¿Por qué dais tanta importancia a las amistades?

Craso

En noviembre abrí un hilo sobre por qué dais tanta importancia a las parejas, esta vez traigo uno sobre las amistades. Se me ha ocurrido abrirlo porque he encontrado esto:

Como ya he comentado en MV varias veces, yo no tengo amigos desde los 15 años y no me interesa tenerlos. Ahora tengo 30 y cambiaría algunas cosas de mi vida, pero no esa precisamente. No me ha provocado ningún problema no tener amigos e ir a mi bola.

No entiendo que una chica de 23-24 años suba un vídeo a Internet llorando como si hubieran matado a sus padres porque nunca ha tenido amigos y encima se considere un mal ejemplo para sus hermanos por eso. Y el vídeo se viralizó hace meses y tiene un montón de comentarios de usuarios contando lo mismo que la chica, así que está claro que hay muchísima gente que da mucha importancia a tener amigos.

Puedo entender que un crío de 15 años llore por eso, pero de adulto tienes poco tiempo libre y al final si tienes amigos casi sólo hablas con ellos por WhatsApp.

¿Los mediavideros pensáis que las amistades son tan importantes? ¿Entendéis la reacción de la chica?

1
B

Mejor solo que rodeado de cenizos

9
Jok3r

Que te mejores.

11
ReEpER

Hombre eso de que no te ha afectado podriamos discutirlo.

179
LeeSinGafas

Se te echaba de menos

A ver si te ponen el CT de "cenizo"

Eyacua

Hombre, viendo como te ha ido creo que se podria decir sin tapujos que tener amigos es indispensable para una buena salud mental.

Puedo entender que un crío de 15 años llore por eso, pero de adulto tienes poco tiempo libre y al final si tienes amigos casi sólo hablas con ellos por WhatsApp.

Si no tienes tiempo para tus amigos tampoco seran/seras tan buenos amigos. Extrapolas tu vida de mierda al standard del resto del mundo y te quedas tan ancho. Para ser alguien que intenta aparentar cierta cultura en sus posts siempre sueltas cosas que seria imposible que nadie con medio cerebro pensara de verdad y no fueran baits de manual.

Que entiendo que esto es una cuenta fake y tu caso un personaje distorsionadisimo pero joder.

41
Portres

Que os mejoréis

zeTman

Porq les importa tanto lo que opinen los demás?

DiVerTiMiX
#1Craso:

No me ha provocado ningún problema no tener amigos e ir a mi bola.

22
Toran

#1 yo tuve una adolescencia dura, donde mis amigos siempre me apoyaron mas que incluso mi familia ahora dime ¿Tu tienes amigos de verdad o personas pasajeras? Mis amigos y yo nos conocemos la mayoría desde que tenemos uso de razón, una amistad es un tesoro.

Con 31 años sigo y suelo quedando con ellos, nunca fallamos a una barbacoa y recordar "viejos" tiempos

1 respuesta
B

Lo raro es no tener amigos ni pareja ni hijos.

O te dedicas a tu familia y quedas esporádicamente con amigos o quedas mucho con amigos y no creas una familia.

Las demás combinaciones son bastante raras hoy en día.

B

pero de adulto tienes poco tiempo libre y al final si tienes amigos casi sólo hablas con ellos por WhatsApp.

eso lo pensarás para consolarte. yo quedo con amigos casi todos los días. no lo digo como una frase hecha. 5 de los 7 días de la semana quedo con ellos.
contacto por whatsapp no con todos, todos los días. pero todos los días hablo con un par o tres.

creo que depende de la personalidad y de a lo que te hayas acostumbrado.
imagino que será como el acostumbrarse a no follar. llega un punto que tal carencia es tan grande y tan prolongada que ya no los llegas a echar de menos.
pero tocas coño y te va la vida en volver a tocar amigo. eso ya te lo digo yo.

mi hermano tiene muy pocos amigos y está acostumbrado a estar en casa, al pc, ver la tele, etc. desde siempre. y de no quedar casi nunca con nadie.
y él siempre ha tenido la retahíla absurda esa que sueltas tú, de soy feliz así, no necesito de nadie. estás muy desubicado saliendo de fiesta con 28, eres un viejo que da pena (esto me dice a mi porque él nunca sale), y eso que tiene 25. vamos que está acostumbrado a esa vida.

pues le suelo juntar con mis amigos de vez en cuando, para ver algún partido, o ir a esquiar, o alguna actividad. pero días sueltos.
pues este verano le junte con mis amigos para ir a un festival. y. gozó tanto como un maldito perro vicioso de ocio, que cuando volvimos a la ciudad, empezó a escribir TODOS LOS DÍAS, A TODOS MIS COLEGAS para seguir haciendo cosas, ir a la piscina, jugar fútbol, etc. y empezaron a salir de fiesta.
pues yo me fui 8 días con la novia de vacaciones, y cuando volví. mi hermano llevaba saliendo 8 días con cualquiera de mis colegas que se apuntara. salía de casa a las 3 de la tarde y volvía a las 9 de la mañana jajajaja. TODOS los putos días. Vió la jodida luz, lo que es socializar, tener un grupo y pasárselo bien. Lo hubiera alargado hasta la muerte.

al final yo digo, en septiembre vuelve a valencia que anda estudiando allí. no tiene colegas y no va a volver a salir ni un puto día, pues que disfrute. y yo le decía: ósea que no necesitabas salir verdad? que era de niñatos eso eh??? JAJAJAJA y claro se justificaba ridículamente. al final él no tiene amigos porque ha tratado mal a la gente y no tiene habilidades sociales como quién dice. pero el día que se le dio la mano no es que cogiera el brazo, cogió el cuello y se quería morir ahí agarrado,

RESUMEN: tener amigos y socializar es la ostia, de lo mejor de la vida, tener un grupo y hacer actividades divertirte con ellos. pero la gente que no lo tiene se acostumbra a la malo incluso perdiendo la noción y pensando que no es necesario. hasta que catan pelambre

la chavala esa no habrá tenido amigos pero empatizará lo suficiente como para saber que tenerlos es la polla y está perdiendo la vida

8
M

Si te quieres engañar a ti mismo adelante, pero deja de intentar llamar la atención.

Eyacua

Tambien se hace raro que alguien que dice estar tan bien solo necesite constantemente la validacion externa de sus controvertidas opiniones.

17
Quetanto

Craso error

En mi caso por qué no estaría donde estoy hoy si no fuera por mis amistades, y quiero pensar que yo también tengo un impacto positivo en ellas.

Del tema de la pobre chavala del vídeo que lo único que querrá es hacer las cosas típicas de su edad con gente de su edad ni voy a hablar...

1 respuesta
RastAfar1
#1Craso:

No me ha provocado ningún problema no tener amigos e ir a mi bola.

Cómo lo sabes? no puedes comparar porque llevas 15 años sin tener amigos, creo que el problema es pensar que no has tenido problemas por no tener amigos, pero, cuánto dejas de ganar? yo quedo con mis amigos y me lo paso bien, socializo (que es necesario en el ser humano), si me pasa algo puedo desahogarme.

Con todos mis respetos, no me creo que no te afecte el hecho de no tener amigos, creo mas bien que no quieres achacar ciertos problemas a ello, como cierta tendencia a sobrevalorar amistades, socializar, por el hecho de que tú no lo haces, y esto creo que empieza a dejar de ser debatible, cuándo la gran mayoría de gente que no queréis amistades/pareja es, o por traumas, o por problemas/enfermedades mentales.

Cómo te vamos a explicar lo bonito que es tener amigos y pareja, si sólo quieres ver una parte de la moneda, sólo buscas una excusa para validarte como persona, y me parece 0 excusa

B
#15Quetanto:

En mi caso por qué no estaría donde estoy hoy si no fuera por mis amistades,

Eso dice un colega mío que es funcionario porque le pasaron el examen de la oposición el día de antes

1 respuesta
Zombie_Mv

No me imagino mi vida sin mis amigos más cercanos y ojalá no tenga que vivirla sin ellos en mucho tiempo. Posiblemente ellos y mi familia han creado los mejores momentos de mi vida y sólo siento pena por lo que no habéis compartido ese sentimiento con nadie.

1 respuesta
B
#18Zombie_Mv:

Posiblemente ellos y mi familia han creado los mejores momentos de mi vida y sólo siento pena por lo que no habéis compartido ese sentimiento con nadie.

Pues imagina a alguien cuyos padres y amigos le han creado los peores momentos de su vida. Y esto ocurre frecuentemente. Es decir, lo contrario a tu caso.

Imagínate a esa persona. ¿Qué le dirías a parte de que te da pena?

1 respuesta
Don_Verde

Teniendo en cuenta que el ser humano es un animal social, que gran parte de nuestro éxito y satisfacción depende de las personas que nos rodean y que, desde un punto de vista materialista, tener gente a tu alrededor que se preocupa por tí, te tiene aprecio y quiere ayudarte es algo positivo, indudablemente es muy importante tener amistades.

Sinceramente, me entristece que puedas llegar a esa conclusión, la verdad.

1 respuesta
Zombie_Mv

#19 Joder pues más pena me daría, sólo veo que me estés dando la razón. Creo que has mal entendido o yo me he explicado mal, no lo he dicho en el sentido peyorativo.

1 respuesta
HALAMADRID

Café y ahora al solecito a 19ºC un paseo en solitario por el campo.

Que nadie me moleste.

1 respuesta
B
#21Zombie_Mv:

Joder pues más pena me daría, sólo veo que me estés dando la razón

Pues si, te estoy dando la razón. ¿Pero qué hacemos con esa persona?

Helzid

Luego que si tienes depresión.

wildmerm

otra llamada de atención

Eyacua

#20 En psicologia/psiquiatria hace eones que esta aceptadisimo que el contacto social es clave para el ser humano desde su nacimiento.

Pero bueno, que todos conocemos o hemos sido parias sociales/hermitaños y hemos visto a donde suele llevar eso.

La soledad no es plato de buen gusto para nadie, incluso Craso que se abandera de ella es un claro ejemplo de que en la practica no es nada feliz estando solo.

1 2 respuestas
B
#26Eyacua:

La soledad no es plato de buen gusto para nadie, incluso Craso que se abandera de ella es un claro ejemplo de que en la practica no es nada feliz estando solo.

¿Sabes lo que les pasa a muchos militares cuando están de misión en los buques/fragatas etc? - Que no salen del camarote a no ser que tengan que hacer servicio, lo peor que llevan es el contacto con los compañeros.

1 respuesta
Quetanto

#17 cuidarse mutuamente, no tiene más misterio. Esta bien tener contactos a nivel profesional, colegas con los que salir de copas y eso, pero la amistad verdadera es la que te ayuda de forma desinteresada porque te aprecia, y eso hay que cuidarlo. Es genuino del ser humano.

Don_Verde

#26 La gracia es que me considero una persona MUY introvertida y que necesito largos periodos de tiempo de estar solo y tranquilo. Pero aun así considero esencial y vital tener contacto humano, charlar con gente, etcétera. E indudablemente considero algo muy positivo tener amistades, más que de forma cuantitativa de tener muchas, de forma cualitativa de que te aporten algo en tu vida.

3 2 respuestas
Eyacua

#27 ehm, ok :)

#29 podria haberlo escrito yo eso xD.

Usuarios habituales