Danza Kuduro

zamora

Te levantas en tu piso de estudiante de resaca, después de haber pasado la noche bailando lo nuevo de Juan Magán y LMFAO. En breves son las elecciones generales, la primera vez que puedes votar, en mayo no votaste. Salió una tal Esperanza Aguirre en la CAM. Te la pela. Hubo movida sobre esa época con gente acampada en Sol y tal. Lo importante es ver si estos nuevos echan atrás la ley antitabaco, no fumas, pero ahora los bares huelen a sudao'.

Pones la TV a ver que te cuentan Los Manolos del furbo de Españita, que semos los mejores. Pero está Iñaki Gabilondo contando nosequé de que E.T.A. deja las armas... toca bajar al sudamericano de abajo a por un Red Bull, que con la mierda esta del Plan Bolonia hay examen cada 2x3.

Llegas y lo pides, pero ves que al lado hay otro que es el doble de grande y tiene una M gigante verde impresa:

  • ¿Qué es eso?
  • Un Monster
  • ¿y cuánto vale?
  • ....
  • te lo estoy preguntando a ti, al que lee este texto.
    ¿Cuánto valía un Monster en el año 2011?
spoiler

Para la generación de la primera mitad de los 90', que en el lustro 2OO8-2O13 estaba en el bachillerato/universidad. ¿Cómo han cambiado los precios en este tiempo? Porque yo ya mezclo en mis recuerdos realidad con ficción. No me cuadran nada las locuras que piden ahora. Pero como por aquí muchos hacéis excels para todo, igual lo tenéis apuntado, u os acordáis..

Acabo de llegar de un DÍA, y he visto esto.

Me parece una santa barbaridad. Imposible que pagáramos 2€.

Listado de precios de hoy:

Coca- Cola 33cl. 0,89€
Fanta/Kas 33cl. 0,69€
Red Bull 25cl. 1,59€
Monster 50cl. 1,99€

Coca-Cola 2L. 2,49€

Mahou 5★ 33cl. 0,89€
Mahou Clásica 33cl. 0,79€
Mahou Clásica 1L. 1,79€

Red Label 75cl. 14,49€
DYC 8 75cl. 11,75€
Ballantines 75cl. 13,29€
Barceló/Brugal 75cl. 14,49€
Absolut Vokda 75cl. 13,89€
Eristoff 75cl. 11,99€
Bombay 75cl. 12,99€
Bombay Shapire 75cl. 19,95€

Luego están los gastos de cafeterías/bares/pubs/discotecas. Que cambiaran de una ciudad a otra.

Café 1,40-1,70€
Refresco 1,70-2,20€
Caña/Quinto 1,50-1,70€
Jarra 2,0-2,5€
Copa 7-10€

¿Cuánto vale en vuestros barrios/ciudadades cada una de estas cosas?
¿Cuánto valían las bebidas de los listados de arriba en súper/chino?

Ahora vienen mis elucubraciones que casi con total certeza están equivocadas:

spoiler

Retrotraeros al pasado.
A ver si siempre fue así y es todo vivir quejándose.

:chart_with_upwards_trend::money_with_wings:

9
zamora

Algo de música de la época para ambientar :notes:

Café para muy cafeteros :new_moon_with_face:

Y la que me gusta a mi, que no todo va a ser la lista Billboard :love_you_gesture:

M

didn't read lol

47
kAm1

Gijón

Café 1,20-1,60€
Refresco 1,60-2€
Caña/Quinto 1,30-1,70€
Jarra 2,0-2,5€
Copa 4-7€

1 1 respuesta
ManKorR

El BURN estaba a 90-95 cts cuando yo salía, a cuánto está ahora?

1 respuesta
bardoX

No se cuánto ha sido el incremento, pero recuerda que el gobierno puso un impuesto a las bebidas azucaradas.

4
D10X

40-50 céntimos la cerveza en el chino y 80-90 céntimos las bebidas estas.

Ha subido todo prácticamente el doble.

1 comentario moderado
B2MM

#5 igual, nadie bebe esa mierda.

Eso si, el otro día me enchufaron 1.90 por un café a la cafetería que suelo ir, nunca mais.

1
NoRelaX

pero poned el tema

23
Overwatch

Somos un país rico y ecofriendly.

A pagar !

1
z4eR

Ahora este hilo va de regeton veraniego

TripyLSD

Ahora las discotecas de moda en Madrid, como Lula Club, tienen estos hermosos precios

2 respuestas
B

Las putas es lo único que no a subido en 15 años, eso y los porros...

1
Roads

Las latas de cocacola eran 33 céntimos en el supermercado, no se me olvidará en la puta vida que coincidían los cl. con el precio xD También tengo el recuerdo de cuando las subieron a 35.

3 1 respuesta
_jBj_

2 pavazos la Coca Cola Zero de 2L en Alcampo, Recuerdo comprarla en el chino a 1.50 no hace mucho. La Pepsi Zero está a 1.40 por cierto.

Monster a 1.60 creo, en verano siempre tenían algún sabor a 1.20 y hasta hace nada a 1 euro.

Copas y garitos hace lustros que no salgo, pero aquí en Madrid en cualquier garito de mala muerte te cobran 7-8 euros por una copa y 4 por una cerveza. En bares algo menos pero el atraco es equivalente.

Haciendo memoria, recuerdo que con 500 pesetas daba para 4L de calimocho, con vasos y hielos incluidos, así que es probable que la botella de Coca Cola de 2L costase poco más de 100 ptas, segurísimo menos de 1€.

1
B

En mis tiempos iba al cine, merendaba, jugaba a las recreativas media tarde, cogía el bus de vuelta a casa, compraba 1 trozo de pizza y daba la entrada de un piso con 25 pesetas.

18
B2MM

#13 Puedes citar algún motivo para ir a ese garito en madrid si no eres guiri o algo asi?

1 respuesta
TripyLSD

#18 ¿Es un "mi garito es mejor que tu garito", o por qué lo dices?

Damnedlove

Yo lo que mas echo de menos en mi tierra, (Cadiz), el cine a 3 euros el dia del espectador, recuerdo que cuando ibamos el sabado costaba 4,5 y nos parecia un atraco xD.

Respecto a bebidas, el litro de cerveza, da igual la marca que fuera, siempre costaba menos de un euro (rollo 80 o 90), chicles a 5 centimos, bolsas de chetos/bocabits/risketos lo que fuera, 20 centimos que mas tarde subieron a 25... Y como buen friki, cuando estaba la peseta, las partidas a 100 pesetas en los recreativos del centro comercial, el cual viciaba a Time Crisis, House of Dead, Super Pang, Sega Rally, DayTona... que luego subio a 1 euro... ¬¬"

Ains... que buenos sabados con los amigos de toda la vida (a cada cual más virgen) de ir al cine a ver lo que fuera (ya que ibamos bastante y no como ahora que voy a ver la peli de super heroes de turno y ya), era ir, comprabamos entradas, nos echabamos unos vicios a los juegos para hacer tiempo, y dependiendo de si teniamos la sesion muy tarde, cenabamos tambien en un pans & company o en el telepizza ...

1 2 respuestas
alb3rtpr0

Otro del 90 por aquí.... Me habéis hecho soltar lágrimas pedazo de cabrones, los mejores putos años de mi vida y vaya temazos. Recuerdo el 1 de enero de 2011 el pestazo a sobaco en una discoteca. Yo por cierto al ser del 90 fui el último de la promoción de licenciatura.

1
bicho0

Los bares de 0.90 o 1 euro la cerveza ya no existe ninguno.
Los paquetes grandes de ruffles y marcas similares 0.99.
Pipas 25 cent las pequeñas , ya no sé ni por dónde van 50 o 60 creo .
Kebab 3 , 5 euros.
Litronas 1euros en el chino.

ManOwaR

De 2010 a 2020 los precios estaban casi igual, las monster rondaban 1€ - 1,15€. En plena pandemia ponía gasolina 95 a 0,90€ el litro y el Gasoil estaba a lo mismo. Yo no sé que mierda le ha entrado a la gente en recordar los 'early 2000' cuando esta subida bárbara de precios ha venido de un año para otro así de golpe, no es que un producto haya pasado exponencialmente con el paso de los años de 1€ a 2€, es que en noviembre de 2022 estabas comprando Monsters a 1'20 y ahora a 2€.

Si algo hay que recordar de principios de 2000 es como nos la metieron doblada pasando las cosas de 100 ptas a 1€. Encima si te daba por convertir los precios en pesetas de aquella, te llovía mierda por no modernizarte y dejar de pensar en pesetas.

1 2 respuestas
hitsvil

No pasa nada porque los sueldos han subido igual que los precios. 🌚

Kike_Knoxvil

#4 añade el monster a 1.58 frente al 1.68 de un aldi de Barcelona

#23 La gasolina en 2011/2012 estaba entre 1.27 y 1.45 la 95 por donde vivía yo (me acuerdo porque esos años tuve mi primer coche, el único de gasolina), no se donde repostarías tan tan barato

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Doblepost porque estoy despertando

CaNaRy_r00lz

Las cosas han ido subiendo un poco cada año nada loco, pero desde el COVID y mas desde los putos flipados de los ukraniannos nos han follado con las excusas que han querido

Aidanciyo

#20 En salamanca nollega el cine a 5€ los miercoles a dia de hoy

1
Polak

Yo donde más noto es en la comida. Pienso en precios anteriores de algo como unos huevos y alucino.
No hace tanto en la polleria de mi barrio, compraba 30 tamaño L por poco más de 3.50€. Y ahora está en 5.50€.
La ternera que solía comprara 8€/kg, ahora 12€/kg.
Pechuga de pollo, tenía oferta de 8€/2kg. Ahora por 8€ tengo 1kg.

Y puedo seguir. En mi vida había mirado precios de comida. Ahora lo hago por no pagar el sobreprecio en algunos productos.

1 1 respuesta
personaje

Monster empezó barato xq era la novedad, Red Bull costaba más de 1 euro la lata hace ya 14 años.

Usuarios habituales

  • desu
  • NoRelaX
  • zamora
  • TripyLSD
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil
  • B2MM