El currito se ACOMODA si le subes el sueldo

CAFE-OLE

#86 si aquí la nave de Inditex tiene buena fama. Conseguir entrar es otra historia.
Yo estuve en Mercadona. Y de la empresa tengo pocas quejas. Lo peor curiosamente eran los compañeros. No todos..pero había cada ejemplar...

1
Ninetails741

pues razon no le falta la verdad. Hasta que das con un currito que te saque las cosas tienes que escarbar mucho. Y habló de hostelería 1900 € 8 h. al dia con 2 dias libres a la semana.

1 respuesta
DiSKuN

#92 Cuando pagas bien, no hay que escarbar tanto.

3 1 respuesta
D

El mundo empresarial está mal en general, desde que consideras que un trabajador es un gasto (y asi lo reflejas en la contabilidad), en vez de una inversión.

1
Ninetails741

#93 ya edite precio y horarios. Y aun así hay gente que no vale.

1 respuesta
DiSKuN

#95 También depende del puesto/sector. No es menos preciar, pero en hostelería el volumen de gente que se presenta a una oferta es más grande que cualquier otro puesto especializado; y por estadística, encontrarás más gente no válida que válida

1 respuesta
Atrus

#96 un buen camarero es complicado de encontrar, pero el camarero medio en España no se busca por su formación. Así que la potencial oferta es enorme y los sueldos van en consonancia.

1 comentario moderado
usarmy

Ese solo quiere alguien con deudas, cargas familiares, o inmigrante ilegal. Alguien que de muestras de ser lego en derecho laboral mínimo, que porponga laborar y cobrar la vacaciones, dispuesto a trabajar las horas extras que sean necesarias con dudosa recompensa. Con varios de estos en plantilla, se crean los chivatos, aduladores y trabajadores con total disponibilidad a cualquier irregularidad que sea planteada o que ofrezca el mismo.

1
wolfie6949

#49 El problema principal que tiene ese sector es que por su naturaleza, el empresario lo tiene muy fácil para explotar a los empleados, así que es lo que te sueles encontrar en la mayoría de los casos. En el hotel donde yo trabajaba raro era el día que no hacía 12h, partidas con dos horas de descanso al terminar el turno de comidas, llegaba allí sobre las 9, salía a las 15, y vuelta a las 17 para salir al terminar, que por lo general eran pasadas las 23. El sueldo no llegaba a los 1000€. Lo más gracioso es que era un hotel de cuatro estrellas donde la noche no era precisamente barata.

Con 20 años que tendría por aquel entonces me daba un poco igual (además en esa época, 2009/10, encontrar un trabajo sin formación a esa edad era un milagro), no tenía pareja ni nada que requiriese ese tiempo que me quitaba el trabajo así que aguantaba y me sacaba mi dinerillo, pero ahora lo veo en perspectiva y es imposible llevar una vida normal con esos horarios. Recuerdo tener compañeros allí con más de 50 años que sólo veían a la familia los "fines de semana" (va entre comillas porque se solía librar lunes / martes)

Si no eres un explotador, pues montas un sistema de turnos y vas rotando para que todo el mundo pueda tener tiempo libre (este amigo que comentaba sé que lo hace así), pero por mi experiencia sé que no es lo habitual. Lo de los fines de semana y festivos ya es más complicado porque es cuando más trabajo hay, pero es algo que se debe asumir cuando entras al sector.

También por la naturaleza de la profesión, tampoco puedes pretender hacer un horario de oficina de "venga, ya he hecho mis 8 horitas, me voy para casa" porque no funcionaría ningún negocio. Creo que lo ideal en estos casos es llegar a un acuerdo con el empleador y que ese tiempo extra que inviertes, se remunere adecuadamente, pero de nuevo, casi nadie lo hace.

1 3 respuestas
cuico

#29 trabajabas 70 horas a la semana? 280 horas al mes? sin NINGUN dia libre? cuanto duraste?

1 respuesta
granaino127

Claro, tiene todo el sentido del mundo.... si vives al borde de la pobreza, trabajando para pagar a duras penas los gastos normales y en algunas ciudades ni llegas para eso (suministros, hogar, comer, vestirte, higiene, etc) trabajas con más ganas que si tienes cubierto todo esto y además te puedes permitir comprarte un coche aunque sea cada 10 años, vacaciones de verdad y caprichitos menores como salir el fin de semana a tomarte algo, cenar o almorzar fuera, comprarte un móvil o unos pendientes....

Seguro que los primeros trabajan con muchas más ganas que los segundos, por eso los empleados de Mercadona que de su sector son los mejor pagados, son los menos productivos y los más descontentos con su empresa.

Las gilipolleces que hay que escuchar.

1 respuesta
usarmy

#100 por su naturaleza? Estas de coña? Es que acaso trabajan en salvamento, son policías, hacen guardias médicas o termonucleares? Por supuesto no tienen formacion alguna más allá del inglés como mucho, ni complementos. Naturaleza esclava quieres decir?

1 respuesta
Macharius

#29 joder como para no respetar a rajatabla sin días libres y 10 horas diarias son 70 horas semanales, son 280 horas mensuales si cobrabas 1800 por esas condiciones... no sale ni a 6.5euros la hora lo que equivale al sueldo minimo de 1000 euros por 40 horas trabajadas semanalmente.

wolfie6949

#103 Yo no estoy diciendo que la naturaleza de la hostelería sea la de ser un esclavo, lo que pretendo decir es que es un trabajo en el que aunque tengas cierta previsión, es difícil saber a qué hora va a terminar un servicio y es algo que has de tener en cuenta. Tan fácil como que un par de veces a la semana se alague el servicio de una cena y tengas que aguantar allí una hora y media más.
Si tanto te chirría, te animo a que propongas una solución. Tirar a los comensales a la puta calle porque llega tu hora de cierre podría ser una opción, pero te aseguro que no te iba a durar mucho el negocio. He comentado que lo ideal es que ese tiempo extra se remunere, creo que no es ningún disparate, pero por la parte del trabajador, creo que se debe asumir esto como que vas a trabajar fines de semana o festivos, porque si no, no tendríamos hostelería.

2 respuestas
Atrus

#105 Hace mucho trabajé en hostelería y cualquiera que haya trabajado sabe lo difícil que es echar a alguien del local a la hora de cerrar.

  • Ibas y se lo decías amablemente, pasaban de tu culo.
  • Les preguntabas si querías la cuenta, se hacian los locos.
  • Lo que mejor funcionaba era cortar el grifo de nuevas rondas media hora antes de cerrar, aunque siempre había alguno que llamaba al "encargado" a quejarse.

Por aquel entonces tenía dudas si quería seguir estudiando y terminar la carrera o trabajar, en esos 2 curros de verano se me disiparon las dudas.

La hostelería, salvo que seas tu el dueño del negocio y quieras aceptar el sacrificio, no creo que sea un empleo para poder progresar y formar una familia. Sacas el dinero en verano y lo usas para cubrir el resto del año y poco más.

Nunca he querido echar horas extras en ningún sitio, salvo contadas excepciones y con la pasta por delante las he echado, pero en la hostelería era lentejas. Hacias tu turno y cerrabas las mesas. A veces había compis que te cubrian y otras veces yo a ellos, pero no puedes irte sin más.

1 1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

No tengo pruebas ni tampoco dudas de que como este hijo de puta tenemos exceso en España. Por ejemplo, este debe ser primo: https://www.infojobs.net/santiago-de-compostela/camarero/of-i2058fbb2ae4bdb8a7c4e0f0bd570bf

1 día libre, jornada completa, 600-1000 euros (Bueno, ni eso que los pone brutos anuales Xd). Con sus dos cojonazos. Y da igual que les denuncies las ofertas por estar fuera de los mínimos legales que a los portales se la suda

1 respuesta
M

#108 lo peor es que hay 134 interesados en esa vacante. Espero de verdad que sean bots.

wolfie6949

#107 Porque muchos empresarios lamentablemente, prefieren tener a uno haciendo el trabajo de dos (lo sé bien porque lo he vivido en mis carnes).

El caso es que has de tener en cuenta lo que comenta #106, por muchos turnos que tengas definidos, es bastante habitual que un servicio se alargue. Si lo tienes bien montado con turnos, los que entran por la tarde pueden retomar el servicio de los de mañana aunque se alargue, pero si te toca en el cierre y has de echar una hora más, no te queda otra que quedarte.

Podrías pensar, bueno, si cierras a las 23 y siempre se te alarga, suma una hora de servicio, ajustas turnos y todos contentos. Sabes qué pasaría? Exactamente lo mismo, llegarían las 00 y tendrías muchos días gente que no se marcha y tienes que alargar el servicio.

Lo gracioso es que ya he recibido algún comentario bastante tajante como si yo estuviese defendiéndolo o algo, cuando lo he vivido desde dentro y no podría mas estar en contra. Simplemente estoy contando las cosas como son y cómo funciona, por lo que veo realmente complicado eso de cerrar a la hora en punto.

Luego seguro que nadie se ha quedado "de sobremesa" ningún día tocando los cojones en un restaurante.

1 respuesta
usarmy

Si estás trabajando te debería dar igual hasta qué hora se quede la gente. No es tu problema organizarlo para que haya alguien, y pasar el marrón a que el trabajador lo acepte de buena fe ya indica la clase de negocio negrero que es. Así con todo, desde trabajar sodomizado 16 horas a cambio de la formación, a que te paguen en especie para poder esnifar en los servicios.

Dredston

.

2 respuestas
Atrus

#112 Yo tenía ventipocos y no tuve el valor de echarlos. Y luego es eso, que si yo me piro el curro se lo comen mis compis.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dredston

.

CHiCoMaRTiNi

#3 eso y que ves gente entrando a la empresa cobrando de mas because potato sin tener la experiencia ni la responsabilidad que tu

TripyLSD

#5 Todavía hablará en bruto y sumando las aportaciones de empresa a la s.s. el muy cretino.

Quiero pensar que gente así son un meme,. Pero...

Estos son los que acaban dando mala imagen a las empresas. En este país que tanto nos jactamos de nuestra hostelería, debería darse un buen repaso al sector y que echen el cierre todos estos explotadores.
"El país con más bares y restaurantes por habitante", nos ha jodido, si abrir un negocio de estos en España es una barra libre de hacer lo que te sale de los cojones.

flipas23

#105 Igual que se indica el horario de apertura y cierre, pues que se indique en el que dejan de servir o se deja de usar la cocina. Y ya está, vas a comer sabiendo cuando te tienes que levantar. Pero esto debería ser en todos los lugares.

1 respuesta
B

La burguesía española siempre ha sido improductiva, caciquil, rentista, analfabeta, endogámica, pueblerina, atrasada y especialmente reaccionaria. No me parece nada raro lo que dice, es su definición. Y solamente el hecho de atreverse a salir en la televisión diciendo eso, demuestra las pocas luces que tiene.

1 1 respuesta
acerty

#34 Hostia me he colado juejj.

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • DiSKuN
  • Atrus
  • wolfie6949
  • Dredston
  • BeTiS
  • MaTrIx