Dali vs. Picasso

B

Ultimamente estoy hablando de este tema con bastante gente, y me sorprendo bastante cuando muchos afirman que Picasso era mejor pintor que Dali, no se si es que tengo una vision del arte bastante extraña o algo, pero sinceramente, y aun siendo malagueño, para mi Picasso no le llego ni a la suela del zapato a Dali, ni en tecnica, ni en estilo, y sobre todo en imaginacion.

¿Que opinais?

#2 Es uno de los mas conocidos, pero si hay algo que me gusta de Dali es su capacidad de dibujar varias cosas en un solo cuadro, en el que ves una cosa dependiendo de la forma en la que lo mires, o incluso de la distancia.

Unos ejemplos:

B

A mi también me gusta más Dalí. En concreto me encantan sus relojes blandos, tengo una réplica en casa...

Toran

A mi tambien me gusta mas dali tengo una replica en mi casa de un cuadro...

sitoxi

A mi me gustaba el oso hormiguero de Dalí, eso si que es tener estilo...

tuput

A mí no me gusta ninguno.

Ivlas

Yo nunca entendí Picasso, por ello, no me gusta practicamente NADA de él.

Peeeeeeeero, dalí me fascina.
Quizas cuando alguien me explique a picasso, pueda entenderlo, y poder compararlo, pero de momento para mi, aunq este en un error, dali es un pintor, picasso un crio q no tenia ni idea de pintura.

Ojo, repito, es xq no entiendo a picasso. Si alguien me lo explicara yo seria capaz de cambiar mi opinion personal.
Y si, es fruto de la ignorancia, pero como tb es cuestion de GUSTOS pues...

B

#6 Has dicho justo lo que pienso, pero prefiero no decirlo, por que te tachan de analfabeto, pero vamos, veo el museo picasso, y dan ganas de vomitar..., "mujer desnuda en la playa", "mujer desnuda tumbada", "mujer desnuda haciendo el pino", etc..., y todo 4 penosos garabatos..., creo que habria que desmitificarlo.

Luego ves un cuadro de Dali, y te puedes tirar 3 horas descubriendo detalles, es sencillamente ACOJONANTE, te transporta a otro universo, compararlos me parece un insulto.

SelaLoka

#2 Me encanta ese cuadro :) .

A mi también me gusta más Dalí, más que nada porque los cuadros de Picasso nunca me han llamado la atención, supongo que el que entienda más de arte lo verá de otra manera, pero para mi la mayoría de sus cuadros son garabatos y ya está.

BlackGun

Yo tambien quiero ganar dinero y parecer culto sin hacer nada.

"es un cuadro complejo de mucha meditacion detrás"

dicon

Me quedo con Dalí y comparto las opiniones vertidas sobre Picasso pero no solo para el sino para muchos pintores conocidos y reconocidos en la historia, lo de Dalí en cambio no tenia nombre y sigue sin tenerlo, bueno si, talento.

R

que dalí tenia talento es innegable, como demostracion o llamemosle "vacilada" le pego a picasso un repaso tremendo, y si, ademas como vemos en el ultimo cuadro de #1, inventó el pixel y con ello los juegos de aventura grafica casi (spoiler: eso ultimo ya no)

Lo que esta claro es que ambos desarrollaron una tecnica distinta pero totalmente inventada por ellos e innovadora. Pero los cuadros de Dalí no me parecen bonitos, sin embargo los de Picasso (aunque no todos, ojo) sí que me lo parecen. Tambien os digo una cosa: En esta epoca tanto el uno como el otro se hubiesen comido una mierda.

PruDeN

Joder que recuerdos me a traido ver el cuadro de Dali "pixelado", estuvo colgado en un pasillo de mi casa durante años y años

Netzach

Ninguno, yo me quedé estancado en el renacentismo.

B

#9 y?

YokeseS

pero la trayectoria de picasso es mas amplia que la de dali, ademas fue un pionero.
te puede gustar mas o menos pero picasso>>>dali

PERROCK

Yo no entiendo de arte pero dali tiene grandes obras originales y vistosas.

John_Mcue

el arte no es mejor o peor, te gusta o no te gusta

PD:yo tampoco entiendo a picasso

sacnoth

Es como comparar un nadador y un atleta ¿Cuál es mejor deportista?

Cada uno tenía su estilo, los dos triunfaron. Yo me conformo con disfrutar de su arte.

NerfMe

El cubismo no me gusta nada, pero de todas formas, si tengo que elegir a un cubista, Juan Gris me gusta más que Picasso.
En mi opinión, Dalí, aunque tuvo alguna época en la que le dio por el cubismo, no es comparable con ninguno de los anteriores. Tal vez no fuese pionero, pero fue muy innovador y no sólo en pintura. Dalí se encargó de "crear" su propio museo, a su manera, y si pasáis por Figueras es visita obligada, a mí me fascinó sobre todo porque, como dije antes, no sólo tiene pinturas, tiene mogollón de cosas, y una visita a ese sitio es ir descubriendo detalles a cada paso, que te hacen preguntarte qué tenía en la cabeza ese hombre para que le ocurriera crearlas.

B

" para mi Picasso no le llego ni a la suela del zapato a Dali, ni en tecnica, ni en estilo, y sobre todo en imaginacion. "

hahahaha, claro, porque lo que dibujaba picasso podia hacerlo cualquiera no? has visto la obra de picasso al completo? Que Dali fuera un excentrico que dibujaba sus sueños no le hace ser mas imaginativo que Picasso.

MTVicky

Dalí, de largo, me encanta, de pequeña, (5 años)me pasaba la tarde tirada en el suelo viendo cuadros de él en una colección de arte que tiene mi madre

B

#1 Creo que de Picasso sólo has visto las típicas cosas raras que siempre se muestran. Busca arte clásico suyo. Picasso era multidisciplinar y dominaba varias técnicas.

De todas formas ponerse a comparar grandes artistas no tiene sentido, puesto que no hay una vara de medir objetivamente.

Sputnik1

Desconozco cuál era mejor dibujando, lo que sí sé es que que cada uno escogió su estilo y perfiló su técnica. Que Picasso adoptara las formas del cubismo o más abstractas no significa que no supiera pintar de otra manera, aunque esto les sirve de excusa a los que quieren ponerle por encima de otros artistas. Si se va a estimar menor la obra de Picasso, que no sea porque no supiera dibujar xd

Yo reconozco que Picasso sabría dibujar bien y sería un innovador en su tiempo, pero estéticamente lo supera Dalí. Además de que la originalidad del segundo es grande, sus obras son más vistosas, tienen muchos más componentes y su arte se expande a más ámbitos que el de la pintura.

Aunque me gustaría saber qué argumentan para decir que la obra de Picasso está por encima.

pabloeloco

Ak o colt.

PirLo

Dali >>>>>>>>>>>>>>>> Picasso.

Pude disfrutar de algunas de sus obras en Madrid, en el Reina Sofia y es increible!! La capacidad de imaginacion, plasmando cosas casi de sueñoe,s la tecnica toda perfecta, algunos cuadros parecen fotografias, tenia una tecnica depuradisisisima! Ademas el rollo psicodelico paranoia que se lleva es buenisimo!!!

Picaso no está mal, pero son muy diferentes, picasso parecia mas pachanguero en cierto sentido jajaja

preguntitas
nixonE1

Dali.

josepginer

¿El mismo Dalí que firmaba lienzos en blanco para cobrar por sus obras? xD

Sputnik1

#28 Eso le quitará crédito a su persona, pero no le quita mérito artístico xD.

B

Estaria genial documentar un poco el hilo, mirar que maravillas de dali, era el unico que de una batalla podia sacar una mujer, o de una mano sujetando un un huevo, un hombre pensando, o de algo tan simple y delicado como un cisne en el reflejo unos elefantes:




Estoy convencido que hay cuadros en los que todavia no han descubierto mas personajes, en uno de ellos se ven hasta 5 objetos distintos en funcion de como lo mires...

Edit: Por cierto, cuando digo que tenia una tecnica increible, es por algo, fijaros en este:

Alguien que hace eso, para mi luego puede permitirse hacer 4 garabatos buscando algo nuevo, por que ya es pintor, sin embargo, no es lo mismo dibujar solo garabatos y pretender llamarte pintor, ahi radica para mi la diferencia del verdadero artista.

P.D.: Molaria que los seguidores de picasso colgaran las obras que mas les gusta tambien.

Usuarios habituales