programador y 2 como consultor.

#94 eso de 40k no es así, el suelo depende de la valía de cada persona.

danao

#96 no se si es que le tengo mucho asco a las matematicas y por eso no le veo su cosa practica xD veras que bien con algebra el proximo cuatrimestre U_U

#95 Lo de las querys es una miiiinima parte xD si haces el DB2 de oracle, tienes curro asegurado. A mi lo que me pasa es que como no controlo al 100% el tema, pues como que me desanima mucho el coger y ponerme a ello, pero bueno, poco a poco =/

#97 el"tengas lo que tengas" tiene sentido en esa frase. En grandes empresas no cuenta porque tienen tablas de "exp-titulo" para ello y te follan ahi xD

B

#98: Leéte mi reply, en cualquier caso sabes para qué sirven las mates? Para estrujarte la cabeza más y mejor que los demás en el mismo tiempo.

Puni

despues de leer varias veces q el uml apesta solo puedo decir: gl en tu futuro picando teclas porq dudo q pases de ahi

uml y patrones de diseño es lo q se usa a nivel serio, convertir uml a codigo practicamente lo puede hacer un chimpance

B

#100: Lo sé, lo sé, y no te creas que no me preocupa que no me guste el UML. Pero bueno, que no me guste no significa que no pueda controlarlo, o que me acabe gustando (de hecho los patrones de diseño sí me gustan).

danao

#99 no me refiero a que te enseñen linux o windows xD si no a como esta estructurado el SO en si mismo, eso deberian enseñarlo a todo dios, de como funciona el SWAP y como estan programados muchas cosas de las que llevan, no quiero que me enseñen a instalarlo por asi decirlo, si no que me enseñen como se programó, como trata los archivos y los paquetes de red. No se si en sistemas operativos dan eso, que a lo mejor lo dan y yo aqui dando la chapa xD

cabron

#100:

UML no te va a llevar más lejos en esta vida que un destornillador o un serrucho.

Es una herramienta que sirve para expresar ideas, y lo que te hará llegar lejos o no es lo buenas o malas que sean tus ideas, más que saber como se hace un diagrama de clases con el Rational Rose.

B

#102: Te lo digo el cuatrimestre que viene, en cualquier caso yo creo que en la ingeniería lo que se debería de dar es lo que deberías de saber cuando trabajes en un puesto a la altura de tu título (analista/jefe de proyecto), y para eso te conviene más saber otras cosas que las que tú comentas. Eh! Que son interesantes y tal, pero se suelen aprender por cuenta propia.

danao,

programa de SO1 de mi facultad (en la rama de sistemas):
aritz8

Yo estudié ingeniería en informática (5 años) y aunque comencé programando, en tres años he llegado a gestor de proyectos y ahí radica la diferencia entre estudiar ingeniería y fp.

Cuando empecé trabajaba con gente que habái estudiado módulos superiores, pero con el tiempo el saber hacer diseños, conocer las metodologías de análisis y de desarrollo, CMI, entender y saber qué y cómo utilizar las herramientas, planificar y establecer los plazos de la vida del proyecto, etc...

En la empresa, en el departamento de proyectos, somos todos ingenieros. Los programadores... de fp y de la técnica.

B

Bugs@MV <3

B

#105: Pero no eran los FP los que cobraban todos más que los ingenieros? Buf, menos mal que me voy a hacer la superior, ser ingeniero técnico es de fracasados :'(

#106: Al ver tu imagen pensé que había hecho algo malo xDDD

aritz8

#107 , Cuando yo empecé a trabajar, tenía a un conocido de mi edad que había hecho un ciclo superior de informática y que se jactaba de que sin haber estado cinco años estudiando y jodido, cobraba más que yo. Ahora ya no :).

Obviamente, no vas a empezar cobrando lo mismo que un tio que lleva 5 años ya y cno experiencia. La diferencia esta en dónde puedes llegar tú y dónde se va a quedar él.

Y creeme, cualquier empresa seria valora mucho unos conocimientos sólidos. Hay fp's que programarán de puta madre, pero su código y la estructura de los programas es impenetrable....

Puni

#103 hombre pues no, de por si no te llevara lejos, pero rechazar la herramienta basica para describir un proyecto de software asi de mano y querer medrar en la empresa como informatico es algo q choca bastante...

peterkakarot

#107 ¿Pero el año que viene no todo queda en grado ?

cabron

Es que la utilidad de UML es relativa...

UML realmente solo sirve para una cosa, para crear un lenguaje común.

Una idea de un analista, arquitecto, etc, puede tener que ser revisada y consumida por multitud de personas (programadores, jefe de proyecto, testers, etc), y si hay un lenguaje común que todos entienden, es mucho más fácil que hacer un diagrama a tú manera y que tu ves claro, pero tienes que explicar a 50 personas lo que significa...

El caso es que no todos los proyectos son de 100 personas, duran dos años, y los hacen equipos que están cada uno en un edificio distinto. Hay veces que con una pizarra, o incluso un dibujo mal hecho con papel y boli expresan todo lo necesario a todo el mundo.

Que UML sea fundamental para un proyecto o no depende de varios factores, como la envergadura del proyecto, lo crítico que sea, el método de trabajo, etc etc.

flipaovyse

#50 que cabron xD. Solucionaste tu problema con los peces inmortales?

Yo estoy en 3º de Gestion y me faltan 4 asignaturas para terminar. Mi futuro: oposiciones a la policia local. El por qué: Buen sueldo (mejor que en la mayoria de informaticos), me gusta ese trabajo (la informatica tambien y mucho) y con una diplomatura tengo posibilidades de promocion.

Veo que en la policia tengo mas futuro que en la informatica y un puesto de por vida como funcionario. Y ademas, con la carrera, puedo ascender (si no tuviera la carrera no entraria en la policia).

Cuando empece la carrera no tenia ese pensamiento. Pero con el paso del tiempo y viendo la situacion actual de la informatica en España, me hizo plantearme las oposiciones. Veo que en la policia puedo alcanzar un buen nivel de vida mucho antes que trabajando como informatico. Y como los dos trabajos me gustan... Pues me he decantado por hacer las oposiciones.

romeo2k

A mí aún me tienen como programador Jr. y estoy en 2º de ingeniería informática, bueno, tengo un popurrí de asignaturas de 1º-2º-3º y trabajo en un banco.

Lo único que tengo claro es que paso olímpicamente de tirar código, si me cambio de empresa más adelante o me piro a otro banco, ya veré que hago, pero no tiro más código xD....

En resumen, otra salida más como informático: BANCA.

Realmente puedes entrar en casi cualquier sector, porque los informáticos somos necesarios y a la vez estamos poco valorados.

GaN2

Pues a mi me encanta la Ingenieria del Software y es una de las ramas a las que me gustaría dedicarme en un futuro, aunque no descarto otras :D Sobre de que puedes currar, puedo aportar algunas ideas con mi corta y breve experiencia:

  • Gestión de calidad ISO o ITIL.
  • Algo relacionado con SAP o algún tipo de ERP para la empresa.

Según me han comentado, el hacer un master / curso / especialización decente en cualquiera de las dos anteriores vale bastante pasta, pero por contra en muchos sitios se valoran bastante.

Por cierto, porque no quereis COBOL? Muchos profesores me han comentado que si quieron ganar bastante pasta en un futuro aprenda COBOL, que me va a sobrar el trabajo, a que ese rechazo?

Y como experiencia personal, este verano estuve en una empresa mediana trabajando de helpdesk como becario. Era un trabajo normalito, normal pagado (para ser becario), pero me fije bastante que los 2 administradores de sistema que había se veían que vivian bien, sin agobios excesivos salvo cuando petaba algo importante. Actualmente estoy currando en la universidad desarrollando una web para un departamento de investigación y la verdad, me quedo con esto xD

-

Pues la verdad es que actualmente y como está la cosa del curro... De lo que puedas... xd

Hice FP de ASI, fui el mejor de mi promoción y pude elegir la empresa que quería, asique hice las prácticas con Insa, filial de Ibm, de soporte Microinformático para un banco. Me gustó, era un buen curro, y hacía lo que me gustaba. Pero ahora mismo la cosa está un poco fea y hay mucha competencia... :S Pero es el camino que quiero seguir, de momento paso de pica códigos... Prefiero el cacharreo en primera línea.

B

#110: Claro, grado + posgrado + doctorado (creo que va así, tampoco lo sé seguro). Eso sí, espero empezar a trabajar ya hecho el grado, no voy a estar sablando a mis padres toda la vida.

D10X

Es que en la informatica te puede tocar de todo ... Puedes tirarte 15 años picando codigo, o 1 año picando y 14 haciendo cosas que te gusten mas.

Y no, el ser funcionario no es la panacea, te puede tocar un sitio majo, o tener un jefe cabron.
Yo no soy funcionario y he tenido mis temporadas de Worms, Call of Duty, Starcraft, etc ... Pero claro, cuando tienes que currar, pues a currar.

MTX_Anubis

#114 No, si trabajo con COBOL te va a sobrar. Ahora que sea una mierda ya es otra cosa xD

PLeaSuReMaN

repartidor de pizzas o reponedor

B

#119: Joder tío, en vaya curros de mierda te vas a tener que entrometer :\

Usuarios habituales