¿De que currar siendo Informático?

Urien

Voy a suponer que a nadie (o a la inmensa mayoria) le gusta picar teclas... pero creo que está claro que todos empezamos por ahí, lo que no entiendo es a donde se llega, es decir, despues de Programador Junior pasas a Senior ¿no? ¿y ahí que haces? ¿mas de lo mismo currando mas y cobrando igual?.

¿Qué es lo siguente despues de P. Senior? ¿jefe de proyecto? ¿analista? ¿en cuantos años llegaria?

¿A donde pretendeis llegar o cuales son vuestros planes de futuro con vuestro título (o sin él) bajo el brazo?

1 comentario moderado
ReMaTxEs

Conquistar el mundo, vamos las aspiraciones típicas.

werty

de informático j3.

¿para que preguntártelo?, ¿servirá de algo especular con algo que no sucederá?

#2 entre sujeto y verbo no hay coma.

G

Técnico de sistemas en una empresa del estado, 2500 limpios por jugar al WoW con mis compañeros de curro. Ya veremos que me depara el futuro.

1 comentario moderado
uvege69

de momento con cobrar a final de mes me doy por satisfecho no tengo ningúna meta ahora mismo... Lo que si tengo claro es que donde estoy no me quedo 2 años ni jarto vino.

1 comentario moderado
Dod-Evers

de picateclas junior a picateclas senior (lo mismo pero cobrando 1000 euros más al año).
Luego a analista junior (picas menos teclas, pero cobras más). Luego senior y después jefe de proyecto, si va todo bien, claro, y eso es ya tener dotes de comercial para hablar con los clientes a quien quieras hacer el proyecto, que se resume en decir que va a costar poco, que se va a hacer rápido y luego es todo al revés. Ah y cobrar una pasta.

Shock

Yo me decidí por salir por la rama del sector de páginas web y después de 6 años no me arrepiento para nada de la decisión, es para mí la rama más divertida y cobras igual de mal que todos xD

danao

Me gusta mas la administración de sistemas, es mas amplio y menos repetitivo, eso si, si falla algo no tienes un compilador que te dice donde esta el error.

En sistemas informaticos tambien programas, pero en lenguajes mas chachis xD

hiponse

q tiene q ver informático con programador?

B

#12: Menuda estupidez, que la rama que más y mejor programa es la de informático? Que no todo informático sea programador no significa que no tenga que ver, manda huevos.

#1, pues a mí me mola picar teclas, más que diseñar (UML da asco).

brakeR

#12practicamente todo

Zc3Dr1ck

Te lavas las manos entre hurgarte en el ano y picar teclas no?xd

Urien

#3 lo de robarle a una multinacional y luego volverte un genio de la seguridad? nah... muy visto.

#4 kien sabe, lo que pasa es que no quiero estar toda la vida picatecleando como un cabrón para que alguien me diga "es que esto era así desde el principio eh, te jodes" porque mucho me temo que no voy a aguantar mas de 2 o 3 años xD.

#5 oposiciones? es una de las vias principales que barajaba pero eso de que te manden donde a ellos les de la gana... no me convence mucho, si por algo elegí informatica era por vivir (en la medida de lo posible ofc) donde yo quisiera aunque la verdad es que el plan del que disfrutas ahora mismo... tira bastante xDDD, una pregunta: cuando curras ¿que haces exactamente?

#7 que puesto es? que haces? desarrollas? estas de soporte?

#9 eres analista? xD

#13 agree UML apesta

¿Alguien tiene idea de cuando salen las bolsas de trabajo para las Comunidades Autónomas?

Deoxys

a mi me gustaria trabajar en algun servicio técnico, pero me da que va a haber que empezar machacando teclas... menuda mierda, para machacar teclas ya tienen a 200k personas de FP :/

hiponse

#13 un analista programador no es técnico infórmatico y viceversa :)

B

#18: informático = todo aquel que se dedica a la informática, incluídos técnicos, técnicos superiores, ingenieros técnicos, ingenieros ah, y cualquier otra persona que trabaje de ello. Un informático no solo es el que te cambia la gráfica.

danao

#17 no te metas a help desk ni harto de vino.
Y picando codigo hay FP, ingenieros, biologos, filologos... xD

Yo me he planteado meterme a diseño con photoshop o alguna agencia de publicidad donde todos son cools y quitarme de problemas de "porque no funciona" "que falla" "joder joder joder"

hiponse

#19 eso es correcto, pero lo q digo en #18 también.

B

Mi última experiencia laboral relacionada con la informática fue en un helpdesk. Sólo como algo temporal.

Cada vez me atrae menos trabajar en algo relacionado con éste mundillo.

Fyn4r

#19 yo tenía por ahi un pdf en plan "aprenda UML en 24 horas" me salvó la vida en MP XDDDD

brakeR

#23 me interesa :3 !

danao

#22 yo me estoy replanteando mi existencia y si hacer otra cosa, que estoy a tiempo xD pero no se para que valgo realmente =(

Creo que escribire un libro de ciencia ficcion U_U xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Urien

#25 me pasa lo mismo y pensé en lo mismo... será posible xDDDDDDD

La verdad es que siempre he sido de humanidades y cosas asi pero me encaminé mal y mira, 24 años tengo y me veo que no me gusta esto, me gustaria echarle pelotas y dedicarme a algo que me gustara pero la invesion del tiempo (que no tengo) y que necesito pasta para el dia a dia...

danao

#26 a mi lo que realmente me molaria seria ser politico o un estudioso del cuerpo humano, pero como soy de naturaleza hipervago, no creo que lo consiga nunca. El libro de ciencia ficcion no es coña, llevo mucho tiempo con ello en mente pero..no se como empezar la historia =(

soulsville

Pues estudiar otra carrera que no sea una mierda inútil como Informática o apechugar con lo que hay.

B

"Una mierda inútil", sin embargo estás posteando en un foro de internet xDD

PD: Subnormal.

KueS

Joder, con threads como este me alegro de haber dejado la carrera de informática a mitad de 1º año.

Usuarios habituales