¿Por qué dais tanta importancia a las parejitas?

Craso

Acaba de pasar algo que me ha llamado mucho la atención. Estoy trabajando junto a una ventana y ha pasado un chaval de 15-16 años por la calle que supongo que vendría de un instituto que hay por aquí. Ha aparecido una chica de su edad llorando por detrás, le ha puesto contra la ventana y se ha puesto a decirle que le quiere mucho y a suplicarle que no le deje. El pobre chaval ha tenido muchísima paciencia, se ha tirado 5 minutos muy tranquilo pidiéndole que le dejara irse. Al final la chica ha desistido y se ha ido calle arriba llorando como si hubieran matado a sus padres. Todo esto se oía desde mi puesto de trabajo con la ventana cerrada, para que os hagáis una idea del numerito.

Sé que era una adolescente, pero los adultos también montan estos numeritos por rupturas. Hay hasta gente que mata a sus parejas porque quieren dejarles. No me entra en la cabeza que la gente pierda un segundo de su tiempo preocupándose por movidas de este tipo cuando hay problemas gravísimos de salud, accidentes, pobreza, etc.

¿Qué pensáis los mediavideros sobre estas cosas? ¿Alguna vez os habéis puesto como esa chica por una ruptura?

B

105
palickpre

Porque se bebe mucho más cómodamente

richmonde

El día que sientas algo por alguien, sabrás que pasa ahí. Pero los libros de como es el "amor", o el sentir afecto por alguien, no te van a ayudar en nada.

7
M

Que sí, bro, que ya sabemos que eres un mago lvl 30.

63 1 respuesta
MaTrIx

Por que el ser humano es un animal social y no somos robots como tú como para que los demás no nos importen

2 1 respuesta
richmonde

#5 Este no es mago. Ha sido aprendiz, mago, archimago, lich, y creo que ya esta construyendo su filacteria para ser demi-lich.

15 1 respuesta
pardier

sguramente se mate a pajas

tute07011988

Se llama amor y lleva a la gente a perder la racionalidad y la perspectiva.

Si no es un hilo para provocar, me preocupararía el hecho de no haber conocido el amor a lo largo de tu vida.

Eckooo

No puedes entender algo que no has vivido. No vas a entender nunca de relaciones, amistad, sexo, socializar en general. Tu mayor preocupacion en la vida será el dia que se te quemen las lentejas.

zeN2k6

El virginometro va a explotar.

5
B

Porque les sobra calle, eso jugando al WOW con el chocas no te pasa. Un par de waifus no celosas y a vivir.

LeeSinGafas
#1Craso:

No me entra en la cabeza que la gente pierda un segundo de su tiempo preocupándose por movidas de este tipo cuando hay problemas gravísimos de salud, accidentes, pobreza, etc.

No me entra en la cabeza que pierdas un segundo de tu tiempo en hacer estos hilos cuando hay problemas gravísimos de salud, accidentes, pobreza, etc

14
Pitufooscuro

Naturaleza humana, si no tuviéramos ese mecanismo nos habríamos extinguido.

personaje

Encuentras consuelo en este tipo de hilos?

B
#6MaTrIx:

Por que el ser humano es un animal social y no somos robots como tú como para que los demás no nos importen

Si todavía estás en esta fase, estás verdísimo. No es que te importe la otra persona, es que te importa cómo te hacía sentir a ti, es puro egoísmo. Si la otra persona te importara y la quisieras realmente y no de boquilla, la dejarías irse desde el primer momento en que te dice que ya no está a gusto contigo, pero como en realidad a quien quieres es solo a ti y te quitan el caramelito que estabas disfrutando, pues a llorar (en el mejor de los casos) o a despreciarla/castigarla por haberte dejado.

No es amor, es apego. Cuando uno realmente ama a otra persona, la deja ir, como cuando uno es realmente amigo de alguien y desaparece porque tiene novia nueva, te alegras y le deseas que lo disfrute y exprima al máximo, no le echas en cara que ya no se deja ver. El que echa en cara eso a un amigo, solo se quiere a sí mismo, pero el amigo le da igual, era solo un accesorio más en su vida del que sacar beneficio (compañía, etc.).

3 respuestas
Kaos

Se llama inteligencia emocional y se desarrolla pasando por ese tipo de cosas. Aprendes a afrontar rupturas a base de tener rupturas. El tema a parte es que no todo el mundo refleja esa inteligencia emocional de la misma forma. Una histérica preferirá llamar la atención, por ejemplo. Puedes tener 40 años y llevar la inteligencia emocional de un niño chico o tener 20 años y tener ya más palos que una estera.

1 2 respuestas
Endorfina

Estoy trabajando junto a una ventana

Craso macho tienes que hacer tus historias más creíbles.

1
Nerviosillo

Que te miren esa psicopatía, Craso, que es bien aguda ya.

Must

#16 qué extremista. Nos ha jodido, me deja mi novia y claro que aceptaría su partida, pero el dolor y el llanto estarían ahí. Está genial que escribas esto pero lo haces desde la racionalidad, no con la "calentura" de las emociones a flor de piel.

Es como si te meten los cuernos: claro que le dejas ir y lo aceptas, pero en el momento te cagas en todo. Pocas rupturas sé yo donde una de las partes afectadas no llore y sienta tristeza. Otra cosa distinta es agarrarse a su pierna y pedir que no se marche xd

Al hilo, no sé. No me parece tan raro llorar así y más a esas edades.

2 1 respuesta
B

#20 Que sí, que es la reacción más normal del mundo y yo he pasado por todas esas mierdas muchas veces ya, por eso sé de qué hablo. Es apego, estabas muy a gusto y de repente te ves en el vacío, sin el sustento emocional ese que tenías, sin sexo, etc. y suele ser traumático que te quiten la alfombra de un tirón, pero eso, solo estás llorando por ti mismo, no por la otra persona. No es amor por la otra persona, es apego al bienestar propio.
La prueba más evidente es que muchísimas de las personas dejadas comienzan a odiar a la persona que las deja. Cuando el amor hacia la otra persona se convierte en odio por el simple hecho de que ya no quiere estar contigo (sin que haya habido maltrato ni nada que justifique el odio), es que nunca fue amor, fue apego.

1 respuesta
Must

#21 mmmm bueno, puedo coincidir en parte con lo que dices pero no lo veo así del todo. No sólo lloras por ti mismo, lloras por cómo eras con esa persona y por cómo esa persona era contigo, y por el mundo que construisteis entre los dos. Que ya no existirá más, y que el lenguaje propio que inventas con ese alguien, tampoco volverá a aparecer.

Es bastante triste todo. La ruptura es un duelo más, es como una muerte. Claro, con el tiempo se pasa, pero es raro ver a alguien que amaste tanto, qué sé yo, por la calle y que se parezca a una "cáscara"/fantasma de lo que era contigo. Como si fuera otra persona, como si ya no existiera.

1 respuesta
B
#22Must:

lloras por cómo eras con esa persona y por cómo esa persona era contigo

Lo que dije: lloras por cómo te hacía sentir. Lloras por ti. Igual con el tiempo te has ido engañando diciendo "la quiero" y "te quiero", pero en realidad es un "me gusta cómo me siento cuando estoy contigo, pero si me dejas eres mierda". Eso se aproxima más a la realidad de la mayoría de la gente xDDDD

Sakeo23

Tio que es una niña de 16 años que esperas

MaTrIx

#16 cuanto sacas de cuatro palabras que he puesto en las que no digo nada.

1 respuesta
Overburden

Si te dejan y te da igual es que no te importa esa persona.

Y los dramas... Hay muchos factores a tener en cuenta, tanto de cómo eres como persona, y de qué significa para tí esa persona.

No es todo tan fácil.

1
B

#25 Experiencia amplia en dramitas.

1 respuesta
B

Menos mal que los recursos naturales se van a acabar en 10 años y 8 meses, las relaciones pasarán a un segundo plano, no tendremos ni energía para encender la televisión y habrá una guerra contra el capitalismo.

pardier

lo mejor de las parejitas es que se montan su puta vida y pasan de ti, deberias probarlo

1
B

podéis cerrar en #17

Craso, cada vez te estás quedando más pilluco..

1 respuesta

Usuarios habituales