Dan 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en la cárcel

Frave

Creo, que al menos entre la gente joven, hay bastante consenso con que lo de las injurias a la corona es una ley que no debería existir. Otra cosa es que la derecha este peleando por caladeros de votos con partidos mas conservadores y claro estas cosas no se propongan.

B

#719

Como tal "no pueden" indultar. No es una dictadura.

Meleagant

#720 ¿Qué agarrar? Si a mi el Hasel este me parece un payaso del que nadie hablaría por su obra si no fuese porque va dando la nota, como Valtonyc.

Pero a ver si porque Hasel sea un payaso no voy a poder pensar que los delitos que limitan con penas de cárcel la libertad de expresión son una aberración. Y sí, injurias a la Corona es un delito penal.

1 2 respuestas
B

#723 Artículo 490

  1. El que allanare con violencia o intimidación la morada de cualquiera de las personas mencionadas en los artículos anteriores será castigado con la pena de prisión de tres a seis años. Si no hubiere violencia o intimidación la pena será de dos a cuatro años.

  2. Con la pena de prisión de tres a seis años será castigado el que amenazare gravemente a cualquiera de las personas mencionadas en el apartado anterior, y con la pena de prisión de uno a tres años si la amenaza fuera leve.

  3. El que calumniare o injuriare al Rey o Reina a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Pero dale, que la gente va a afirmar 500.000 veces que es solo multa. Déjalos que es autoengañen.

1 respuesta
B

#723 Como beatmaker, Valtonyc es muy bueno. De hecho, muchos raperos de España pillan sus beats. Rapeando tiene muchas cosas que pulir, es cierto, pero que mala es la ignorancia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#714 yo decía que a qué esperaban para insultarlo porque estaban presionando el juzgado por ordenar su ingreso en prisión.

Separación de poderes y tal.

Y no. No hay nada más populista que vender que alguien que va a prisión por agredir a un periodista y a un testigo es porque es rapero. Pero tú no puedes ver eso

Pd: y si. Registrarlo en el congreso es publicitario y populista. Se hace en el Consejo de Ministros que es secreto. No en el congreso y con publicidad para que la gente como tú, carne del populismo, les aplauda

1 1 respuesta
B

#726 Seguro que PP-PSOE-VOX-C's darian el paso para dejar de proteger de forma especial a la corona a traves del codigo penal, seguro. Y no hay argumento que puedas utilizar. Keep the cruzada.

Lo unico que aplaudo son las caras de los hipocritas que en la pagina 3 pensaba una cosa y en la 24 otra totalmente distinta. Tú sabrás que gobierno prefieres y seguro que no te mueves por intereses particulares e individuales xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Suerte en vuestra abstención coleguis :D

1 respuesta
Drhaegar

#715 Que sí, que los izquierdosos vais a seguir defendiendo a una persona que hizo apología al terrorismo además de agredir a un testigo y a un periodista. Ya sabemos que la empatía y la coherencia no es vuestro fuerte.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

Una pregunta, lo del allanamiento, donde fue y que allano y que ocurrio? vamos, que no tengo ni idea y no lo encuentro. Ya por curiosidad

Frave

#724 entiendo que le tema es el "grave", ya no se a nivel jurídico que será, pero entiendo que al Hasel se le han imputdo injurias normales, no graves, por lo que solo es multa. Pero no lo tengo claro.

1 comentario moderado
eryane

#725 Por curiosidad que raperos cogen sus beats?

1 respuesta
B

#732 Pues ahora mismo tengo en la cabeza Charly Efe y 935 de madrid han pillado beats suyos. Pero vamos, que me parece ridículo y penoso terminar el debate en el aspecto artístico como si ellos lo hubieran buscado xD

1 respuesta
sephirox

Por cierto:

https://www.publico.es/politica/supremo-condena-ano-carcel-cantantes-grupos-musica-neonazi-delito-odio-letras.html

2 respuestas
Drhaegar

#731 Lo dicho, carentes de empatía y por lo visto orgullosos de ello.

RayF

#734 Seguro que los mismos que salieron ayer a destrozar Barcelona ven esta condena bien.

O los de la librería Europa xd

B

#734 "Delito de odio" es la version rebajada para los nazis, si eres de izquierdas seria "apologia al terrorismo". No forget.

2 2 respuestas
B

#737 completamente. Puntualizaría que suelen ser comunistas además, no vale para uno de izquierda institucionalista del psoe.

B

Ay que se me victimizan los filoterroristas xD

texen

Un tío que jalea a las masas para que asesinen a determinadas personas. Que le den por culo en la cárcel.

1 comentario moderado
sorakabanana

Es que es absurdo como aquí dicen que "entra en la carcel por las agresiones pasadas" cuando realmente ENTRA EN LA CARCEL POR LO QUE CANTA. Que si no hubiera sido un imbecil antes no entraría al no tener antecedentes? vale. Pero las cosas como son, ale a seguir aplaudiendo con las orejas como...

1 respuesta
Drakea

#742 No, por lo que canta le hubieran dado una multa sin más. Si va a la carcel es por su historial de delitos reales.

Es decir, que entra en la cárcel por agresiones es un hecho empíricamente cierto.

1 respuesta
sorakabanana

#743 No.

Entra en la cárcel por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la corona.

Su "historial" ya ha sido resuelto y, al no tener antecedentes, no entró a cárcel por ello.

1 respuesta
SasSeR_18

El Che Guevara de la hispania del siglo 21. Seguramente la mitad de los que lo defienden en las calles por la 'libertad de expresión' te apuñalarían por opinar distinto a ellos. Pero bue, palomitas y a disfrutar de la turba. Por mi que pague por la colección de delitos que lleva a las espaldas, ninguna pena.

Drakea

#744 Lo tienes en el OP, lee más allá de "se le condena por injurias y apología".

#1Sakeo23:

Pablo Hasél, condenado a seis meses por agredir a un periodista en la Universitat de Lleida
Por estos hechos, la Audiencia Nacional le condenó en marzo de 2018 a dos años y un día de cárcel, y al pago de 24.300 euros de multa. Sin embargo, la Sala de Apelación de este órgano rebajó la pena en septiembre de ese mismo año a nueve meses y un día al considerar que, si bien cometió los delitos por los que fue condenado, se debía aplicar el mínimo castigo contemplado por la ley porque sus mensajes no supusieron un “riesgo real” para las personas. Esta decisión fue confirmada por el Tribunal Supremo en mayo de 2020.

Hasél, que ya había sido condenado en firme en marzo de 2015 por hechos similares a otra pena de dos años de cárcel por la que tampoco había llegado a ingresar en prisión, pidió entonces la suspensión de esta segunda pena, medida que apoyó la Fiscalía. Sin embargo, los tres magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazan ahora de manera unánime aplicarle este beneficio al considerar que el cantante no cumple las “condiciones necesarias”. Entre ellas, que esta fuera su primera condena.

1
Meleagant

#737 Es lo que tiene que sean dos delitos distintos. El enaltecimiento del terrorismo se tipificó con la intención de combatir ciertas costumbres relativamente frecuentes en el País Vasco por las que las víctimas tenían que convivir de una u otra forma con actos homenaje a los asesinos de sus familiares. No para atacar a nadie "de izquierdas".

Yo eliminaría los dos, pero si sales celebrando que le peguen un tiro en la nuca a alguien te están condenando por celebrar que le peguen un tiro en la nuca a alguien, no por ser de izquierdas.

perche
14
eryane

#733 Era simple curiosidad, este es el mismo que en un concierto animaba a la gente a ir a pegarles tiros a la guardia civil no?

1 respuesta
DiSoRDeR

#709 y la libertad de agresión??

Usuarios habituales