¿Por qué dais tanta importancia a las amistades?

Beckar

Cada uno debe buscar la felicidad en aquellos elementos que le hagan estar cómodo y feliz, para algunos es tener amigos/pareja y disfrutar el tiempo con ellos, y para otros un simple hobbie le puede llenar y ser plenamente feliz. El ser humano puede ser un animal social, pero no todos los humanos queremos socializar de la misma manera.

Lo difícil es cuando buscas la felicidad en las amistades y la socialización, y por desgracia (como la chica del video) no la encuentras. Y también la gente que sería más feliz si no estuviera rodeado de personas, amigos, familia...etc prefiriendo estar más solo, disfrutar de su tiempo y por diversos motivos no puede.

Cada persona es un mundo, y no podemos generalizar con un por ser "humanos" nos tienen que gustar X o Y, tienes que hacer lo que te hace ser feliz y vivir plenamente; y el resto no es más que teoría.

B

#29 Pues eso me pasa a mi y no me dejan en paz, tener que ir todos los días a trabajar me cago en dios. A ver si algún día puedo jubilarme y comprarme un rancho y vivir allí comiendo huevos pero de mis propias gallinas y no de los jefes de mierda

LeeSinGafas

Si de verdad Craso fuera como dice ser no sabríamos de su existencia

Sin embargo aquí está, dando la turra por enésima vez con lo mismo. No deja de ser un humano con necesidades sociales, que aunque sea de forma digital no deja de ser una interacción social.

Aunque tampoco es que busque un debate ni nada, va a sentar cátedra a partir de su punto de vista totalmente distorsionado y nunca se bajará del burro. Al menos ya no es misógino xd

5
friopolar

Si no fuese por mis amigos no estaria donde estoy, los tengo contados pero para mi son parte de mi vida

1
B

Yo tampoco he tenido, ni tengo amigos y pienso totalmente lo contrario. Considero que tener amistades en las que apoyarte, con las que vivir experiencias y descubrir mundo te hace madurar y formar tu propia personalidad.

No ha sido el único motivo, pero estoy seguro que el hecho de no haber vivido esas experiencias es en gran parte una de las razones por las que a día de hoy sigo teniendo una personalidad bastante infantil.

Comparándome con la vida social de mi hermano y lo unido que ha estado desde niño a sus amigos, no puedo sentir algo más que envidia.

4
AlunaGeorge

Pues el video me deja fatal, y tristemente es la ralidad de mucha gente joven que nunca tuvo que ir a las 4 en punto a picarle a el amigo para salir con el balon.

Hoy en dia se han reemplazado muchas de esas interacciones por cosas que suceden a traves de pantallas y es tan facil acercarte como alejarte.

Yo tengo muy buenos amigos, que estan al tanto de mi y se que no importa la hora o el dia ni los a;os que pasen, mis mejores amigos no viven donde yo, pero siguen siendo mis amigos y nunca van a dejar de serlo. Luego socializo con otra gente con la que comparto intereses pero no son mis amigos, tener amigos y ser asocial son cosas diferentes.

ElJohan

Hombre, no haber tenido nunca amigos es duro, no es igual que perder el contacto a los 20 años y hacer tu vida siendo ya un adulto...

sergioRG

Una cosa es tener problemas de dependencia emocional y no saber estar bien con uno mismo si no estás constantemente rodeado de gente, y otra es creerte que estando solo por sistema puedes ser feliz o como mínimo no acabar con problemas serios de cableado.

Lo último lo siento pero suena más a autoengaño que a otra cosa.

I

Las amistades están sobrevaloradas, no tienen casi importancia.

La verdad es que tengo 0 respeto hacia las personas que no saben disfrutar la soledad.

1 1 respuesta
ElJohan

Esto es un poco como el que no ha follado nunca o hace 20 años que no folla, que ya ni se acuerda de cómo se siente, el día que decida pillar cacho y triunfe se le van a caer unos lagrimones como goteras de pabellón.

I

#10 Tópicos y más tópicos. Disfruta la barbacoa, anda.

1 1 respuesta
Toran

#41 Con esa frase lo único que demuestras es que estas mas solo que la una en la vida, disfruta de tu soledad, anda.

Te voy a resumir tu vida en un bucle de dos palabras, casa y trabajar.

#22 Creo que eso lo puedes hacer teniendo amigos ¿eh? será que no me he ido muchas veces yo con mi soledad por la montaña a caminar y relajarme, toda persona con una estabilidad mental decente debe tener sus momentos/ratos de soledad.

1 respuesta
I

#42 Cualquier lugar es mejor que tu maldita barbacoa.

UnleasheD

#39 La soledad es disfrutable. La compañía también.

Diría que tengo 0 respeto hacia los que disfrazan su incapacidad para relacionarse con "independencia", pero la verdad es que no, lo que tengo es algo de lástima.

2 1 respuesta
inmor

pase varios años completamente solo, y te aseguro que no.

Cuando vuelves a recobrar tu vida te das cuenta de lo necesario que es, eso no quita que mis ratos solo no los disfrute, pero mi salud mental ha mejorado muchisimo desde que no estoy solo.

4 1 respuesta
I

#44 Que tengas tantas necesidades afectivas a estas alturas es para hacérselo mirar. Lástima es la que siento yo por ti.

2 respuestas
R

#45 Absolutamente de acuerdo. Misma experiencia y peor en mi caso de naturaleza extrovertida y desde hace 4 años en una espiral de timidez que tiene sus más y sus menos.

La cantidad de formas de entretenimiento que tenemos hoy en día ha hecho que en cierto modo no necesitemos a la gente, pero es importantísimo tener a un pequeño grupo de personas auque sea por internet.

No sé si soy yo o qué pero cada vez veo a más gente sola.

3 1 respuesta
Toran

#46 Creo que no andas muy fino de la cabeza. leyéndote tienes pinta de un sociópata del copón, animo y toma medicación.

1 2 respuestas
UnleasheD

#46 No creo que mis necesidades afectivas lleguen a la mitad de tu necesidad de atención.

Pero eres entrañable, seguro que alguien te quiere.

1 1 respuesta
B

Craso me da miedo pensar cuanto tiempo te queda para colapsar y saltar desde un quinto piso, lo tuyo no tiene que ser ni medio normal. Suponiendo que es cierto todo lo que cuentas lo cual también cuestiono.

I

#49 Es que es mucho mejor la barbacoa de #48, donde va a parar. Allí recordando por enésima vez viejos momentos mientras se queja de Juan Roig y lo mucho que sube los precios jajaja.

#48

#48Toran:

sociópata del copón

A mí me encanta cuando utilizas palabras con propiedad. ¿Alguien disiente de lo que opinas y ya es sociópata? Se nota que sabes relacionarte bien y tienes la cabeza correctamente amueblada (a diferencia de otros como yo).

1 respuesta
inmor

7 oct 22

Toran

#51 Solo hace falta leerte para ver que estas malito de la cabeza, hasta aquí te doy mi atención, ahora como un perrito sigue ladrando toda estupidez que se te pase por la cabeza, sociópata. Ah y recuerda que mañana al salir del curro ir a casa directamente para volver a dormirte y hacer tu rutina de casa-curro.

1 respuesta
Slowbro

#1 Si hicieras tanto caso a Turiel deberías: a) ser capaz de cultivar comida y b) ser lo suficientemente social como para formar parte de una comunidad local.

Así que menos menospreciar las amistades, y en general la socialización.

Must

He tenido épocas en la adolescencia de apenas salir, pero no por querer estar en solitario, sino por no tener con quién y te merma la salud mental. Tener amigos (no hablo de 234324), por pocos que sean, ayuda y beneficia en la salud mental. Es tener alguien con quien hacer planes, contarle tus movidas y poder airearte.

Y eso que soy una persona bastante introvertida y de la cual el contacto con personas continuado me cansa. Pero aun así, necesito del contacto de otras personas para airearme y no quedarme en mi cáscara. Creo que estaría muchísimo más cucú si no tuviera a esas 3-4 personas que ver de vez en cuando o con las que hacer planes.

También te digo, después de todo lo vivido con gente; me quedo con poquísima que valga la pena. Hasta a amigos que consideraba hermanos, han desaparecido con el tiempo. Alterno el saber hacer cosas conmigo y quedar de vez en cuando o irme por ahí algún finde suelto con gente.

6
Gory

Es una buena autodefensa creer que no te afecta o llego afectar , pero en el fondo no es así y eso sale del subconsciente en ciertos momentos....

Y si dices no tener amigos dudo mucho que puedas entender lo que siente la chica aunque tenga 15 años , si tu decidiste no tener amigos , te apartaste , eres antisocial o lo que quieras pues muy bien , pero tal vez esa chica si intente tener amigos y es rechazada y eso duele da igual la edad que tengas.

Es bonito saber que le importas a alguien , que no estas solo en esta vida .... no tener ni un solo amigo es difícil de asimilar a no ser que seas muy muy antisocial...

MarSihana

Es válido no querer tener amigos, pero creo que es lo opuesto a lo normal.

Lo normal es querer socializar, interactuar con otras personas, ya sea para divertirte o tener un apoyo en los momentos difíciles.

I

Que conste que no banalizo sobre la soledad, hay personas a las que les afecta mucho el sentirse solo. Otro punto es que puedas no tener las herramientas necesarias como para afrontar esta situación (ya sea por estar en determinadas etapas críticas de tu vida, problemas o debilidad).

#53

#53Toran:

estas

Omito tus ataques personales con tintes capacitistas porque no me afectan y hace gracia. Tilda correctamente las palabras.

Fran1985

Estoy alucinando como todos tenéis tiempo para quedar con las amistades y demás.

1 2 respuestas
LeeSinGafas

#59 ¿Viernes, Sabado y Domingo? yoksetio xdxd

Usuarios habituales