Dali vs. Picasso

B

#90 Venga, ahora dinos tu opinion sincera, no hace falta que guardes las formas JAJAJAJAJAJA, esta claro que lo que has dicho no tiene otro final que el aumentar tus visitas en tu muy nuevo perfil (que conmigo lo has conseguido por cierto :D), pero la tecnica de Dali esta mas o menos a la par que una impresora HP o Epson con papel glossy :D, sino mira esto:

Es cierto, no es totalmente realista, si te acercas no huele a pan...

Luego su vida personal, sus intentos por mantener la imagen de loco, sus entrevistas e historias personales, aunque conocedor de ellas, me la sudan.

Tambien reconozco que con Picasso me he pasado un poco, ya que mas o menos fui tan radical como tu, y en el fondo, reconozco que tiene buenas obras, pero en general me parece mas corto que dali tanto tecnica como imaginativamente hablando.

NancySpungen

#91 Ese cuadro me recuerda a los libros de Ana Rosa Quintana. Y no era por aumentar mis visitas, Dalí es un dibujante mediocre que sólo tuvo popularidad por anunciar chocolate francés y por meter la lengua en el culo de Franco.

B

No se, oigo como una mosca cojonera dando vueltas..., premio a quien la aplaste.

ZeNiT2

el mejor de todos es velazquez

K

#92 eres subnormal

bleedingstar

Para preferir, prefiero el onirismo de Dalí y sus formas lóngidas. Esos espacios con horizontes, arena, personajes estirados como si de un sueño se tratara....

o este:

Pero picasso tambien tiene obras interesantes, sobretodo en la etapa cubista que fue delimitado por Fernande Olivier y Braque. Y obras como el Guernica o las meninas son muy buenas, son unos estudios interesantes.

#6 Picasso si sabía dibujar xd.

aquí tienes algunos dibujos antes de la época cubista:



Para entender el arte contemporaneo se ha de entender como un experimento / búsqueda de algo diferente a pintar la "realidad" tal y como se pintaba en la época del renacimiento/barroco a los reyes o a las escenas bíblicas. A partir del siglo XIX-XX cuando se inventa la cámara, algunos pintores se mueven por la rama de la experimentación de formas (como el ejemplo de picasso).

Si te fijas en la imagen de arriba a priori se ve el cuadro de Velázquez con colores grises y oscuros y un par de dibujos simples. Pero si miras detalladamente verás que cada personaje tiene dos caras y se puede ver la forma del cuerpo de dos formas distintas.

Un ejemplo donde se ve el ejemplo que trato de decir:

Se puede ver la mujer de frente (con sus dos ojos y su nariz), si miras solo la parte de la derecha, puedes ver a la mujer como si la estubieras viendo de perfil (con otros colores, como si la luz le tocara diferente para crear una "ilusión imaginativa")

A

Estoy con Nancy, y no sólo porque sea punk. Aunque he de decir que Dalí me parece un gran pintor, igual que Picasso. Tenían una creatividad acojonante que muchos envidiamos.

De todas formas, en las últimas décadas cada vez hay menos artistas realmente sinceros, puros y desinteresados. En parte porque la mayoría de artes están muertos. Los visuales los primeros, sobre todo los de un solo fotograma, con la pintura o la fotografía. La música, en general, da pena en la actualidad. Salvo el cine y algún otro que me dejo por el camino, el tema está mal. Y cuando el arte está mal predominan los artistas sin originalidad con estrellas en los ojos que se dedican a vender su producto ciñéndose a lo que consume la gente y plagiando los trabajos de artistas valiosos de otras épocas.

Cada día es más difícil diferenciar al artista sincero del timador honrado.

Emilito90

Eungenio Salvador Dali! Para mi el mejor pintor sel arte subrealista

http://www.youtube.com/watch?v=dVUbX5Q_K8g

NancySpungen

#95 Las frases comienzan con mayúscula y si dices que soy subnormal arguméntame el por qué.

Gracias.

#98 Tú si que eres subreal.

koichikawa

El Guernica es increible, pero sin embargo me gusta más Dalí.

K

#99 te hago una lista de la cantidad de artistas que no obtuvieron popularidad en vida o te vienen a la cabeza unos cuantos? porque la lista es larga miss punk.
con respecto a lo de meter la cabeza en el culo de franco, es algo accesorio ya que no interviene en su pintura y no estamos hablando de la vida personal de estos dos. y lo siento, pero Dalí, era un excepcional dibujante.

si quieres saber porque eres subnormal, viene porque no puedes intentar venir partiéndola como tu álter ego bueno, BlueSkull, sin intentar salir con un ojo morado. y lo que más me toca los cojones es que la gente estaba haciendo aportes bastante buenos y creando una buena conversación hasta q has venido tu intentando descalificar a un artista de una forma tan burda.
me recuerdas a los típicos malcriados y analfabetos que dicen que Kandinsky se dedicaba a hacer rallajos.

de nada.

p.s.: #98 es surrealista men, lo que ocurre es que a NancySpungen le gusta creer que esto solamente lo sabe el/ella.

NancySpungen

#101 Me vienen a la cabeza, tranquilo. Puedo decir sin miedo a equivocarme que se más de arte que tú. Lo único que he dicho es que Dalí obtuvo fama haciendo el gilipollas delante de la tele de Franco, era un vendido y por eso no le tengo el menor respeto.

Y sí, son buenas aportaciones, dignas de estar en la web del museo del pueblo y me hace mucha gracia que hables de analfabetos viendo tu forma de escribir.

P.D. Si me llamas Miss punk al principio, ¿por qué luego pones él/ella? ¿Demasiada información?
P.D.2. Me gusta Kandinsky.

20 días después
K

¿Porque dices que sabes más arte que yo?, en la facultad te han dicho que Picasso fue más relevante que Dalí y estuviste muchísimas horas con este, pasaste largo tiempo estudiando el "Guernica" y "Las señoritas de Avignon", y más adelante viendo a los pintores influenciados por Picasso, pero estoy seguro de que no has pintado un cuadro decente en tu vida.

Es indiferente como consiguió fama Dalí, y como Picasso, está claro que los cuadros del primero son más "fáciles de ver", pero no puedes decir que es mejor o peor ya que no todos sienten o piensan igual que tu.

Siento haber tardado tanto en responderte.

P.D. Mi madre me llamaba de pequeño Son Goku.
P.D.2. ¿Tanto como un sandwich?
P.D.3 Soy un gran amante de Picasso y me aporta mucho más que Dalí, ahora, a este segundo le tengo mucho respeto como artista.

U

Picasso era malísimo, no tiene ni comparación con Dalí

Pachinko

#1 Dalí sin duda, junto a Roy Lichtenstein, es de mis artistas favoritos.

PD: No tienen mucho que ver, lo sé.

René Magritte también era la caña.

Además, como todo buen artista, estaba de la olla:

K

Yo no creo, junto a muchos, que estuviera loco en absoluto. Más bien se hizo el loco para vender mejor sus obras.

A Ustakia creo q paso de responderle.

U

No entiendo mucho de pintura, sinceramente, pero me gustaria dar mi opinión sobre ambos artitas.
Creo que estamos comparando a dos artistas totalmente distintos, cada uno con su propio estilo y técnica y lo mas importante, ambos fueron y son grandes.
Picasso antes de su etapa cubista, era un gran pintor, y es cierto de que cuándo era un niño pintaba cuadros increibles (en el museo picasso, aunque no hayan muchos cuadros, hay algunos de cuándo era joven), pero cuándo comenzo con el cubismo, hay que decir que siguió con algo que era nuevo, rompía las reglas que había en esa época que era una pintura totalmente realista, con lo que aunque a muchos no les guste su arte y no lo entienda, picasso rompió las reglas del arte y tengo que decir, que hay que tener mucha tecnica para hacer esos cuadros tan complicados (aunque ahora alguno piense que lo puede hacer cualquier, en esa época, nadie lo hacía).
Sobre Dalí, fué un genio y al mirar un cuadro suyo me quedo pensando que tenía ese hombre en su cabeza para hacer esos paisajes increibles y esas cosas tan...surrealistas. Es otro tipo de arte, un arte que no todo el mundo sabría pintar porque retrataba lo que pasaba por su cabeza, sus sueños..y eso es algo para admirar.
Con lo que creo que estamos comparando a dos grandes artistas que no tienen nada que ver.

K

Picasso comenzó con el cubismo en pleno fauvismo y no cuando la pintura era "totalmente realista", (el cubismo también es realista ya que está basado en un objeto real), pero estoy contigo en que no se puede nombrar un ganador.

P.S. Intenta crear la manera de dibujar una cuarta división (el tiempo). Te aseguro que tampoco es algo que todo el mundo sepa pintar.

Pachinko

A mí picasso no es que me apasione, sus obras me parecen repetitivas, en mi punto de vista, pero tiene cuadros muy buenos.

Me encantaría visitar la casa de Dalí :(

U

#108 Cuándo digo lo de "que son cuadros que todo el mundo sepa pintar" es algo que se dice mucho sobre Picasso. Yo creo que el cubismo es algo muy dificil de imaginar, interpretar y pintar.

garuy

picasso rules!

Mr-Carradine

Picasso>Dalí y Salvador lo sabia.

Usuarios habituales